¿Qué estadio quieres?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué estadio quieres?

Opción 1: Estadio Sant'Elia del Cagliari
40
60%
Opción 2: Prolongación de las actuales gradas
27
40%
 
Votos totales: 67

Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Aday »

¿Qué estadio quieres?

Hoy ha saltado la noticia de que la UD Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria parecen haber llegado a un acuerdo para solucionar a corto plazo el tema de las pistas de atletismo. La solución adoptada parece ser la de la instalación de unas gradas desmontables fijas con capacidad para 5.000 espectadores.
Abro esta encuesta para que la afición tenga voz y voto en las medidas llevadas a cabo tanto por el club como por el Cabildo.
Tenemos un estadio con el que ningún aficionado a la UD Las Palmas se siente identificado. Esto sucede por llevar a cabo obras a espaldas del deseo de los ciudadanos, sin escuchar sus demandas y necesidades.
Espero que esta vez sea diferente y antes de llevar a cabo una solución a esta problemática se acuda a la afición, se le escuche y no se vuelva a repetir lo sucedido en anteriores épocas.
No olvidemos que todas estas obras se llevarán a cabo con dinero nuestro. Somos nosotros por tanto quienes tenemos que decidir lo que queremos y lo que no.


Opción 1: Estadio Sant'Elia del Cagliari.

Tras consultar con varios amigos y aficionados de la UD Las Palmas, tengo la sensación de que la inmensa mayoría de la afición sueña con una solución de este tipo.
La solución consiste en instalar tres graderíos (Curva, Sur y Naciente) delante de los ya existentes, muy próximos al terreno de juego, de forma paralela a las líneas del mismo.
Esta opción tiene la ventaja de que la capacidad sería mucho mayor a la que se baraja y el montaje de las gradas, al ser totalmente recto, resultaría mucho más sencillo.
Con esta opción conseguimos una atmósfera parecida a la que vivíamos en el Estadio Insular.

Imagen

Imagen

Opción 2: Prolongación de las actuales gradas al nivel del suelo.

La segunda opción, que parece ser la adoptada por el club, es la de alargar las actuales gradas hasta el nivel del suelo.
Esta opción continuaría dejando las gradas del Estadio de Gran Canaria a una gran distancia del terreno de juego si seguimos la misma inclinación de las actuales gradas. Al parecer, se intentará disfrazar la realidad tapando con césped artificial las pistas de atletismo que prácticamente quedarían sin cubrir.
Una alternativa dentro de esta segunda opción es la de disminuir la inclinación de las gradas supletorias respecto a las actuales gradas para conseguir acercar más las gradas al terreno de juego (aún así quedarían bastante alejadas), pero se tendría una grada prácticamente plana en su parte inferior dificultando mucho la visión de los espectadores.
También se pretende cerrar los anillos superiores de la Grada Curva y Sur, quedando un estadio sin altura y plano (tipo Naciente actual).

Toma la palabra la afición. Aquellos que cada 15 días darán uso a esas nuevas gradas. Espero que el resultado de esta encuesta llegue oídos del club y Cabildo, y de una vez por todas, se nos haga caso, para evitar chapuzas a las que ya nos tienen acostumbrados.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Kokealca »

Además de las ventajas que ha dejado entrever Aday que tiene la opción 1 respecto de la 2, se le suma (y esto solo es impresión mía) que la reversibilidad de esta última es nula. Es decir, si se prolongan las gradas y luego resulta ser una chapuza como imagino que sería, creo que tendríamos que apechugar con ello durante muchísimos años, probablemente hasta que nos fuésemos a otro estadio.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2399
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por lalo_1992 »

Como dije antes: "El estadio del Cagliari tenia una capacidad de 39,905 asientos ,y despues de reformarlo tiene 23.486 asientos"
De hacerlo como el estadio del Cagliari perderiamos la mitad del aforo que tenemos actualmente ,estando en 2º división esta bien ,pero si subimos a 1º división el estadio estaria lleno todos los partidos ,y los partidos contra Madrid o Barça ni te digo ;me parece bien poner gradas supletorias para acercar la aficion al campo ,pero a que precio? os gustaria tener el estadio con medio aforo 25 o 30 años o hacer una prolongación de las actuales gradas con mas aforo para siempre??
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Kokealca »

lalo_1992 escribió:Como dije antes: "El estadio del Cagliari tenia una capacidad de 39,905 asientos ,y despues de reformarlo tiene 23.486 asientos"
De hacerlo como el estadio del Cagliari perderiamos la mitad del aforo que tenemos actualmente ,estando en 2º división esta bien ,pero si subimos a 1º división el estadio estaria lleno todos los partidos ,y los partidos contra Madrid o Barça ni te digo ;me parece bien poner gradas supletorias para acercar la aficion al campo ,pero a que precio? os gustaria tener el estadio con medio aforo 25 o 30 años o hacer una prolongación de las actuales gradas con mas aforo para siempre??
Yo creo que eso no lo podemos saber. Que perderíamos aforo está clarísimo, lo cual veo con muy buenos ojos, ya que el estadio se nos queda grande, y si alguna vez se nos hace pequeño, no creo que sea en más de 5 partidos en la temporada.

Pero que perdamos la mitad no me lo creo. Tranquilo que no se va a quedar en un estadio de 15.000 ni 18.000 espectadores, sería de locos. Cada estadio es un mundo y tiene unas condiciones diferentes, igual se queda en 24.000 - 26.000 espectadores, lo firmaría ahora mismo.

No entiendo de arquitectura, pero supongo que el nuevo aforo dependerá en gran medida de la altura que se le quiera dar a las nuevas gradas.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por N.B.Tiempos »

La segunda opción, para mí no es opción, porque realmente no entiendo como quieren hacerlo, si prolongan la grada, como sale en el boceto, no llega de lejos a las calles de la pista de atletismo, si se quiere dejar a 2 metros, quedaría una inclinación totalmente plana y un poco absurda.

La primera opción tiene sus desventajas. El estadio del Cagliari está construido a ras de suelo, el nuestro está aprovechando una ladera de un barranco, por lo tanto, para llegar hasta la grada supletoria, tienes que coger el tranvía.

A mí me gustaría mucho esta opción, pero siempre y cuando la capacidad fuera superior a la del insular.

Gradas del escenario del Carnaval:
Imagen Son muy planas y tiene pocas filas, pero más o menos puede ser orientativo.
Avatar de Usuario
Knarion_hasta_la_muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:53 pm

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Knarion_hasta_la_muerte »

Estéticamente me resulta MUY feo, pero si es necesario para estar más cerca del equipo, que así sea.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2399
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por lalo_1992 »

Kokealca escribió:
lalo_1992 escribió:Como dije antes: "El estadio del Cagliari tenia una capacidad de 39,905 asientos ,y despues de reformarlo tiene 23.486 asientos"
De hacerlo como el estadio del Cagliari perderiamos la mitad del aforo que tenemos actualmente ,estando en 2º división esta bien ,pero si subimos a 1º división el estadio estaria lleno todos los partidos ,y los partidos contra Madrid o Barça ni te digo ;me parece bien poner gradas supletorias para acercar la aficion al campo ,pero a que precio? os gustaria tener el estadio con medio aforo 25 o 30 años o hacer una prolongación de las actuales gradas con mas aforo para siempre??
Yo creo que eso no lo podemos saber. Que perderíamos aforo está clarísimo, lo cual veo con muy buenos ojos, ya que el estadio se nos queda grande, y si alguna vez se nos hace pequeño, no creo que sea en más de 5 partidos en la temporada.

Pero que perdamos la mitad no me lo creo. Tranquilo que no se va a quedar en un estadio de 15.000 ni 18.000 espectadores, sería de locos. Cada estadio es un mundo y tiene unas condiciones diferentes, igual se queda en 24.000 - 26.000 espectadores, lo firmaría ahora mismo.


No entiendo de arquitectura, pero supongo que el nuevo aforo dependerá en gran medida de la altura que se le quiera dar a las nuevas gradas.
la unica zona que ganaria aforo seria la naciente ,la curva y sur ,dependeria de la altura que se le de a las gradas supletorias
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Kokealca »

lalo_1992 escribió:la unica zona que ganaria aforo seria la naciente ,la curva y sur ,dependeria de la altura que se le de a las gradas supletorias
A eso me refería. No necesariamente se tendría que perder la mitad del aforo actual.

Saludos.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Hombre yo creo que deberíamos adaptar de alguna manera lo que tenemos, para intentar perder la menor cantidad de graderío posible, para no obstaculizar la visión de ninguna de las gradas que quedan por los corners y en definitiva de alguna manera, hacerlo todo más efectivo. Si nos ponemos un poco técnicos, buscar una media entre ángulo de inclinación hacia abajo y la longitud hasta estar lo más cercano al cesped. Si nos ponemos más simples, pues a ver que hacen al final los responsables y técnicos que sepan de ésto. Aunque para resumir, mi opinión como aficionado es que intenten hacerlo lo mejor posible, teniendo en cuenta lo que decimos.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2399
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por lalo_1992 »

Siendo asi estaria bien ,pero solo lo veo como una solución temporal (nunca para 25 o 30 años) ,dentro de unos años deberiamos empezar el proyecto de reforma que la UD anuncio en su dia http://www.udlaspalmas.net/2011/03/30/a ... por-la-ud/
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2880
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Que hayamos tenido que llegar a esto por culpa de unos supuestos "profesionales" ... en fin :roll:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Imagen

Gradas con el sistema Layher (andamios Layher), tendré que informarme de cuanto puede costar una grada como esa.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por Renaldo »

pero que mierda, las gradas supletorias tapan la vision de los que se sientan en las gradas "normales"

Yo lo que quiero es volver al Insular, costaria mucho menos
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por soto y fernandez »

Y todo ese tenderete con solo 1,5 millones,poco dinero me parece.
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Re: ¿Qué estadio quieres?

Mensaje por nauglez »

Opción 1 claramente.
La Opción 2 es una chapuza.
Responder