Espero que esto no sea lo que piensan todos los filiales

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
Avatar de Usuario
JC_Valeron
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 889
Registrado: Mar May 31, 2005 11:44 am
Ubicación: Junto al bochinche

Espero que esto no sea lo que piensan todos los filiales

Mensaje por JC_Valeron »

Bueno, aqui dejo una entrevista q le hicieron a dos jugadores del juvenil amarillo en canariasdeportiva: http://canariasdeportiva.com/index.php? ... talle=1603

Y yo creo q muchos si piensan asi, cosas como:

'mi sueño es triunfar en un HISTORICO' (seguro q pensaran q cualquier Villarreal o Getafe es mas historico q la propia UD)

'soy fanatico cule o soy madridiste empedernido' lo mismo me da, anteponen a equipos fuera al de su propia tierra.

'no me importaria salir fuera para formarme' como si no les importara dejar a su equipo ante cualquier llamada de equipos "historicos"

Vamos; no tngo nada en contra de estos 2 pibes; solo quiero hacer ver un sentimiento cada vez mas generalizado entre los chiquillos q visten la amarilla; en lines generales ninguno de ellos conoce la historia de Las Palmas; ninguno de ellos te sabra decir quien fue Tonono o Guedes;; la mayoria de ellos no sabra ni siquiera cuando nacio la UD ni como empieza su himno;; muchos de ellos ni siquiera sabran q una vez este equipo se codeo con los mas grandes con jugadores DE AQUI... Y asi muchisimas cosas mas.

Hecho de menos una escuela de futbol de Las Palmas;; tipo la Masia en el Barcelona o como tambien lo hacen en el Athletic de Bilbao; Villarreal o el Valencia;; hecho de menos q salgan jugadores con un minimo de educacion; con un minimo de conocimiento sobre su equipo y echo de menos jugadores q verdaderamente sean amarillos y no tengan segundos equipos ni q antepongan a un madriz o un farça antes q al equipo de su tierra;; echo de menos a jugadores q sepan defenderse ante los microfonos y q hablen bien y no sean los tipicos " chacho tio; ños; el partido super durisimo el futbol es asi lo intentamos ta y cua pero no pudo ser; y nah claro q me gustaria jugar en primera division ".... Vamos lo tipico q hemos escuchado tantas veces en los ultimos año...

Por poner ejemplos; Carmelo y Ruben Castro. Q tampoco tengo nada en contra de ellos pero es q quiero q me entiendan lo q quiero decir y cual es la idea clave de mi mensaje: METERLE EL SENIMIENTO AMARILLO POR VENA SI HACE FALTA A LOS CHIQUILLOS; EDUCARLOS Y Q SEAN MINIMAMENTE INTELIGENTES; SI SALEN Q DEJEN BIEN EL NOMBRE DE LA UD LAS PALMAS.

Con todo esto; creo q seria mas facil ver a nuestro equipo arriba de nuevo. PROYECTO DE CANTERA INTENSIVO 8)
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

estoy deacuerdo contigo VALERON,
pero el sentimiento amarillo, pienso yo, es como la educacion o la religion
se inculcan desde la familia
yo nunca vi a mi padre con una camiseta de futbol que no fuera otra que la de la UD no se mamaba otra cosa que no fuera su equipo
hoy es diferente , nos llega mas informacion de los equipos de afuera y los chiquillos se sienten mas identificados con los CRACKS mediaticos que
con los propios equipos todos quieren algun dia emular a esos jugadores y les da igual donde sea solo interesa la pasta.
Uno Más
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 621
Registrado: Jue May 26, 2005 9:39 pm

Mensaje por Uno Más »

Es que esa es precisamente el principal fin de los cracks mediaticos, crear afición fuera de sus tierras, más alla estaban precisamente en el recinto de 7 Palmas, fuera del Media Markt, ofreciendo a la gente tarjetas del Real Madrid, y había bastante gente interesada.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

JC_Valeron, ese es el precio que se paga por estar tantos años fuera de la élite. Los chiquillos no conocen la verdadera trascendencia de la UD, eso es algo que desde la base se debe cuidar para que los canteranos nunca olviden lo que significa vestir los colores amarillo y azul. Después están los medios, para los cuales parece que todo el mundo debe ser del madriz o barca, o sino getafe, villarreal... Sin saber que esos equipos seguramente son humo que como viene se va, la UD es algo más, es un sentimiento a lo largo de muchos años, tiene una base y más bien pronto que tarde volverá a su lugar natural, su "casa" en el futbol español, la Primera División.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ahí tiene un duro trabajo el nuevo presidente, es de reconocer q es muy triste y duele lo q dicen estos chicos, yo confío en q esta opinión sea minoritaria.

Lo que está claro es q deben darse cuenta que el sueño ese q dicen si se se cumple, se cumplirá en gran parte por estar en la UD LAS PALMAS.
Avatar de Usuario
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4298
Registrado: Sab Ene 29, 2005 3:55 pm
Ubicación: grada sur

Mensaje por Pal'estadio »

Pues yo creo que algo hay que hacer, alguien debería llamar a estos muchachos y decirles dos o tres cosas, dejar bién claro donde están y para qué están, que este club no es una hermanita de la caridad para sus fines personales, que no queremos a quién no nos quiera y si lo que quieren es jugar en el madri o barsa que se busquen los medios para ello, pero que no se vengan a colgar de la U.D. para sus intereses. Sinceramente estas declaraciones no deberían quedar sin una respuesta de nuestros dirigentes. Que se vayan, que los echen, lo que sea, pero con esos pensamientos no deberiamos de tenerlos con nosotros.

Espero, y creo, que estos pensamintos sea solo cosa de dos o tres de los chiquillos, que la mayoría, aunque quieran terminar triunfando en un grande, sientan los colores AMARILLOS.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

desgraciadamente esta claro que nuestra isla no se vuelca con nuestro equipo...solo educan para ser del madrid o del barça, que pena :(
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

A mi no me hacia falta leer esa noticia para saber lo que piensan algunos jugadores de los filiales. No nos engañemos, los valores que cada día se inculcan mas en la sociedad y en los jóvenes en concreto es el dinero fácil, la fama, etc, etc. Antes vestir la camiseta amarilla significaba un autentico orgullo y un compromiso con la tierra ahora es un paso transitorio hacia la "fama".

Aunque no se den nombres pronto sabremos quienes son porque este tipo de gente se descubren ellos solos con actitudes como a las que estamos acostumbrados ultimamente.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1233
Registrado: Vie May 28, 2004 5:11 pm

Mensaje por VIÑOL »

Denota la falta de formación integral que se le ha dado en la cadena hasta ahora. Espero que se sepa rectificar.
Mar
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 308
Registrado: Mar Nov 04, 2003 9:01 pm

Mensaje por Mar »

VIÑOL escribió:Denota la falta de formación integral que se le ha dado en la cadena hasta ahora. Espero que se sepa rectificar.
Es cierto que falta algo en la formación de los filiales que les eduque en el sentimiento a los colores que representan. Es cierto que la historia de la UD debe ser una "asignatura" más en la formación de los muchachos. Es cierto que debe inculcársele a los muchachos el sentimiento que supone para tanta gente este equìpo...
Pero también es cierto que hay que formar a quienes los forman y a sus familias. Es triste,muy triste, que la opinión de esos dos chicos es algo más generalizado de lo que creemos; y no por los chicos mismos, sino por sus padres ante todo. La gran mayoría de los padres ven en la UD un eslabón simplemente en la carrera de su hijo al cual ya ven como un futuro crack. Puedo asegurar que desde alevines e infantiles andan muchos padres otorgando a sus hijos a "representantes" que antes de llegar a cadete preferente (antes de firmar la ficha de esa categoría) los van a colocar en equipos como se dijo antes "históricos" y hablo de Español, Villarreal, Albacete...
Creo que una buena solución sería , por una parte, que la UD al fichar a un chiquillo estableciera una cláusula por derechos de formación y por otra que se conciencie a los técnicos que forman los filiales para que sean objeetivos y no se vendan ante los caprichitos de los papás y de los "representantes" ( sé de buena fuente como se han perdido partidos y campeonatos porque hay que hacer lucir a un chico - fuera de su demarcación o incluso lesionados, o dejando en el banquillo a otros para que aquél destaque - ya que varios representantes de los eequipos "históricos" están ojeando ). Tan triste como cierto. Y creo sinceramente que son más culpables los adultos que los muchachos pues para que piensen así alguien debió inculcárselo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Lo ideal sería que la historia se volviera a repetir, y los "diablillos amarillos" volvieran a ver a la UD como un grande donde triunfar, pero para eso hay que volver cuanto antes a la 1ª División, como he dicho tanto tiempo fuera de la élite nos está pasando factura. Hasta el año 1983, la UD había jugado 29 temporadas en 1ªDivisión y solamente 5 en 2ª -la 2ªB quedaba como una categoría impensable para los colores amarillos de UD-. Ahora en el 2005 el palmarés es el siguiente; 31 temporadas en 1ª, 20 en 2ªA y esta será la 6ª temporada en 2ªB. El palmarés en el año 83 estaba entre los 10 primeros de la liga española en toda su historia -y eso contando con que el equipo se fundó relativamente tarde en el 1949 y en 1928 había sido el primer campeonato de liga-. Creo que los números no engañan, tenemos que recuperar el terreno perdido y volver por donde solíamos.
Responder