Polemica en la casa Catalana

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Ves bien que, por contrato, los jugadores del Barcelona deban aprender catalán?

La encuesta terminó el Lun Oct 09, 2006 2:19 pm

SI
5
13%
NO
34
87%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Polemica en la casa Catalana

Mensaje por La_Cantera »

La polémica con Samuel Eto´o y el catalán está prácticamente cerrada por el propio jugador camerunés, pero quedan preguntas para el debate.
¿Ves bien que, por contrato, los jugadores del Barcelona deban aprender catalán?
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Polemica en la casa Catalana

Mensaje por Universitario »

La_Cantera escribió:La polémica con Samuel Eto´o y el catalán está prácticamente cerrada por el propio jugador camerunés, pero quedan preguntas para el debate.
¿Ves bien que, por contrato, los jugadores del Barcelona deban aprender catalán?
No están obligados, tan solo se les aconseja.
Avatar de Usuario
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3596
Registrado: Lun May 22, 2006 10:34 am

Mensaje por Kylian73 »

Es difícil responder. PIOBCN lo respondería mejor.
En principio no. ¿Por qué deben comer gofio los no canarios de la UD? Es lo mismo no? Pero como los catalanes llevan tan al extremo lo de su nacionalidad, yo no sabría responder.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

bueno quizas el modo de poder responder mejor a la pregunta sea imaginando el caso aqui.

supongamos que nosotros tenemos ahora tambien nuestro propio idioma canario, y este digamos que tuviera un uso amplio con un canal autonomico que se hablara siempre.

en ese caso creo que si lo veria bien aconsejarle que lo aprendan sobretodo si ese jugador va a jugar varias temporadas y creo que le resultaria mas facil y comodo saberlo al menos basicamente para tener una mejor integracion o mas completa.

Otra cosa seria hacerle aprender catalan solo o intentarlo.
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

Yo lo veo mal, eso se tiene que hacer si uno quiere no por obligacion.
Avatar de Usuario
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Ago 24, 2002 9:08 pm
Ubicación: ...en el barrio.

Mensaje por Telshem »

Yo no se lo que pone le contrato....
pro lo de hacerselo aprender por obligacion no me parece bien,otra cosa es que el jugador se vaya a quedar unas cuantas temporadas,quizas por comodidad y para adaptarse mejor le convendría aprender el nuevo idioma/lengua..pero eso ya quedaría en manos del propio jugador.
Avatar de Usuario
Guayre_BCN
Habitual
Habitual
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 18, 2006 6:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Guayre_BCN »

Señores yo soy catalán... y lo que pasa aqui es lo de siempre... es algo eterno, catalanofovia que la promueven muchos, y sinceramente no entiendo por que... ni todos los vascos son de la eta ni todos los catalanes son separatistas... a ver si nos enteramos de una vez QUE HAY DE TODO!!!

PD: yo tampoco veo bien que se obligue a hablar el catalán, pero veo bien que la gente ponga interes en aprenderlo, el saber no ocupa lugar
Avatar de Usuario
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1805
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Si no me equivoco, en el contrato no se obliga, sino que se "recomienda" que se hable catalán...
Avatar de Usuario
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 816
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:01 am
Ubicación: Telde.

Mensaje por telde1970 »

Eso son ganas de politizar todo lo que sea, me parece tan estupido querer obligar a alguien a hacer algo así es mezquino, veo bien que la gente tenga interes y pueda querer aprender catalan, pero para obligar ya estaba Franco y mira lo que pasó.....
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Simplemente, imaginémosnos que nos sale una oferta de empleo en Cataluña, con la condición de que fuera obligatorio aprender el catalán, ¿ la aceptarías?, Yo no, otra cosa es que por integrarte, por facilitar tu relación laboral, voluntariamente, te pongas a ello y lo aprendas. Pero eso de forzar situaciones, me parece de entidades retrógadas que poco tiene que ver con sociedades democráticas.

Lo dejo, para que no se desvíe el post a temas políticos.
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

No es por ofender, pero si es por interés yo lógicamente aprendería otro idioma (inglés, alemán, francés, italiano).

¿Por qué?
Pues porque si visito Cataluña tengo la manera de comunicarme con la gente de allí, que es a través del idioma español, mientras que si voy a otro país no tengo manera de comunicarme con gente (a no ser que ellos sepan español).

Lo dicho lo diría igualmente si se formulara la misma pregunta poniendo de ejemplo no a Barcelona sino a Valencia, Galicia, País Vasco, etc, es decir, comunidades que tengan su propio idioma.
Avatar de Usuario
Guayre_BCN
Habitual
Habitual
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 18, 2006 6:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Guayre_BCN »

ademas os diré una cosa, lo que viene a ser Barcelona y pueblos de alrededores como el mio Sant Vicenç dels Horts (baix llobregat), se habla mucho mas el castellano, por que los andaluces (sobretodo) vinieron a buscar trabajo y se instalaron en estas zonas, los que nacimos aqui pero con padres de andalucia como yo, hablamos los dos idiomas pero el materno es el castellano, y al haber tantisimos como nosotros se habla mas el castellano, solo en la cataluña central o la del norte es donde está mas extendido la fobia a lo español, no os penseis que somos todos iguales es mas, los "españolofovos" son una minoria muy reducida, pero que hacen demasiado ruido y no voy a decir nombres... por que también hay demasiada catalanofovia por parte de mucho subnormal
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Guayre_BCN, en eso tienes razón, las minorías de este tipo procatalán y anticatalán, tienen que harcer mucho ruido para hacerse notar, y por tanto parecen ser más que lo que son. Obviamente lo que no es normal es que en las instituaciones catalanas haya gente de este tipo, procatalán si, pero no antiespañol.

DE todas formas yo jamás entenderé a la gente que se dedica a levantar muros, lo ideal es derribar cuantos más mejor. Aquí todos somos iguales, a pesar de nuestras diferencias culturales...

Aunque la campaña de Benetton era contra el racismo y la xenofobia, yo creo que el mensaje se captaría igual si en vez de withe, black y yellow pusiera: Catalán, Madrileño y Vasco.

Imagen
Avatar de Usuario
Guayre_BCN
Habitual
Habitual
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 18, 2006 6:41 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Guayre_BCN »

Sabes una cosa Riverplate? te envidio... te pregutarás, ¿Por que? pues muy sencillo...
Cuando veo esos anuncios de la cerveza Quillmes en los que sale la gente orgullosa de ser argentinos, de ir a por todas con la selección argentina... esa inchada en el campo animando a muerta a argentina... es genial, fantastico, maravilloso!
No como aqui... muchisima gente piensa, que si animas a la selección, eres un facha y si no la animas un separatista, hay que ver que daño que hizo el tito paco en españa... no se si te harás una idea de eyo, pero es muy jodido no poder sentirte ni expresar tu orgullo por tu pais...

Saludos
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

Guayre_BCN, creo que RiverPlate es canario, lo que siente mucha simpatía y admiración por Argentina, de ahí su avatar, su firma, etc.

RiverPlate, corrígeme si me equivoco :oops:

Saludos.
Responder