Reconocer nuestros errores

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Kanarion »

Mas que errores lo que si voy a hacer es ADMITIR el ACIERTO que ha tenido Toni Cruz a la hora de traer a Quique Setién. No sé si la próxima temporada volverá a hacer una temporada tan buena como ésta, pero la realidad es que ha hecho bueno a prácticamente todo jugador que jugó. Desde un inexperto Nili o Tana hasta un veterano como David García.

El tiempo le ha demostrado que el cambio de entrenador era lo que necesitaba para sacarle rendimiento a esta plantilla. Plantilla, que probablemente con cualquier otro entrenador sufriríamos. Está el caso de Paco Herrera, donde no se veía que estos jugadores pudieran dar más de sí, más cuando era el 75% la plantilla del año pasado prácticamente.

Creo que habían razones de peso para estar algo asustados y por eso son bastante comprensible muchas de las posturas que hubieron en su momento: Un equipo con pocos retoques tras acabar 4º en segunda, fichajes que no terminaban de generar ilusión siendo puras apuestas o veteranos venidos a menos.

Sigo pensando, pese a que los hechos demuestren lo contrario, que esta plantilla pudo ser mejor y no de tanto riesgo como se ha asumido. Afortunadamente -volviendo al inicio- Quique Setién ha hecho una labor extraordinaria que merece todo reconocimiento y nos permite estar contentos a falta de varias jornadas. Algo, para mí, inimaginable.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7229
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Canary »

Kanarion escribió:Mas que errores lo que si voy a hacer es ADMITIR el ACIERTO que ha tenido Toni Cruz a la hora de traer a Quique Setién. No sé si la próxima temporada volverá a hacer una temporada tan buena como ésta, pero la realidad es que ha hecho bueno a prácticamente todo jugador que jugó. Desde un inexperto Nili o Tana hasta un veterano como David García.

El tiempo le ha demostrado que el cambio de entrenador era lo que necesitaba para sacarle rendimiento a esta plantilla. Plantilla, que probablemente con cualquier otro entrenador sufriríamos. Está el caso de Paco Herrera, donde no se veía que estos jugadores pudieran dar más de sí, más cuando era el 75% la plantilla del año pasado prácticamente.

Creo que habían razones de peso para estar algo asustados y por eso son bastante comprensible muchas de las posturas que hubieron en su momento: Un equipo con pocos retoques tras acabar 4º en segunda, fichajes que no terminaban de generar ilusión siendo puras apuestas o veteranos venidos a menos.

Sigo pensando, pese a que los hechos demuestren lo contrario, que esta plantilla pudo ser mejor y no de tanto riesgo como se ha asumido. Afortunadamente -volviendo al inicio- Quique Setién ha hecho una labor extraordinaria que merece todo reconocimiento y nos permite estar contentos a falta de varias jornadas. Algo, para mí, inimaginable.
El mejor análisis de la temporada.
ramírez_vete_ya
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Jul 19, 2010 9:33 am

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por ramírez_vete_ya »

Yo soy de los que pensaba que con la planificación deportiva que hicimos nos íbamos a segunda. Gran mérito de Quique Setién, recuperando a una serie de jugadores que no habían dado el nivel que exige la primera.

De los fichajes, decir que con la permanencia en el bolsillo y la entrada de dinero que se presupone, no fichaba a Wakaso. Demasiado irregular para pagar lo acordado; creo que podemos conseguir algo mejor en el mercado. Con Nabil y Garrido, si bien han jugado bastante, me ocurre tres cuartos de lo mismo. Creo que son jugadores "fácilmente" sustituibles por otros de más nivel.

Impresionante segunda vuelta. :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por jonay_skatero »

No estoy de acuerdo con lo de que no haya que reconocer errores.....cuando uno se equivoca debe admitirlo. Otra cosa es que se quiera equivocar, sean malintencionados o se suelten afirmaciones a la ligera, que son cosas diferentes y ya comente antes y q también hay de esos. Los primeros tendrán mas respeto (y de hecho a algún forero, de ver cómo reconoce que se apresuró o que el tiempo le ha quitado alguna razón que parecía más o menos lógica meses atrás, se ha ganado mi respeto y es digno de volverse a equivocar) Los segundos, no creo que reconozcan nada, (de hecho el del Cordoba 2.0 encima pretende hacernos ver que su hilo provocó la catarsis colectiva; jíncante un millo!!) pero ese ánimo de hacer siempre daño no es sano y alguna otra razón oscura debe existir para querer hacer daño o mostrar esa maldad.

Yo por ejemplo no confiaba en la labor de Tony Cruz, pedía mas profesionalidad en ese área (aún lo pienso). Pero no critiqué ni un fichaje, esperé y valoré.

Respecto a que a principio de temporada la plantilla no daba signos de solvencia o que el entrenador mismo no confiaba en los suyos no lo compro. EL año pasado, en la primera vuelta, se decía que este equipo (sin Lemos, ni Wakaso, Ni Garrido, Bigas o Montoro) era para estar en la mitad de la tabla de primera, justo donde estamos ahora. Pero ascendimos y veíamos como equipos ricos y no tan ricos fichaban a grandes nombres como Negredo o Van der Vaart, Jackson Martines, Illarra y se ponían nerviosos de ver como los nuestros no los conocía nadie o eran más de 30 años o todo tipo de ofensa, mofa, o insulto. Nadie valoró que no teníamos un euro y q la única opción es el mercado de segunda, los veteranos o las apuestas. Aún hoy estamos en ese punto en mi opinión y lo difícil es acertar en esos fichajes. Tampoco nadie dijo (ni yo mismo) que lo q faltaba era intensidad profesional, que es lo único que ha cambiado con la llegada de Setien y creo que es lo q el quiere reclamar de cara a la próxima campaña.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Y lo peor, Jonay, es que después hay una reunión con Ramírez para criticar su gestión o complementarla con ánimo constructivo y no aparecen.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por canarion_92 »

Yo lo que decía es que tampoco hay que estar reconociendo errores (aunque yo reconozco los míos) cuando tu crítica intenta ser constructiva y hablas un poco dando tu opinión y no disparando contra todo lo que se mueve, estos sí deberían reconocer que lo único que hacen es el ridículo

Yo por ejemplo no creía que WJ iba a rendir como lo ha hecho, pero porque el año pasado vi partidos suyos y no me llamaba la atención, no me ilusionaba para la UD pero sobretodo porque al ver sus primeros partidos aquí no se le veía ni sangre en las venas mientras Asdrubal que es todo lo contrario se quedaba en la grada.

Ese error si así lo quieren llamar lo reconozco igual que muchos otros, pero más que un error yo lo llamo un zas de toda la vida porque el jugador a base de trabajo nos ha hecho ver que estábamos equivocados, pero no me parece que en ese momento decir que WJ no tenía sangre era un error, es que era la realidad, y menos mal que el chico espabiló y cambió esa opinión que teníamos de él
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Kanarion »

jonay_skatero escribió: Tampoco nadie dijo (ni yo mismo) que lo q faltaba era intensidad profesional, que es lo único que ha cambiado con la llegada de Setien y creo que es lo q el quiere reclamar de cara a la próxima campaña.
¿La intensidada lo único? Ha cambiado todo un estilo de juego. El sistema de Paco ya empezaba a ser de 5 defensas con dos carrileros...
jonay_skatero escribió: Nadie valoró que no teníamos un euro y q la única opción es el mercado de segunda, los veteranos o las apuestas.
Eso de que no teníamos un euro tampoco es cierto, cuando estamos en el año de mayores ingresos...

Vuelvo a insistir, creo que mas que achacar errores hay que ver los aciertos, y el principal ha estado en el relevo en el banquillo con bastante margen de maniobra pese a que no veía la solución en dicho cambio. Es ahí donde le otorgo puntos a favor a Toni Cruz. El tiempo le ha dado la razón. Ese cambio ha hecho evolucionar a todo jugador. Willian José con Paco parecía no cuajar, pero Quique a base de confianza nos hizo ver que es un buen delantero. ¡Bendito Zasca!

¿Significa esto que deba estar de acuerdo en sus fichajes o en el organigrama? ¿Es un error opinar distinto? Pues no lo creo, sigo discrepando en varios de ellos y en alguna que otra baja. Al igual que en la labor de Larry o en la aparición del pequeño Nicolás como imagen...
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por piocanario »

En mi primer mensaje para abrir el post destaqué que no veo mal que se haga alguna crítica constructiva, pero tenemos que reconocer que aquí se disparaba a todo lo que se movía
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Caanaariioon »

Yo siempre digo lo mismo, el verano de 2014 el 99% de la afición estaba contenta con los fichajes de Nico y la configuración de la plantilla. A principio de temporada se veía todo oscuro, y era normal, si no recuerdo mal fuimos el primer equipo en despedir al entrenador. Muchos no creíamos que ese fuera el camino pero llegó Quique y todo cambio ...

Creo que es importante que la gente que manda en el club no se mida el rabo y realmente hagan autocrítica, porque esto es como el año del 22J ... El jefe presume que ese año se hicieron bien las cosas y que se consiguió el objetivo, pero que por causas externas no se subió ... Verdad a medias.

Con respecto a los foreros, creo que en los posts de muchos jugadores aparecen mensajes reconociendo errores pero vamos que no hay problema reconozco el zascaaa de García, Momo y Aythami, y que llevo años diciendo que Vicente no es medio centro. Me la comí. Gracias Quique!!!!
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Caanaariioon »

Kanarion escribió:
jonay_skatero escribió: Tampoco nadie dijo (ni yo mismo) que lo q faltaba era intensidad profesional, que es lo único que ha cambiado con la llegada de Setien y creo que es lo q el quiere reclamar de cara a la próxima campaña.
¿La intensidada lo único? Ha cambiado todo un estilo de juego. El sistema de Paco ya empezaba a ser de 5 defensas con dos carrileros...
jonay_skatero escribió: Nadie valoró que no teníamos un euro y q la única opción es el mercado de segunda, los veteranos o las apuestas.
Eso de que no teníamos un euro tampoco es cierto, cuando estamos en el año de mayores ingresos...

Vuelvo a insistir, creo que mas que achacar errores hay que ver los aciertos, y el principal ha estado en el relevo en el banquillo con bastante margen de maniobra pese a que no veía la solución en dicho cambio. Es ahí donde le otorgo puntos a favor a Toni Cruz. El tiempo le ha dado la razón. Ese cambio ha hecho evolucionar a todo jugador. Willian José con Paco parecía no cuajar, pero Quique a base de confianza nos hizo ver que es un buen delantero. ¡Bendito Zasca!

¿Significa esto que deba estar de acuerdo en sus fichajes o en el organigrama? ¿Es un error opinar distinto? Pues no lo creo, sigo discrepando en varios de ellos y en alguna que otra baja. Al igual que en la labor de Larry o en la aparición del pequeño Nicolás como imagen...
Como puños. Muy de acuerdo contigo Kanarion.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Estoy contigo 100%.
Opinar distinto es lo más normal del mundo.
Lo que no tiene fundamento ninguno es disparar CON RABIA a todo lo amarillo.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por jAti »

Reconozco que sigo sin tragar a Ramirez.
Reconozco que me dan nauseas Cruz y Juanito.
Reconozco que lo de Setién ha sido una sorpresa al nivel del Leicester.
Reconozco que me sigue doliendo el atraco de del abono.
Reconozco que William José me calló la boca, haciendo lo que tiene que hacer, jugar al fútbol y no deambular por el campo.
Reconozco que Tana debía salir menos y jugar más (Aunque esto lo sigo dudando).
Reconozco el acierto en el fichaje de Lemos y Bigas.
Reconozco que me la pela los que pienses que me alegro de que al equipo le vaya mal. (Hay mucho demente por aquí)
Reconozco que yo soy de Las Palmas y no de los que se creen sus dueños.
Reconozco que sí he criticado al equipo porque lo merecía, luego me he ido a barranco seco a aplaudir.
Reconozco que jugamos de escándalo.
Y RECONOZCO QUE ESTOY DISFRUTANDO CADA VICTORIA DE LAS PALMAS COMO SI FUERA LA PRIMERA!!!!!!

Señores que no hay que flagelarse, que la planificación de la plantilla fue una piltrafa y lo que la ha salvado el el rendimiento y el compromiso de los jugadores después de hacer el ridículo en Carnavales.

Que aquí hay mucho que echa en cara a los que criticábamos la situación del equipo hace 2 meses, y se ha cogido una buena racha de juego, resultados, compromiso, esa pizca de suerte necesaria para encadenar resultados y parece que no ha pasado nada.

En el fútbol profesional 2 meses buenos o 2 malos te separan de títulos, de ascensos, descensos o promociones...

Vamos a sacar pecho ahora, pero con los pies en el suelo que YO ME ALEGRO COÑO de mi EQUIPO, pero el precedente de el "low cost" en fichajes y "Luxury" en abonos a ver como acaba para el futuro, porque si Setién, El Chester, el Mogollón o Nauzet no llegan a dar con la tecla y 3 balones no entran y 4 de los rivales sí estaríamos igual que hace 7 jornadas.

Aprovechemos la brisa fresca, huelan la marea de la primera división, pero que nadie se olvide que LA UD LAS PALMAS está por encima de cualquier empresario que piense en verde, en billetes, en rapiña, en 400.000 o 500.000 € por puesto en la tabla.

Mister MAR deja de pensar en pasta y disfruta tu también hombre que pa lo que has hecho este año demasiada suerte has tenido,Y GRACIAS por la parte que me toca como aficionado. Eso sí, pírate y no NO AL REGRESO DE DEIVID.

A DISFRUTAR!!!
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por riki raka »

Me pregunto que hubiera sido de Las Palmas actualmente si muchos no hubieran criticado lo que han criticado, tanto por aquí como por otros lados.

Quizás ahora mismo seguiría Paco Herrera, Nauzet y Araujo seguirían riéndose de nosotros, Culio todavía seguiría por aquí perdiendo balones y dando goles clave al contrario, no hubiera llegado Lemos ni Montoro porque se seguiría ciegamente pensando que era suficiente con lo que teníamos, seguramente las obras seguirían aún sin acabar, el hongo todavía seguiría siendo el mejor fichaje de la temporada y muy probablemente, ahora mismo estaríamos discutiendo como volver a empezar de nuevo en segunda.

Así que a todos los que han criticado y no se han conformado con acatar un desastre de planificación deportiva inicial, y una mala gestión por poca profesionalidad, muchas gracias por ayudar a que el club fuera dando el giro necesario y esencial hacia la actual situación, salvando una temporada que pudo acabar tan mal, como bien está acabando.

La crítica y la exigencia te hace ser más fuerte y crecer. La complacencia y la constante justificación, tarde o temprano te hace débil y conformista. Y este año desde que se ha dado mucha caña al club, los resultados acabaron llegando porque todos se pusieron las pilas. Así que gracias a todos los que ponen de su parte para evitar que el club se pegue otros doce años en dar el salto de calidad siguiente por exceso de conformismo y poca profesionalidad.
Última edición por riki raka el Sab Abr 16, 2016 9:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

El criticón, el auténtico jugador nº 12 !!!
El año que viene tenemos que criticar más aún y fácil nos metemos en Europa.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Grancanario1981 »

Setién es de los criticones. .
Responder