"Os, vais, id, teneis, vosotros..."

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

konnito escribió:Yo estube cerca de dos años viviendo en la Peninsula, puedo decir algo que me orgullesia mucho, alla habiamos como unos vente Canarios y la verdad que en cuatro o cinco meses los Canarios perecia mas Peninsulares que Canarios en la forma de hablar, sin embargo a mi me decia tio a ti no se te pega el habla, tienes una farma de hablar diferente a los demas, avaces pareces como me decian ellos (Sudaca) tienes un aforma de hablar diferente un Canario muy cerrao tienes tu en tu forma de hablar, es mas señores, cuando yo notaba que se me escapaban par de palabras al estilo Peninsular, yo mismo me apartaba y me decia a mi mismo (Chacho tu eres bobo tio, dejate de hablar muchacho, yo mims me reprendia) jamas me arempetire de nuestra forma de hablar y si voviera a nacer volveria a ser GRANCANARIO, tambien tengo que decir que los GRANCANARIO, hablamos muy diferente a los demas isleños, nuestro acento Canario es muy diferente, es mas los de las demas Isla se dan cuanta al momento que somos GRANCANARIOS, no cambiemos nunca nuestra forma de hablar nos hace unicos.

Arriba d' llos coño, hoy ganamos.
Eres grancanario, y si volvieras a nacer serias tambien grancanario y por lo tanto ESPAÑOL. Por hablar, o mejor dicho, usar palabras peninsulares, no eres bobo, vamos digo yo.

Ya no es distinguir el canario del peninsular, sino tambier distinguir el grancanario de las otras islas. Ahora tendrá que salir alguien diciendo que en la Isleta hay un habla diferente que en Escaleritas. Y luego saldrá otro diciendo que en la Iglesia Redonda se habla diferente canario que en Schamann. Puede ser...

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1205
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:08 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por itarma »

No se los demás, pero en mi caso es porq aunque soy canarión y seguidor de la UD, tengo madre, abuelos, tios, primos, etc peninsulares y he vivido alli por un tiempo y al final se pega o se lleva en la sangre, lo que oyes en casa todos los días tambien ayuda .........
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

El problema (en mi caso) no es que quiera o no cambiar mi acento... (que no quiero y me gusta el acento canario) sino que después de hablar con cientos de personas por día (me dedico al soporte técnico en el ministerio de presidencia) quieras o no quieras se te pega palabras "peninsulares", y también te "obligan" a cambiar ciertas palabras y quitarte el acento sino la gente no te entiende y ya por una y por otra sin querer vas perdiéndolo.

Es como un madrileño (por ejemplo) se va a Sevilla durante 1 año y al final cuando vuelve a Madrid de nuevo se le a pegado ciertas formas de hablar de Andalucía... y hasta el acento...

No es porque una persona quiera cambiarlo o no, simplemente al estar rodeado de gente que hablan con otra forma de hablar al final quieras o no se te pega y se te escapa palabras no canarias... y lo digo porque a mi me esta pasando...
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Me parece que la gente sigue sin entender el post....
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Yo estuve 4 años en España y no se me pego el acento, me pasaba cómo a Konnito. Tengo un acento canario cerrado.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Angel escribió:Algunos canarios creen que hablar con nuestro acento es hablar mal, o que hablar canario es decir "ji mi ñiñohhh, ños chacho to loco ihhh" Que pena.

Por cierto, yo viviendo fuera hablo "canario" y me dicen que roy refinado, porque el ustedes no se usa nunca, a los reyes si acaso y poco mas, se quedan asombrados de la extrema educación que les tengo a las terceras personas del plural. :lol:
Debe ser algo parecido a cuando un argentino nos trata de "vos". :)
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Mensaje por GALDENSEUD »

Los aficionados de la UD pueden expresarse como quieran. Además esta web es visitada por cualquier persona de cualquier punto del país y que al ver esto, no se que se le pasará por la cabeza.

Debatir esto, es que no tiene ni sentido.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

GALDENSEUD escribió:Los aficionados de la UD pueden expresarse como quieran. Además esta web es visitada por cualquier persona de cualquier punto del país y que al ver esto, no se que se le pasará por la cabeza.

Debatir esto, es que no tiene ni sentido.
¿Qué estás debatiendo tú?... porque me parece que no es lo mismo que yo.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

perreta# escribió:Yo estuve 4 años en España y no se me pego el acento, me pasaba cómo a Konnito. Tengo un acento canario cerrado.
Estuvistes 4 años en España???? Y como es aquello? Lo digo por si ahora vives en el extranjero y tal, :roll:
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

No, vivo en Canarias.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

perreta# escribió:Yo estuve 4 años en España y no se me pego el acento, me pasaba cómo a Konnito. Tengo un acento canario cerrado.
Tu llevas en España desde que naciste, deja de decir chorradas xDD
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Universitario escribió:
perreta# escribió:Yo estuve 4 años en España y no se me pego el acento, me pasaba cómo a Konnito. Tengo un acento canario cerrado.
Tu llevas en España desde que naciste, deja de decir chorradas xDD
No, eso hubiese sido si hubiese nacido en España, y no nací en España, nací en Canarias.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

Tamarán, volviendo al tema del post, yo no conozco a gente que hable "canario" y que luego para escribir use el vosotros y todo eso, aunque supongo que los habrá.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Alma amarilla, estoy total y absolutamente de acuerdo con lo que has expuesto en tus aportaciones al tema que es objeto de debate.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Estoy en contra de cualquier tipo de nacionalismo como internacionalista que soy, pero estoy cansado de que cada vez que Perreta dice "estuve en España" salga siempre alguien a recriminarle lo que él piensa, desviando el tema del post. Creo que la mayoría conocemos su opinión, así que cuando leamos eso, creo que hemos de tomarlo como lo que es: algo normal.

Dicho esto, paso a debatir lo que se tiene que debatir en este hilo:

No creo que se trate tanto de un complejo de inferioridad como de una falta de identidad lingüística. Al asociar ese vocabulario al lenguaje culto no lo están teniendo en cuenta como lenguaje propio de peninsulares, sino simplemente como propio de gente culta, lo cual es un error, dicho sea de paso.

Saludos.

PD: Mi mensaje va para los que SÍ entendieron el debate propuesto por Tamarán.
Cerrado