LA PERMANENCIA MAS BARATA

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

LA PERMANENCIA MAS BARATA

Mensaje por -JONIALI- »

He tirado de internet :lol: y me he puesto a estudiar un poco por encima el tema de la permanencia en los ultimos 8 años, y los puntos.

Datos curiosos como:

- EN SOLO UNA TEMPORADA (2007-2008) SE REMONTARON 6 PUNTOS DE DESVENTAJA A FALTA DE 10 JORNADAS.
ESTABAN EN DESCENSO EL ALBACETE Y EL NASTIC CON 34 PUNTOS, EL XEREZ CON 33 Y EL POLI EJIDO CON 31.
PUES ACABO BAJANDO SOLO EL POLI, Y SE LE UNIERON EL GRANADA, FERROL Y CADIZ, QUE EN LA JORNADA 36, ESTABAN 6 PUNTOS POR ARRIBA DEL DESCENSO.

- QUITANDO ESA JORNADA, NORMALMENTE LOS QUE ESTAN EN DESCENSO A FALTA DE 10 JORNADAS, SUELEN SER LOS DESCENDIDOS A FINAL DE LIGA, POR LO MENOS ESO ES LO QUE PASA EN UN 85%.

-DE MENCION ESPECIAL TIENE LA REMONTADA DEL TENERIFE EN LA TEMPORADA 2003-2004.
EN LA JORNADA 32 ESTABA EN DESCENSO CON LAS PALMAS, MALAGA Y ALGECIRAS. PUES EN LAS ULTIMAS 10 JORNADAS COSECHÓ 6 VICTORIAS, 3 EMPATES Y SOLO UNA DERROTA (ACABÓ LA LIGA 8º). ESA TEMPORADA BAJAMOS NOSOTROS, LEGANES, RAYO Y ALGECIRAS.

-ESTA TEMPORADA ES LA QUE MENOS PUNTOS TIENE EL 19ª, EL SALAMANCA CON 31 PUNTOS.SOLO UNA TEMPORADA SE LE ACERCA Y FUE LA 2008-2009 CON EL ALAVES QUE SUMABA AQUEL ENTONCES 32 PUNTOS.

-DATO HISTORICO E IMPORTANTE:

TODO AQUEL EQUIPO QUE HA LLEGADO CON MENOS DE 31 PUNTOS A FALTA DE 10 JORNADAS HA DESCENDIDO

-El que ha llegado con 35 puntos a la jornada 32, siempre se ha salvado

Al final de liga, la puntuacion para la salvacion han sido: 51 puntos en 3 temporadas,50 en 2 temporadas,47 en 2 temporadas y 48 y 49 en 1 temporada.

Visto lo visto, creo que ya descendidos son Ponferradina, Albacete y Tenerife, y la otra plaza sera para Nastic o Salamanca, aunque el Salamanca lo tiene peor.

Como siempre digo, al final, esto son solo numeros, ahora toca ganar a Girona.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Mensaje por elie »

-JONIALI-, Que bueno, esta segunda división nunca dejará de sorprendernos.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

-JONIALI-, nombras que en la 2007 descendió el Granada pero is impossible porque los de la Alhambra hacía más de dos décadas que no jugaban en la 2ª división.

A buen seguro y espero es que ningún equipo que a estas alturas tuviera 39 puntos haya descendido.

Y lo dicho, los cuatro equipos que ahora están abajo lo tienen más que difícil. Aunque ya esta semana hay un Salamanca-Ponferradina y Tfe-Huesca que de ganar los locales y perder el Nástic en Elche haría que el descenso estuviera a un punto para los charros y a cinco para los chichas (contando el gol average particular entre ellos y el Nástic).
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

A mi lo que mas me gusta es lo de que ningun equipo con menos de 31 puntos esta ya descendido.
Lo digo porque estamos hablando que este año no hará falta llegar a tantos puntos, y si Tenerife y Albacete tienen 28 y la Ponfe tiene 25, no creo que este año se rompa la norma, o eso espero.
Solo quedaria una plaza, y me da que es para el Salamanca, lleva 3 victorias y 2 empates en las ultimas 20 jornadas
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Mensaje por -JONIALI- »

AnSiTe escribió:-JONIALI-, nombras que en la 2007 descendió el Granada pero is impossible porque los de la Alhambra hacía más de dos décadas que no jugaban en la 2ª división.

A buen seguro y espero es que ningún equipo que a estas alturas tuviera 39 puntos haya descendido.

Y lo dicho, los cuatro equipos que ahora están abajo lo tienen más que difícil. Aunque ya esta semana hay un Salamanca-Ponferradina y Tfe-Huesca que de ganar los locales y perder el Nástic en Elche haría que el descenso estuviera a un punto para los charros y a cinco para los chichas (contando el gol average particular entre ellos y el Nástic).
Me referia a Granada74 (aquel engendro :lol: )
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25490
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Muy interesante análisis, -JONIALI-. Gracias por compartirlo.

El colchón que tenemos solo nos ha de servir para afrontar nuestros próximos compromisos con una mayor tranquilidad (que nunca relajación).

Si es cierto que ningún equipo que a estas alturas ha tenido los mismos puntos que nosotros ha descendido, también lo es que nunca se ha salvado ningún equipo con 39 puntos, que son los que tenemos ahora. Ni tampoco con 44, al menos en la liga de los veintidós. Y aquí cada punto hay que ganárselo con mucho sacrificio, esta es la Segunda División.

¿Se acuerdan de la temporada 01/02? Yo sí. Todavía no estoy confiado. Ahora, a meternos los puntitos en el saco cuanto antes para dejar de sufrir y solo ponernos a pensar en quedar lo más arriba posible (como en aquel final de temporada con JMR) y en enterrar al Tenerife si hace falta. :twisted:
Noco
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 24, 2007 9:37 pm

Re: LA PERMANENCIA MAS BARATA

Mensaje por Noco »

-JONIALI- escribió: -El que ha llegado con 35 puntos a la jornada 32, siempre se ha salvado
Hola, interesantes datos, que comparto en cuanto a que puede ser una de las temporadas en que la salvación esté más barata, aunque no me atrevo a cifrarla.

Sin embargo creo que no se pueden dar ningún tipo de confianzas y quedan aun algunos escalones que subir. Si me lo permites creo que deberías corregir el dato anterior, ya que por ejemplo el año pasado el Murcia a estas alturas tenía 37 puntos y hace 3 temporadas el Granda 74 tenía 40 puntos después de 32 jornadas, en ambos casos como comentas los dos perdieron la categoría.

Por otra parte, si el Tenerife repite la racha de la 2003-2004, 21 puntos en 10 jornadas también puede salvarse, creo que casi total seguridad lo haría.

Por tanto, en mi opinión, pasito a pasito y que siga la racha.

Saludos,
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: LA PERMANENCIA MAS BARATA

Mensaje por -JONIALI- »

Noco escribió:
-JONIALI- escribió: -El que ha llegado con 35 puntos a la jornada 32, siempre se ha salvado
Hola, interesantes datos, que comparto en cuanto a que puede ser una de las temporadas en que la salvación esté más barata, aunque no me atrevo a cifrarla.

Sin embargo creo que no se pueden dar ningún tipo de confianzas y quedan aun algunos escalones que subir. Si me lo permites creo que deberías corregir el dato anterior, ya que por ejemplo el año pasado el Murcia a estas alturas tenía 37 puntos y hace 3 temporadas el Granda 74 tenía 40 puntos después de 32 jornadas, en ambos casos como comentas los dos perdieron la categoría.

Por otra parte, si el Tenerife repite la racha de la 2003-2004, 21 puntos en 10 jornadas también puede salvarse, creo que casi total seguridad lo haría.

Por tanto, en mi opinión, pasito a pasito y que siga la racha.

Saludos,
cIERTO, FALLO MIO :oops:
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

gran trabajo compañero muy interesante :plas:
Avatar de Usuario
Pectus
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ene 14, 2011 2:08 pm

Mensaje por Pectus »

Interesante post :plas:
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

Me quedo mas tranquilo, supongo.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Como dije el otro día, la salvación está en 42 puntos ya que Salamanca no pasará de lo 41 y el Tenerife tampoco. Bueno trabajo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25490
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Yo al Tenerife le calculo 46 puntitos. Pero vete a saber.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8650
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Kokealca escribió:Yo al Tenerife le calculo 46 puntitos. Pero vete a saber.
Mmm... 18 puntos en 10 partidos? No digo q no pueda ser, pero necesitárían una reacción muy importante desde ya. 18 puntos serían 6 victorias o bien 5 victorias y 3 empates... Veremos a ver q pasa, igual hay sorpresas de aquí a final de temporada
canarion19
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 383
Registrado: Vie May 22, 2009 3:01 pm

Mensaje por canarion19 »

Yo ya lo dije en otro post que yo no pondría un límite de puntos y menos tal y como estamos ahora que estamos remontando y con mucha confianza aprovecharía esta racha e iria a ganar todos los partidos.. esta pregunta k voy hacer no la tomen k estoy pensando en otras cosas
Si las palmas gana los 3 próximos partidos podría verse envuelta en otras metas más altas?.. conseguiriamos meter a 20.000 aficionados para las últimas jornadas?
PD: repito, solo es una pregunta. que me ha rondado la cabeza . no lño he parado apensar, yo soló pienso en el domingo :wink:
Responder