Reflexionando tambien cuando ganamos...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Reflexionando tambien cuando ganamos...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Ésta es una reflexión que he querido compartir con los compañer@s forer@s, hoy que me he levantado con ganas de desahogarme escribiendo un poco. Una vez viendo como va progresando la temporada, tal y como pienso y sin esperar ofender a nadie, pues no es ése mi objetivo.

Al final tres puntos para ir engrosando el objetivo primario y básico de la permanencia, para que una vez conseguido tal logro, podamos intentar aspirar a algo más, siendo ya después, todo lo imaginable bueno. Ojalá esto siga así.

Mis sensaciones tras la conclusión del partido son que;

- Primeramente nuestro portero es una joya que debemos de luchar por no perder, un infravalorado guardameta que no necesita decir ni una sola palabra para demostrar quien es, haciendo un trabajo impecable que ensombrece los posibles fallos que pueda cometer o no, y por los cuales, siempre se le ataca de manera injusta, fiel reflejo de como es la vida a día de hoy, donde te suelen destacar más por tus defectos que por tus virtudes. A nadie le gustan los fallos pero tambien hay que reconocer que nos ha salvado de más de una, consiguiendo equilibrar la balanza a favor nuestra siempre, al menos a mi modo de ver. Y todo esto sin desmerecer a Raúl, un valor en alza que deben de trabajar.

- Tras esto decir que en el partido de ayer, se notó un destacar de los jugadores con experiencia en primera, últimas incorporaciones que daban más de una lección a los que el año pasado estaban ya aquí, excluyendo de ésta interpretación a un Valeron, que si bien tiene algunos reflejos de lo que algún día fue, sigo defendiendo que debería de aportar su calidad en una faceta más técnica, fuera del césped activo, pienso que hasta incluso así se le demostraría más respeto a su figura profesional. A los que quedaron de la criba del año pasado, se les notaba una desgana bastante evidente. Mención aparte tienen los dos puntales de la cantera-filial, Asdrúbal y Tana, dos jugadores que tienen calidad de sobra y a los que solo les hace falta rodaje para que el diamante que representan quede más que pulido, de preferencia me encantaría que se quedaran aquí siempre, pero es normal que más tarde o más temprano y una vez demostrada su valía, quieran probar suerte en otros lares. Cosa que creo yo que también pasará con los jugadores Masoud, Aranda y Apoño, que demostrando lo que están demostrando de bueno, no durarán mucho por las líneas amarillas.

- En cuanto al entrenador, el cual para bien o para mal no ha dejado indiferente a nadie desde que vino, fiel a su forma de ver y entender el fútbol, sigue con algunos planteamientos que no me convencen del todo, al igual que a muchos otros aficionados. Hablando de forma general en lo que vamos de temporada, sigue con sus cambios a destiempo, cambios de posiciones de jugadores que tienen que volver a adaptarse, y parece ser que no termina de cuajar del todo en la estructuración de un equipo, que se nos vendió de cantera, y al final resultó ser que fue mucho menos de lo esperado. Igual a su manera conseguimos más de lo que pensamos, que mientras que todo sea bueno para el equipo, será genial, pero creo yo, como he visto en otros hilos y posts, que sus errores están siendo ensombrecidos por el destacar de jugadores que se les nota que les encanta lo que hacen y que desbordan calidad vistiendo la camiseta amarilla, por suerte para nosotros, fiel reflejo de lo que muchos otros jugadores deberían de aprender. El año pasado eran unos, y éste año son otros, solo espero que la inexperiencia del entrenador y el empezimaniento en sus filosofías, no nos cueste mucho más cuando no podamos disponer de ciertos destacados en nuestro once titular.

Para terminar, y aunque vamos sumando puntos muy preciados, vuelvo a reiterar que ojalá sigamos así, mi sentir es que tenemos que seguir esperando a ver que sucede en los partidos sucesivos e ir viendo como avanza la liga. ¿Disfrutamos las ganancias del equipo? pues claro que sí. Pero con los pies en el suelo, tengo un cierto "miedo" a ver que nuestro representativo vaya avanzando y sumando, y al final pegue uno de esos bajones, como ya nos tiene acostumbrados a ver, y sigamos estando en la categoría actual, que aunque es verdad que es ya de por sí un acierto el conseguir la permanencia, todos ansiamos las ganas de jugar en Primera División de nuevo. A éste último respecto, lo ideal siempre sería regresar a la clasificación de oro pudiendo mantenernos arriba.

Poniendonos de nuevo lo que tenemos delante, aunque me siga sin gustar el entrenador, aunque me siga sin gustar algunas actitudes de algunos jugadores, y aunque me siga sin gustar algunas decisiónes de la directiva, espero que al menos podamos seguir viendo victorias y celebraciones de alegrías en las gradas por la suma de puntos. Allí intentaremos estar siempre. :wink:

Gracias por vuestra atención.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Reflexionando sobre tu reflexión, el principal problema a resolver es decidirse por un estilo de juego porque me da la impresión de que a veces se empieza a hacer cada uno la guerra por su cuenta pasando del míster.
Evidentemente no estoy de acuerdo con lo de Valerón.
No es cuestión de jugadores sino de imponer un estilo. Si jugamos al primer toque mareando al rival con la posesión pues juguemos así. Ahora, si nos vamos a dedicar a lanzar balones arriba entregando la posesión, lo pasaremos mal.
Pero es una opción.
Avatar de Usuario
usuariasiosi
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 89
Registrado: Dom Ago 15, 2010 6:38 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Reflexionando tambien cuando ganamos...

Mensaje por usuariasiosi »

Estoy totalmente de acuerdo con toda tu reflexión.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Reflexionando tambien cuando ganamos...

Mensaje por Jimmy McNulty »

DJFRANKY escribió:
De tu análisis comparto casi todo lo que dices. Solo me queda una duda: cuando hablas de Barbosa haces una acertada crítica de la opinión general del aficionado de este club, que tiende a comentar solo lo malo obviando lo bueno. Por ejemplo, de Barbosa se critican solamente las cantadas y casi nunca (salvo ayer que fue escandaloso) se habla de los paradones que hace que nos dan puntos. Tienes razón, la gente solo tiende a escribir para criticar.

Sin embargo, veo que luego en tu análisis de Valerón y Lobera pecas precisamente de eso que criticas y te limitas a ver la parte mala de ambos. Es solo una sensación con la que me he quedado tras leerte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Reflexionando tambien cuando ganamos...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!
Jimmy McNulty escribió:De tu análisis comparto casi todo lo que dices. Solo me queda una duda: cuando hablas de Barbosa haces una acertada crítica de la opinión general del aficionado de este club, que tiende a comentar solo lo malo obviando lo bueno. Por ejemplo, de Barbosa se critican solamente las cantadas y casi nunca (salvo ayer que fue escandaloso) se habla de los paradones que hace que nos dan puntos. Tienes razón, la gente solo tiende a escribir para criticar.

Sin embargo, veo que luego en tu análisis de Valerón y Lobera pecas precisamente de eso que criticas y te limitas a ver la parte mala de ambos. Es solo una sensación con la que me he quedado tras leerte.

Un saludo.
Gracias por tu testimonio y apollo en parte de las ideas de lo que expuse.

En respuesta a tu comentario de que peco en no resaltar las cosas buenas, creo que no es así, debido a lo siguiente ;

- En el tema Valeron, siempre resalto que ha sido un gran jugador, que tiene mucha calidad que ofrecer (ventajas), pero que dicha calidad la podría reflejar mucho mejor en la parte técnica que en la parte de jugador activo y/o titular, es decir, "pasándosela" a los jugadores enseñándoles jugadas, tácticas, experiencias, etc. Creo dejar claras las partes positivas, pero opino de diferente manera a como se usa a dicha figura deportiva.

- En el tema Lobera, ya habiendo dejado más que claro que nunca me gustó su fichaje por nuestra querida U.D. Las Palmas, destaco la parte positiva del mismo cuando digo que si bien a mí no me gusta por sus diferentes acciones, si con él, conseguimos subir, pues genial. Nunca ha sido mi intención transmitir incoherencias o contradicciones en lo que digo, y mucho menos transmitir nada malo hacia nada ni nadie, además, como ya reflejara en otros hilos, en realidad celebraría una subida a Primera División fuera con quien fuera.

Espero haber dejado clara mi postura, siempre desde el punto de vista de un aficionado que no es un gran entendido en fútbol, pero que tiene su opinión al respecto del equipo.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!


Editado a posteriori : Añadir y aclarar, que el hecho de que no me gustara el fichaje de Lobera desde un principio, fue porque imaginé que podría venir a intentar meter su "propia filosofía", de ahí que dije, bueno, démosle la oportunidad de demostrarlo, y tiempo después, los resultados y demás acciones hicieron que definitivamente no me gustara su forma de llevar el equipo.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: Reflexionando tambien cuando ganamos...

Mensaje por Jimmy McNulty »

Al final coincidimos en que lo mejor para todos es que el equipo sume y juegue lo mejor posible. Lo mejor es ver una buena película, da igual quiénes sean los actores sobre el césped y quién el director.
Responder