Última hora: MODIFICACIÓN DE LOS ABONOS (ACCIONES)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Radio-Macuto
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:55 pm
Ubicación: En el Foro y en el E.G.C.

Última hora: MODIFICACIÓN DE LOS ABONOS (ACCIONES)

Mensaje por Radio-Macuto »

CON LA NUEVA REESTRUCTURACIÓN DEL PRECIO DE LAS ACCIONES, APROBADO EN LA JUNTA GENERAL, EL COSTO DE LOS ABONOS SE MODIFICA Y QUEDARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:

NACIENTE........... 94 euros (15.640,28 ptas)
SUR...................134 euros (22.295,72 ptas)
PREFERENCIA.... 188 euros (31.280,56 ptas)
TRIBUNA........... 294 euros (48.917,48 ptas)
VIP…………….……940 euros (156.402,84 ptas)


Tendremos que comprar tantas acciones como sean necesarias para obtener el abono que nos interese según la grada.
Última edición por Radio-Macuto el Dom Jul 10, 2005 9:49 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Con estos precios, quien no se abona es porque no quiere y más teniendo en cuenta que pasas a ser propietario de la entidad con derecho a voto. Ánimo.
Avatar de Usuario
Radio-Macuto
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:55 pm
Ubicación: En el Foro y en el E.G.C.

Mensaje por Radio-Macuto »

Achinet,
Con estos precios, quien no se abona es porque no quiere y más teniendo en cuenta que pasas a ser propietario de la entidad con derecho a voto. Ánimo.
No confundamos a la gente, NO TIENES DERECHO A VOTO. Solo los que tengan 10 acciones tienen derecho de asistencia a las Juntas Generales y derecho de voto (Art. 16 de los estatutos).
Tienes que adquirir 10 ACCIONES = 940 euros = Abono VIP
¿Queda aclarado?
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Radio-Macuto escribió: No confundamos a la gente, NO TIENES DERECHO A VOTO, Solo los que tengan 10 acciones tienen derecho de asistencia a las Juntas Generales y derecho de voto (Art. 16 de los estatutos).
Tienes que adquirir 10 ACCIONES = 940 euros = Abono VIP
¿Queda aclarado?
En cualquier caso no es muy complicado unificar acciones entre grupos de abonados, peñistas, etc......y acudir a las asambleas a emitir nuestra opinión y nuestro voto.

También creo que es interesante resaltar que existe dentro del club la idea de modificar los estatutos para rebajar ese número de 10 acciones para tener voz y voto en las asambleas.

Lo realmente importante de todo esto es que el club pasa a estar en manos del pueblo y volvemos a ser un club democrático como antaño.
Avatar de Usuario
FerAba
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 126
Registrado: Mié May 25, 2005 11:26 am

Mensaje por FerAba »

Tamarán,
También creo que es interesante resaltar que existe dentro del club la idea de modificar los estatutos para rebajar ese número de 10 acciones para tener voz y voto en las asambleas.
La peor de las mentiras es una verdad a medias.
Yo estaba en la junta general extraordinaria del viernes y en ningún momento el actual presidente dijo nada de modificar los estatutos para que rebajar el número de acciones necesarias para poder votar en las juntas.
Es cierto que el anterior vicepresidente, Don Eulogio Romero, propuso que se sometiera a votación de los accionista asistente la modificación del artículo de los estatutos que obliga a tener 10 acciones, no recuerdo si era el 36, 26 o 16 y que se permitiera votar a los accionistas propietarios con un mínimo de 5 o de 3 acciones. El actual consejero y futuro presidente Don Miguel A. Ramírez dijo rotunda y categóricamente que NO, que no habría sitio donde reunir a tanta gente y que como se iban a aprobar las cuentas o cualquier otra cosa con un montón de gente en las juntas preguntando y opinando. Lógicamente, el Sr. Ramírez que NO ES ACCIONISTA de la Unión Deportiva, no tenía derecho a vetar la propuesta del Sr. Romero que si es accionista, por lo que el Sr. COBO PLANA le dijo al Sr. Ramírez que había que proponerle a los accionista la votación de la propuesta y así se hizo.
Lo curioso del caso es que a pesar de la NEGATIVA del futuro presidente, los accionistas APROBARON POR UNANIMIDAD, sin ningún voto en contra y sin ninguna abstención, la propuesta de Eulogio Romero.
La consecuencia es que en la primera junta general que se celebre, tiene que constar en el orden del día la modificación del articulo (36,26 o 16) para reducir el numero de acciones necesario para asistir y votar en las juntas.
Esto se lo debemos a Don Eulogio Romero y a los accionistas que votaron a favor de su propuesta , por lo tanto no vengas diciendo que lo interesante es que en el club existe la idea de modificar los estatutos, todo lo contrario el fututro presidente NO QUERÍA QUE SE MODIFICARA ESE ARTICULO DE LOS ESTATUTOS.
¿Tú estabas en la Junta? ¿Son ciertas todas y cada una de las cosas que digo? ¿Puedes desmentir cualquiera de las cosas que acabo de escribir?
En caso contrario dejemonos de peloteo descarado, verdades a medias y pongamos a cada uno en su sitio aplaudiendo o criticando las acciones de cada uno cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Aunque sí soy accionista y suelo asistir a las juntas, en esta ocasión me fue imposible ir por motivos personales, pero sí tuve la oportunidad de seguirla en directo por la radio.

Te agradezco la aclaración que haces al respecto sobre el tema de las acciones necesarias para tener voz y voto. Yo interpreté eso que dije y por eso lo comenté. De ser como tú comentas pues queda hecha la aclaración para tener todos más claro cual es la situación al respecto.

Lo que no entiendo es esto que comentas:
FerAba escribió:¿Tú estabas en la Junta? ¿Son ciertas todas y cada una de las cosas que digo? ¿Puedes desmentir cualquiera de las cosas que acabo de escribir?
En caso contrario dejemonos de peloteo descarado, verdades a medias y pongamos a cada uno en su sitio aplaudiendo o criticando las acciones de cada uno cuando sea necesario.
.....parece que estás enfadado.

¿Lo del peloteo te refieres a mí?, ¿Peloteo con quién y para qué?. Si me conocieras un poquito sabrías que siempre he sido muy crítico, cuando he tenido que serlo, con los rectores de la UD Las Palmas. Especialmente con Miguel Angel Ramírez ya he tenido un cara a cara discutiendo por otros motivos, hechos de los cuales puede dar fé el forero FEDORA, que me acompañaba en estos momentos.

En cualquier caso te agradezco la aclaración y animo a todos los que puedan a que se abonen y ayuden a seguir resurgiendo a nuestro club de las cenizas.
Avatar de Usuario
AveFenix_Amarilla
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 124
Registrado: Jue Feb 10, 2005 3:45 pm
Ubicación: Desde las cenizas

Mensaje por AveFenix_Amarilla »

FerAba,

Si es cierto que el presidente se negó a la modificación de los estatutos para que la base real de este club, los aficionados, pueda votar en las asambleas empiezo a ver los colores grises de este consejo. Estaremos a la expectativa
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

AveFenix_Amarilla, lo mejor de todo esto es que el club pasa ahora a manos del pueblo. En nuestra mano está el poder dar un giro a todo esto y ser nosotros los que podamos decidir quienes rigen nuestros destinos, y por qué no, cambiar algún punto de los estatutos.

Saludos
Avatar de Usuario
FerAba
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 126
Registrado: Mié May 25, 2005 11:26 am

Mensaje por FerAba »

Tamarán,
Se que no estabas en la junta, suponía que estarías informado de lo que sucedió en ella y por eso me extrañaba el hecho de que plantearas el asunto de la modificación del articulo 16 (el numero del articulo me lo acaba de confirmar un amigo de un medio de comunicación) como cosa del club.
La aclaración de que la propuesta fue hecha por Don Eulogio Romero, me pareció de justicia, porque demuestra que ese señor mientras formo parte del consejo demostró una preocupación por la afición y los abonados (recuerdo cuando con la peña Juanito Guedes desde la grada de enfrente en la que estaban los de la UN les oímos a ustedes cantar el nombre de este señor cuando pasaba delante de la peña en el campo del Fuerteventura) y en una junta en la que habia sido cesado todavía se acordo de nosotros para hacer una propuesta que nos permita en un futuro cercano asistir e influir en la decisiones de este club que es con voz y voto en las juntas.
De verdad que no estoy enfadado, y menos con el día estupendo que hace hoy en Gran Canaria.
Lo del peloteo no lo personalices, me refiero a todos los que han aparecido por el foro defendiendo a ultranza al futuro presidente de nuestro club, sin dejar pasar, como marca la prudencia, el tiempo que nos permita tener elementos de juicio para alabar o criticar una gestión.
En cuanto al abono intentare si me es posible ser uno de los diez primeros en compra la acción.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Todos a abonarse!!! Las palabras sirven de poco, lo único que valen son los hechos.
Mar
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 308
Registrado: Mar Nov 04, 2003 9:01 pm

Mensaje por Mar »

Yo sigo sin entender. Hoy dice la prensa que la compra de una acción (94 euros) da derecho a un abono y una urna. Pero ese es el precio del abono sólo de naciente,lo que supone que el abono que te dan es de esa grada. ¿Y si quiero un abono en otra grada?
Yo pensaba que la compra del abono te daba la acción y no lo contrario que es lo que se ha publicado. ¿Alguien me lo explica?
Avatar de Usuario
Radio-Macuto
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:55 pm
Ubicación: En el Foro y en el E.G.C.

Mensaje por Radio-Macuto »

Mar,

Si compras un abono y te dan una acción el club ingresa CERO EUROS por la acción que te da, además podría no ser legal el regalo de una acción.
Si compras la acción el club ingresa 94 euros por cada acción vendida, va suscribiendo el capital que acaba de aprobar en la junta general y te regala el abono, en función de la acciones que compres, y que si es legal el regalo.
¿Aclarado?
Mar
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 308
Registrado: Mar Nov 04, 2003 9:01 pm

Mensaje por Mar »

Vamos a ver, yo quiero un abono en la sur ¿qué hago? ¿Compro una acción y me regalan uno de naciente y aparte renuevo mi abono en la sur?
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Radio-Macuto, yo tengo la misma duda que Mar, ya que mi abono es de la Sur....
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13695
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Si, es lo que queria preguntar. Los de la Sur, comprarn una accion y pagan 40 Euros de abono entonces?
Responder