Comunicado Ultra Naciente

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por isletero22 »

Duardo85 escribió:
isletero22 escribió:
No sé, la verdad que me cuesta creer que un hombre de la influencia de Ramírez y siendo presidente de la entidad, no pueda hacer nada para que al igual que a otras peñas se les permite meter megáfonos y otros objetos en el estadio, no sé si estará en su mano, que ultranaciente pueda introducirlo o no, pero me cuesta creer que si Ramírez dijese que se dejen entrar al estadio dichos objetos por ultranaciente bajo su responsabilidad, como presidente de la UD, club usuario del estadio en dicho momento, no tenga la influencia suficiente, para conseguirlo . Otra cosa es que el club no quiera dicha responsabilidad y piense que ahí puede ocurrir algo que no puede ocurrir en otras peñas o en otros sectores del estadio .

No sé si en este caso en concreto, Ramírez tiene poder para hacer algo o no, dudo que no tenga contactos y no pueda mover hilos para hacer nada.

Y respondiendo a tu pregunta, no creo que se le eche la culpa de todo, a todo al club, aunque todo depende de lo que quiera uno ver o leer en este caso, porque yo leo a foreros defendiendo todo lo que hace el club, dorando fijo la pildora al club y mostrando en muchas ocasiones muy poca exigencia hacia la entidad, otros criticandolo todo y otros que a veces están deacuerdo y a veces no, yo personalmente me quedo con estos últimos .
hace poco sablaron al Club birra, que a saber de que sector salio. Pero como aclara el compañero su problema viene por parte de la Policia y ya en eso ramirez poco tendra que hacer digo yo, si no ya seria la repera que tubiera poder sobre el cuerpo de seguridad del Estado eh. Aqui por desgracia con justicia o sin ella la policia hace lo que quiere casi.
No digo en general que Ramírez tenga influencia sobre la policia, pero los policias evidentemente reciben ordenes y les dicen como han de comportarse en el estadio y que deben hacer, no creo que llegue un policia y diga, pues a estos no les dejo pasar un megáfono porque me sale de los huevos, con perdón. No creo que tengan ordenes diferentes los policias según en la parte del estadio que estén, por qué se deja pasar megáfonos en otras gradas del estadio y no a los ultras ? Por algo será, y me resulta muy extraño el asunto, la verdad. No será que el club siguiendo ordenes de la LFP dice a la policía que en dicha grada no dejen pasar ciertos objetos que en otras gradas si se pueden pasar ? por qué si no fuese de este modo, por qué no se controla de igual de manera en las otras gradas del estadio? Me imagino que lo que pasa con el tema de los ultras, es por miedo, equivocado en mi opinión, a que pase algo, ya que ser ultra no significa ser violento de por sí o si la cosa se pone fea que vayan a alojar cosas al campo o más cosas que desde otras gradas, igual soy un mal pensado, pero yo el asunto lo veo muy raro, hay cosas que no me cuadran .

Lo de la lata de cerveza mismo, yo al menos, no sé desde que grada se lanzó... pero dudo que desde la naciente, con los controles que se gastan en dicha grada .
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por footballislife . »

granca-antifa escribió:Esto es pura y claramente represión política.

Ultra Naciente, como los grupos que son algo más que grupos de animación (es decir, los grupos que se autodenominan ultras), son un hervidero de grupos políticos, tanto de izquierda como de derecha. La policía va directamente contra este tipo de grupos porque han causado muchos problemas a lo largo de la historia y aún los causan allí donde los hay (Madrid, Sevilla, Barcelona...). Los grupos de animación más despolitizados pagan justos por pecadores, y les toca aguantar la represión de otros. A mi me gustaría saber si realmente Ultra Naciente es un grupo Ultra, tal y como se puede entender eso en otras ciudades de España (no digamos ya italia, que seguro que no...) porque no tiene sentido que les estén acosando todo el día si lo único que hacen es animar y no es un grupo ultra.

¿Por qué al resto de peñas no se las presiona de esta manera? Porque no son un grupo de riesgo: La peña Germán Dévora, la peña Guanarteme, etcétera, no son grupos que se denominen ultra, no llevan esa parafernalia de animación o lo que llaman "tifos", y no son objetivo de la represión policial.
Muy de acuerdo con lo que comentas, salvo con tu duda. Ultra Naciente es un grupo ultra desde que se fundó en 1985, pero recibe una represión injustificada, como reciben todos los grupos ultras del estado.
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7303
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por Canary »

Que UN reciba una represión injustificada no quiere decir que otros grupos ultra no deban recibirla justificadamente. Ahí tienes a los Boixon Nois.
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por granca-antifa »

Canary escribió:Que UN reciba una represión injustificada no quiere decir que otros grupos ultra no deban recibirla justificadamente. Ahí tienes a los Boixon Nois.
Si Boixos Nois o el que sea hace el cafre y le caen palos no es represión. No es que sea la justicia ideal, pero es un tipo de justicia. La represión nunca es justa.

Otra cosa es que los palos te caigan de forma injusta, porque se te vincule con grupos políticos. Eso es represión política (haya o no política, del tipo de política que sea).
Avatar de Usuario
Canary
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7303
Registrado: Mié Jun 21, 2006 10:07 pm
Ubicación: Donde nace el sol

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por Canary »

granca-antifa escribió:
Canary escribió:Que UN reciba una represión injustificada no quiere decir que otros grupos ultra no deban recibirla justificadamente. Ahí tienes a los Boixon Nois.
Si Boixos Nois o el que sea hace el cafre y le caen palos no es represión. No es que sea la justicia ideal, pero es un tipo de justicia. La represión nunca es justa.

Otra cosa es que los palos te caigan de forma injusta, porque se te vincule con grupos políticos. Eso es represión política (haya o no política, del tipo de política que sea).
A los Boixon no les doy ni agua, con la de palizas y muertes que llevan a sus espaldas deberían haberlos ilegalizado. Por eso, que repriman a ese tipo de ultras no me importa.

El fútbol es un lugar al que ir a animar al equipo, sufrir por marcar y respirar tranquilo al terminar todo.

Por ello pienso que lo que se hace a UN es descabellado, no tiene pies ni cabeza y solamente se hace para molestar y poner un par de recetas. Si yo fuera ellos me habría movido con otros grupos ultras para saber qué tienen éstos permitidos y qué no. Así luego con un escrito formal a la policía nacional se podría llegar a un acuerdo o a juzgado.

PD: No todos los grupos ultra del país merecen el mismo trato, porque no todos se comportan igual.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por soto y fernandez »

Si el presidente se moviera en otros ambitos de negocio,por ejemplo la "construcciòn",pues podria "echar un cable" si quisiera,que es lo que suele pasar en otros equipos,pero moviendose en el tema de la "Seguridad Privada",no puede quemarse con estos temas.Saludos y animo para los chicos de la Peña,
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por N.B.Tiempos »

Esto es un asunto para la Federación de Peñas, pena que no tengamos. :P
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por La_Cantera »

Estoy viendo el partido del Valencia contra el Swansea y al inicio de la segunda parte todo el fondo de los ultras se han marchado del estadio.

Alguien sabe que ha pasado :?:


P.D. Y perdón por poner aquí la pregunta.

Están comentando que es una protesta contra la Policía Nacional por algo que pasó en el ultimo partido de liga.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por 100%canario »

La_Cantera escribió:
Estoy viendo el partido del Valencia contra el Swansea y al inicio de la segunda parte todo el fondo de los ultras se han marchado del estadio.

Alguien sabe que ha pasado :?:


P.D. Y perdón por poner aquí la pregunta.

Están comentando que es una protesta contra la Policía Nacional por algo que pasó en el ultimo partido de liga.
Según dicen es porque un menor de edad le tiro coca cola por encima sin querer a un policia y este respondió agrediendo al muchacho, y de ahí su medida, creo que es por eso :wink:
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11822
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por Jasikevicius »

Canary escribió: PD: No todos los grupos ultra del país merecen el mismo trato, porque no todos se comportan igual.
Igual me equivoco, pero a día de hoy no conozco NINGÚN grupo ultra que no la haya liado en algún momento. Por lo tanto, para mi sobran todos.

Y eso que UN anima mucho y me cae "simpático", no suelen dar problemas, pero vamos, que no seré yo quien ponga la mano por el fuego por ningún grupo ultra.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Una verdadera lástima, teniendo en cuenta que este colectivo son los que más animan, los que más iniciativas tienen, y los que más ahínco y esfuerzo ponen en dar un toque original al estadio y a su ambiente, con el claro objetivo de animar al equipo, me parece triste y lamentable todo esto. Espero que se les arregle todo y sigan dando caña en el frío, gris y callado EGC.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por La_Cantera »

Alguien que este viendo el SPORTING - UD LAS PALMAS me puede confirmar si lo que esta viendo en el fondo del molinon son altavoces para los ultras :shock:

Estan pegados en la zona de los ULTRA BOYS

Es que son altavoces típicos de escenario de carnavales

ENORMES
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Comunicado Ultra Naciente

Mensaje por amarelo »

La_Cantera escribió:Alguien que este viendo el SPORTING - UD LAS PALMAS me puede confirmar si lo que esta viendo en el fondo del molinon son altavoces para los ultras :shock:

Estan pegados en la zona de los ULTRA BOYS

Es que son altavoces típicos de escenario de carnavales

ENORMES
Lo son. Alguna vez ha ido algún miembro de UN para allí y hay muy buena relación. Ahora estoy pensando en un conocido al que le regalaron una bufanda y camiseta y pasaron con él todo el fin de semana. Esa gente tiene unas facilidades que ya le gustaría a UN.
Responder