Reconocer nuestros errores

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Reconocer nuestros errores

Mensaje por piocanario »

Soy de los que piensas que cuando sucede algo malo, quizás alguien comete un error que afecta de muchos y demás...lo importante es que todos trabajemos para solucionar el problema, y luego, una vez solucionado, miramos qué provocó el problema y qué hacer para que no vuelva a suceder (vivimos en un país donde lo importante es buscar al que causó el problema y lincharlo, criticarlo, defenestrarlo, ningunearlo y demás).

Pues bien, nosotros empezamos titubeantes, aquí se buscó la solución al problema (Quique Setién y dos muy acertados fichajes en verano) y ya está todo solucionado.

Pero creo que ahora es momento de hacer autocrítica, porque resulta que ahora, tres meses después, las conclusiones en la mayoría de nosotros son las siguientes;

Momo no está acabado
David García no está acabado
Varas es muy buen fichaje
Bigas es muy buen fichaje
Lemos es muy buen fichaje
Montoro es buen fichaje
William José es muy buen fichaje
Wakaso es buen fichaje
Garrido ha sido un trabajador y ha cumplido
Quique Setién ha sido un fichajazo
El estadio está arreglado, y ha quedado muy bien
El Secretario Técnico está viajando al más puro estilo gulliver
Y otras muchas cosas que hemos criticado.

Cabe señalar que algunas críticas han sido constructivas (o eso han pretendido) pero hay que reconocer, que muchas, a pesar de ser constructivas, han sido muy desatinadas, y otras directamente han sido destructivas.

La más constructiva de todas, en la que hemos tenido razón, es en la falta de profesionalidad, y esto parece que se puede arreglar con Setién.

Esto nos enseña una cosa que ya hemos mencionado otras veces, pero que ahora cobra importancia; tenemos que dejar trabajar, tener paciencia y entender que hay una diferencia entre los que están en el mundo del fútbol y entre los que no estamos. Es imposible que vea las cosas igual una persona que está en el mundo del fútbol y otra que no lo ha estado nunca.

Por tanto, ahora y desde la tranquilidad que da la permanencia, es verdad que el Club puede trabajar tranquilo, pero nosotros podemos reflexionar sobre qué hemos hecho mal.

Esta reflexión nos servirá para si algún día, por mala suerte, mala racha, una época de infortunios o lo que sea, nos va mal. No siempre es que los jugadores sean malos, que los fichajes fueron malos, o que el entrenador no vale. Hay muchas situaciones que hay que analizar y profundizar. Y por eso tenemos que tratar de no estar continuamente con la escopeta cargada, porque eso no crea buen ambiente. No quiero decir que no haya que hacer críticas constructivas, léase bien el espíritu de lo que escribo.

Y escribo este post porque veo que de muchos de los jugadores estamos (me incluyo) escribiendo lo contrario a lo que escribíamos hace meses. No todos habremos cometido errores al valorar las cosas, pero sí que todos habremos cometido algún error seguro. Y ahora es el momento justo de sacar cosas positivas, aprender....y aprender ganando da gusto...
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3986
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Avalancha »

Muy acertado este hilo. Quizás en todo esto se esconda algo más profundo, y es que no es fácil dar con el/los verdaderos culpables de determinadas situaciones.
Si tantos jugadores llevaban tiempo sin rendir y después han rendido notablemente, quizás el culpable era otro, llámese Paco Herrera o quien sea. O quizá acertamos profundamente en ciertos juicios, porque desde que Culio y Nauzet desaparecieron, el equipo mostró un compromiso mucho mayor, amén de que el comportamiento en especial del segundo, nos daba la razón
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por pimpolloamarillo »

Avalancha escribió:Muy acertado este hilo. Quizás en todo esto se esconda algo más profundo, y es que no es fácil dar con el/los verdaderos culpables de determinadas situaciones.
Si tantos jugadores llevaban tiempo sin rendir y después han rendido notablemente, quizás el culpable era otro, llámese Paco Herrera o quien sea. O quizá acertamos profundamente en ciertos juicios, porque desde que Culio y Nauzet desaparecieron, el equipo mostró un compromiso mucho mayor, amén de que el comportamiento en especial del segundo, nos daba la razón
Intentar justificar los "errores" de criticar a jugadores válidos en el foro diciendo que sería culpa de Paco Herrera (o quien sea) es, indudablemente, otro error.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por osky »

Aqui lo importante es reconocer los errores, bajar los humos y no creernos que siempre tenemos la razon. Creo que es de lo que pecan algunos foreros.

Yo reconozco que no confiaba en que el fisico de Momo le fuera a dejar mostrar un buen nivel en primera, pensaba que Nabil seria un buen refuerzo y tampoco confiaba en WJ (aunque ni a este ni al primero los mate como hicieron mucho). Pensaba que Araujo se saldria, pero esto no lo considero un error, si hubiera estado centrado se hubiese salido. Con Setien me mostraba esceptico tambien. No confiaba en que David fuera a dar este rendimiento pero si que pensaba que habia que mantenerlo en el equipo, hay que ser agradecidos y echarlo como agua sucia despues de lo que ha sufrido con el equipo no era justo.

Pero vamos, siempre pensaba que el ridiculo que muchos nombraban cientos de miles de veces no se iba a producir. Hablaban de los equipos de abajo como si fueran equipos de champions, todos los fichajes que hacian los otros eran una maravilla y los nuestros una mierda pinchada en un palo. Creo que tenemos un complejo de inferioridad tremendo, nos creemos inferiores por defecto. El peor entrenador, la peor plantilla, el peor equipo, el peor ....... Todo lo nuestro lo peor. Tampoco digo que vayamos de sobrados creyendonos mejores que nadie, pero tampoco nos infravaloremos.

Esperemos que esto haya servido para algo, una cosa es la critica y la exigencia y otra cosa es la autodestruccion.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Caanaariioon »

No olvidemos que Setien salvó la situación, que pintaba muy fea y con bastantes piedras en el camino (lesiones, tu goleador sin aparecer, carnavales ...). Esta claro que de fútbol sabe todo el mundo y no sabe nadie al mismo tiempo, pero es normal que cuando las cosas están jodidas aparezca el pesimismo, igual que cuando van bien desaparece el post de los árbitros ...
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

... y el de las salidas.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Tamarán »

A veces se necesita HOMBRES y no NOMBRES.

Nos dejamos deslumbrar por fichajes que hacen otros sólo porque son nombres de sobra conocido y nos echamos las manos a la cabeza cuando llega alguien del que desconocemos su trayectoria deportiva. Creo que el mérito de una dirección deportiva notable es fichar jugadores poco conocidos, descubrirlos y ponerlos en el mercado. Revaloriza y te garantiza una buena operación económica con total seguridad.

Lo de fichar sólo poniendo euros y pagando pastizales por jugadores de sobra conocido no te garantiza nada. Díganselo al Levante (Rossi, Cuero,..) y a otros que navengan en aguas revueltas. Tienen todas las papeletas para irse a Segunda División dejando su economía tocada. Ese no es el camino a mi modo de entender.

Aplaudo este post y aplaudo a la dirección deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas por tener un criterio propio y no dejarse llevar por el ambiente derrotista y pesimista de una gran mayoría.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Caanaariioon »

siete_estrellas_verdes escribió:... y el de las salidas.
Sin duda ... Y el de la afición no anima. Lo único que está claro es que las victorias dan la felicidad :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo: :D :D
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Viva Don Pepito, el gran oportunista.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7028
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por GUAYRE »

Soy el primero en reconocerlo, zascas históricos. Vicente, David García, WJ, etc. Así que Zasca con gusto no pica.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11910
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Tikkaboo »

Acertado hilo deportivo - moral, aunque ya en total van 3 hablando de lo mismo.

A la espera del contramajo de turno por parte del principal implicado. Manises y Tropicales para el pre-partido.

PD: Admito Zascas de Momo, Willian José, David García y puede que de Aythami. Listo, he confesado. Merezco ir al reino de los cielos. Con Kubala y Tonono.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

A aguantarse igual que nos aguantábamos los que sí creíamos que sí se podía conseguir el Objetivo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por Alma amarilla »

Me gusta éste post...y desde la tranquilidad que dá la permanencia creo que si todos nos concienciamos para la siguiente podremos crecer como foro y como afición en general...

Que no es que no haya que criticar ..pero con mesura...y después de haber aplicado el metodo Sheldon Cooper para aficionados de la UD... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen


Por mi parte autoasumo el error con David García que ha cumplido con creces de lateral... siendo importante en la remontada del equipo desde que cerramos la defensa. De central me sigue generando dudas...
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13323
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por pitasabila »

Los reconozco.

Reconozco que dije que Alcaraz era un buen fichaje, y no lo fue.
Reconozco que dije que WJ era un tronco, y está marcando bastantes goles.
Reconozco que dije que con este equipo iba a ser difícil savarse con antelación, y nos van a sobrar dos o tres partidos, cuatro en el mejor de los casos.
Reconozco que dije que sin Herrera iba a ser más complicado salvarnos, y no lo ha sido.

Podría seguir, pero a bote pronto, no recuerdo más fallos, y paso de buscar entre todos los comentarios. Sólo me queda decir: gracias, Chester, contigo empezó todo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Reconocer nuestros errores

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

pitasabila escribió:Sólo me queda decir: gracias, Chester, contigo empezó todo.
Una coincidencia que asusta...

El día de la derrota ante el Barça en el Gran Canaria la UD terminó la 25ª jornada con 21 ptos.

Aquella fatídica noche tuvo lugar el lamentable incidente del Chester.

Hoy, tras haberse disputado la 32ª jornada tenemos 39 puntos.

SIETE jornadas más tarde...

21 puntos de entonces + 18 puntos (de sutura)

Siete jornadas. Siete, el número de Nauzet Alemán.

:roll:
Responder