El papa

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Creo que ha venido a pedir perdón por los innumerables casos de pederastia... oh, wait!...

ESE PAPA, ES UNA CACA

PAPAS, SOLO FRITAS, ARRUGADAS O SANCOCHADAS.

VIVA EL MONSTRUO ESPAGUETI VOLADOR
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

pelotero escribió:Creo que ha venido a pedir perdón por los innumerables casos de pederastia... oh, wait!...

ESE PAPA, ES UNA CACA

PAPAS, SOLO FRITAS, ARRUGADAS O SANCOCHADAS.

VIVA EL MONSTRUO ESPAGUETI VOLADOR
El Papa ya ha pedido perdón por esos hechos en innumerables ocasiones.

De todas maneras, a mí este Papa no me gusta un pelo, pero lo que es injusto es injusto, y eso que comentas es injusto.

Por cierto, afortunadamente no todos piensas como tú.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/0 ... 72362.html
Horas de espera para unos minutos de bendición.

El Papa no hace bises. Tras horas esperando en la plaza de la Catedral de Barcelona, junto al Arzobispado de la ciudad, los centenares de fieles que allí se agolpaban han recibido unos minutos de bendición y saludos desde el balcón. Antes, Benedicto XVI ya había levantado los ánimos y el volumen de los cánticos con un cordial saludo desde el coche negro sin cristales tintados en el que ha hecho su entrada en la plaza tras un imponente séquito.

Solo unos segundos después ha salido al balcón y ha saludad, ha bendecido y hasta se ha dirigido a la plaza, aunque su voz no ha podido llegar con claridad a los allí presentes. Apenas ha llegado tampoco las del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, quien ha admitido que el Papa estaba "cansado" y ha pedido un rezo por él.

Tras esos minutos en los que el Obispo de Roma se ha saltado el protocolo para hacer pequeño homenaje a quienes le esperaban, las puertas se han cerrado acompañadas por un tremendo '¡ohhhh!' al unísono de los presentes.

Luego, empujones y atascos en la salida, en los que se ha visto acorralada alguna monja y muchas familias y jóvenes. Allí, en el Arzobispado, Benedicto XVI pasará la noche y reposará la cena de productos gallegos que degustó en el avión. Lo hará en una habitación interior y sin lujos, por petición propia.

Horas de espera entre cánticos y pizzas
Y es que desde primera hora de la tarde centenares de personas, la mayor parte jóvenes, esperaban la ansiada llegada para darle un recibimiento a lo grande. No faltaron cánticos, música, 'padrenuestros' a través de megafonía y por supuesto, himnos de esos destinados al recuerdo. Para lo que pensaban que no habría un más allá del 'Juan Pablo II te quiere todo el mundo', apunten: 'Soy adicto al Papa Benedicto'.

Alegría y mucha emoción para algunos. Es el caso de Maribel Elfa, una barcelonesa que narraba que ella ya pudo estar en Barcelona aquel 1982 en el que era Juan Pablo II el que pisaba la capital catalana. Es la suya una de tantas anécdotas, más nostálgica si se quiere, que la de un grupo de chicos de Alicante, Madrid y Valencia que gritaban 'Ateo el que no bote'. Son los mismos que han recibido las pizzas al grito de 'Viva el papa'. "Ya hemos bendecido la cena", bromeaba uno de ellos. O la del tuno al que se le iría la voz, seguramente, cuando al tumbar una valla del perímetro, puso en alerta a todo el servicio de seguridad. Un mal trago.

Balcones contra la visita en el corazón de la plaza
El único incidente del acto se ha producido cuando algunos de los fieles asistentes al acto han empezado a lanzar latas de refrescos hacia uno de los balcones de la plaza. En él, un grupo de jóvenes había colgado una pancarta que rezaba 'Jo no t'espero, nazi'.

Mientras esquivaban los lanzamientos, los ocupantes del balcón hacían gestos obscenos a los fieles. Algunos de ellos les respondían al grito de: 'A vosotros también os quiere'. En el balcón contiguo ondeaba una bandera gay multicolor.

Antes, aterrizaje entre autoridades
El Papa Benedicto XVI ha aterrizado a las 21.07 de la noche en Barcelona, donde este domingo oficiará una misa de consagración en la Sagrada Familia. Será el broche de oro de su segundo viaje a España tras pasar la tarde del sábado en Santiago de Compostela.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, el vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, el Delegado del Gobierno, Joan Rangel y los alcaldes de Barcelona y de El Prat de Llobregat, Jordi Hereu y Lluis Tejedor, respectivamente, así como el obispo de Sant Feliu, Agustí Cortés, dieron la bienvenida al Santo Padre a pie de escalerilla.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

amarelo escribió:Mozart, , te repito, estoy absolutamente a favor de la visita a España de cualquier personaje de relevancia que nos sitúe en el mapa aunque sea unas horas pero no me gusta que vengan a mi casa a evangelizarme. No se me ocurre salir a la calle manifestándome en contra de este señor y decir las barbaridades que se han dicho, pero me gustaría el mismo respeto de la comunidad católica a la sociedad y que no me traten como alma impía.

Para mí este hombre no deja de ser el máximo representante de una organización religiosa y creo que debía ser comedido en sus declaraciones. Si llega a venir el máximo representante de cualquier otra iglesia a España y dice que hay que reconvertirnos a todos o algo semejante me gustaría leer los titulares de todos los periódicos conservadores pro - católicos.

Está muy que este señor nos visite y que el que quiera lo vaya a ver pero no todo es justificable, y hay manifestaciones que tela marinera si los hace un budista, induísta o musulmán.
Amarelo, entiendo tu postura. Pero tienes que tener presente que Europa y España tienen sus raíces en el cristianismo y que, de no ser por esa religión, heredada del Imoerio Romano, no seríamos como somos y no podríamos tener la democracia que tenemos, ya que estos valores, están basados en los valores cristianos.

Cualquier persona que sepa un poco de historia sabría eso y tú eres un tío muy culto y con dedos de frente.

Saludos
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Mozart escribió:
Kenneth escribió:takiroud, a mí me dijeron ayer, que la visita del Papa a España iba a suponer un coste de 30 millones de euros. No sé si entendí mal... Pero en caso de que sea así, es una auténtica barbaridad.
Y cual iba a ser el beneficio que daba a esas dos ciudades?
¿Beneficio a costa de quiénes, Mozart? A costa de los fieles, ¿no? Jeje.

Beneficio económico a costa de la fe de la gente, así se resume la historia del Vaticano. :arrow:
Última edición por Kokealca el Dom Nov 07, 2010 1:32 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

El Papa ya puede decir misa. Que se vaya a reevangelizar a su Estado. La Iglesia es el mayor negocio de la historia, con 2.000 años de manipulaciones y corrupción moral. No le interesa que la gente sea libre para pensar.

Por cierto Mozart, es cierto que miles de personas fueron a recibir a B-16 a Galicia y otros tantos harán lo mismo en Barcelona, pero son una cifra insignificante comparada con quienes rechazan su visita o les resulta indiferente, sin más, se manifiesten o no. No son cuatro gatos. Aunque claro, si tu fuente -como es muy habitual- es El Mundo...
Avatar de Usuario
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1137
Registrado: Vie May 09, 2008 6:15 pm

Mensaje por Trotra_ud »

No soy practicante de ninguna religión del mundo, pero en este país las minorías aunque sean minorías también tienen derecho, más cuando es una minoría que mueve mucha gente, en este caso el cristianismo, nos guste o no, lo hace y hay muchos fieles en España aunque sea un simple 10% serían 4,6 millones de personas más o menos lo que no parece poco, es verdad que cuando es con dinero público a todos los no creyentes nos duele conocer las cifras que no creo que ronden los 30 millones de euros tengo entendido que en Galicia eran unos 3 millones de euros y no creo que los gastos en Cataluña superen o si quiera alcancen los 27 millones de euros. Hay que ser un poco más liberal y aceptar que a veces con mi dinero también se subvencionan los toros, o a la Royal Family, o vienen la familia Obama y se monta gorda. Por poner un ejemplo ¿Alguno de ustedes vería bien que se suprimiese el Carnaval por ser un gasto público innecesario? Ya me conozco la respuesta de la mayoría.

Con esto no quiero decir otra cosa que todos tenemos derechos, y que no ser anticristiano o antireligioso te hace más liberal, liberal te hace ser capaz de analizar que hay veces que cosas que no te gustan las tienes que aceptar al igual que ocurre en sentido contrario, que es una millonada ya lo sé pero no he visto a nadie clamando al cielo por la remodelación del edificio del cabildo de Gran Canaria cuando además de innecesario la infraestructura original era el segundo edificio modernista hecho en España. :wink:
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

PIOBCN escribió:El Papa ya puede decir misa. Que se vaya a reevangelizar a su Estado. La Iglesia es el mayor negocio de la historia, con 2.000 años de manipulaciones y corrupción moral. No le interesa que la gente sea libre para pensar.

Por cierto Mozart, es cierto que miles de personas fueron a recibir a B-16 a Galicia y otros tantos harán lo mismo en Barcelona, pero son una cifra insignificante comparada con quienes rechazan su visita o les resulta indiferente, sin más, se manifiesten o no. No son cuatro gatos. Aunque claro, si tu fuente -como es muy habitual- es El Mundo...
Pio, los que se manifestaron en contra de la visita del Papa eran 4 gatos, lo mires como lo mires. Lo que me descojona es que cuando viene el Dalai Lama, nadie dice nada. Y mira que le tengo simpatías al Lama y al budismo. Es la demagogia de la izquierda.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

A muchos aquí les gustaría que los musulmanes se hubieran quedado en España por lo visto. Denle gracias a esa religión cristiana que tanto denostan que ahora pueden ser ateos, agnósticos o seguidores de la Iglesia de la cuarta puerta. En una España islámica, eso habría significado la muerte,
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

¿He oído por ahí que tenemos democracia gracias a la religión católica? :lol: :lol: :lol:

Y yo que pensaba que apadrinaban la monarquía absoluta y el Fascismo como lo han demostrado en Europa durante muuuuuuuuuuuchos siglos :wink:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Herreño escribió:¿He oído por ahí que tenemos democracia gracias a la religión católica? :lol: :lol: :lol:

Y yo que pensaba que apadrinaban la monarquía absoluta y el Fascismo como lo han demostrado en Europa durante muuuuuuuuuuuchos siglos :wink:
En realidad dice religión cristiana. Si hubiera dicho religión católica si que se habría pegado un punto.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Mozart, , te agradezco tus palabras pero te puedo decir que no estando a favor de determinadas manifestaciones del Papa si lo estoy de la visita y me parece realmente mal y alarmante que siempre se capitalice el sentimiento religioso por una de las dos ideologías políticas, perpetuando el enfrentamiento entre dos españas que por un lado presumen de cierta "transición ejemplar " pero que luego aprovechan absolutamente todo para obligar a todo el mundo a posicionarse en la trinchera de la irracionalidad. Por ejemplo tu cuelgas una noticia de "El Mundo", defendiendo lo que tu opinas pero ¿es defendible los abucheos al presidente de ayer? a que se debe que la prensa que ensalza los mensajes del pontífice minimice la gravedad de este hecho.

¿No se puede ser católico y de izquierdas? ¿y de derechas y no creyente? ¿ y de centro con tendencias liberales y agnóstico?.

La aseveración que haces de " es la demagogia de la izquierda " es cuanto menos tendenciosa, debido entre otras cosas a que en un pais donde la mitad de 48 millones de habitantes está en un lado u otro de la trinchera y decir esto es decir que la mitad de la población padece la radicalidad de su ideología o de la demagogia de la misma.

En cuanto a la democracia como valor cristiano, el imperio romano se declaro católico pero la democracia se la debemos a los griegos sino al menos cierta forma de participación política, muy alejados del origen del catolicismo y verdugos del Imperio romano, éste sí el que expandió el catolicismo por occidente. ¿que sería de San Agustín sin Platón?, está bien que cada tendencia se intente apropiar de todo lo bueno, pero eso no la convierte en legítimo poseedor.

Me parece tan difamador el que habla de iglesia católica mezclada con los abusos a menores para intentar hacer culpables a personas de fe cristiana muy alejadas del asunto, como el que mete a toda la izquierda como demagógica.

Estos son sin lugar dudas los pilares básicos que inexorablemente nos devolverán las dos españas.

¿si yo fuera de centro, no católico y ..... que partido me representaría? ¿eso existe? ¿ se puede estar en contra del aborto y ser de izquierdas? ¿ y a favor y ser de derechas? ......
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Aquellos que ponen a parir al Santo Padre, acaso se han parado a leer o a escuchar algo de lo manifestado en cualquier acto del Papa? Si es no es así ¿como tienen el valor de insultarle de la manera que lo hacen?

Muchos de ellos ni siquiera serían capaces de contestar un sencillo test de 1ª comunión y se permiten el lujo de criticar a la Iglesia y a sus feligreses... ¡Que desfachatez! ... lo mínimo exigible para rebatir algo es tener conocimiento de lo que tratan de desprestigiar.

Vamos que muchas de las críticas leidas en este hilo son, como el periodismo que podemos encontrar en Sálvame y demás basura televisiva, sin contrastar y sin comprobar nada, simplemente se critica a la Iglesia porque es de gente progre y libre hacerlo...

Solo espero que alguien sea capaz de criticar al Papa con argumentos aparte de insultos... argumentos, claro está, que tengan que ver con su misión en esta vida.

P.D.: soy católico practicante y además de izquierdas, ideologicamente hablando.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

La verdadera fuerza de occidente es el racionalismo laico y el pensamiento crítico, de donde nace la Revolución Francesa.

El papa es un anacronismo postmedieval, jefe supremo de una poderosa fuerza reaccionaria cuyo único fin es dominar y acumular riquezas.

La creencia en cualquier ser supremo (y por tanto en los mediadores del mismo, los curas, rabinos, mulás, etc.) es equiparable a la creencia en cualquier clase de superstición. Por mucha solemnidad que desarrollen, por mucho arraigo social que tengan y por mucha tradición que representen, no son más que majaderías basadas en fantásticos cuentos místicos para cabreros del Medio Oriente.

Las burlas sobre creencias no se producirían si las creencias no fueran tan graciosas. De hecho, no hay nadie en el mundo entero que pueda demostrar que yo no soy hijo del mismo Jesucristo.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 888
Registrado: Lun Feb 21, 2005 6:16 pm
Ubicación: Frente al ordenador

Mensaje por mohikano »

Mozart escribió:A muchos aquí les gustaría que los musulmanes se hubieran quedado en España por lo visto. Denle gracias a esa religión cristiana que tanto denostan que ahora pueden ser ateos, agnósticos o seguidores de la Iglesia de la cuarta puerta. En una España islámica, eso habría significado la muerte,
Estamos en democracia gracias a la creacion de derechos fundamentales en america primero y posteriormente francia e inglaterra y más adelante con sus garantias establecidas mediante constituciones, no porque la religion cristiana nos haya dejado estarlo... antes de las garantias constitucionales de los derechos fundamentales europa era igual q cualquier pais donde reina la ley del mas fuerte....
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

¿Vieron el video de Buenafuente sobre la Iglesia Católica cuando vino el Papa? Muy bien muchas risas jaja jeje. ¿Los medios de comunicación se atreverán algún día a hacer una gracieta asi con otras religiones? A mi es que ya me aburre siempre lo mismo y me gustaría verlas, por aquello de variar un poco.
Responder