Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11910
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por Tikkaboo »

Este post va dirigido a todos aquellos periodistas deportivos relacionados con el tema de los "posibles candidatos a ocupar el banquillo de la UD Las Palmas".

Bajo mi punto de vista, considero este hecho como vergonzoso y cuanto menos, chapucero. Se palpa en el ambiente una cierta decepción con los medios informativos, lejos de buscar una fuente fiable y coherente, todo ha quedado en meros aprendices de pitoniso. La posible reacción que cause en el espectador es que termine por no tomar en serio a ningún medio de comunicación deportivo. Se percibe desencanto.

Los argumentos son claros. Más de una quincena de posibles entrenadores [Sandoval, Setién, Aguiar, Monteagudo, Caneda , ¡Luis Fernández! ... ] a cual propuesta más descabellada e incoherente. Es posible ir en busca de la noticia a partir de entrevistas con los cargos de la UD Las Palmas, con determinados contactos o simplemente siguiendo pistas. Lo que no es de recibo es tirar de hemeroteca, inventarse un "posible candidato", complementar la noticia con un par de datos obtenidos de la Wikipedia y sacarlo como noticia en un medio de comunicación. Una de las cosas que más gracia me hace es que muchos medios aseguraban que su candidato era el elegido por la UD Las Palmas. ¿Dónde quedó el rigor y la seriedad señores periodistas?

¿Somos profesionales del mundo de la información ó aprendices de pitoniso? Cualquiera puede proponer, con un poco de sentido común, un entrenador basado en los criterios que dictó Miguel Ángel Ramírez y sacarlo a la palestra. Muchos encajan en ese perfil. Es lo triste y repugnante de andar tras una "posible" exclusiva o simplemente querer "vender paja" para mantener a los borregos contentos. Por favor, un poco de seriedad.

Lo que digo no quiere decir que todos los entrenadores propuestos fueran puras invenciones. De hecho, muchos se entrevistaron con Miguel Ángel Ramírez como posibles candidatos. Pero de ahí a sugerir más de una quincena de posibles entrenadores me parece de "patio de colegio".

Los aficionados que demandan un poco de rigor y seriedad informativa han quedado anonadados y desencantados con este suceso. Quizás, a partir de ahora no tomen en serio las palabras de estos medios de comunicación (en los que antes confiaban) y se decanten por otros ó simplemente esperen a la confirmación oficial del club.

Sin duda, el fichaje de Sergio Lobera ha sido una bofetada sin mano para los medios de comunicación deportivos. Ninguno ha dado en el clavo. Ahí queda.

Es este sentido, bravo por la UD Las Palmas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16569
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por Duardo85 »

La verdad que en algunos candidatos se han columpiado la verdad con candidatos fuera de nuestro alcance, con apariciones de jemez "fantasmales", a veces mas vale decir poco pero estar mejor encaminado ( no digo soy exigente con lo que acierten, pero mas que sea que la gente se crea que Las Palmas pueda permitirse ese fichaje)
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por FEDORA »

Aplaudo la apertura de este post hasta con las orejas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
He sentido en algunos casos una mezcla de vergüenza ajena y de pena. Muchos de estos pobres diablos, tal como están los tiempos que no entra un duro en ningún lado, acabarán dedicándose a otra cosa.
Tienen credibilidad 0 por parte del aficionado de a pie. No escapa ni uno.
Especial decepción dentro de este carrusel de disparates soltados por unos y otros sin tino, me he llevado con Francis Matas. De verdad creía que era más serio.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por piopioalways »

Yo entiendo por ''periodista'' al que ha estudiado la carrera referida a la profesión y aquí el 90% de los que te diriges no han pisado una universidad en su vida ni por error y para los que tienen la carrera y están en el paro o los que la están estudiando es muy jodido.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por soto y fernandez »

como dice Fedora,credibilidad 0 y"tirando barro,a ver si pega" y con respecto a F.Mata como no se ha columpiado bastante,pues ya ha empezado otra vez,ahora con los posibles fichajes.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por Renaldo »

en el periodismo de la isla hay dos facciones el antimiguelangelramirismo que siempre haga o lo que haga el club se quejan y critican hasta inventandose cosas a base de chismes como hace radiolaspalmas (chano rodriguez) y rti muchas veces y en menor medida la ser.... Y el otro grupo que siempre alaba al presidente
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo no creo que sea así Renaldo, simplemente esta gente (no llamemos periodistas si no todos lo son) son trabajadores (que no profesionales) y lo que buscan en vender. Y qué vende?, la miseria vende, los rumores, la basura, el estiércol es lo que vende, a la gente le gusta eso. Los chismes venden, y a falta de noticias es una buena estrategia para tener a la gente en vilo y atenta a la prensa. Si el club hubiera dicho, hasta dentro de 1 mes no se sabrá nada del entrenador, la gente habría pasado un kilo de todo hasta ese momento.

La mierda vende, las derrotas venden. Mira, resulta que cuando la UD pierde (si es humillada mejor que mejor) el foro del .net se inunda, a veces hasta se colapsa. Cientos de personas escribiendo con las dos manos y los pies barbaridades y ocurrencias varias. En cambio, si Las Palmas gana, ni rastro de actividad, la gente no se pasa por el foro, no necesita compartir su alegría, somos un afición muy poco dada a compartir en comunidad. Si hay miseria, si que si, todos vienen al foro a desahogarse y a criticar sin ton ni son.

Por eso, si sabemos que es lo que más vende, si nosotros mismos actuamos así, no podemos pedir que la prensa actúe de otra forma porque ellos lo que quieren es gente que les compre el periódico o escuchen su radio. Es como si pedimos a telecinco que emita documentales de animales, cuando la 2 está ahí muerta de risa que no la ve ni los productores de los documentales. Tenemos lo que merecemos. Yo por mi parte, hace ya años que no escucho ni radio y mucho menos leo prensa escrita, la online si hay algo interesante, pero en general, puedo vivir sin la prensa radiofónica, que a veces confundan informar con dar opinión.
Avatar de Usuario
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 473
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:08 am

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por tamaranero »

Yo a eso le llamo falta de profesionalidad. El sacar una ristra de nombres e irlos dando uno a uno es para asegurarse la venta de periódicos, y todos sabemos que la prensa que se publica en Canarias es mentirosa y manipulada, solo está para defender los intereses económicos de algunos grupos empresariales o multinacionales, la información ya les importa poco. Intoxicar, mentir y desinformar a la población es su único cometido y en el apartado fútbol no iba a ser menos.
Hay mucho plumilla y muchos que se hacen llamar "periodistas" y realmente son juntaletras y mercenarios de la pluma. Hablan siempre de fuentes cercanas y después se quedan con el culo al aire porque de lo que ellos decían a la realidad final dista un abismo y no se les cae la cara de vergüenza y al día siguiente vuelven a la carga con otra sarta de mentiras y especulaciones sin sentido.
Lo dicho, bajo mi modesto punto de vista lo que faltan son verdaderos profesionales de la información tanto deportiva como en general.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por Aday »

¿De verdad han descubierto hoy la clase de "periodismo" que tenemos en esta isla? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Llevamos años rodeados de basura periodística en esta isla. Nada nuevo.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11910
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por Tikkaboo »

Aday escribió:¿De verdad han descubierto hoy la clase de "periodismo" que tenemos en esta isla? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Llevamos años rodeados de basura periodística en esta isla. Nada nuevo.
No te lo niego ni te lo discuto.

Pero en referencia a ésta noticia de los "posibles candidatos" a ocupar el banquillo de la UD Las Palmas, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es la confirmación de la "calidad" del periodismo deportivo en los últimos años. No recuerdo una noticia cercana en el tiempo que dejara a TODOS los medios de comunicación en bragas, absolutamente a TODOS. Ha sido desde el punto de vista negativo, impresionante.

Personalmente, desencantado y asqueado al 100%. Incluso con aquellos medios que aún les daba el "beneficio de la duda".

Se acabó. :error:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por Kokealca »

Tikkaboo, te felicito por el hilo, pues en cuanto supe el nombre del nuevo entrenador, pensé en abrir uno parecido.

La mayoría de nosotros ya conoce de qué pasta están hechos los medios de comunicación deportivos de esta isla. Pero este episodio es uno de lo más vergonzosos y ridículos que recuerdo, por no decir el que más.

Con Luis Fernández, conté hasta veinticuatro entrenadores que fueron presentados como "el favorito en el seno de Pío XII" o algo por el estilo. Y al final, cero de veinticuatro. Por una cuestión de estadística, casi era más fácil acertar que fallar, aun inventándoselo todo (como no me cabe duda de que ha sido). Simplemente patético.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por Kanarion »

Creo que todos o casi todos, tenemos la misma sensación que el autor de este hilo. Ha sido la cosa mas patética vista en tiempos... Radio, Diarios, Twitter... todo repleto de nombres como si de una lotería se tratara... por favor, hay que tener un poco de seriedad que todos han quedado retratados.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por nano15 »

Esperen a que acabe yo la carrera para que veáis lo que es un periodista de calidad... :lol:
Avatar de Usuario
pipo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 417
Registrado: Mar Jul 25, 2006 9:47 am

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por pipo »

N.B.Tiempos escribió:Yo no creo que sea así Renaldo, simplemente esta gente (no llamemos periodistas si no todos lo son) son trabajadores (que no profesionales) y lo que buscan en vender. Y qué vende?, la miseria vende, los rumores, la basura, el estiércol es lo que vende, a la gente le gusta eso. Los chismes venden, y a falta de noticias es una buena estrategia para tener a la gente en vilo y atenta a la prensa. Si el club hubiera dicho, hasta dentro de 1 mes no se sabrá nada del entrenador, la gente habría pasado un kilo de todo hasta ese momento.

La mierda vende, las derrotas venden. Mira, resulta que cuando la UD pierde (si es humillada mejor que mejor) el foro del .net se inunda, a veces hasta se colapsa. Cientos de personas escribiendo con las dos manos y los pies barbaridades y ocurrencias varias. En cambio, si Las Palmas gana, ni rastro de actividad, la gente no se pasa por el foro, no necesita compartir su alegría, somos un afición muy poco dada a compartir en comunidad. Si hay miseria, si que si, todos vienen al foro a desahogarse y a criticar sin ton ni son.

Por eso, si sabemos que es lo que más vende, si nosotros mismos actuamos así, no podemos pedir que la prensa actúe de otra forma porque ellos lo que quieren es gente que les compre el periódico o escuchen su radio. Es como si pedimos a telecinco que emita documentales de animales, cuando la 2 está ahí muerta de risa que no la ve ni los productores de los documentales. Tenemos lo que merecemos. Yo por mi parte, hace ya años que no escucho ni radio y mucho menos leo prensa escrita, la online si hay algo interesante, pero en general, puedo vivir sin la prensa radiofónica, que a veces confundan informar con dar opinión.
EN TODO EL CLAVO...!!!!
Avatar de Usuario
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 490
Registrado: Mié Jul 13, 2011 11:18 am

Re: Por un periodismo deportivo riguroso y de calidad.

Mensaje por alpispa »

N.B.Tiempos escribió: La mierda vende, las derrotas venden.
Me acordé de esta frase escuchando hoy a Pepe González y su amigo (siento no saber su nombre). Repartiendo leña pa' todos lados, y cuando decían algo positivo, siempre había un pero (por ejemplo: "viene Nauzet, PERO hay que recordar como se fue", "hay que dejar trabajar al entrenador PERO no fue la primera elección de la directiva", etc., etc.)

Que pena.
Última edición por alpispa el Mar Jun 19, 2012 10:29 am, editado 1 vez en total.
Responder