Polemica en la casa Catalana

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Ves bien que, por contrato, los jugadores del Barcelona deban aprender catalán?

La encuesta terminó el Lun Oct 09, 2006 2:19 pm

SI
5
13%
NO
34
87%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 965
Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:08 pm

Mensaje por guanchope_U.N »

No estoy de acuerdo que tengan que aprender catalan...Entonces los jugadores que vangan a las palmas no pueden decir autobus si no guagua...
:twisted:
Avatar de Usuario
Guayre_BCN
Habitual
Habitual
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 18, 2006 6:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Guayre_BCN »

Si es asi, pues entonces me disculpo, pero de todas maneras me mantengo en lo expuesto anteriormente, admiro a los argentinos por q pueden sentirse argentinos y demostrar su pasión por su pais, cosa q a nosotros nos pondrian una etiqueta, q lastima...
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

nauglez escribió:Guayre_BCN, creo que RiverPlate es canario, lo que siente mucha simpatía y admiración por Argentina, de ahí su avatar, su firma, etc.

RiverPlate, corrígeme si me equivoco :oops:

Saludos.
Poozi, soy canarión como casi todos los de este foro.


Guayre_BCN escribió:Si es asi, pues entonces me disculpo, pero de todas maneras me mantengo en lo expuesto anteriormente, admiro a los argentinos por q pueden sentirse argentinos y demostrar su pasión por su pais, cosa q a nosotros nos pondrian una etiqueta, q lastima...
Disculpar?? el que?? jajaaja anda ya !!! Yo tengo muchos amigos argentinos y se los digo: como uds, ya no veo nadie que sienta ni viva el fútbol, ni siquiera los brasileros (por mucho que ellos digan lo contrario).

Yo creo que la diferencia entre España y Argentina. Es que ellos, no han jugado con el sentimiento patriótico me explico. Ellos consiguieron la independencia de España... y eso les une, y aunque fue hace siglos, el sentimiento de unidad lo mantienen, y el orgullo de ser quienes son. En nuestro caso la guerra civil es muy reciente, y se acusaron entre ambos bandos de traicionar a España, obviamente luego la excesiva propaganda del franquismo hizo que los contrarios al régimen cogieran cierta repulsa a tanto exibición de patriotismo barato, amén que favoreció que afloraran los nacionalismos regionales.

Luego hay que tener en cuenta 1 dato vital. Año 1978 Argentina Celebra el mundia en plena Dictadura de Videla, y la gente lo apoya (el mundial) , sabían que era un dictador asesino quienes estaba al mando y puteaba al pueblo, pero jugaba la albiceleste y eso estaba por encima de todo y la gente llenaba los estadios, aparte que les servía como válvula de escape para para su realidad de todos los días: En fin resumiendo no politizaban la selección (al menos el pueblo).

PD: siento que esto es politizar el foro, pero no tenía otra manera de explicarme lo siento. :oops: :oops:
Responder