Un 'perroflauta' en Asturias

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11942
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por Tikkaboo »

Hola gente. Tras mi ronda matinal por todos los periódicos deportivos virtuales, he ido a parar a una noticia un tanto curiosa.

Es la primera vez, que oigo que un jugador deja el fútbol por sus principios ideológicos. Lo más sangrante, es que el periodista que redacta dicho artículo lo hace con cierto tinte de cinismo y burla, lo cual me parece de lo más hipócrita. ¿Periodista?

Mejor les adjunto el artículo y opinen ustedes mismos. Bajo mi punto de vista, sea o no sea buena la decisión del chico, hay que RESPETARLA. Por cierto, en más de un planteamiento tiene razón. En fin...

http://www.mundodeportivo.com/20110808/ ... 94666.html

Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club asturiano, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: "No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco", les dijo.

Otro día, devolvió un coche que el club había regalado a cada jugador sportinguista "Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba".

Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo.

"Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto", dice Poves sin pestañear

Tiene 25 años y mucha pasión. A veces, hasta le cuesta explicar quién es. "Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea", dice. Estudiará Historia por la UNED y verá lo que hace. No lo tiene claro. Si acaso, planea viajar por el mundo oprimido.

"Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles de tres euros", recalca con total naturalidad este tipo que quiere cambiar el mundo y al que le puede perder la rotundidad de su mensaje. En cualquier caso dice siempre lo que piensa y parece decidido a mantener su filosofía de vida por encima de muchas cosas.

En un magnífico artículo de ‘La Nueva España’, Poves cuenta que, aunque se acercó al 15-M al comienzo y constató personalmente la pasión e ilusión de la gente, el movimiento se le queda muy corto.

"Plantean cambios muy superficiales, a mí no me valen. ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo", señala.

Efectivamente, más claro no puede ser Javi Poves, el chaval de 25 años que deja el fútbol para tomar un camino incierto lejos de todo. ¿Qué pensarán la mayoría de futbolistas profesionales?
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por Aythami Postcore »

A mi me da lo oportunidad de jugar al futbol y me da igual el capitalismo y todo. El tema es ganarse la perras y los futbolistas en esos son unos privilegiados!!!
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11942
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por Tikkaboo »

El tema de quemar los putos bancos no es tan mala idea! :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por SOY__CANARION »

Y éste chico no ha pensado que jugando al fútbol y por razón ganando un buen sueldo. Puede donar dinero, hacer ayudas humanitarías, "meter" a sus compañeros en ello, etc, etc...
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por Mozart »

No comparto su decisión porque yo no lo haría, pero me postro ante sus ideales y su consecuencia con las ideas que propugnan.

Muchos deberían coger su ejemplo.
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por takiroud »

El titular de la noticia es para vomitar.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por RiverPlate »

El jugador es digno de ser elogiado, hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que él ha hecho. El fútbol te facilita la vida en todos los sentidos.

Eso sí, al periodista es para quitarle el título y que se mande a mudar...
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4301
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por Renaldo »

Carlos Roa, ex portero del mallorca ya habia dejado antes el futbol por temas ideologicos-religiosos
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por Aythami Postcore »

Renaldo escribió:Carlos Roa, ex portero del mallorca ya habia dejado antes el futbol por temas ideologicos-religiosos
y acabo volviendo cuando se vio arruinado :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por RiverPlate »

Aythami Postcore escribió:
Renaldo escribió:Carlos Roa, ex portero del mallorca ya habia dejado antes el futbol por temas ideologicos-religiosos
y acabo volviendo cuando se vio arruinado :lol: :lol:
Y ahora es el entrenador de porteros de River Plate....

Imagen
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por amarelo »

Es fácil decir si yo pudiera o me sobrara ...haría...
Lo cierto es que este ha podido tener todo y ha renunciado, como mínimo mis respetos a tu persona.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por fercan »

mas que perroflauta lo tildaria de imbecil y mas, despues de escucharle hablar en radio Marca.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25449
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por Kokealca »

takiroud escribió:El titular de la noticia es para vomitar.
"Perroflauta", el insulto preferido de los fascistas y que se está extendiendo peligrosamente entre la población pija políticamente analfabeta.

Mis respetos a este futbolista, aunque yo, que me he autodeclarado comunista en bastantes ocasiones, creo que no hubiera hecho lo mismo. En un estado capitalista podemos trabajar para el Estado (capitalista) o para una empresa privada, siendo la mayor parte de los puestos de trabajo acaparados por las grandes empresas, explotadoras sin excepción.

Lógicamente por motivos éticos a veces temo acabar trabajando en un banco privado, pero si resulta que es la opción que me queda para ganarme el pan, no diré que no, para qué ser hipócrita.
Alberto_jpg
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 09, 2011 3:59 pm

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por Alberto_jpg »

Buenas....yo creo que en este caso el problema más que si la decisión es correcta o no...qué ahí cada uno tiene su opinión es algo que también se ha comentado y es el desprecio con el que se está tratando al chaval en algunos medios... Todas las decisiones deben respetarse, y es de valorar alguien que es capaz de dejar lo que tiene por algo en lo que cree y más siendo tan joven....saludos!
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25449
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Un 'perroflauta' en Asturias

Mensaje por Kokealca »

Alberto_jpg escribió:Buenas....yo creo que en este caso el problema más que si la decisión es correcta o no...qué ahí cada uno tiene su opinión es algo que también se ha comentado y es el desprecio con el que se está tratando al chaval en algunos medios... Todas las decisiones deben respetarse, y es de valorar alguien que es capaz de dejar lo que tiene por algo en lo que cree y más siendo tan joven....saludos!
Y más cuando se trata de decisiones que afectan a su propia vida.

Pero como el linchamiento y la falta de respeto son deporte nacional aquí, esto es lo que hay.
Responder