ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
gatodearucas
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 02, 2011 10:45 pm

ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por gatodearucas »

José Antonio Abellán, director del programa de Punto Radio 'Abellán en Punto',' volvió a elegir esta pasada noche al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para rescatar sus impresiones a nivel nacional sobre la polémica del canon radiofónico que impone esta temporada la Liga Profesional. Ramírez valoró que los "clubes ponen el espectáculo y las radios obtienen beneficios publicitarios", por este motivo concluye que "debemos repartir".

Ramírez concretó su razonamiento así: "Creo que en el fondo tienen razón, sobre el cobro a las emisoras de radio. Quizá las formas no son las correctas. Los medios son empresas informativas, pero por este orden: primero son empresas informativas. Para poder ser rentables, para poder informar, son empresas. Y como empresas que son todas las emisoras de radio ponen música y ofrecen noticias. Nosotros, los que estamos metidos en el fútbol, ofrecemos un producto para las emisoras de radio y éstas cobran a los patrocinadores por salir en estos medios de comunicación. Por lo tanto, hay un negocio que tenemos que compartir. No sé cuál es el porcentaje ... pero entiendo que debió haber tenido un debate entre ambos colectivos: Liga Profesional y emisoras de radio".


publicado en

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=868
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por Alma amarilla »

Y es mas o menos lo que iba pensando yo con todo este tema... vale que las radios le dan vida a las narraciones de los partidos, y que sin ellas muchos aficionados no tendriamos como seguir a nuestros equipos cuando juegan lejos y no los televisan.
Pero, no les cobran a las televisiones por dar el partido o incluso los resúmenes?. No ganan ellos pasta con las publicidades durante los partidos?
Al fin y al cabo todo es negocio.

Además a la UD teniendo emisora propia, le saldría hasta beneficioso que las demás se negaran a dar los partidos pagando, pues todo Dios seguiría al equipo por su emisora. Con el consecuente aumento en publicidades y demás.

Vale que las noticias deben ser gratis, por el mero hecho de el derecho a la información que tiene el pueblo, pero el futbol es un espectáculo privado, no una noticia...y ahi entramos ya a hablar de negocio no de información.

En fin, fijo que se aclaran, habiendo dinero de por medio.
orsay
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:13 pm
Contactar:

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por orsay »

Ños al Abellan le gusto el presi
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por sir mafa »

Alma amarilla escribió:Y es mas o menos lo que iba pensando yo con todo este tema... vale que las radios le dan vida a las narraciones de los partidos, y que sin ellas muchos aficionados no tendriamos como seguir a nuestros equipos cuando juegan lejos y no los televisan.
Pero, no les cobran a las televisiones por dar el partido o incluso los resúmenes?. No ganan ellos pasta con las publicidades durante los partidos?
Al fin y al cabo todo es negocio.

Además a la UD teniendo emisora propia, le saldría hasta beneficioso que las demás se negaran a dar los partidos pagando, pues todo Dios seguiría al equipo por su emisora. Con el consecuente aumento en publicidades y demás.

Vale que las noticias deben ser gratis, por el mero hecho de el derecho a la información que tiene el pueblo, pero el futbol es un espectáculo privado, no una noticia...y ahi entramos ya a hablar de negocio no de información.

En fin, fijo que se aclaran, habiendo dinero de por medio.
y yo tambien, es lo mas lógico del mundo. Tu haces negocio con un producto... pues págalo, como todo cristiano...
Avatar de Usuario
Globulo amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1339
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:46 pm
Ubicación: En las venas de la UD

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por Globulo amarillo »

En los peores momento las radios ayudaron mucho a reavivar la ilusion por la UD y tampoco es que se hicieran ricos , yo creo que el cobrarles lo unico que hace es hacer mas fuerte a los grandes ya que la UD de todo esto no es que saque mucho , haber en que queda todo y que si se cobra sea a corde con las posibilidades de cada una de las Radios
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13694
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por Mr Yo »

Lo primero es que pocas radios van a poder pagar el canon que quiere la LFP, a lo sumo van a recaudar que, 8 o 10 millones de euros? Contando que son 42 equipos y que Barca y el Madrid cobran por 10 cada uno de ellos, al final la mayoría se esta peleando por sumar 30.000 euros. En el otro punto está RNE, que no obtiene beneficios por publicidad por lo que ellos que, entran gratis segun el razonamiento de MAR? Ustedes ven a Radio Faycan o cualquiera de estas pagando por dar un partido? Lo que harán será dejar de darlos.

De cualquier forma, hoy en dia se retrasmiten prácticamente todos los partidos de liga profesional, incluyendo todos los de primera, por lo tanto van a poder seguir haciendolo desde un estudio como han hecho esta segunda jornada.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por piopioalways »

Este es el mejor momento para dar palos como hiceron desde la SER despues del Guadalajara - U.D al club por no hacer como el Sevilla y dejarles pasar.

Al Sevilla le han multado con 100.000€, que para el club es limosna pero para la U.D es mucho dinero
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por Renaldo »

¿cuales son los ingresos por partido de 9 radio o radio las palmas por un partido de las palmas en publicidad? 1500 euros? es posible, no creo que mucho mas y le piden 15 millones de euros wtf
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Sep 30, 2010 1:59 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por Sergio-R »

Renaldo escribió:¿cuales son los ingresos por partido de 9 radio o radio las palmas por un partido de las palmas en publicidad? 1500 euros? es posible, no creo que mucho mas y le piden 15 millones de euros wtf
¿Dónde pone eso?

Eso es usura, así de claro. Vaya jodida mafia la LFP-Mediapro.
Avatar de Usuario
futbol16
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1288
Registrado: Mar Jun 16, 2009 8:39 pm

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por futbol16 »

A mi esto no me parece nada bien, el fútbol es cada vez más negocio, y cada vez menos deporte. Así como la diferencia entre Madrid, Barcelona y el resto, creo que eso debe de solucionarse ya por el bien del fútbol español.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por Renaldo »

Sergio-R escribió:
Renaldo escribió:¿cuales son los ingresos por partido de 9 radio o radio las palmas por un partido de las palmas en publicidad? 1500 euros? es posible, no creo que mucho mas y le piden 15 millones de euros wtf
¿Dónde pone eso?

Eso es usura, así de claro. Vaya jodida mafia la LFP-Mediapro.
LA LFP pide 15 M d couta
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13694
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por Mr Yo »

Si, la LFP pide 15 millones por derechos globales. Unos 350.000 por barba si se reparte entre los clubs, aunque siendo España, serían 6 millones para Barca y Madrid y ya el resto que se reparta las migajas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por soto y fernandez »

Que pagen coño,que ponen publicidad,hasta por los saques de esquina,y mira los pastones que se pagan para irse de una emisora a otra,
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: ramírez: les toco a las radios la hora de pagar

Mensaje por coloramarillo »

Los clubs de futbol se han vuelto locos, o la LFP. La radio no gana tanto dinero con la publicidad que puede tener durante un partido de futbol, como para pagar a las personas encargadas de la retransmisión y las cuotas que se le pretenden imponer. Al final el gran perjudicado será el aficionado fiel, incluso el abonado que le gusta seguir a su equipo cuando fuera juega de casa, o en casa, si no puede asistir al estadio por cualquier eventualidad.

Nos quedaremos sin retransmisión de los partidos, sin rondas informativas, sin entrevistas a pie de campo. Además, imagino que los costes de desplazamiento de las emisoras canarias, serán mayores que las del resto de equipos de la Península, por lo que los réditos que puedan tener después de pagar ese canon, serán mínimos o inexistentes, a lo mejor hasta le dan pérdidas desplazarse para retransmitir con esos costes.

Sinceramente, creo que los grandes perjudicados somos nosotros, y que lo que sería más justo es que los futbolistas empiecen a bajarse unos sueldos y fichas desorbitados que no hay forma de tener ingresos para poder pagarle a toda una plantilla. Creo que ha existido pocas ganas de llegar a un acuerdo que haga posible que las tardes de futbol en España, se puedan seguir viviendo como se ha hecho hasta ahora.
Responder