¿Somos muy duros con el Equipo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10234
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por Heraklitos »

GTRMinerva escribió:
Heraklitos escribió:La gran Familia Amarilla siempre se ha dividido en "sufridos" y "agonías".

El mal clima de los agonías solamente ha hecho más ruido supongo que por el temita del precio de los abonos. Estos querían fichajes de relumbrón (acordes al precio del abono?), y no han parado de reclamar fichajes y bajas, ni siquiera con el mercado cerrado.

Al aficionado sufrido, por contra, hasta le parece un reto ilusionante luchar por la salvación solo con los nuestros. Con todas sus taras y virtudes. Y en realidad les importa más el equipo que la categoria.

Pero de esta especie cada vez van quedando menos.
En mi opinion, intentar encasillar en un tipo de aficionado (el bueno), o en otro (el malo), a los amarillos solo corresponde a una simplificación muy poco analítica de la realidad, la cual es mucho mas compleja.

Simplificacion que viene muy bien cuando hace falta rebatir cualquier abismo de autocrítica, en aquellos espacios donde lo único que se quiere oír o decir es blanco.

Simplificación que hoy he escuchado en udradio en dos ocasiones.

Criminalizar a la afición de las palmas que es critica es uno de los rasgos de ceguera que han impedido avanzar mas y mejor a este equipo. Estoy seguro de ello.

Es ahora, por cierto, con el viento a favor, cuando mas críticos debemos ser con el equipo, sin agonías y sin sufrir.


Yo no he entrado a emitir juicio de valor alguno:

agonías
nombre común
Persona que tiene por costumbre quejarse mucho y por todo.
"piensa por una vez en un resultado feliz, que eres un agonías"

sufrido, sufrida
adjetivo
1.
[persona] Que soporta resignadamente o sin quejarse una situación dolorosa.
"la educaron para ser la perfecta casada, sacrificada, esforzada y sufrida; piden que se les dote de más recursos para poder llevar a cabo una buena labor que redunde en beneficio de los sufridos vecinos; (fig) los habitantes de este sufrido planeta merecemos la paz"
2.
Que denota un sufrimiento soportado con resignación y en silencio.
"el sufrido trabajo de los deportistas; estaban separados por filas y filas de rostros sufridos e impenetrables que apenas parpadeaban"


Y si acaso simplifico es porque la cuestión es bastante simple. Si perdemos doy por sentado que a todos nos duele. A unos ese dolor les lleva a buscar culpables y otros son más moderados. Y supongo que ambos creen que hacen bien al equipo.

Es el Estadio y la Grada la que nos simplifica: están los que silbaron a Culio, los que no, y los que le aplaudieron.

La permanencia con la actual plantilla es un reto bonito y, de conseguirse, una hazaña.

A mí me parece que los supercríticos querían una renovación total del equipo, no valoran la presencia masiva de canteranos, hacen burla de los veteranos y estaban convencidos de que íbamos a hacer el ridículo desde el primer partido.

Donde yo veo mayor dureza es en ese "hablar antes de tiempo" y "silbar a la mínima". Los agonías son mayoría, y mayoría ruidosa, y no sólo merecen el ZASCA cuando el viento empieza a soplar a favor, sino que si encima van a venir diciendo que sus críticas han hecho bien al equipo, merecen un soberano...

tururú flores.
Avatar de Usuario
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 28, 2012 10:32 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por leovigildo cabrera »

Yo creo que la gran parte de la crítica y furia de los aficionados ha sido contra la directiva por todas las decisiones impopulares que han tomado desde el ascenso. La gran parte de los jugadores no han sido críticados por si mismos sino porque la directiva les ha permitido seguir jugando a pesar del nivel cuestionable que tiene parte de esta plantilla para primera.

Luego hay jugadores que han recibido por su bajada de rendimiento y las escasas ganas que ponían en el campo. Pero han sido casos aislados. Un ejemplo es WJ, es cierto que no se veía con buenos ojos el fichaje y tuvo algunas críticas injustas. Pero si analizas sus primeros partidos, no luchaba y parecía que esto no iba con él. Ya luego se puso las pilas y se ha ganado el puesto. Este año se ha pitado a Nauzet (la afición se ha cansado de las actitudes que tiene dentro y fuera del campo estos años ), Culio (el año pasado aunque empezó bien su rendimiento fue muy discutido y a eso se añaden todos los errores suyos que nos costaron puntos) y Araujo ( es un caso parecido al de Nauzet pero que esta explotando ahora con los últimos sucesos).

La inmensa mayoría de foreros coincidimos desde casi principio de temporada que hay un grupo de 12-14 jugadores válidos y que lo están dando todo. A esos jugadores siempre se les ha apoyado (con contadas excepciones) y no se pone en duda su compromiso. Luego han habido partidos ante rivales directos en los que el equipo dio una muy mala imagen y esos fueron los momentos de más críticas a la plantilla. Eso si, hay que reconocer que ahora la plantilla se lo esta currando de verdad, incluso esos jugadores de dudosa calidad para esta categoría están sabiendo paliar muy bien sus carencias con su esfuerzo, por lo menos estos 4 últimos partidos.

En resumen, la gran parte del foro ha señalado desde el principio a los principales culpables de la situación y no ha sido precisamente al césped. Luego hay jugadores que no dan todo lo que deben y partidos importantes en que el equipo no ha competido. Además una cuestión importante es el revanchismo entre varios foreros.Todo esto ha sumado para crear el clima que tenemos hoy en el foro y que parezca que somos implacables con la plantilla.

Ahora lo que tenemos que hacer es dejarnos de rivalidades entre nosotros y olvidarnos de la directiva. Toca animar al equipo y que por supuesto este siga respondiendo como en los últimos partidos, Dejemos lo demás para cuando sepamos donde jugaremos en la 2016/2017.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13975
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por pelotero »

La mayor parte de la afición es acrítica, benevolente, indulgente y poco ambiciosa.
Luego está este foro (y un par de medios de comunicación), donde no nos resignamos a ser un equipo chico donde no hay profesionalización, donde se relaja la disciplina, donde el designado presidente por la mayoria minoritaria de las acciones conduce el club con paternalismo, prepotencia, falta de empatía y culto a la personalidad. Pero ni siquiera somos tan duros, tan solo discutimos lo que muchas veces no se discute en ningún otro ágora amarilla; y casi siempre hay división de opiniones.
Sólo los vasos de vidrio son duros con la UD.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por AncarUD »

leovigildo cabrera escribió:

Ahora lo que tenemos que hacer es dejarnos de rivalidades entre nosotros y olvidarnos de la directiva. Toca animar al equipo y que por supuesto este siga respondiendo como en los últimos partidos, Dejemos lo demás para cuando sepamos donde jugaremos en la 2016/2017.
+1
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por Lancelot »

3988
Última edición por Lancelot el Jue Ene 24, 2019 1:47 pm, editado 2 veces en total.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por Epi »

Todo en su justa medida, yo no puedo opinar por los demás pero YO he sido duro con algunos jugadores que a día de hoy me están cerrando la boca (y me alegro mucho).

- Garrido para mí es un peligro incluso estando bien sale a penalti o acción dudosa por partido pero se deja los cuernos en el campo y se le ve con confianza y con muchas ganas.
- Nabil el Zhar, el último partido en casa hizo un partidazo jugando a banda cambiada y encarando.
- William José, para mi un delantero muy limitado para la categoría pero que está sabiendo aprovechar sus virtudes y las está poniendo al servicio del equipo. Muy trabajador y siempre metido en los partidos.
- Wakaso, en cuanto lo pusieron en su sitio, de interior izquierdo, ha aportado mucho al equipo, sobre todo garra, pelea y trabajo. Me parece que a veces se le va la pinza pero en líneas generales está rindiendo bien.
- Bigas y Varas, los mejores fichajes de lejos. A Varas se le conocía, no era ninguna incógnita, para mi está rindiendo como esperaba. Bigas es la auténtica revelación para mí, parece que lleva jugando en la UD y en primera mucho tiempo. Verlo sacar la pelota jugada es una delicia. Un grandísimo acierto de la dirección deportiva.
- David García es increíble como está ahora mismo, no me lo esperaba, sin ninguna duda es el jugador que más me ha sorprendido para bien.
- Aythami me sigue pareciendo muy lento, siempre lo fue y esto no va a cambiar, pero está jugado bien con Bigas al lado se le ve más seguro.
- Momo lleva una segunda vuelta muy interesante, se ve que cuando está implicado y curra tiene muchas virtudes, un futbolista como la copa de un pino (si está centrado). Tener que ganarse la renovación le ha venido genial.
- Lemos, hay que verlo más pero tiene buena pinta.
- Montoro, hay que verlo más, tengo buen recuerdo de él de cuando estaba en el el Recre, pero hay que verlo (¿tendrá nivel para primera?)

Los dos lunares negros de esta temporada:
- Araujo, tenía tantas esperanzas puestas en él... de cierta manera todavía sigo esperando que reaccione y nos ayude en este tramo final de temporada. Es una pena que se desaproveche tanto talento.
- Nauzet Alemán, lleva mucho tiempo viviendo del gol de Anoeta, sus desplantes y su falta de profesionalidad nos han hartado a muchos, una lástima que un jugador de su enorme calidad no quiera trabajar y comportarse como que es debido. Espero que no vuelva a jugar de amarillo nunca más.

Concluyendo, para mí lo increíble es que estamos compitiendo con una plantilla donde el 90% de los jugadores el año pasado estaba en 2ª, con gente muy veterana y que están en la cuesta abajo de su carrera, y con gente inexperta en la categoría. Además la estrella del equipo se ha borrado...
Y SÍ, SEGUIMOS VIVOS.

PD: Somos la ostia... XD, por esto el fútbol es maravilloso, nadie tiene una varita mágica... llega un equipo mezcla de novatos en la categoría y de "cartuchos quemados" y hace correr al Barça más que el Bayern de Munich.....
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11915
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: ¿Somos muy duros con el Equipo?

Mensaje por Tikkaboo »

¿Qué es ser duros?

Después de tres partidos consecutivos ganando, muchos refrendamos las sensaciones camufladas desde principios de temporada. Con ello hemos vencido algunos fantasmas que nos atemorizaban continuamente. Seguimos creciendo. Con cautela, pies de plomo y sobretodo, aprendiendo.

Como ya mencionaran otros compañeros anteriormente, la crítica destructiva puede causar daño. El opinar sin fundamentos y conocimiento de causa genera un clima de malestar y hartazgo. La crítica constructiva enriquece el diálogo aunque realmente no aporta soluciones eficaces, dado que no está en manos de ninguno de nosotros encontrar "soluciones directas" para un posible cambio de rumbo de la nave en situaciones de emergencia.

Pero ambas críticas parten de la certeza. Nacen de un mismo vínculo. Nacen de la seguridad de que con estos mimbres se podía hacer mucho más de lo que se estaba haciendo en su momento. La certeza de que partidos como el del Rayo Vallecano fueron 90 minutos de miseria amarilla que nunca debieron jugarse de aquella manera. La crítica nace del sentimiento colectivo de ver un equipo rendir al 50% de sus posibilidades. Y hoy, ello se ha refrendado. Ganando en uno de los feudos más difíciles y cosechando la segunda victoria consecutiva fuera de casa. Sabemos de sobra que somos un equipo recién ascendido y que competimos dentro de "nuestras posibilidades", pero ello no significa adoptar un rendimiento de categorías regionales que roza la vergüenza. Obviamente se puede perder un partido porque el otro rival también tiene sus armas. Pero que sea siempre con pundonor y raza. Con dignidad y amor por este escudo. Es lo que todos tenemos en común al fin y al cabo. Obsesión por el amarillo y azul.

Hoy hemos jugado como un "todo". Hoy hemos sido la UD Las Palmas. Más amarillos que nunca. Dormiremos felices y amaneceremos radiantes, con su respectiva resaca. Una victoria más, mola. Pero somos conscientes de que el resto del camino que nos queda por recorrer es el bien más preciado.

Arriba d'ellos, carajo.
Responder