Replanificación, llega diciembre.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por amarelo »

Con la llegada de la navidad hay que plantearse como afrontar el final de liga, difícil situación con los siguientes ingredientes: plantilla de 25 fichas, jugadores que se salen en el filial pero no hay hueco y rumores de fichajes en varias emisoras que llevan indefectiblemente a bajas de alguien de los que tenemos. Con todo esto hay una posibilidad, no tocar nada y dejar todo como está.

Con las discusiones propias del foro y las posturas encontradas hay dos realidades, una es que clasificatoriamente no estamos mal y la otra que visto lo visto hay que tomar decisones. Aquí se puede generar un bonito debate sobre que hacer con posiciones sobrecargadas, si dar bajas donde hay 3 jugadores, si no tocar nada, si reforzar el puesto de Apoño, si ese puesto y el de un delantero. ¿Tendríamos que hacer hueco a Roque o Hectos Figueroa?.

Si la opción es dejar las cosas como están, opción válida, hay que asumir que con esta plantilla se puede luchar por las dos primeras plazas, pelearlas de verdad. Lo que no vale es decir en febrero si el equipo falla que hay margen de mejora. Que ese margen existe está claro, que va siendo hora de reducirlo me parece evidente.

Yo por mi parte tengo claro que liberararía tres fichas, o se sube a Roque o se trae un sustituto de Apoño, me parece lo mas importante. Con Hector Figueroa hay que tomar una decisión, no puede hacer el año que está haciendo y no poder subir, si la realidad es que no se confía en él que se le deje marchar o se renueve y ceda a un tercero. Si hay que traer a otro delantero, Aranda y Macky los considero fijos.

De todos los asuntos, la contratación de un medio estilo Apoño (no hablo de la misma calidad pero si perfil) me parece la indispensable, o apostar por Roque para esa plaza de forma decidida, dándole ficha en el primer equipo.

Por otro lado, a Deivid y a Macky hay que renovarlos, dejar este tema para marzo o abril me parece peligroso. El nigeriano no meterá menos de 15 goles si juega donde está jugando con regularidad, el central no tendrá problemas para salir. Demasiados temas de los que depende la planificación deportiva para este año, las opciones de ascenso y el club que queremos a media plazo en cuanto a renovaciones y proyecciones de filiales.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por michaelscott »

Subir a los que están haciendo más que méritos en el filial. Librarse de algunos jugadores del 1er equipo y de los descartados. Del 1er equipo todos sabemos quienes no cuentan y/o no rinden.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por osky »

No se si lo sabian pero cuesta dinero dar bajas, no es gratis :wink:

Todo dependera de si alguno se quiere ir perdonando lo que resta de su contrato porque si no, no vamos a poder mover ficha en Enero.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por La_Cantera »

osky escribió:No se si lo sabian pero cuesta dinero dar bajas, no es gratis :wink:

Todo dependera de si alguno se quiere ir perdonando lo que resta de su contrato porque si no, no vamos a poder mover ficha en Enero.

Aquí muchos ( y no digo en este post ) me refiero en el foro en general creen que esto es el FIFA de la play que fichas y das bajas con solo darle al OK.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por amarelo »

osky escribió:No se si lo sabian pero cuesta dinero dar bajas, no es gratis :wink:

Todo dependera de si alguno se quiere ir perdonando lo que resta de su contrato porque si no vamos a poder mover ficha en Enero.
También a partir del 1 cualquier jugador en último año de contrato puede firmar por otro club. ¿Planificamos o esperamos para luego poner a escurrir en el foro al que se vaya con suculentas ofertas por no hacer los deberes?. ¿Sabes quienes acaban contrato del primer y segundo equipo?, y a los de abajo o se les ofrece contrto y proyección o alguno va a prefir marchar. Todo eso planificación, de presente y de futuro a medio plazo.

Yo creo que en el primer equipo puede haber jugadores interesados en salir. A día de hoy ya saben quien puede jugar si mejora, quien lo tiene peludo, quien tiene el tiempo a favor, a quien se le complican las cosas sde no jugar hasta junio,.....En una planificación y como conseguir tus objetivos hay mucho de estrategia.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por amarelo »

La_Cantera escribió:
osky escribió:No se si lo sabian pero cuesta dinero dar bajas, no es gratis :wink:

Todo dependera de si alguno se quiere ir perdonando lo que resta de su contrato porque si no, no vamos a poder mover ficha en Enero.

Aquí muchos ( y no digo en este post ) me refiero en el foro en general creen que esto es el FIFA de la play que fichas y das bajas con solo darle al OK.
No entiendo esa actitud de dinamitar cualquier intento de debate y luego las quejas a los que son críticos en algún tema. Desde hace un tiempo parece que se han establecido dos lineas y algunos se empeñan en situar a todo el mundo en una u otra.

Este post lo he abierto yo con ánimo de debatir opiniones, ha habido solo dos intervenciones, ¿debo entender que va por mi?.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por soto y fernandez »

Bajas complicadas en mi opiniòn,y el tema renovaciones habiendo un posible ascenso de por medio,complicado tambien,no sè lo claro que lo tendràn ahi dentro.
Amarelo no te cortes,todo lo que sea hablar y debatir me parece buena idea,Saludos.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25394
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por Kokealca »

Los dos Castellano pueden ser dos bajas perfectamente (lo digo porque no me extrañaría que en una operación a tres bandas UD - gemelos - otro club, todos estuvieran interesados y se pudiera llegar a un acuerdo).

Ahí ya se podrían liberar fichas.

Y si lo que dicen de Sergio Suárez es verdad, pues no liberamos ficha porque no tiene, pero sí presupuesto, porque sigue cobrando (eso sí, el ahorro no creo que llegue a 60.000 euros, ya habló MAR en su momento de que iba a aplicar la nueva ley tras la reforma laboral).
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2022
Registrado: Dom May 21, 2006 11:02 pm
Ubicación: Tenerife en cuerpo, Gran Canaria en alma.
Contactar:

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por Ardany »

Los 2 pares de gemelos :lol: (aunque yo me quedaría con Dani), Tato y el Moco si se les encuentra acomodo en algún club... mejor que mejor.
Avatar de Usuario
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3220
Registrado: Sab Ago 21, 2010 6:21 pm

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por mxmeater »

A vee por partes:

1) De acuerdo con que hay que renovar a Deivid y a Macky o por lo menos intentarlo. Aunque si la cosa apunta a subir, serán ellos mismos los que harán cola para renovar, es una forma sencilla de jugar en Primera :) . Incluyo a Masoud en esa lista si subimos, después de todo sólo tiene contrato por este año.

2) Lo de Roque y Héctor Figueroa no lo veo factible en diciembre por lo siguiente: creo que ambos ya están en +23 años y no pueden alternar equipo. O los subes con todas las consecuencias (como fichar de otro club) o los dejas donde están con todas las consecuencias. Yo votaría por dejarlos donde están, que jueguen y, de nuevo, si sube el equipo renovarlos debería ser sencillo (nadie dice no a Primera División). Incluso más sencillo aún si el filial también sube, aunque no jueguen en el primer equipo. Y si no ... como mínimo Héctor pillará hueco en algún lugar después de este año.

3) Reestructurar el equipo ... el problema es que tenemos 3 lastres y todas las fichas llenas, cualquier cosa que traigas implica deshacerte de al menos 4 personas. Y si bien a un David González en forma y bajando sus pretensiones de cobro un poco no le debería costar encontrar equipo y pirarse, lamentablemente no podemos decir lo mismo de los gemelos ... complicado. Quizás lo que se puede hacer es ceder a Aythami Álvarez o a Galán y traer a su vez cedido a un mediocentro que te haga de plan B cuando no esté Apoño (porque no parece que Hernán y Vicente cuajen del todo juntos aún), pero vete a encontrar uno.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5509
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por Morete-Markov. »

amarelo escribió:
La_Cantera escribió:
osky escribió:No se si lo sabian pero cuesta dinero dar bajas, no es gratis :wink:

Todo dependera de si alguno se quiere ir perdonando lo que resta de su contrato porque si no, no vamos a poder mover ficha en Enero.

Aquí muchos ( y no digo en este post ) me refiero en el foro en general creen que esto es el FIFA de la play que fichas y das bajas con solo darle al OK.
No entiendo esa actitud de dinamitar cualquier intento de debate y luego las quejas a los que son críticos en algún tema. Desde hace un tiempo parece que se han establecido dos lineas y algunos se empeñan en situar a todo el mundo en una u otra.

Este post lo he abierto yo con ánimo de debatir opiniones, ha habido solo dos intervenciones, ¿debo entender que va por mi?.

amarelo, es muy inteligente e interesante el debate que propones, pero pasa lo siguiente, eso mismo que comentas: nada más abrir un hilo, el que sea, se tiene la percepción de eso que escribes, lo de dinamitar. Automáticamente, por lo menos a mi, se me quitan las ganas de escribir aunque sea sólo una palabra. Entonces me voy a otra cosa y cuando se me pase la desidia y el mosqueo general, vuelvo e intento aportar algo constructivo, unas veces conseguido y otras no, evidentemente. Más adelante procuraré participar, porque además me parece el momento idóneo. En fin, esto es así, qué le vamos a hacer...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por amarelo »

En el caso de las salidas también tengo en mente a los hermanos Castellano. A falta de 6 meses de contrato, con Apoño indiscutible y Vicente y Hernán discutiendo la otra plaza, los minutos de Javi serán muy contados y Jesús puede hacer las funciones si hiciera falta y sin problemas de edad. Lo necesario sería un perfil Apoño, o Roque o de fuera, pero me parece que jugar lo tendrá complicado. A estas alturas de la fiesta creo que el tiempo no corre a favor del jugador y si encuentra un destino fuera podría favorecer a las dos partes.

Con Dani puede pasar lo mismo, con el nivel de Castillo lo veo complicado y está Atouba. Acabando contrato y con el buen año que hizo la campaña anterior, puede estar interesado en una salida. A bote pronto me parecen dos fichas donde el club no tiene el problema de 3 años de contrato, tiempo sin jugar, dificultad en la salida,.... Además no creo que tengan fichas equiparables a otros jugadores con lo que cualquier oferta les puede favorecer.

Cuando escribía pensaba en estos jugadores pero prefería ser prudente, ahora que han salido creo que serían de los que podrían dejar hueco y saldrían beneficiadas las dos partes. Además no le veo sentido a la renovación ahora mismo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3379
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por Epi »

Yo lo que haría es tratar el tema de las renovaciones Deivi y Maky,a estos dos hay renovarlos ya. También hay que intentar dar salida a los descartes de verano más que nada para ahorrarnos los sueldos. Me quedaría con la plantilla como está, con lo que tenemos es suficiente para pelear por el ascenso. Aun así si se pone a tiro algún mirlo blanco habría que sopesarlo, pero soy de la opinión de que tenemos una plantilla muy buena.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por osky »

amarelo, una cosa es el tema de las bajas y fichajes y otro el de las renovaciones que ya vienen tarde (aunque Deivid dice que esta apalabrado con el presidente y sinceramente por como lo dice, me creo que renovara) lo de Maky ya es mas dificil y donde precisamente veo una baja es con este, porque terminen de venderlo para a parte de liberar su ficha y su sueldo se saque un buen pellizco.

Pero en la mayoria de los casos no depende del club sino de los jugadores y lo que quiera hacer cada uno, espero que alguno de los que no estan contando se quieran ir (ojala Dani se quede, que como segundo lateral izquierdo es mas que aceptable).

¿Bajas que se pueden dar? Galan, Javi Castellano o Delev puede ser, pero este post es mas para hacer de "Rapeles" porque no estamos dentro de la cabeza de los jugadores y para romper un contrato tienen que estar de acuerdo las dos partes y los jugadores no son tontos y pediran indemnizacion si el club les quiere echar.

Y en el caso de haber alguna baja, subiria a Roque y me traeria a Angel si se pone a tiro y sino para Hector
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por amarelo »

No es para hacer de Rapeles Osky, es para ver que prioridades tendría cada uno y como gestionaría lo que tenemos, con lo que queremos, con los objetivos y con las prioridades. Tu has dicho que dejarías a Dani, otros dirán que subirían a Roque, otros que no, que mejor que juegue en el filial a que en el primer equipo no la huela. Creo que todo es opinable.

¿De que podemos hablar entonces?. Si yo soy un jugador que he hecho un buen año, hay equipos interesados en mi y veo que no voy a jugar, me voy en cidiembre antes que devaluarme y cobrar 6 meses sin jugar. Otra cosa es gente con varios años por delante, aquí el tema es mas complejo y mas cuando no has jugado casi.
Responder