Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Se pierden puntos al tener un estadio medio vacio?

La encuesta terminó el Mié Nov 11, 2015 9:30 am

- No
16
53%
- Si
14
47%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Se puede traducir en perdida de puntos reales no disponer de un ambiente de presión (razonable) contra rival y árbitros, y de un ambiente de aliento para los nuestros? Hay estudios que demuestran la importancia del ambiente escénico en entorno de apoyo o presión.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por acosta »

No
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Puede estar lleno con el ambiente del domingo, que parecería eso un partido de tenis o medio vacío con un ambiente fenomenal y que no se note. Es cuestión de actitud más que de cantidad. Lo del domingo fue hasta gracioso, la batalla entre aplausos y pitos a Nauzet, son propios de aquel programa de los 90 "Furor", punto y minipunto para los que prefieren pitar a un jugador de su equipo que pitar a un rival.

Dicho sea lo cual, es complicado para una afición estar implicada cuando de entrada, el presidente del club nos excluye como dueños y nos deja en meros clientes que pagan de más por una porquería de espectáculo porque somos idiotas (y algunos hasta secaces).
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

El rol que juega una afición entregada es FUNDAMENTAL.
Esperando confiada un día tras otro día.
Rotundamente, sí.

p.s. Aunque no lo crean, la Unión deportiva es muchísimo más que Miguel Ángel Ramírez, protagonista de todos los posts.
Le damos excesivo protagonismo. Nosotros a lo nuestro.
canario28
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 252
Registrado: Vie Jun 26, 2015 4:00 pm

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por canario28 »

Creo que el problema es más una cuestión de actitud de los que van y no del número que está yendo... Si la gente no está a tope con el equipo, ni el equipo hace por meterse a la afición en el bolsillo, mal vamos...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por N.B.Tiempos »

El protagonismo que se da él mismo cada vez que habla en la radio. El otro día sin ir más lejos metió una cuña publicitaria de su empresa para hablar de que están ayudando al equipo de su barrio. Pos mu bien. Si es el dueño del club pues hablar de UD es hablar de él, te parece.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por soprano2 »

Este año somos bastante más que la media de otros años y se anima y presiona menos. Aunque he de decir que ayer vi el partido repetido por el canal de youtube que pasaron los compañeros por aquí y daba la impresión de que se empujaba más que en directo.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11543
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por perreta »

Por esa regla de tres el Getafe estaría jugando en tercera, se pierde porque no tenemos un equipo competitivo, no porque las entradas estén por las nubes y la gente prefiera verlo desde casa.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por derek »

perreta escribió:Por esa regla de tres el Getafe estaría jugando en tercera, se pierde porque no tenemos un equipo competitivo, no porque las entradas estén por las nubes y la gente prefiera verlo desde casa.
Venía a decir lo mismo, que le pregunten al Getafe.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11543
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por perreta »

Para partidos puntuales, la afición si puede dar puntos, como también quitarlos.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por soprano2 »

derek escribió:
perreta escribió:Por esa regla de tres el Getafe estaría jugando en tercera, se pierde porque no tenemos un equipo competitivo, no porque las entradas estén por las nubes y la gente prefiera verlo desde casa.
Venía a decir lo mismo, que le pregunten al Getafe.
En Madrid hay dos clubes grandes históricos de España que tienen en Getafe su críadero de canteranos particular. Jugadores que ceden para que se fogueen y se hagan jugadores sin cambiar el domicilio, donde es más fácil hacerles un seguimiento y donde los que ya está claro que no tienen el nivel suficiente como para jugar en uno de los grandes de España, pero sí para jugar en primera división, optan por seguir viviendo en la ciudad donde ya estaban instalados. Vivir en Madrid, por muchas cuestiones, supone un incentivo importante para un futbolista. Igual que lo es en el caso de Italia en Milán o en Inglaterra en Londres. El Getafe es un caso aparte, pienso.

De todas formas, no es lo mismo que los puntos dependan exclusivamente del ambiente entorno al campo de juego, cosa que no es verdad y nadie piensa, a que la atmósfera ayude a conseguirlos, hecho que me resulta bastante evidente. Hay mil casos que así lo demuestran. Además, basta con haber jugador al fútbol aunque sea en juvenil división de honor o cadete preferente para saber que, aunque a otro a nivel, el ambiente influye.

Y el entorno de este año deja mucho que desear. Y no por el número, porque somos más que otros años y más que muchos equipos de Primera donde se ayuda más al equipo.
PEPEUD
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 543
Registrado: Dom Ago 24, 2014 12:33 pm

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por PEPEUD »

soprano2 escribió:
derek escribió:
perreta escribió:Por esa regla de tres el Getafe estaría jugando en tercera, se pierde porque no tenemos un equipo competitivo, no porque las entradas estén por las nubes y la gente prefiera verlo desde casa.
Venía a decir lo mismo, que le pregunten al Getafe.
En Madrid hay dos clubes grandes históricos de España que tienen en Getafe su críadero de canteranos particular. Jugadores que ceden para que se fogueen y se hagan jugadores sin cambiar el domicilio, donde es más fácil hacerles un seguimiento y donde los que ya está claro que no tienen el nivel suficiente como para jugar en uno de los grandes de España, pero sí para jugar en primera división, optan por seguir viviendo en la ciudad donde ya estaban instalados. Vivir en Madrid, por muchas cuestiones, supone un incentivo importante para un futbolista. Igual que lo es en el caso de Italia en Milán o en Inglaterra en Londres. El Getafe es un caso aparte, pienso.

De todas formas, no es lo mismo que los puntos dependan exclusivamente del ambiente entorno al campo de juego, cosa que no es verdad y nadie piensa, a que la atmósfera ayude a conseguirlos, hecho que me resulta bastante evidente. Hay mil casos que así lo demuestran. Además, basta con haber jugador al fútbol aunque sea en juvenil división de honor o cadete preferente para saber que, aunque a otro a nivel, el ambiente influye.

Y el entorno de este año deja mucho que desear. Y no por el número, porque somos más que otros años y más que muchos equipos de Primera donde se ayuda más al equipo.
Hasta un partidito en un colegio tiene suficiente ambiente. Hace que uno se canse menos y se motive.
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por Rey_Brindisi »

QuiropracticoCanario escribió:Se puede traducir en perdida de puntos reales no disponer de un ambiente de presión (razonable) contra rival y árbitros, y de un ambiente de aliento para los nuestros? Hay estudios que demuestran la importancia del ambiente escénico en entorno de apoyo o presión.
Si es esto fuera así el Getafe estaría jugando en 3ª hace años, o dicho de otra forma, si le llenan el Alfonso Perez sería un equipo Champions :mrgreen:

Edito, para quejarme de Perreta por poner el mismo mensaje antes que yo, creo que lo del Getafe salta tanto a la vista que no es ni necesario ya mentarlo.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Rey_Brindisi escribió:
QuiropracticoCanario escribió:Se puede traducir en perdida de puntos reales no disponer de un ambiente de presión (razonable) contra rival y árbitros, y de un ambiente de aliento para los nuestros? Hay estudios que demuestran la importancia del ambiente escénico en entorno de apoyo o presión.
Si es esto fuera así el Getafe estaría jugando en 3ª hace años, o dicho de otra forma, si le llenan el Alfonso Perez sería un equipo Champions :mrgreen:

Edito, para quejarme de Perreta por poner el mismo mensaje antes que yo, creo que lo del Getafe salta tanto a la vista que no es ni necesario ya mentarlo.
Yo me sumo al comentario de Soprano, es un caso muy particular y ademas es practicamente el filial de los dos grandes equipos de Madrid, esa es su ventaja comparativa.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Se pierden puntos con un estadio medio vacío?

Mensaje por N.B.Tiempos »

QuiropracticoCanario escribió:
Rey_Brindisi escribió:
QuiropracticoCanario escribió:Se puede traducir en perdida de puntos reales no disponer de un ambiente de presión (razonable) contra rival y árbitros, y de un ambiente de aliento para los nuestros? Hay estudios que demuestran la importancia del ambiente escénico en entorno de apoyo o presión.
Si es esto fuera así el Getafe estaría jugando en 3ª hace años, o dicho de otra forma, si le llenan el Alfonso Perez sería un equipo Champions :mrgreen:

Edito, para quejarme de Perreta por poner el mismo mensaje antes que yo, creo que lo del Getafe salta tanto a la vista que no es ni necesario ya mentarlo.
Yo me sumo al comentario de Soprano, es un caso muy particular y ademas es practicamente el filial de los dos grandes equipos de Madrid, esa es su ventaja comparativa.
Y juegan sin nada de presión, eso ayuda. Si baja el Getafe, prácticamente a nadie le importaría.
Responder