"Os, vais, id, teneis, vosotros..."

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

perreta# escribió:
Universitario escribió:
perreta# escribió:Yo estuve 4 años en España y no se me pego el acento, me pasaba cómo a Konnito. Tengo un acento canario cerrado.
Tu llevas en España desde que naciste, deja de decir chorradas xDD
No, eso hubiese sido si hubiese nacido en España, y no nací en España, nací en Canarias.
Madre de Dios hermoso :roll:

Nacistes en Canarias? O en Gran Canaria? O en la Isleta? O eres de la Republica Independiente de tu casa de Ikea?

Cuanto Nacionalista suelto :roll:
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Cuanto Nacionalista suelto Rolling Eyes
¿Lo dirás por el español?

En fin cambiando de tema, yo estoy de acuerdo con Tamarán.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Yo particularmente no conozco a nadie que escriba diferente a como habla.....igual si alguno que usa muchos tacos al hablar y al escribir no...o que da muchas patadas al diccionario.....y luego al escribir no lo hace...o incluso al reves...que escribe bien y en cambio cuando habla con las prisas o lo que sea...se come la mitad de lo que dice....

Pero gente que diga papas, guagua, sopladera, chacho y demás....y luego escriba patatas, autobus, globo, hombre ...pues no...no conozco a ninguno.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

No se puede decir que esté mal el decir vosotros, os, estais, y demás, pero tradicionalmente los canarios hemos hablado utilizando "ustedes" y me da pena que se pierda.

Puedo entender que haya gente que se le pegue, porque la tele habla así, los libros hablan así... Pero a mi ya me sale solo cuando leo un libro y veo el "vosotros" que lo lea como un "ustedes"

No se trata de ir de nacionalista, se trata de conservar tus señas de identidad. QUE LO ES.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Mensaje por crackmor »

perreta# escribió:
Universitario escribió:
perreta# escribió:Yo estuve 4 años en España y no se me pego el acento, me pasaba cómo a Konnito. Tengo un acento canario cerrado.
Tu llevas en España desde que naciste, deja de decir chorradas xDD
No, eso hubiese sido si hubiese nacido en España, y no nací en España, nací en Canarias.
Joder , que ganas de buscar polemica macho , en serio , no se porque te metes en estos fregados.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Si no defendemos nuestra forma de hablar y escribir, desaparecerá. Y nosotros detrás.

Un pueblo que no se conoce sus tradiciones es un pueblo desnaturalizado, condenado a desaparecer.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

perreta#, ¿Que hay de tradicional en ustedes que no lo tenga vosotros? ¿No estamos diciendo lo mismo?...
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

amarillo1966 escribió:perreta#, ¿Que hay de tradicional en ustedes que no lo tenga vosotros? ¿No estamos diciendo lo mismo?...
A mi me daria pena que el ustedes,el usar el indefinido en vez del pret. perfecto y nuestras palabras canarias se perdiesen y si seguimos asi se perderan.
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

no le encuentre sentido al post,cada uno que hable como quiera y sinceramente dejemos ya de rechazar al peninsular que hay muchos canarios como yo que tenemos familia de peninsula o tenemos sangre de alli y me ofende mucho estas payasadas de post o el escuchar en el estadio eso de "peninsular de mierda,se tendrian que morir todos"

realmenete triste.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Doy por inútil hablar de lo que yo quería. O la gente no sabe leer (cada vez estoy más convencido de ello) o quiere entender de lo que trata exactamente el tema.

Yo lo abrí, yo lo cierro.
Cerrado