'El Día' desprecia la fiesta de La Rama

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

El, lo que pretende que nosotros estemos pendientes a cada uno de sus sucios comentarios y cabrearnos, yo por eso prefiero callarme porque si digo todo lo que quiero decir, puede que me vaya de la lengua, pero por todos los foreros, que merecen todo mi respeto, mejor no lo hago.

Una cosa está clara, que la presidencia del gobierno le da cierta permisibilidad a este señor para que publique sus editoriales porque no reciben ninguna sanción, pero lo más grave de todo esto, es que el que hace estos editoriales porque existe libertad de expresión y cada cual tiene derecho a expresar su opinión, esa es su mejor baza. Hay una manera de dar una opinión y es desde el RESPETO y la EDUCACIÓN.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Indormible escribió:
Alma amarilla escribió:
Indormible escribió:Por lo que yo veo, esto ya pasa de castaño oscuro, no quiero ser alarmista, ni quiero crear odio hacia una isla, porque es sabido que no todos piensan así allí... pero desde luego, desde el gobierno, se rien de Gran Canaria a mas no poder... estos tios se pasan el dia despreciandonos, diciendonos que si tercera isla, etc... y no se hace nada. Quisiera yo ver si esto pasara al contrario, y por ejemplo el Canarias7 se dedicara a decir tonterias de Tenerife, a ver lo que ocurriría...

Hasta en el deporte, ¿por que cuando se reunen los empresarios con el presidente del equipo representativo de una isla, en Tenerife el presidente apoya la misma y colabora, y en Gran Canaria ni se molesta en acudir?... ¿Por que en la TV Canaria, gobernada por un gobierno chicharrero, prefieren pagar los derechos de la champions league a pagarle la subvencion a los equipos canarios de 2ªB, porque la mayoría son de la provincia de Las Palmas? Son cosas que no se entienden, y a las que nosotros nos callamos y no hacemos NADA

A ver, que Paulino le tira mas Tenerife que Gran Canaria es un hecho...tontos nosotros que no hacemos que sea un Gran Canario el presidente (aunque viendo los precedentes nos iria igual pues los de aqui se venden en cuanto cogen poltrona)....Canarias 7 siempre ha sido una veleta política y lo se de buena fuente, cuando gobernaba el PP iba al PP y cuando gobernaba el Psoe pues eso...Ahora está tirando hacia el gobierno regional....son lo que denominamos chaqueteros al mejor postor.

Lo de la reunión pues mira....lo que tenia que haber pasado es hacer esa reunión antes que la de Tenerife...porque me parece mentira que los políticos de aqui tuvieran que lavarle la cara los de alli dejandolos mal..al hacer esa reunion que no habian hecho ellos..y a la que se vieron obligados despues.(alguien sabe si ya alguna de las empresas ha hecho alguna aportación en firme de esa reunion, porque se quedó en un buenas intenciones y punto....eso si..saliendo en la foto) .

Y en cuanto a la TV Canaria, pues que quiere que te diga, las televisiones se rigen por la audiencia..y te puedo asegurar (yo mismo el primero)..que muchos verian mas un partido Barcelona-milan....o Real Madrid- Manchester...que un Universidad- Asociación Santa Ana. (por ejemplo).



Un salud.
A ver coleguita, lo del canarias7 era un decir, como si lo publica la provincia, o cualquier medio... si cualquier medio de aquí publicara cosas asi de tenerife, los políticos sacarían el hacha de guerra... pero como lo dice un periódico de tenerife nanaiii... Lo de Paulino lo comprendo tambien, es chicha y lo hace porque será su equipo, pero "en teoría" cuando eres presidente del gobierno de canarias tienes que apechugar y apoyar a todos por igual, sin diferencias... en cuanto al hecho de que parte de la culpa es de los directivos del equipo que hicieron esa reunión despues de tenerife, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y lo de la TV Canaria, vale, es verdad que lo que vale es la audiencia, pero la TV Canaria, es una TV autonomica, eso que implica?? que la mayoría del dinero de esa tele la ponemos todos los canarios. Que paguen esos derechos las televisiones privadas, antena3, telecinco y demás, que viven de la publicidad y otras cosas. Mi dinero prefiero que se lo lleve el Lanzarote, o el Vecindario a que se lo lleve Blatter para hacer cosas estupidas como la Peace Cup.

Primero...gracias por lo de coleguita...xDDDD..es admirable como la gente sin conocerse ni haber intercambiado palabras ya se hacen colegas.....asi da gusto coño!!

Luego, lo del canarias 7 no es nada que hayas dicho tu..es algo que apostillo yo..y que desde que hicieron un pacto con TVAC para retransmitir su radio via enlace en su web y demas...pues tira ahora para el lado que mas sombra da.

En cuanto a lo de la TVAC sea autonómica o no, tambien vive a parte de nuestro dinero, de la publicidad...y de la audiencia..pues si fuese por el presupuesto del gobierno de canarias aun estarian retransmitiendo repeticiones de verano azul y el thats english..
Así que si la gente quiere que el dinero vaya a los equipos de aqui, y los retransmitan, que los vean, porque esto no deja de ser un negocio. Y si no, pues mira, se abona uno al universidad, al fuerteventura, o al lanzarote, que seguro que iba a llegar el dinero más directamente que a través de la televisión.

Por cierto, un saludo coleguita... :D
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Lo que es totalmente despreciable es ese panfleto y ese ¿ser? inmundo y miserable que ya debería contar los días para retirarse definitivamente.


Salut.
Indormible
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 165
Registrado: Mar Abr 01, 2008 12:39 am

Mensaje por Indormible »

Alma amarilla, lo decía en tono coloquial... mi menor intención fue molestarte, perdona mis despreciables maneras xD. Pienso que no hay que ponerse asi tampoco...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Indormible escribió:Alma amarilla, lo decía en tono coloquial... mi menor intención fue molestarte, perdona mis despreciables maneras xD. Pienso que no hay que ponerse asi tampoco...
Nada, sin problemas...como verás no me molestó..me sorprendió que en una discusión (amistosa eso si) resaltaras lo de coleguita...:)..mas el tono..que la palabra en si.

Pero vamos..que me lo tomé con humor...de ahi mis comentarios...si total..estamos aqui para hacer amigos..xD
vacmar
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 02, 2006 12:37 am

Mensaje por vacmar »

Yo vivo en Tenerife y puedo decir que la gran mayoría de la gente que conozco aquí pasa de lo que dice este tío. El problema es esa minoría, sobre tode gente jóven, que son unos descerebrados insularistas que le meten por vena la ATIina.
De hecho en muchos bares donde se ofrecía El Día para leerlo lo han retirado por Diario de Avisos La Opinión.
Avatar de Usuario
dei
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1746
Registrado: Lun Ago 08, 2005 3:36 pm
Ubicación: Tenteniguada

Mensaje por dei »

el dia?? :roll:
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Este señor ha conseguido que esté a favor de lo que antes estaba completamente en contra: Doble autonomía.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Hay que empezar a plantearse en una respuesta contundente y no digan que lo mejor es ignorar , ya está bien que seamos nosotros los que tengamos que poner siempre la mejilla.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

A "El Día" le llegará su hora...

Al tiempo... :twisted:
xioni
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 497
Registrado: Lun Jun 19, 2006 8:05 pm
Ubicación: gran canaria

Mensaje por xioni »

http://www.canariasahora.es/opinion/4593/

en este artículo se desvela la "verdadera identidad" de ese "prohombre".

12/08/2009 (09:51 h.)

Las 'cantadas' del falso Mencey Loco

José Carlos Martín Puig

Reconozco que más de una vez había pensado hacer esto, escribir lo que pienso del ¿editorialista? del periódico tinerfeño El Día. Unas veces me frenó el pensar que hacerlo era dar pie a los que desde esta otra orilla son, piensan y sienten como él sólo que en versión grancanarista, y a los que no pienso ofrecer una sola brizna para esa hoguera. En otras ocasiones me planteé que apenas tenía sentido desenmascarar a quien con su currículum y su dilatada historia como ¿periodista?, si ha demostrado algo siempre, ha sido ser vocero a sueldo, subvención o medallita de algunos de los que, sólo de un tiempo a esta parte, él llama Virreyes. Pero la mayor de las veces reconozco que la razón que me paraba es quitarle importancia a sus estudiadas cantadas cual friki buscando prime-time, a sus fobias y amulamientos con el “Gran”, a sus provocadas miopías geográficas o a sus muy exclusivas malcriadeces sobre la desenfocada idiosincracia de las gentes que habitamos en esta isla. La existencia de este tipo de extravagancias debería de tenerlas presentes por cierto la productora de Antena 3 que se ha hecho famosilla estos días, para una segunda intentona de hacer un ridículo reportaje sobre Canarias.
Al menos coincidirán conmigo en que las cosas hay que tomarlas de quien vienen y no hay que darle más importancia porque, con eso, con extravagancias, no convencen ya a nadie con sentido común. Pero ojo, que ese no es el caso de Don José. Si Aznar hablaba catalán en la intimidad, este ínclito no dedica sus conversaciones confidenciales a Gran Canaria ni a la independencia, ni sus importantes anfitriones le citan para oír semejantes soflamas inventadas de falso Mencey.

La cuestión es que ayer me decidí a compartir humildemente algunas reflexiones sobre este tema, habida cuenta de tras su GRANfobia empieza a supurar otra estrategia más dañina, más oscura, más oportunista aún, que merece destaparse y denunciarse. Al menos en mi opinión.

Pese al humo que quiera vender Don Jose, él no ha sido, no es, ni será nunca independentista canario, ni siquiera nacionalista ahora que parece que son cosas distintas. Todo lo contrario, es un dependentista más que pretende asustar a lo que llama metrópoli agitando banderas en las que realmente, no sólo no cree, sino que usa, como otras, para el beneficio de la beautiful people del Tenerife más profundo. Don José siempre fue un buen vocero de esa oligarquía tinerfeña que vivió y vive muy bien gracias a las milongas, las subvenciones, los regímenes especiales, las untadas y tajadas negociadas en Madrid con esos que ahora llama españoles. Don José, vivió bien, muy bien, en los años en que el Tenerife profundo no veía más allá del muelle de Santa Cruz y la sigla de ATI. Luego abrazó la idea de CC por la misma conveniencia cuando algunos próceres del tinerfeñismo pensaron que era mejor si cambiaban espejitos por votos en las Cortes Generales y ahora, ahora, cuando ya la nave hace aguas, Don José agita un terremoto independentista a control remoto mediático para ver si caen algunas moneditas mientras dura el meneo.

Don José no se acuesta y se levanta pensando en nuestra geografía o en el Gran, no tiene bellos sueños patrióticos con el noble mencey de Anaga, ni pesadillas con Rajoy o Zapatero llegando en plan Adelantados conquistadores. Don José se acuesta tras quedar para desayunar y tertuliar con quienes marcan la verdadera estrategia y que no son precisamente los independentistas, sino los que ahora quieren pedirle más perras a Madrid, nuevas prebendas, nuevas limosnas millonarias, nuevas RIC que les permitan hacer mil diabluras capitalistas en el plan de penetración norteamericana en Africa. Para entendernos, eso que Zerolo dice que es acuciante y Zapatero coloca como borrador de Plan estratégico para Canarias. Algo para empezar a negociar, vamos.

Don José piensa en eso cuando escribe, se acuesta pensando en cómo dividir un pueblo para que multipliquen sus dividendos los de siempre, los del Club Oliver, las familias multimillonarias chicharreras y se levanta pensando con que nueva treta le sacará a Cubillo que le redacte su próximo editorial, el que curiosamente releerá junto a las medallas y diplomas del Ejercito que tiene en el salón de su casa ganadas a pulso gracias a un fervor patriótico, que no es precisamente canario.

Si el ¿independentismo? del dueño del periódico El Día fuera un peligro, su edición ya estaría cerrada con cualquier argumento. Pero es que aquí lo que interesa es precisamente esta agitadera, esta cortina de humo, estos sacar pecho en plan gallitos mientras el gran debate queda debajo, mientras el verdadero pleito, que no es insular, no sale en ningún periódico y queda sumido en el no coment. El periódico El Día hace su labor, como otros medios en otros lados del Archipiélago hacen la suya o ¿es que alguien piensa realmente que detrás de todos ellos no hay también intereses concretos? Ya no quedan medios que defiendan grandes causas ideológicas, como apenas quedan políticos de fuertes convicciones en ese terreno. Lo que prima, como en El Día, es ver donde hay que situarse en cada momento y con quien, qué papel deben jugar unos y otros en un combate de cartas marcadas. Quien paga manda y si no logra mandar, se acabó tu publicidad, se fastidió la ayudita electoral, se castiga tu desacato a la autoridad, se te condena al linchamiento mediático más salvaje hasta que desaparezcas del mapa o escarmientes. A eso juega El Día pero también muchos de los que lo critican.

Personalmente no llamo a nadie a cambiar la opinión que tenga sobre este tema, pero sí a que vayan un poco más allá de lo que nos dejen traslucir unos y otros. Nadie me quitará nunca la convicción de que cualquier rinconcito de este Archipiélago también es mi tierra, cualquier persona que viva en ella es mi paisano, cualquier problema que la agobie es mi problema y cualquier deseo compartido de avance y autogobierno real será para bien. Ni Don José ni otros que se esconden tras otros Días en despachos que no son sólo de periódicos, me lograrán convencer nunca de que este paisito nuestro estará mejor dividiendo la fuerza que juntas tienen sus gentes, esas que sí que merecen que se resuelvan los grandes retos, desafíos y causas importantes que tienen en su día a día y para el futuro colectivo.

En fin, en aquel arreglo musical tan sentido que hizo el folklorista Elfidio Alonso con un poema de Ramón Gil-Roldán de 1920 y que tituló la Cantata del Mencey Loco, se decía que el noble Beneharo, el aborigen caudillo de Anaga, prefirió riscarse que entregarse a aquellos mercenarios y buscadores de fortuna de la época que venían a conquistar su patria, también la mía. En esta otra cantada, los papeles se han troqueado; aquí es un falso Mencey el que porta la cruz y la espada, el mercenario y buscador de fortuna con tintes de locura y los que se aventuran, incluso se enrriscan ahora lo hacen en las olas llegando en patera con el único ánimo de conquistar su derecho a la vida. Sobre los Virreyes mejor ni hablar. Imaginen y acertarán.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Nada nuevo en el horizonte con este tipejo. El día que muera será fiesta en Gran Canaria. Lo celebraré en la calle con mi camiseta de la UD Las Palmas y su publicidad de GRAN CANARIA. Como en su día celebré con camiseta y bandera la muerte de Pinochet.

Saludos.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

LISOFISA escribió:Pongamos el ejemplo que Canarias 7 publicase algo parecido sobre Tenerife, yo dejaría de comprar ese periódico.

¿Por qué siguen comprádolo los tinerfeños?.
Principalmente por el suplemento deportivo (Jornada Deportiva, que antes era un periódico aparte). Y también es que la inmensa mayoría de la gente no lee las editoriales. ¿Tú lees las editoriales del Canarias7? Quizás tú sí, pero (en el caso de que las leas) no hay muchos como tú.

Yo espero que ahora que ya está desvariando demasiado (poniendo el "aviso al mundo" ese en la web), la gente se dé cuenta de lo mierda que es el periódico. Yo hago campaña anti-El Día con mis conocidos, y con todos los que he discutido el tema me han dado la razón (como para no dármela). Es que no se puede ser independentista, insularista y racista al mismo tiempo, y el tipo ese lo es, y ahora encima parece que lo exporta, no lo deja sólo en las editoriales. Es que da asco ya.

Me gustaría ver la evolución de ventas de los periódicos de Canarias, ¿hay alguna manera de ver las ventas de cada uno en los últimos años?
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Mensaje por jipyamarillo »

si se puede ver la tirada de cada uno en canarias y las personas que supuestamente los leen por el EGM estudio general de medios , supongo que en internet habra alguna pagina que hable de esto, segun el
ultimo egm el dia es lider indiscutible de lectores en canarias con 211000 y la provincia y el canarias 7 tienen 39000 lectores menos aproximadamente
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Ñooooooo !!!!

Lisofisa, te agradecería enormemente que reduzcas el avatar, descuadras completamente el foro.
Responder