ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por TURU FLORES »

Creo que por la importancia histórica de la noticia merece un post aparte.Fecha para apuntar en los libros de historia de ser cierta.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 34890.html
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Mozart »

Por fin!!!

La banda de asesinos deja de matar después de 50 años y más de mil muertos.

Es un día de alegría.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por La_Cantera »

Vaya casualidad de dia 20 OCT a un mes de las elecciones .... fuera de la anecdota del dia me alegro por el alto el fuego, aunque me cueste creerlo.

El tiempo nos dira si esto va enserio o van con el mismo pasteleo de siempre.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por AnSiTe »

Estos fueron los tres encapuchados que dieron el anuncio de "Paz";

Imagen
Última edición por AnSiTe el Jue Oct 20, 2011 8:57 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Amarilla »

Día histórico.

Mis ojos han llegado a ver el fin de ETA. No hay mejor noticia posible.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por elie »

Día histórico para España
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25443
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Kokealca »

Espléndida noticia.

Quizá no tanto para ciertos políticos, que ahora estarán comiéndose el coco para encontrar otro tema con el cual distraer la atención en momentos determinados y aterrorizar de paso a la población, que eso no está de más tampoco. Flaco favor para ellos, lo contrario para el mundo en general.

Espero que no sea una pantomima y se termine esta lacra de una vez.

Por cierto, ahora unos que yo me sé lo van a tener mucho más jodido para ilegalizar cualquier partido que sea de izquierdas en Euskal Herria, como han hecho / intentado hacer hasta ahora. :D
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por La_Cantera »

Las víctimas, defraudadas


Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo han calificado como un "fraude" el comunicado de ETA en el que anuncia "el cese definitivo de su actividad armada", ya que esperaban que la banda comunicara su disolución y entregara las armas.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha asegurado a Efe que el comunicado es "más de los mismo" y sólo "un paso más en el lenguaje" de ETA, que supone una nueva oportunidad para que los terroristas sigan hablando de "conflicto" y de "negociaciones".

"Era muy fácil decir que se disolvían, que entregaban las armas, que pedían perdón a las víctimas y que cumplirían con la justicia. Esto sí habría sido una buena noticia", ha añadido Pedraza.


Mas Info ------> http://canarias7.es/articulo.cfm?id=234464
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Tony_lp »

De verdad os creéis esta noticia? que casualidad que sea a 1 mes justo de las elecciones... y que esta misma mañana la policia dijera que tenia algo que comunicar, en mi opinion es una jugada mas de Bildu con el fin de obtener mas votos en las generales, cuantas veces ha dado treguas eta y luego vuelve a lo de siempre? menos disoluciones y altos al fuego y mas hechos de verdad.
Última edición por Tony_lp el Jue Oct 20, 2011 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Herreño »

Por fin hacen algo positivo para Euskal Herria. Por cierto, ¿ahora con que escusa pueden ilegalizar a las izquierdas e independentistas de la política? :thinking: Hagan sugerencias...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por soto y fernandez »

Por un puñado de votos,lo que haga falta.Todavia acabaremos pagandole el paro a los asesinos estos.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Amarilla »

La verdad es que yo sí me creo la noticia, al margen de que se dé a un mes de las elecciones. En mi opinión, ETA hace tiempo que está muy debilitada. Ahora mismo es una organización de presidiaros y cuatro gatos que siguen en la lucha armada. No digo que no existan, sino que son sabedores de su situación y creo que ha llegado el momento que esperábamos todos. Hoy es un día histórico para la democracia. Espero que esto no sea una simple tregua, sino el final definitivo. Confio en ello.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Tony_lp »

Copio y pego lo que dice wikipedia de los anuncios de alto al fuego de ETA en su historia:
Desde su creación, ETA había anunciado situaciones de alto el fuego en once ocasiones. Aunque el primer ejecutivo democrático durante la transición política, presidido por Adolfo Suárez en 1977 ya pidió a ETA el abandono de las armas, no fue hasta el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 que se produjo el primero, por ETA político militar, que ya no reanudó la lucha armada y se disolvió, mientras que la heredera, ETA militar, continuó con sus acciones. El último alto el fuego lo anunció ETA el 22 de marzo de 2006, y se puso en marcha un proceso de paz con el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, roto finalmente el 30 de diciembre de 2006 cuando ETA cometió un atentado en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas que costó la vida a dos personas.

Asi que no nos mareen tanto
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Miguel Hernández »

Amarilla escribió:La verdad es que yo sí me creo la noticia, al margen de que se dé a un mes de las elecciones. En mi opinión, ETA hace tiempo que está muy debilitada. Ahora mismo es una organización de presidiaros y cuatro gatos que siguen en la lucha armada. No digo que no existan, sino que son sabedores de su situación y creo que ha llegado el momento que esperábamos todos. Hoy es un día histórico para la democracia. Espero que esto no sea una simple tregua, sino el final definitivo. Confio en ello.
Para un final real -que no un parón interesado por las repentinas fechas electorales-, es necesario, además de este primer paso, que entreguen la totalidad de las armas, pidan perdón a las víctimas y comuniquen la disolución definitiva de la banda. Después, que empiece el diálogo. Lo de hoy ha sido un paso importante de cara a la galería, pero no digamos alegremente que es el final de ETA, cuando ETA hace mucho tiempo que está en la actual situación. Recordemos que son terroristas que se han pasado otras treguas por el forro, para más INRI de los españoles.

Un saludo Amarilla!
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

Mensaje por Mozart »

Y la mierda de Tele 5 poniéndo el supervivientes de los c...

Es que para ellos lo de ETA no tiene importancia.
Responder