RYMAN LARGATE DE AKI SI NO KIERES ESTAR

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
[KaNaRiO]
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 812
Registrado: Mié Dic 31, 2003 7:39 pm
Ubicación: Marzagán

RYMAN LARGATE DE AKI SI NO KIERES ESTAR

Mensaje por [KaNaRiO] »

Ruymán, una perla canaria deseada por muchos:
"Triunfar en la Península es mi máxima aspiración"





Ruymán juegó por segundo año consecutivo el Campeonato de España. Es una de las perlas amarillas deseada por los grandes del fútbol español, que, tras varios intentos para ir cedido ,recaló de nuevo en Juvenil División de Honor con un nuevo contrato que le liga a la entidad amarilla hasta el 2008.







C.D./Las Palmas de Gran canaria





El joven jugador no pierde la ilusión de ir cedido a un equipo de cierto empaque. Este futuro ingeniero de construcciones civiles aspira como el que más, triunfar en la considerada mejor liga del mundo. Una nueva participación en el Campeonato de España fue un buen escaparate para conseguir el objetivo.







- Segunda participación en el Campeonato de España Juvenil, ¿tras su participación en el mismo piensa que se pudo llegar a la gran final?





- Sinceramente pienso que sí, lo que pasa es que son muchas las connotaciones que se dan y no sólo es meter la pelota dentro del portal. Ganamos bien al Sevilla y al Sporting no pudimos superar porque en muchas ocasiones a balón parado nos ganaban la partida. Ellos tienen otro concepto del fútbol y aprovechan cualquier ocasión para machacar.





- ¿Piensa que el éxito amarillo se puede concebir como tal a tenor de los resultados obtenidos?





- Pienso que sí, Era nuestra meta. Lo que pasa es que nos falta competitividad. Aquí hemos sido campeones pero cuando salimos nos encontramos con potentes equipos que vienen de disputar campeonatos muchos más fuertes que el nuestro.





- En el plano personal mucho se ha hablado de su calidad para militar en la primera plantilla profesional, ¿entiende que se ha cometido una injusticia con usted?





- Pues si le soy sincero, al principio te da un poco de rabia. Estás arriba trabajando, te ayudan y de repente llega un entrenador nuevo con su estilo de trabajo y quedas relegado. Pero hay que levantar cabeza, soy joven y hay que seguir trabajando. Ahora me vuelven a llamar, vamos a ver como termina todo.





- ¿Ha sido un paso atrás en su progresión volver a militar en el juvenil nacional?





- Yo estoy en una etapa de formación y donde quiera que juegue lo daré todo, sea aquí en el Tercera o en el primer equipo.





- Mucho se habló de su cambio de aires a otro equipo, ¿la opción de jugar en la división de plata del fútbol español existió?



- A principios de temporada tuve opción de ir cedido al Castillo y Fuerteventura, fueron dos equipos que se interesaron por mi. Hubo un previo acuerdo, pero el juez Cobo no consideró los acuerdos que en su momento llegué con ellos y al final tuve que quedarme.





- ¿Se sintió perjudicado?





- Pues sí. Estaba ilusionado con irme al Fuerteventura. Prácticamente tenía las malestas hechas cuando me dijeron que no podía ser, que el juez no quería. Tuve que mentalizarme y seguir trabajando, que seguro la oportunidad llegará. Una cesión no la descarto. El Castillo también se interesó, José Carlos Álamo fue claro y honesto en todo momento conmigo y me dijo la posibilidades que tenía de jugar en un "paquete" con Nacho, pero no se ejecutaron las salidas previstas y mis posibilidades de jugar se reducían. Al final opté por continuar como estaba, seguir jugando y continuar con mi línea de actuación.





- Mucho se habló la pasada campaña de una marcha a otro club, sobre todo tras el Campeonato de España disputado en Guadalajara, ¿existieron tales ofertas?





- Si. En verano se buscaron varias soluciones para irme a otro equipo peninsular, en concreto con el Real Madrid. Ha sido el único equipo que de forma oficial se ha dirigido a mí. En principio había un acuerdo, pero la cosa se complicó cuando se habló de club a club. Había una deuda de Sandro pendiente, era un trueque, y el club no lo permitió. Volvieron a llamar en noviembre, pero mi representante me comentó que de momento quedaba todo parado y lo mejor era continuar aquí. Luego vino la firma del contrato por 4 años, hasta los 22 años, ahora tengo 18, y después se verá. De todas formas, volveré a hablar a final de temporada porque me interesa una cesión a un equipo de la Península. Estudio Ingeniería de Obras Públicas, construcciones civiles y me vendría muy bien. Sabemos que cada entrenador tiene sus ideas y ahora mismo el que está en el primer equipo no cuenta conmigo.





- No ha sido un año como para tirar voladores





- Ha sido un año ni mejor ni peor. En comparación a otros me ha gustado menos. He estado arriba, abajo, me hicieron contrato, me han tenido para un lado, para otro; pero hay que entender que el fútbol es así. Un día estás en la cresta de la ola y otro estás abajo. Hay que mentalizarse de que puedes llegar y que tarde o temprano la ocasión vendrá.





- ¿Anhela triunfar en la UD Las Palmas?





- Yo siempre he dicho que mi mayor deseo es triunfar en la Península. Allá puedes llegar a formarte mucho mejor y llegar con más claridad que aquí. Todos sabemos que el nivel de aquí no es el mismo y eso nos perfudica e influye de forma notoria.





- Todos añoran militar en el filial amarillo, o eso al menos era hasta hace bien poco, ¿le ha decepcionado ese paso?





- Cuando entré lo hice con muchísima ilusión, pero poco a podo vas viendo como es el club, lo que está pasando, no te dejan libertar para hacer, te quieren amarrar. Si viene un equipo de mayor categoría, déjalo marchar, al menos como cedido. Qué más da, hay que darle salida a nuestras gente.





- ¿Añoraría Arucas?





- Por supuesto, pero me iría para allá sin ningún problema, con ojos cerrados, sin pensármelo... (risas). Me hace mucha ilusión salir de Canarias.

El jugador juvenil espera encontrar un hueco en un equipo grande.





"En verano se buscaron varias soluciones para irme a otro equipo peninsular, en concreto con el Real Madrid. Ha sido el único equipo que de forma oficial se ha dirigido a mí. En principio había un acuerdo, pero la cosa se complicó cuando se habló de club a club. Había una deuda de Sandro pendiente, era un trueque, y el club no lo permitió. Volvieron a llamar en noviembre, pero mi representante me comentó que de momento quedaba todo parado y lo mejor era continuar aquí"





"Yo siempre he dicho que mi mayor deseo es triunfar en la Península. Allá puedes llegar a formarte mucho mejor y llegar con más claridad que aquí"
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Lo digo con todo el dolor de mi alma pero qué asco de canterano!! Si la UD estuviera en primera verías tu si quería triunfar en la península o aquí.
Lo mejor que nos puede aportar gente como esta es dinero, venderlo algún día y sacar algún beneficio por su marcha porque lo único que hace es intoxicar al resto de chiquillos.
Lo digo una vez más, cantera no es haber nacido aqui, cantera es amar a la UD y darlo todo por ella. Hay gente que defiende a estos jugadores a muerte por el hecho de simplemente haber nacido aqui, y no es justo, porque muchos de fuera merecen 1000 veces más respeto que gente como ésta.

Ya te has ganado mi "simpatía" bonito.
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

A los dos listillos les pido que se callen un poquito y que no se fíen de los medios por si lo que el dijo no fué así. Es más me extraña que lo dijera así, eso en primer lugar. En segundo lugar decirles que conozco a Ruymán desde hace bastantes años y su ilusión es la UD. Ya hace dos años rechazo una oferta del Valencia pa los que no lo saben, y al final de ese verano rechazó también irse a hacer las pruebas con el Real Madrid a pesar de que lo podía haber hecho libremente. Lo que pasa es que los medios...
No niego que el está cabreado con el club, es normal. El primero se queda por ellos y después no le dejan ni salir cedido sino que lo mandan pal juvenil otra vez, ni siquiera lo dejan en Las Palmas B. Eso es una putada señores y si no lo conocen no se pongan a juzgarlo por una entrevista... Un poquito de cabeza fría antes de juzgar a la gente por favor.
Invitado

Mensaje por Invitado »

ViToCcO, suele pasar, yo siempre tengo la misma guerra.

La web donde sale esa entrevista es conocida en el mundillo como bastante anti UD, a pesar de q su director es el de megafonía del Estadio, pero en temas de filiales la verdad es q da mucha caña a los amarillos.

Por otra parte está claro que la decisión del titular de la entrevista la toma el entrevistador, y está claro q se puede sacar de contexto, porq tb queda claro en la misma entrevista q Ruymán si q kiere estar en la UD Las Palmas.

Ya este tipo en una entrevista anterior a los gemelos dani y javi resaltó en el titular algo parecido, así que...
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

estoy de acuerdo con ViToCcO, yo de estos medios no me fio un pelo.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

ViToCcO escribió:A los dos listillos les pido que se callen un poquito y que no se fíen de los medios por si lo que el dijo no fué así. Es más me extraña que lo dijera así, eso en primer lugar. En segundo lugar decirles que conozco a Ruymán desde hace bastantes años y su ilusión es la UD. Ya hace dos años rechazo una oferta del Valencia pa los que no lo saben, y al final de ese verano rechazó también irse a hacer las pruebas con el Real Madrid a pesar de que lo podía haber hecho libremente. Lo que pasa es que los medios...
No niego que el está cabreado con el club, es normal. El primero se queda por ellos y después no le dejan ni salir cedido sino que lo mandan pal juvenil otra vez, ni siquiera lo dejan en Las Palmas B. Eso es una putada señores y si no lo conocen no se pongan a juzgarlo por una entrevista... Un poquito de cabeza fría antes de juzgar a la gente por favor.
Vamos a ver, de entrada no tengo por qué dudar de la profesionalidad de la persona que realizó dicha entrevista, asi que si se trata de suponer cosas, antes de suponer que el periodista quiere hundir al jugador por algún extraño motivo, supongo que el jugador ha dicho eso. Segundo, hay algunas preguntas y respuestas en la entrevista que no admiten mala interpretación o dobles sentidos ni nada por el estilo porque son realmente claras y directas, asi que o el jugador dijo eso exactamente o el periodista se inventó totalmente la respuesta. Tercero, supongo que si Ruyman no ha dicho eso ya habrá tomado medidas contra éste señor y espero que salga públicamente dejando las cosas claras, ya que es una entrevista en la que lo dejan en muy mal lugar.
Supongo que si es falsa la entrevista, pronto oiremos al jugador y nos enteraremos de que está molesto y que ha tomado medidas ya contra esa persona.
Y que conste que me alegraría muchísimo si finalmente estas palabras no salieron de su boca, y cambiaría mi opinión sobre este muchacho, pero hasta que no me lleguen otras noticias sigo manteniendo mi opinión, y que quede claro que estoy deseando cambiarla.
mgn
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 148
Registrado: Dom Ene 30, 2005 10:05 am

Mensaje por mgn »

Yo alucino !!

Después de lo visto en las últimas temporadas todavía creen que los jugadores sienten los colores hasta la muerte, vamos a ver....los jugadores ven a la UD como un trampolín....es decir ellos quieren llegar a la UD, les hace ilusión , pero después de ver sus posibilidades, quieren mejorar y más si tienen ofertas de equipos superiores, joder no seamos ilusos, el que haya jugado a esto a cierto nivel sabe de lo que estoy hablando.......si te ofrecen algo mejor te largas, ni colores ni leches.

Y otra cosa, hasta donde llega el fanatismo.....sobre la entrevista del canariasdeportiva.....a un jugador le hacen una pregunta, el contesta y luego se publica. punto, ni página anti las palmas ni nada, ni el director es anti las palmas ni nada, es más, pone la voz de la megafonía en el estadio y su hijo juega el los filiales hace unos años.

Y me parece muy bien que diga lo que tenga que decir, y que los jugadores digan lo que piensan, sin miedo al que dirán, al que le guste bien y al que no también.
El que se quiera marchar que se marche, y se saca otro jugador.....lo demás es envidia cochina, unos nacen estrellas y otros estrellados, unos tienen que trabajar un año para ganar un millón y otros lo ganan en un mes, la vida es así y cada uno va a lo suyo, a sus intereses,unos se gastan la pasta por ver un partido de fútbol y a otros le pagan por jugar al fútbol........Y todo lo demás es pasteleo y demagogia

Y con esto lo que van a conseguir es que los jugadores tengan más ganas de largarse

Saludos
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Mensaje por ViToCcO »

Aday escribió:
ViToCcO escribió:A los dos listillos les pido que se callen un poquito y que no se fíen de los medios por si lo que el dijo no fué así. Es más me extraña que lo dijera así, eso en primer lugar. En segundo lugar decirles que conozco a Ruymán desde hace bastantes años y su ilusión es la UD. Ya hace dos años rechazo una oferta del Valencia pa los que no lo saben, y al final de ese verano rechazó también irse a hacer las pruebas con el Real Madrid a pesar de que lo podía haber hecho libremente. Lo que pasa es que los medios...
No niego que el está cabreado con el club, es normal. El primero se queda por ellos y después no le dejan ni salir cedido sino que lo mandan pal juvenil otra vez, ni siquiera lo dejan en Las Palmas B. Eso es una putada señores y si no lo conocen no se pongan a juzgarlo por una entrevista... Un poquito de cabeza fría antes de juzgar a la gente por favor.
Vamos a ver, de entrada no tengo por qué dudar de la profesionalidad de la persona que realizó dicha entrevista, asi que si se trata de suponer cosas, antes de suponer que el periodista quiere hundir al jugador por algún extraño motivo, supongo que el jugador ha dicho eso. Segundo, hay algunas preguntas y respuestas en la entrevista que no admiten mala interpretación o dobles sentidos ni nada por el estilo porque son realmente claras y directas, asi que o el jugador dijo eso exactamente o el periodista se inventó totalmente la respuesta. Tercero, supongo que si Ruyman no ha dicho eso ya habrá tomado medidas contra éste señor y espero que salga públicamente dejando las cosas claras, ya que es una entrevista en la que lo dejan en muy mal lugar.
Supongo que si es falsa la entrevista, pronto oiremos al jugador y nos enteraremos de que está molesto y que ha tomado medidas ya contra esa persona.
Y que conste que me alegraría muchísimo si finalmente estas palabras no salieron de su boca, y cambiaría mi opinión sobre este muchacho, pero hasta que no me lleguen otras noticias sigo manteniendo mi opinión, y que quede claro que estoy deseando cambiarla.
Pues si no tienes por qué dudar de la profesionalidad del periodista tampoco dudes de la del jugador... Con esa prinera frase ya se de que lado te has puesto, eso primero. Y segundo a los que dicen que no quiere el club y que lo considera un trampolín que se acuerden de que cuando era juvenil de primer año no quiso hacer una prueba con el REAL MADRID por quedarse aquí... Hay que joderse
Invitado

Mensaje por Invitado »

ViToCcO, no pierdas el tiempo, mucha gente aun piensa q Adrián Martín tenía un precontrato firmado con el Madrid q por eso no renovó con la UD, aquí se es demasiado cruel con los canteranos, con los q lo merecen, q los hay, y con los q no lo merecen...POBRE AYTHAMI COMO AL FINAL LA UD LO VENDA AL MADRID...
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Lo importante es que no se le suba a la cabeza y que vaya paso a paso porque luego pasa lo que pasa, un fuera de serie con 16,17,18 años y llega a los 22 y no está ni para jugar en el Estrella, y no sería la primera vez que ocurre...
Invitado

Mensaje por Invitado »

dosreis, o al contrario, o tenemos q decir siempre lo malo?
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

No creo que el caso de Aythami sea comparable al de Adrian Martín.

Aythami demostró su amor a los colores renovando con la U.D. por cuatro temporadas independientemente de que ahora le ofrezcan jugar en el Madrid y le pueda apetecer, si salen beneficiados tanto la U.D. como el jugador, casos de Jorge, Guaire, Angel,....., me parece muy bien que progrese, aunque de corazón me encantaría que se quedase, y si ves como celebró el 0-1 en La Pared el año pasado y como corrió hacia donde estaban los Ultranacientes para celebrarlo se te ponen los pelos de punta que yo estaba allí.

El caso de un jugador de filiales con proyección que no renueva y se le acaba contrato, lo siento mucho pero lo primero es el club, y para proyectar a un jugador que se quiere ir saco al suplente, subo a un juvenil, o busco a alguien por ahí. El club debe capitalizarse con jovenes valores y para proyectar a un jugador en el primer equipo debe estar amarrado. No podemos revalorizar jugadores en beneficio solo de terceros.

Desconozco si existía el famoso preacuerdo o no, pero se habló de Madrid y allí fue. Raro? no lo se, cada uno es libre, pero un jugador que se va por su propio pié en mi equipo no chupa banquillo sino grada así sea el super mega crack.

El caso de aquellos que dejamos ir como Pablo Sicilia, Jotha,.... ni estoy de acuerdo ni le doy la razón al club, y ojalá triunfen. De Jhota dudo que tengamos mejores mediocentros que el.

Ruyman no lo conozco como jugador pero me comentaron que jugó aquel partido mañanero en el estadio de Gran Canaria en navidades, creo que fue el día de reyes y me comentarán que se le vió muy bien, parece que tiene proyección, un buen jugador de banda izquierda( si me equivioco me corrigen).

Mi opinión es que si renovó el año pasado pensará en amarillo, sino es así a la grada y no al banquillo.

Si t
colega
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 06, 2004 7:03 pm
Ubicación: Sector B42

Mensaje por colega »

El tema de Adrián desde el club lo han pintado de una forma cuando no fue como ocurrió... Si no se sabe no hablen de oidas
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

No he hecho ninguna valoración del caso Adrian Vicente Chumberas, solo he intentado dejar claro cual es nustro punto de vista a cerca de la cantera y es un tema del que hemos hablado mucho los abanodos que están en la zona he incluso en el trabajo.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Er Pelón escribió:dosreis, o al contrario, o tenemos q decir siempre lo malo?
Lamentablemente Er Pelón, creo que es más fácil quedarte en nada, salvo que seas un tío serio y la gente de tu alrededor te sepa llevar.
Como ya con 17 años estés solo pensando en que te puede fichar este o el otro, mal empezamos.
Responder