A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por derek »

A la atención de la directiva (especialmente su presidente, Miguel Ángel Ramírez), cuerpo técnico, jugadores y personal de UDRadio:

Me dirijo a ustedes para hacerles saber, de forma educada, correcta y sin aspavientos, lo equivocados que están. Sí, han leído bien, he dicho equivocados. Y no me refiero a una decisión deportiva, a un comunicado con malas formas o a una medida administrativa. Me refiero a la extraña campaña de victimismo que nos ha tocado soportar en los últimos días, con mensajes del tipo "parece que nos estemos jugando la permanencia", "hay una ola de pesimismo en la afición" o "lo que deberían hacer es disfrutar". Pues claro que tenemos que disfrutar, es lo mínimo después de DIEZ temporadas (que se dice pronto, diez) de mediocridad, de descensos, de salvaciones en la última jornada, de oportunidades perdidas, de despropósitos, de incertidumbre, de penurias económicas, de Ley Concursal interminable... ¿Sigo? Antes de que se me acuse de quedarme sólo con lo negativo, sí, también vivimos un ascenso a Segunda que era más una obligación que un logro. Sí, también vivimos una temporada con una gran remontada. Y sí, también hemos tenido algún año de relativa tranquilidad en los que no nos hemos visto obligados a esperar a la última jornada para lograr la permanencia. Todo esto es cierto, pero entiéndanlo señores, la afición está quemada.

Y me dirán que es precisamente por eso que no entienden a qué se debe esta ola de pesimismo, esta corriente de lamentos por haber empatado en Huesca o por haber pinchado ante el Hércules, este martirio autoimpuesto por ver cada vez más lejos el segundo puesto... Y es aquí donde se equivocan señores, la afición de la Unión Deportiva Las Palmas a la que en ocasiones se ningunea sin ningún pudor no es pesimista, es AMBICIOSA, es INCONFORMISTA. Y es precisamente esa rabia ambiciosa la que nos hace rajar y cabrearnos por las oportunidades perdidas. Es justamente esa rebeldía inconformista la que nos hace pedir más, la que nos hace exigir. Y no es una exigencia cruel ni excesiva, no somos un capataz azotando a unos pobres esclavos, es una exigencia bienintencionada, es el empuje del padre que aprieta a su hijo para que estudie un poco más porque sabe que puede obtener mejores notas. Lo que ustedes tan erróneamente interpretan como pesimismo o incapacidad para disfrutar no es más que un grito desesperado de orgullo herido por parte de unos aficionados locos que ansían ver a su equipo en lo más alto. ¡Que somos la Unión Deportiva Las Palmas!

¿Que tenemos que disfrutar? Pues claro que disfrutamos, claro que vibramos acudiendo al estadio, claro que cantamos con rabia los goles de Thievy y Chrisantus, claro que miramos de reojo la Primera División y afirmamos con la boca pequeña que "a ver si el año que viene estamos ahí...". ¿O es que este año no ven más amarillos eufóricos que nunca a su alrededor? Pero disfrutar no implica conformarse, y menos en nuestro caso. ¿O ustedes creen que la afición del Villarreal ahora mismo está disfrutando, "y ya está"? La afición del Villarreal viene de vivir la mejor etapa de su club, tienen un gran presupuesto y probablemente la mejor plantilla de Segunda, por eso exigen, por eso son inconformistas. La directiva de la Ponferradina, o la del Girona sí que pueden decir tranquilamente que hay que disfrutar. Si se asciende de forma directa, fantástico; si se logra el play-off, estupendo. Y especialmente en el caso de la Ponferradina (por ser el que más complicado lo tiene), si se quedan fuera no pasa nada. ¿Y saben por qué? Porque no tienen esa exigencia. Son clubes que no han gozado de más de treinta temporadas en Primera División, que jamás han sido finalistas de una competición nacional, que no han probado las mieles de jugar en Europa. Son equipos que se hicieron para lograr la salvación de forma tranquila y ahora están viviendo su particular sueño. A ellos sí, a ellos hay que dejarles disfrutar y conformarse. Pero nosotros, no somos así. Para nosotros la Primera División no es un sueño, es una obligación.

Y creanme cuando les digo que a esta afición le duele que digan que no disfruta o que es pesimista. ¿Acaso no hemos dado todo lo que está en nuestra mano? ¿No nos hemos abonado, pasando penurias económicas? ¿No acudimos al estadio en masa? ¿No llenamos Barranco Seco en cada entrenamiento? ¿No les hemos recibido en el aeropuerto para animarles después de una dolorosa derrota? ¿No hemos acudido a apoyar y cantar a los entrenamientos para que sientan nuestro aliento? ¿No hemos soportado un año más que se regalen entradas habiendo pagado nuestro abono de forma religiosa, como cada año? La afición con la tercera mejor afluencia media de público es la de la Unión Deportiva Las Palmas. ¿Son estos rasgos de una afición pesimista? Les invito a que lo reflexionen.

Nosotros hemos cumplido, en las buenas y en las malas. Ahora les toca a ustedes. Y sí, lo están haciendo bien, están en el camino. Pero por favor, no seamos conformistas, no nos sentemos en la orilla contemplando el pez mediano que acabamos de pescar cuando podemos lanzar la caña e ir a por uno más gordo. No piensen que somos pesimistas, estamos a muerte con ustedes, vamos todos a una. Ahora les toca a ustedes contagiarse de esta rabia, de esta fuerza, de este inconformismo, de esta rebeldía contra la mediocridad. Deben exigirse más a ustedes mismos. ¡Juntos podemos! ¡Por eso nos llamamos UNIÓN Deportiva Las Palmas! Y si luego no se cumple el objetivo, lloraremos juntos y nos levantaremos juntos. Y si nos metemos en play-off, lucharemos juntos esa batalla. Y si nos metemos en ascenso directo, lo celebraremos juntos. SIEMPRE JUNTOS.

Nos quedan cuatro finales. Jugadores, cuerpo técnico, directiva, UDRadio; nosotros somos inconformistas... ¿Y ustedes?
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por osky »

Hombre, estando de acuerdo en el fondo de la cuestion, es cierto que hay un pesimismo destructivo, no es el de cabrearse y el de pedir mas a los jugadores que es el correcto sino el de hacer pronosticos como "si llegamos a la promocion no vamos a subir" o "este equipo esta donde esta por la virgen del pino" que no vienen a cuento ...

Ese es el pesimismo que yo noto en el foro y que personalmente no me gusta nada y puede ser al que se refieran desde el club.
Avatar de Usuario
Knarion_hasta_la_muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:53 pm

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por Knarion_hasta_la_muerte »

Joder, nadie lo habría podido explicar mejor. Un aplauso.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo no sigo los medios, y es la primera noticia que tengo de que el club esté diciendo estas cosas en sus diferentes dimensiones. Si es así, apoyo al club en ello. La mejor temporada en años y la respuesta de la afición ha sido normal tirando a floja. Esto el club no lo puede decir, porque queda feo y es contraproducente, pero que muchos lo pensemos imagino que da un poco de razón a esas cosas.

Esta afición en primer lugar, es muy victimista en mi opinión. Que si años sufriendo, que si subir es una obligación, que si el equipo no ilusiona a la gente. Después de los ya manidos "nos venden la moto". En primer lugar, que la UD esté compitiendo por subir a primera es un éxito. Si finalmente no nos clasificamos, será un fracaso, porque lo hemos tenido en nuestra mano. En segundo lugar, hay doble vara de medir, si es la UD o si es cualquier otro, así parece que estamos a años luz de Alcorcón, Girona, Vilarreal, Almería, Ponferradina... y la diferencia no es tanta.

Por último, evitemos usar la primera persona del plural para referirse a la afición, el "somos asín" o "somos asao". Porque no hay homogeneidad. Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10382
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por Luko46 »

Suscribo todas y cada una de las palabras de Derek y añado que el mensaje lanzado desde UD Radio por parte de la directiva es victimista a más no poder. Se ha intentado defender a capa y espada algo que es indefendible y es que el equipo no ha estado a la altura en estas últimas jornadas. Se habrá ganado, empatado o perdido pero no ha estado al nivel que se le esperaba mientras que la afición ha respondido fielmente. Creo que el mensaje como siempre ha sido erróneo y entiendo al sector de la afición que se moleste porque es entendible, se debería de haber hecho un esfuerzo por mandar un mensaje a la plantilla, que entienda que todo lo que han hecho durante la liga, bueno o malo, se puede ir al traste si no son capaces de mantener la actitud y tensión necesaria en los próximos cuatro partidos, cosa que a mi particularmente no me parece que lo hayan hecho en este último mes y medio.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por soto y fernandez »

Sergi el entrenador del Recre,lo resumiò en "ultimamente no andan muy finos",Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por Maleante1 »

Pues lamento no estar de acuerdo, la afición es lo que ha fallado esta temporada. Sí, llenamos Barranco Seco, animamos en los entrenamientos y demás pero siempre somos los mismos que vamos cada 15 días. Los 15000 del Guadalajara y Hércules vinieron porque las entradas eran regaladas, si no no aparecen.

El equipo por su parte este año ha cumplido con creces, yo por lo menos he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía, llegando hasta mucho mas lejos en la Copa del Rey, por eso creo que somos nosotros, la propia afición quien debemos cambiar primero.

¿De verdad crees que el club se conforma con quedar sextos? los primeros que quieren subir son los jugadores, entrenador y directiva.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por derek »

N.B.Tiempos escribió: Por último, evitemos usar la primera persona del plural para referirse a la afición, el "somos asín" o "somos asao". Porque no hay homogeneidad. Saludos :wink:
Ni mucho menos pretendía alzarme como un representante de nada ni de nadie, intentaba transmitir un mensaje de unidad, que creo que es algo muy distinto. Si te ha ofendido, mis disculpas!
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10382
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por Luko46 »

N.B.Tiempos escribió:Yo no sigo los medios, y es la primera noticia que tengo de que el club esté diciendo estas cosas en sus diferentes dimensiones. Si es así, apoyo al club en ello. La mejor temporada en años y la respuesta de la afición ha sido normal tirando a floja. Esto el club no lo puede decir, porque queda feo y es contraproducente, pero que muchos lo pensemos imagino que da un poco de razón a esas cosas.

Esta afición en primer lugar, es muy victimista en mi opinión. Que si años sufriendo, que si subir es una obligación, que si el equipo no ilusiona a la gente. Después de los ya manidos "nos venden la moto". En primer lugar, que la UD esté compitiendo por subir a primera es un éxito. Si finalmente no nos clasificamos, será un fracaso, porque lo hemos tenido en nuestra mano. En segundo lugar, hay doble vara de medir, si es la UD o si es cualquier otro, así parece que estamos a años luz de Alcorcón, Girona, Vilarreal, Almería, Ponferradina... y la diferencia no es tanta.

Por último, evitemos usar la primera persona del plural para referirse a la afición, el "somos asín" o "somos asao". Porque no hay homogeneidad. Saludos :wink:
Sigo pensando que parte de culpa de que la UD no haya estado luchando por el ascenso años anteriores ha sido de la directiva, hay que ser críticos y poner el listón alto como decía el compañero. En estas últimas temporadas a pesar del tema económico, el club ha cometido errores de bulto y muchos. No ha sabido para nada motivar a un vestuario desorientado, mala gestión en fichajes y el tema del amiguismo con revueltas e imágenes lamentables.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por Jonay_Sur »

Maleante1 escribió:Pues lamento no estar de acuerdo, la afición es lo que ha fallado esta temporada. Sí, llenamos Barranco Seco, animamos en los entrenamientos y demás pero siempre somos los mismos que vamos cada 15 días. Los 15000 del Guadalajara y Hércules vinieron porque las entradas eran regaladas, si no no aparecen.

El equipo por su parte este año ha cumplido con creces, yo por lo menos he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía, llegando hasta mucho mas lejos en la Copa del Rey, por eso creo que somos nosotros, la propia afición quien debemos cambiar primero.

¿De verdad crees que el club se conforma con quedar sextos? los primeros que quieren subir son los jugadores, entrenador y directiva.

+1.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por N.B.Tiempos »

derek escribió:
N.B.Tiempos escribió: Por último, evitemos usar la primera persona del plural para referirse a la afición, el "somos asín" o "somos asao". Porque no hay homogeneidad. Saludos :wink:
Ni mucho menos pretendía alzarme como un representante de nada ni de nadie, intentaba transmitir un mensaje de unidad, que creo que es algo muy distinto. Si te ha ofendido, mis disculpas!
Lo hacemos casi todos a menudo, usar la primera persona del plural, y nada más lejos de la realidad. No me ofendí, saludos :wink:

Sobre otros años y este. Esta temporada estamos sobresaliendo porque la crisis ha llegado al resto en mi opinión. El nivel es bastante flojito, que el Elche esté líder dice mucho del tipo de competición en la que estamos. Yo no tengo tan claro que pudiéramos optar al ascenso siempre. Como mucho, no estar sufriendo todos los años.
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por otamarillo »

No estoy de acuerdo derek, aunque respeto tu opinión. Se comprende lo que dices, y todos los compartimos, pero estoy más de acuerdo con esos comentarios desde el Club de disfrutar del momento y de ser un poco más optimistas.

Mejor remar pensando en positivo, ya nos hemos llevado muchos palos los últimos años (resucitando muertos), este año parece que tenemos incluso esa pizca de suerte que hace falta.

Se está cociendo algo bueno (huele a primera), estamos cerca de conseguir el objetivo por el que todos soñamos (los más pesimistas y los más optimistas), TODOS. A confiar en el equipo y a animar todo lo posible, que es el momento de estar todos unidos.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por Epi »

Yo soy bastante optimista, creo que la liguilla no se nos va a escapar y creo que es vital ir partido a partido y luchar por quedar lo más arriba posible, la segunda plaza está ahí a penas a dos partidos, si ganamos nuestros partidos es nuestra. Hay que ir al estadio a sufrir con el equipo y a disfrutar porque lo vamos a conseguir...
Avatar de Usuario
s3r6i66
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 583
Registrado: Jue Ago 30, 2012 12:00 am

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por s3r6i66 »

Me gusta tu reflexión, pero también hay que decir que algún pesimista si que hay, muchos solo hacen que decir que no subiremos, que ...
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: A/A de directiva, cuerpo técnico, jugadores y UDRadio

Mensaje por Canariuo »

Opinar que por X factores la UD tiene muchas papeletas de quedarse en el camino no quiere decir que el deseo de uno no sea subir a Primera y además fervientemente. Cada cual hace su análisis de diversas facetas (físicas, tácticas, técnicas ó psicológicas) y determina el grado de posibilidades que tiene el equipo. Para unos es pesimismo y para otros es realismo, no hay más.
Responder