Paqui: "La UD no tiene un líder"

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por konnito »

Imagen


En el santuario de la afición por su ascendente dentro y fuera del campo, involvidable su figura, el capitán del último ascenso a Primera es voz autorizada para pasar revista a una UD en la que ha vuelto a aparecer el vértigo. Paqui percibe calidad en el plantel, pero echa en falta jerarquía.

Paqui añora «un verdadero líder» en la plantilla porque percibe «que no hay un futbolista que destile carisma, que imponga al resto», aunque, reconoce, «eso también puede deberse a la juventud que hay en el grupo». Así, una retrospectiva a su época le hace rescatar momentos y situaciones «que ahora no se dan».

«Olías, Paquito, Jaime Molina, Vinny, yo... Había un vestuario con futbolistas de recorrido y que dominaban el fútbol desde todos los puntos de vista. A mí hasta me llamaban los padres de los futbolistas jóvenes para decirme que si los tenía que agarrar del cuello para enderezarlos, que lo hiciera. Entonces ya subieron Jorge, Rubén, Ángel, Guayre, Carmelo...Y vivimos miserias, como estar un año sin cobrar, que se dice pronto, o ver que nos acusaban de dopaje, entre otras historias para no dormir. Pero había referentes en la caseta, gente que hasta en su día libre se preocupaba.Cada semana había una bronca de las buenas para que todo el mundo estuviera tenso e implicado Y funcionó porque subimos a Primera y, en el descenso, hasta el último partido pudimos salvarnos, pese a que nos comían las deudas», evoca.

Eso sí, no quiere que su crítica «se considere destructiva» pues, avisa, «éste es un fenómeno generalizado en el fútbol y se extiende a la mayoría de los clubes». La UD, en este sentido, «es uno más» porque, a su juicio, el fútbol «ha involucionado, ha perdido romanticismo» en el oficio que él ejerció: ser capitán con todos los galones («y eso implicaba desde dar una patada cuando tenía que darse, presionar al árbitro, jugar si te necesitan aunque estés cojo, pegar cuatro gritos en la caseta proteger a los compañeros, conectar con la afición»).

«Ahora, por el espíritu mercantilista del deporte, los colores se sienten menos. Quitas a Casillas y Ramos en el Madrid o a Xavi y Puyol en el Barcelona y ya no hay más símbolos, gente que lleva el escudo como antaño. Y Las Palmas no es ajena a esto. Tiene grandes jugadores, profesionales que hacen su trabajo lo mejor que pueden. Pero no, no se ve, o por lo menos yo no veo, un referente claro en el campo y en el vestuario, un capitán, un líder, que con una mirada ya guíe al resto», abunda.

Sin embargo, confía en que esta ausencia capital no obstaculice el ascenso a Primera: «El equipo tiene sus opciones y queda muy poco. Ha fallado en algunos partidos pero, en general, su respuesta es enorme. Los números están ahí. Debemos animar a todos. Que no les pueda la presión, que la gente les siga arropando. Soy optimista».


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id ... omentarios


Verdades como puños mi amigo, desde que se fue el qu se ve de espaldas con el 18 a la espaldas, este equipo no tiene un lider ni dentro, ni fuera del campo.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por La_Cantera »

Y no le falta razón.
Avatar de Usuario
s3r6i66
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 583
Registrado: Jue Ago 30, 2012 12:00 am

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por s3r6i66 »

¿Este esta un poco crecidito no?¿Que no hay lider? Jajajajajajaj ¿Y David Gonzalez? JAJAJAJAJAJAJAJA.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por perreta »

Pues señores hago en fleje de años que no veo a un jugador de la UD partirse la cara por el equipo como lo hacían, Orlandito, Vinny o Paqui. :evil:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25489
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por Kokealca »

Inoportuno.

Y Canarias7 metiendo mierda en momentos clave, para no perder las viejas costumbres.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1735
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por canarfran »

Yo creo que el lider actual es Nau. Ese año, donde habia tantos lideres que dice Paquí, también fue la época que casi hunde a Las Palmas de por vida por gastar demasiado y subir a toda costa. Hasta hace poco habia lideres que manejaban el vestuario, no los recuerdan? Y como tuvimos que limpiarlo?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por N.B.Tiempos »

Subimos porque teníamos un equipazo no porque a Paqui le dejaran coger por el pescuezo a los canteranos :lol:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25489
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por Kokealca »

canarfran escribió:Yo creo que el lider actual es Nau. Ese año, donde habia tantos lideres que dice Paquí, también fue la época que casi hunde a Las Palmas de por vida por gastar demasiado y subir a toda costa. Hasta hace poco habia lideres que manejaban el vestuario, no los recuerdan? Y como tuvimos que limpiarlo?
:plas:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por Alma amarilla »

Kokealca escribió:Inoportuno.

Y Canarias7 metiendo mierda en momentos clave, para no perder las viejas costumbres.
Y esperate que estan tardando en sacar la de Manuel Garcia Navarro a razón del último juicio.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25489
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por Kokealca »

Alma amarilla escribió:
Kokealca escribió:Inoportuno.

Y Canarias7 metiendo mierda en momentos clave, para no perder las viejas costumbres.
Y esperate que estan tardando en sacar la de Manuel Garcia Navarro a razón del último juicio.... :mrgreen:
Hombre, cuenta con eso. Entrevista a dos páginas, con las mismas chorradas de siempre.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por osky »

Nauzet es el autentico lider de este equipo, aunque no este en su mejor momento se nota dentro del campo como dice el compañero canarfran. Asi que no se a que viene esto ahora ... Quizas echarse flores a si mismo?

Creo que habla sin saber
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1735
Registrado: Lun Jun 14, 2010 1:36 pm

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por canarfran »

Kokealca escribió:
Alma amarilla escribió:
Kokealca escribió:Inoportuno.

Y Canarias7 metiendo mierda en momentos clave, para no perder las viejas costumbres.
Y esperate que estan tardando en sacar la de Manuel Garcia Navarro a razón del último juicio.... :mrgreen:
Hombre, cuenta con eso. Entrevista a dos páginas, con las mismas chorradas de siempre.
Si, otro personaje. Mira que ser el último presidente que logró el ascenso a 1º y ser tan repudiado y odiado por todos.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25489
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por Kokealca »

canarfran escribió:Si, otro personaje. Mira que ser el último presidente que logró el ascenso a 1º y ser tan repudiado y odiado por todos.
Todavía habrá que darle las gracias, a él, a Sabino López, y a todos los directivos de esa época, por dejarnos al borde de la desaparición. :mrgreen: :pacient:

Si algo hay que valorar de esta directiva, es que no haya repetido esos errores, montando un equipo que no puede pagar. Así subo yo también. :wink:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por soto y fernandez »

Yo creia que el Lider era Lobera. :D
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: Paqui: "La UD no tiene un líder"

Mensaje por konnito »

soto y fernandez escribió:Yo creia que el Lider era Lobera. :D

Que va muchacho el lider es Nauzet, valla chorrada, Nauzet lider ???
Si lider de maximo tarjetero del equipo y de la categoria me da a mi, mira que ni al mismisimo Vinny Samways le sacaron tantas tarjetas como a este chico en esta tempora, Nuazet no tiene madera de lider.

A demas las palabras que dice Paqui, no creo esten mal dichas dices las cosas como son, y ellos no hundiero al equipo, es mas el estaba ya antes de hacer los fichajes que hicieron. Paqui estaba ya antes, incluso el dice que es uno es una critica destructiva, lo que aqui a la fanaticada no se le pueden decir las cosas como son ensegida van a meter mierda tambien, que si tales y pascuales, mas mierda habia en el vestuario cuando ejercia MARCOS MARQUEZ, de lo que todos sabemos y a ese aun asi lo tienen como un santo Dios, benga hombre, por favor, dice las cosas como son verdades, es mas en esa epoca jamas se vivio la basura que habia en el vestuario como la epoc que he nombrado, valla lastre, y encima lo tenian como un Dios.
Responder