150.000 universitarios menos en un sólo año

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: 150.000 universitarios menos en un sólo año

Mensaje por RiverPlate »

Tienes razón, no voy a "polemizar" contigo. Felicidades por tu carrera académica.

Saludos.
Avatar de Usuario
tindaya1986
Habitual
Habitual
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 31, 2012 3:15 pm

Re: 150.000 universitarios menos en un sólo año

Mensaje por tindaya1986 »

Es una pena que las universidades sean caras pero los presupuestos que las engordan salen de los impuestos que pagamos y a día de hoy solo se deben hacer esfuerzos por quien lo merece.

No sé qué carrera has estudiado tú, pero en la mía (derecho) e imagino que en muchas carreras más, esa afirmación me parece muy radical además de injusta...
Currarte las asignaturas, estudiar muchísimo tochos infumables....aún currando las asignaturas y dejándote la piel la mayoría de las veces no las apruebas todas y suspendes alguna o algunas... ¿deberíamos decirle a esa gente te subo las tasas y si no te las puedes pagar te jodes? En mi opinión no, porque eso es lo que me sucede a mi, que finalmente este próximo curso me he matriculado en un ciclo de grado superior porque mi economía no me permite continuar con la carrera, y eso que sólo me queda quinto por aprobar. No es justo, sobretodo porque siempre recortan a los mismos, mientras los de siempre siguen disfrutando de los mismos privilegios.

Y eso, según parece no sólo me pasa a mi http://www.laprovincia.es/sociedad/2012 ... 81319.html

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13641
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: 150.000 universitarios menos en un sólo año

Mensaje por Mr Yo »

Y eso que el nivel de las universidades españolas es mas bien bajo.

No me parece bien la subida, pero al menos por mi experiencia, mucha gente se toca las bolas en la universidad. Sé de gente en LADE o Derecho que en 4 años de carrera no han aprobado mas de 5 asignaturas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: 150.000 universitarios menos en un sólo año

Mensaje por amarelo »

Yo estudié Derecho, en mi época éramos 4.000 matriculados, ¿ saben cuantos licenciados al año salían ?, ¿ a que se dedicaba el resto ?. No se puede subvencionar sine die a los moradores de las ligotecas, cafeterías y demás zonas de vida social desaforada. ¿ Cuanta gente había estudiando en la biblioteca y cuantos en la puerta ?. Siempre lo he dicho, si muchos padres pasasen por la universidad se les caería el alma a los piés.

Los que son aplicados y se toman las cosas en serio no debían preocuparse. Lo dicho, primera matricula muy barata, asignatura suspendida en junio y septiembre ( o febrero y septiembre ), me da igual suspendida que no presentado, a pagar el coste real de lo que cuesta la matricula. Se le iba a cortar el rollo a mucha gente cuando sus padres y familias sufriesen las fiestas de sus hijos. ¿ Sufrirlas todos ? ¿ y con que motivo ?. Yo también acabé la carrera con mucho amigo mayor que yo que llevaba 7, 8 y 10 años en la facultad y que aún tardó alguno mas en acabar. ¿ subvencionar 10 años de buena vida ?, no, a este tema no se le ha metido mano por lo complejo pero hace falta mas control en la Uni. Al final toda esa gente que hace dos años de una carrera, saca dos, se cambia a una mas sencilla, hace 3 años en 5,.... acaba devaluando los títulos de los que estudian y eso no es justo. Si en este país no se criba antes de la Universidad que se cribe en ella, lo que no puede ser es que sacar una carrera no sea cuestión de sacrificio y si de tiempo.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: 150.000 universitarios menos en un sólo año

Mensaje por Tony_lp »

amarelo escribió:Yo estudié Derecho, en mi época éramos 4.000 matriculados, ¿ saben cuantos licenciados al año salían ?, ¿ a que se dedicaba el resto ?. No se puede subvencionar sine die a los moradores de las ligotecas, cafeterías y demás zonas de vida social desaforada. ¿ Cuanta gente había estudiando en la biblioteca y cuantos en la puerta ?. Siempre lo he dicho, si muchos padres pasasen por la universidad se les caería el alma a los piés.

Los que son aplicados y se toman las cosas en serio no debían preocuparse. Lo dicho, primera matricula muy barata, asignatura suspendida en junio y septiembre ( o febrero y septiembre ), me da igual suspendida que no presentado, a pagar el coste real de lo que cuesta la matricula. Se le iba a cortar el rollo a mucha gente cuando sus padres y familias sufriesen las fiestas de sus hijos. ¿ Sufrirlas todos ? ¿ y con que motivo ?. Yo también acabé la carrera con mucho amigo mayor que yo que llevaba 7, 8 y 10 años en la facultad y que aún tardó alguno mas en acabar. ¿ subvencionar 10 años de buena vida ?, no, a este tema no se le ha metido mano por lo complejo pero hace falta mas control en la Uni. Al final toda esa gente que hace dos años de una carrera, saca dos, se cambia a una mas sencilla, hace 3 años en 5,.... acaba devaluando los títulos de los que estudian y eso no es justo. Si en este país no se criba antes de la Universidad que se cribe en ella, lo que no puede ser es que sacar una carrera no sea cuestión de sacrificio y si de tiempo.
Totalmente de acuerdo con lo que dice amarelo, una profesora una vez dijo en clase que lo que nosotros pagábamos a la universidad no daba ni para pagar la luz ( ironicamente), para mi sinceramente hay carreras y carreras pero derecho no es de las más dificiles como para quejarse, aparte los estudiantes tienen oportunidad con las becas si no la del mec con el 90% es con la del gob can que suele estar entre el 50 y el 70% o si no becas prestamo que devuelves el dinero sin intereses cuando puedas. Si no cumples con estos requisitos y no apruebas es para replantearte si la universidad es lo tuyo o no es lo tuyo, hay que cambiar la mentalidad que no todo el mundo puede ser médico o abogados y si no lo son parece que para la sociedad son peores personas.

Tengo un amigo que se ha tenido que venir de Alemania donde estaba estudiando ingeniería industrial porque le exigían aprobar el 90 por ciento del curso si no tenia que cambiarse de carrera ( aquí en cambio eso ocurre cuando no apruebas ninguna el primer curso).

Saludos
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: 150.000 universitarios menos en un sólo año

Mensaje por Tony_lp »

Mr Yo escribió:Y eso que el nivel de las universidades españolas es mas bien bajo.

No me parece bien la subida, pero al menos por mi experiencia, mucha gente se toca las bolas en la universidad. Sé de gente en LADE o Derecho que en 4 años de carrera no han aprobado mas de 5 asignaturas.
+1
Responder