Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11943
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por Tikkaboo »

Alberto Contador, dos años de sanción

- El Tribunal reconoce que no está probado el dopaje.
- Podrá volver a correr el 5 de agosto de 2012.
- Se pierde el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido sancionar dos años a Alberto Contador por positivo en el Tour de Francia de 2010 y al mismo tiempo le ha desposeído del Tour que logró en aquella edición y el Giro de 2011. El Tribunal reconoce que no está probado el dopaje.

Efraim Barak dio el veredicto sobre el caso de Alberto Contador, condenando al último gran icono del ciclismo español. Los 50 picogramos de clembuterol dieron positivo, pero la defensa de Contador argumentó que sólo se explican por el consumo de carne contaminada.

http://www.marca.com/2012/02/06/ciclismo/1328525550.htm



Dos años de sanción para Contador

El TAS castiga al ciclista español con la máxima pena posible por dopaje

Poco antes del mediodía, el secretario del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le dio la noticia a Alberto Contador: su positivo por clembuterol en el Tour de 2010 era considerado dopaje puro y duro y por lo tanto castigado con la sanción prevista por el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI): dos años de suspensión, pérdida del Tour 2010, la tercera de sus victorias en la grande boucle, y una sanción económica equivalente a sus ingresos brutos por su actividad como ciclista provisional, algo así como 2,8 millones de euros. La acusación también había solicitado que el ciclista de Pinto fuera despojado asimismo de sus victorias en 2011, entre las que destacan el Giro de Italia y la Volta a Catalunya.Y también le fue concedida, por lo que el de Pinto perdió esos laureles. Fue el punto final a un proceso que se inició el 30 de septiembre de 2010, cuando se hizo público el positivo y que tuvo un primer episodio disciplinario en febrero de 2011, hace justo un año, cuando el comité de competición de la Federación Española de Ciclismo consideró que la defensa de Contador, quien siempre negó haberse dopado y que el clembuterol debió de haberse encontrado en un filete de solomillo que comió el 20 de julio, el día de descanso del Tour y día en el que pasó control.

Ni la UCI ni la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estuvieron de acuerdo con la decisión española y recurrieron ante el TAS, quien tras un proceso celebrado del 21 al 24 de noviembre, sentenció finalmente a su favor. Tomando como inicio de la sanción el 24 de agosto de 2010, fecha en la que comenzó a cumplir una sanción provisional, Contador, de 29 años, podría volver a correr el 25 de agosto próximo, con lo que no podría participar ni en Giro, Tour ni Vuelta. Andy Schleck, segundo en el Tour de 2010, pasa a ser declarado ganador.

http://www.marca.com/2012/02/06/ciclism ... 25550.html


El TAS castiga a Contador con dos años de sanción

Pierde el Tour de 2010 y no podrá competir hasta el 6 de agosto, por lo que no podrá participar en el Tour 2012 ni en los Juegos Olímpicos de Londres. Puede apelar ante la justicia ordinaria.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en la ciudad suiza de Lausana, ha decidido sancionar a Alberto Contador con dos años de suspensión por su positivo por clembuterol en una etapa del Tour de Francia 2010 y no podrá volver a competir hasta el 6 de agosto de este año. El español, según el TAS, no ha podido demostrar que su positivo obedezca a la ingestión de una carne contaminada, como argumentó desde el primer día la defensa.

El ciclista español pierde su triunfo en la ronda gala de esa edición y no podrá correr en la de 2012, pero sí a partir del 6 de agosto, por lo que podrá participar en la Vuelta a España. Sin embargo, Contador tampoco podrá estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Según la resolución del TAS, Alberto Contador queda suspendido durante dos años con efecto retroactivo del 25 de enero del 2011, a lo que hay que restar el periodo de suspensión provisional que ya ha cumplido entre 2010 y 2011. Esto quiere decir que la suspensión vencerá el próximo 5 de agosto y que el corredor madrileño podría volver a competir al día siguiente.

Contador puede recurrir ante los tribunales ordinarios suizos, pero el TAS representa la última instancia deportiva y ahí ha agotado sus apelaciones.

La resolución del TAS se produce 565 después del positivo. La acusación (UCI y AMA) había solicitado para Contador el máximo castigo, dos años de suspensión y la anulación de todos sus resultados desde la fecha en la que dio positivo (21 de julio de 2010). Los abogados de Contador pedían su absolución.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/tas ... scic_1/Tes
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4301
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por Renaldo »

si no st probado que se haya dopado como puede haber sancion
por indicios? y la presuncion de inocencia?
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4301
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por Renaldo »

si no st probado que se haya dopado como puede haber sancion
por indicios? y la presuncion de inocencia?
Avatar de Usuario
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1137
Registrado: Vie May 09, 2008 6:15 pm

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por Trotra_ud »

Esto es una :oops: , y una lucha descarada contra el deporte español.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por Tropical1991 »

Sinceramente, son unos bastardos.
Alberto Contador es INOCENTE.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por amarelo »

El problema del ciclismo y muchos deportes en general es que en función de lo rutilante de la estrella se crean opiniones favorables o no. Yo creo en la inocencia de Contador pero me parece injusto que no se apoye a otros corredores como se ha hecho con este fenómeno del ciclismo. Preguntando hace un mes a un conocido que está metido en el ciclismo por como creía que saldría lo del fenómeno de Pinto, me decía que no lo sabía pero que había otra gente con casos a los que no se le prestaba tanta atención. Me puso de ejemplo a Mosquera, un currante de la bicicleta ...... y lo cierto es que a veces hay cosas que dan mucha pena.

Dejo aquí una entrevista con el chico de Cacheiras ( TEO ), donde hacen las tortillas mas ricas que he podido comer. Según esta noticia, está a la espera por un positivo en una sustancia que ni siquiera está en el catálogo de sustancias dopantes.
http://www.ciclismoafondo.es/caf/compet ... isita=true
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por Angel »

No entiendo como suspenden a una persona cuando ellos mismos dicen que no pueden probar que se ha dopado. Es inentendible. Eso por una parte.

Por otra parte, es Contador el que tiene que demostrar que ese clembuterol llegó por la ingesta de carne, y como no lo pudo demostrar y es una sustancia dopante encontrada en su cuerpo, pues es lógica la sanción.

Lo que no es lógico es que tarden dos años en oficializarla.

Otra cosa que no me gusta es el victimismo y el echarle la culpa a los franceses, a los que no les temblo el pulso a la hora de cargarse a "su" Festina con "su" Virenque a la cabeza.

PD: Los de Anfi si que deben estar contentos...
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4301
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por Renaldo »

Trotra_ud escribió:Esto es una :oops: , y una lucha descarada contra el deporte español.
Alejandro Valverde ha sido condenado sin haber dado nunca positivo por dopaje
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por RiverPlate »

Esto es una puta vergüenza. No hay más.

Me recuerda, de alguna forma, a Minority Report, donde se hacían presos a los delicuentes antes de delinquir, porque podían ver el futuro de sus actos.

Pues aquí sin haber sido demostrado, pues se castiga. Y además con un nivel irrisorio, prácticamente inexistente, de la sustancia dopante.

¡¡ Ánimo Contador !!
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por elie »

SI fuera Contador me prepararía brutalmente para dentro de 2 años ganar el Tour y una vez ganado y demostrado haber sido el mejor...renunciaría al premio. "No quiero premios farsantes".

A saber las veces que si que se dopó Amstrong
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por soycarlo15 »

RiverPlate escribió:Esto es una puta vergüenza. No hay más.

Me recuerda, de alguna forma, a Minority Report, donde se hacían presos a los delicuentes antes de delinquir, porque podían ver el futuro de sus actos.

Pues aquí sin haber sido demostrado, pues se castiga. Y además con un nivel irrisorio, prácticamente inexistente, de la sustancia dopante.

¡¡ Ánimo Contador !!
Y lo peor, se usó un sistema que estaba en pruebas y no valia como acusacion los resultados...
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por Tony_lp »

Viva la justicia,
Contador: condenado por no tener pruebas.
Caso Marta del Castillo: acusados libres por falta de pruebas.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:Viva la justicia,
Contador: condenado por no tener pruebas.
Caso Marta del Castillo: acusados libres por falta de pruebas.
Camps en la calle (por lo visto en el tema de los trajes, el se callo dentro de uno de ellos...)

Imagen
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:Viva la justicia,
Contador: condenado por no tener pruebas.
Caso Marta del Castillo: acusados libres por falta de pruebas.
Camps en la calle (por lo visto en el tema de los trajes, el se callo dentro de uno de ellos...)

Imagen
ya veo que lo que no te deja dormir no es ni el caso Marta ni el caso Contador... es que es verdad es una pena que Camps no esté en la carcel, pa no dormir
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Ciclismo. Dos años de sanción para Contador.

Mensaje por soycarlo15 »

Lo que me quita el sueño no es una cosa ni otra, lo que me quita el sueño es que si hay dinero por medio "hay justicia" y si no lo hay la justicia es una mierda... made in spain...

Si la justicia fuera igual para todos...

Lo que me jode mas es que aqui muchos juegan con mi dinero y el tuyo y salen de rositas, luego tu tienes que robar para poder comer y te meten en la carcel desde el primer dia... y tambien tengo que decir que espero que el caso de Marta acabe lo antes posible, la familia sufre muchisimo por un familiar... luego lo de contador... me da exactamente igual, a mi no me da de comer.
Responder