Opinión Abonos y posibles soluciones

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Jesed
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Jue Jul 21, 2011 2:51 pm

Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por Jesed »

Después de cuatro años leyendo el foro diariamente hoy he decidido por fin registrarme en el foro, me presento soy Jesed llevo 4 años de abonado y 1 pagando en cada partido mi entrada correspondiente.
Quería dar una idea al club ya que en las radios no paran de quejarse de que somos pocos abonados y que todo depende de nosotros blabalbalblaa. (Renové mi abono al tercer día de la campaña de abonados.)

Creo que es hora de que dejen de quejarse y hagan algo por nosotros, ¿O no entienden hay gente que no puede permitirse ese gasto?

Yo creo que sería una buena idea reactivar los abonos no con jugadores súper caros como pretenden, sino rebajar el precio de ellos. Vamos a suponer que a mí me costó renovar mi abono 100€ (soy estudiante y me lo he podido permitir gracias a mi beca universitaria si no fuese por ello me hubiese quedado fuera también) no todo el mundo tiene ese dinero por eso mismo estaría bien poner los abonos a un precio de 60~70€, todos pensareis que es un suicidio, ¿pero qué preferís 5.000€ de abonos o un estadio casi lleno que ha pasado por caja y que ha depositado dinero en el club?.

A mi sinceramente me da igual que se llene y después no paren de pitar al equipo si juega mal o si sale una mala temporada, lo importante es que han dejado un dinero en el club que se queda ahí y punto.

Otra cosa es, si se baja el dinero de los abonos se podría subir el dinero de las entradas por ejemplo el partido de pretemporada que se comenta con el Tenerife, que sea gratis para los abonados y para los no abonados una cantidad importante. Y que después vaya el presi por las radios sacando cálculos diciendo que vale más la pena ser abonado por 20€ más etc etc..

La verdad, es que estoy cansado año tras año de escuchar lo mismo la culpa siempre es nuestra.

¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Todos los años se me pasa lo mismo por la cabeza.

Nuestros abonos están en los precios del resto de clubes de la categoría.

¿Somos todos gilipollas? No lo creo.

Yo haría un 2 x 1 (Abonado y amigo entran gratis) menos en los partidos clave.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por Kanarion »

En este foro se han puesto múltiples ideas que ayudarían a reactivar la campaña de abonados, entre ellos se planteo el de un abono familiar y sinceramente creo que hubiese sido un acierto tal y como estamos hoy día mas allá de limitar a subir los precios, en mayor proporción (25%) a los que menos tienen (jóvenes, discapacitados, parados, mayores...)

Por otro lado, el compañero SEV comentó por encima el reabrir el plazo de abonados en invierno, también creo que sería un acierto puesto que aquí sabemos como va esto... a caballo ganador vienen todos y quien sabe donde estaremos por esas fechas.

De todas formas, sigo pensando que la próxima semana será el tirón fuerte de abonados. Yo seré uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por Tamarán »

De toda la vida he escuchado que para traer gente de fuera mejor mirar primero para la casa. Muchos incluso decían, en los peores momentos, que hasta
que no confiaran en la cantera no volverían al estadio.

Hoy se demuestra que todo es mentira. La afición quiere fichajes y más fichajes. Quiere nombres. En su legítimo derecho el aficionado reclama mayor protagonismo foráneo en el equipo que le haga despertar la ilusión de ser así más competitivos.

Quizás sea por imitación, por ver cómo funciona hoy mundo del fútbol y se mueve el mercado de fichajes. Vemos comos otros se gastan un dinero que muchas veces no tienen y queremos emularlos. Así funciona la afición amarilla del Siglo XXI.

Si estuviera ocurrido hace 30 años otro gallo nos hubiera cantado...

Pero eran otros tiempos y otras circunstancias. No valen comparaciones.

PD.- YO SÍ ESTOY ILUSIONADO.
Avatar de Usuario
knaria
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 717
Registrado: Sab May 08, 2010 2:22 pm
Ubicación: grada curva

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por knaria »

Pues yo soy optimista y la semana que viene sí se verá movimiento, porque como ya he dicho, todo el mundo se espera a última hora. Coincido con Tamarán y añado que la crisis nos afecta a todos, a unos más que a otros, pero tenemos uno de los abonos más baratos de la categoría...si no se pueden hacer fichajes con estos precios no se puede pedir que rebajen los abonos, terminaríamos fichando a los jugadores del indoor con todos mis respetos a ellos.

PD: YO TAMBIÉN ESTOY ILUSIONADA.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por Carlos_Amarillo »

No nos engañemos. Quien se quiere abonar no deja de hacerlo por 20 euros y si me apuras ni por 40. Pero es lo que dice Tamarán muchos han llegado a un punto que el ser aficionado ya no es suficiente para abonarte. Así que, aunque costará menos al final vendríamos a ser los mismos prácticamente.

Y la risa es que encima tenemos de los abonos más baratos de toda la Segunda División. No busquemos escusas baratas, nunca mejor dicho :wink:
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por carloslp »

siete_estrellas_verdes escribió:Todos los años se me pasa lo mismo por la cabeza.

Nuestros abonos están en los precios del resto de clubes de la categoría.

¿Somos todos gilipollas? No lo creo.

Yo haría un 2 x 1 (Abonado y amigo entran gratis) menos en los partidos clave.
Pero con un estadio mas grande de lo normal en la categoria y un objetivo,a priori,menor en la categoria.Estadio mas grande + menos aspiraciones,nuestros abonos deberian de ser los mas baratos de la categoria.Yo este año no me he abonado y es muy probable que no me abone porque paso de pagar 85 o 90 euros a tener que pagar 165 y si Las Palmas no tiene dinero pues yo menos.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1060
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:10 am

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por Espin »

Alguien duda que a dia 30 de septiembre cuando se acabe el plazo de los abonos habran los 10- 11 mil de siempre? Pues yo no
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por ASANTANA »

No creo que seaa cuestión de dinero ni de afición, es una cuestión de aburrimiento o no. Y yo llevo desde que nos pasamos al estadio de Gran Canaria, que los partidos que salgo del estadio contento los puedo contar con los dedos de la mano. Para mi ni el futbol que se practica ilusiona ni el estadio acompaña.

Además, esto no solo nos pasa a nosotros, creo que es un problema de todos los clubes. Te abonas a un canal de pago y ves todo el futbol que quieras sin tener que pasar frio o calor ni aburrirte y con el tema de la crisis, peor me lo pones.
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por Piwi »

Tamarán escribió:De toda la vida he escuchado que para traer gente de fuera mejor mirar primero para la casa. Muchos incluso decían, en los peores momentos, que hasta
que no confiaran en la cantera no volverían al estadio.

Hoy se demuestra que todo es mentira. La afición quiere fichajes y más fichajes. Quiere nombres. En su legítimo derecho el aficionado reclama mayor protagonismo foráneo en el equipo que le haga despertar la ilusión de ser así más competitivos.

Quizás sea por imitación, por ver cómo funciona hoy mundo del fútbol y se mueve el mercado de fichajes. Vemos comos otros se gastan un dinero que muchas veces no tienen y queremos emularlos. Así funciona la afición amarilla del Siglo XXI.

Si estuviera ocurrido hace 30 años otro gallo nos hubiera cantado...

Pero eran otros tiempos y otras circunstancias. No valen comparaciones.

PD.- YO SÍ ESTOY ILUSIONADO.
Coincido totalmente contigo estimado Tamarán. Como he dicho en algún que otro post , ya me ilusionaba la era Marcos, Darino, Nacho.G,Cobas,Capi.... Etc etc ¿No me va a ilusionar esta? Que sinceramente, tenemos cinco mil veces mejor plantilla y por si fuera poco de la casa....

Por otra parte, cualquier iniciativa que haga que el club obtenga mas ingresos a la par que mas afición bienvenida sea, ojala sortearan abonos , hicieran abonos familiares, abonos para x cantidad de partidos... Etc Etc...
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5514
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por Morete-Markov. »

Aquí hemos dado ya ideas de sobra, y además gratis, algo que, por lo menos yo, sólo hago para la UD, porque todo lo demás lo cobro, y muy bien. Obviamente, ni puto caso. Y la ilusión, queridos amigos, la tenemos todos, supongo, pero esa ilusión se mide por la cantidad de ceros que hay en las cuentas corrientes y amigos mios, es posible que incluso 5.000 o más abonados de otros años no se puedan permitir un desembolso que veo que a la mayoría de ricos de este foro desprenderse de 300 0 400 euros de una tacada es factible. Tal vez si podrían hacerlo con 50-60 euros en un par de plazos, pero se que es predicar en el desierto.

Preferible pues, 6.000 ridículos abonados, por el número, de "precios normales", que otros 10.000 con "hard discount".Yo lo llamo inmovilismo, antiguedad, tienda de aceite y vinagre o vuelta a la paloma mensajera. La comunicación via satélite en la UD, la dejamos para el siglo XXII.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

A veces es bueno viajar y ver como se hacen las cosas en otros lugares.

Campaña abonados Córdoba CF


INCENTIVO A LA ASISTENCIA. Todos aquellos abonados que asistan a los 21 partidos de Liga de la Temporada 2011-12, tendrán un 10% de descuento en su abono para la temporada 2012-13.

ABONOS EXPEDIDOS - RENOVACIÓN Y ALTAS PRODUCIDAS DEL 6 DE JULIO AL 18 DE AGOSTO
1a cuota: 40 % (A pagar a la formalización de la renovación/alta del carnet)
2a cuota: 15 % (A pagar entre el 1 y 5 de agosto)
3a cuota: 15 % (A pagar entre el 1 y 5 de septiembre)
4a cuota: 15 % (A pagar entre el 1 y 5 de octubre)
5a cuota: 15 % (A pagar entre el 1 y 5 de noviembre)


Campaña abonados Celta de Vigo


FINANCIACIÓN CON CONDICIONES MUY VENTAJOSASEl club también ha tratado de ofrecer las máximas facilidades de pago a sus abonados, por lo que se habilita, con la colaboración de Novacaixagalicia, el Credicelta, que ofrece la posibilidad de financiar el pago del carnet a 3, 6, 9 y 12 meses. De esta manera, un abonado adulto de una Grada media como Preferencia puede disponer de su carnet por sólo unos 20 euros al mes.
Se han reestructurado y simplificado las categorías, que quedarían reducidas a Mayor de 65 años; Adulto, con más de 23 años; Sub-23, entre 16 y 23 años, y Sub 15, entre 8 y 15 años. Los menores de 8 años podrán acceder de manera gratuita al estadio.
vf73jcq.jpg
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11757
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por Jasikevicius »

Ideas aquí se han dado millones y no es que seamos licenciados en Economía o en Marketing, simplemente ese tener dos dedos de frente.

Nuestra actual directiva, los abonos se la pelan, al mismo precio o una pequeña subida y a correr, con los abonos se podrían hacer 6000 ofertas/propuestas, pero aquí nadie se mueve, es un desastre.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por carloslp »

Si a mi me dicen que puedo tener el abono pagando entre 10 y 20 euros al mes,esta tarde estaria abonado.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Opinión Abonos y posibles soluciones

Mensaje por Aday »

Algunos pretenden ir al fútbol gratis. No son listos ni nada...

Y después pretenden que se hagan fichajes para "ilusionarnos". Eso sí, sin poner nosotros un duro. Para eso ya está Ramírez, o los jeques...

Somos un equipo de segunda con una afición de tercera. Cuando estemos en primera ya verán que rápido desaparece la crisis.
Responder