Empate, pero...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Empate, pero...

Mensaje por lacabra_amarilla »

Abro este post como reflexión del juego del equipo en los ultimos 10 partidos.

"Hoy se empató pero se pudo perder"

Durante las 10 ultimas jornadas somos un equipo muy mediocre al que no le dura nada el balón y se vuelve muy "plano" en ataque. Ya sabemos que nuestra defensa no es la mejor de la categoría y que recivimos muchisisismos goles, pero teniamos un fuerte, que se ha ido diluyendo con el paso de los partidos, "el ataque".

En las primeras jornadas teniamos un ataque con mucha movilidad, en donde los desmarques de ruputura o de apoyo eran constantes en nuestro ataque, ahora solo caminamos a buscar el balon (si lo buscamos...), no jugamos entre lineas y damos pelotazos, incluso cuando tenemos espacios para "tocar".
Si miramos el perfil de nuestros jugadores tenemos jugadores bastante habilidosos y que no les es complicado combinar, pero que pasa los equipos estan presionando en la medular donde están haciendo malo a David Gonzalez. El fallo no es David Gonzalez, sino el sistema que impone Jemez que no evoluciona como en el resto de equipos, para poder volver a ser un equipo competitivo.

Tenemos dos bajas muy importantes como son las de Vitolo y Guayre, que eran jugadores que fijaban las defensas y era mucho mas dificil para los contrarios defender lejos de su área. Hemos perdido a esos dos jugadores, pero hemos ganado a uno que los puede suplir con creces por sus características. Aquí sale a la palestra el nombre de Mauro Quiroga. Delantero corpulento que todo lo que toca lo transforma en goles y no escento de calidad y velocidad en sus botas. Este chico, no debe jugar solo, sino como delantero fijador al lado de alguno con mas movilidad como puede ser Guerrero, al que le daría mucha mas libertad. Esta modificación haría que las defensas esten fijada por dos jugadores peligrosos y mas cerca de su area.

En la segunda línea tenemos jugadores que deberian de entrar en juego con mas calma y templanza, como pueden ser Quero (buen fichaje para mi gusto) , Jonathan Viera y Armiche. Paco Jemez deber de anular el media punta y jugar con dos delanteros, por lo que yo concidero que lo mejor sería pasar a Jonathan Viera a banda derecha y seguir con Quero por la izquierda, con cambios naturales como pueden ser Pedro Vega y Armiche. Cabe decir que tendrian movilidad por todo el campo. Actualmente los extremos solo hacen de ello y no se mueven de la cal aunque el juego valla por el otro lado y perdemos a jugadores que se pueden asociar facilmente.

Pero me gustaria centrarme en el principal fallo del equipo para mi gusto, que no es otro que las perdidas en el centro del campo de David Gonzalez o Poyo (dia del derbi). Muchos equipos nos hacen goles robandonos en la zona de creacion, por lo que debemos soltar el balon más rapidamente a zonas intermedias (es decir jugar a dos toques y dejar esas conducciones tan largas a las que nos tiene acostumbrado David Gonzalez que tanto peligro nos causan en las perdidas).

Creo que tenemos un equipo para estar arriba, pero hay que corregir algunas cosas, yo no soy entrenador pero salta a la vista que por fases, somos "una banda" , cualquier equipo nos dominar sin hacer nada del otro mundo. Y tambien detecto un error que no es de entrenamiento, sino de ganas y coraje. Nuestros jugadores caminan a por cada balón (Aythamy lo hace de formar reiterada), y no luchan como deberian, cualquier jugador de categoria regional se parte más el pecho por cada balón que lo visto por algunos jugadores.

Sinceramente el empate de hoy, me ha desilucionado mucho, por la actitud de algunos jugadores, y por las formas de Jémez, al que defendía a principio de temporada, pero el cual me ha demostrado que no sabe leer los partidos, y hace los cambios a destiempo. Con el equipo que tiene debe estar minimo 10º, tenemos muy buenos jugadores rapidos, agiles y a los que no les hace falta mucho para combinar.

El fallo de nuestro equipo ya no está solo en la defensa sino en el ataque y en la actitud....


Saludos
Avatar de Usuario
udlpHastaLaMuerte
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 675
Registrado: Mar Ago 04, 2009 3:08 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA!!
Contactar:

Mensaje por udlpHastaLaMuerte »

... Con sabor a Victoria
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por lacabra_amarilla »

udlpHastaLaMuerte, con sabor a victoria cuando el equipo suma dos puntos de 21?... La liga no se salva ganandole al Tenerife, que no deja de ser un partido más, se salva ganando partidos y almenos empatando. Hoy lo hicimos con mucha suerte. Te animo a que te leas mi post y lo expuesto y hables sobre ello, que creo que no lo hicistes...

Saludos.
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

A mí el empate no me sabe a victoria. No hemos hecho nada; no hemos jugado a nada; Pollo ha perdido 20 balones en el centro del campo; Viera se ha olvidado que esto es un juego de equipo; Hemos estado toda la segunda parte encerrados sin saber sacar la pelota; hemos empatado porque el rival es peor que nosotros. No me tranquiliza el empate. Espero que esto cambie porque pinta muy mal.
amarillo_21
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 01, 2010 12:39 am

Re: Empate, pero...

Mensaje por amarillo_21 »

lacabra_amarilla escribió: Con el equipo que tiene debe estar minimo 10º, tenemos muy buenos jugadores rapidos, agiles y a los que no les hace falta mucho para combinar.
cuando dices el equipo que tenemos te refieres contando a vitolo, cejudo, guayre, josico y david garcia?? porque teniendo a pollo como unico pivote defensivo disponible, con solo 3 extremos hasta final de temporada y contando con que uno es pedro vega, teniendo que haber puesto de central a un jugador que jemez considera lateral por falta de efectivos y con un equipo que depende casi unica y exclusivamente de un mediapunta de 21 años al que como hoy le pones a un tio que le de leña los 90 minutos y lo anulas... no creo que estemos como para afirmar asi tan a la ligera que este equipo debe estar como minimo 10º
Avatar de Usuario
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Dom Mar 19, 2006 8:01 pm
Ubicación: Fuerteventura

Mensaje por lacabra_amarilla »

amarillo_21, Este equipo no es solo Vitolo Guayre y poco mas.... a mi me Quero me parece un jugador bastante decente, Armiche igual, Guerrero podria jugar en cualquier equipo de segunda y en alguno de primera, Jonthan Viera es pura magia, David Gonzalez, incluso Sergio y Jorge son buenos peloteros, te parecen pocos??? como para afirmar que tenemos jugadores para rasear y no pasar apuros y dominar muchos partidos???
Avatar de Usuario
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 853
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:55 pm
Ubicación: En el mismo corazon del equipillo

Re: Empate, pero...

Mensaje por Alexs »

lacabra_amarilla escribió:Abro este post como reflexión del juego del equipo en los ultimos 10 partidos.

"Hoy se empató pero se pudo perder"

Durante las 10 ultimas jornadas somos un equipo muy mediocre al que no le dura nada el balón y se vuelve muy "plano" en ataque. Ya sabemos que nuestra defensa no es la mejor de la categoría y que recivimos muchisisismos goles, pero teniamos un fuerte, que se ha ido diluyendo con el paso de los partidos, "el ataque".

En las primeras jornadas teniamos un ataque con mucha movilidad, en donde los desmarques de ruputura o de apoyo eran constantes en nuestro ataque, ahora solo caminamos a buscar el balon (si lo buscamos...), no jugamos entre lineas y damos pelotazos, incluso cuando tenemos espacios para "tocar".
Si miramos el perfil de nuestros jugadores tenemos jugadores bastante habilidosos y que no les es complicado combinar, pero que pasa los equipos estan presionando en la medular donde están haciendo malo a David Gonzalez. El fallo no es David Gonzalez, sino el sistema que impone Jemez que no evoluciona como en el resto de equipos, para poder volver a ser un equipo competitivo.

Tenemos dos bajas muy importantes como son las de Vitolo y Guayre, que eran jugadores que fijaban las defensas y era mucho mas dificil para los contrarios defender lejos de su área. Hemos perdido a esos dos jugadores, pero hemos ganado a uno que los puede suplir con creces por sus características. Aquí sale a la palestra el nombre de Mauro Quiroga. Delantero corpulento que todo lo que toca lo transforma en goles y no escento de calidad y velocidad en sus botas. Este chico, no debe jugar solo, sino como delantero fijador al lado de alguno con mas movilidad como puede ser Guerrero, al que le daría mucha mas libertad. Esta modificación haría que las defensas esten fijada por dos jugadores peligrosos y mas cerca de su area.

En la segunda línea tenemos jugadores que deberian de entrar en juego con mas calma y templanza, como pueden ser Quero (buen fichaje para mi gusto) , Jonathan Viera y Armiche. Paco Jemez deber de anular el media punta y jugar con dos delanteros, por lo que yo concidero que lo mejor sería pasar a Jonathan Viera a banda derecha y seguir con Quero por la izquierda, con cambios naturales como pueden ser Pedro Vega y Armiche. Cabe decir que tendrian movilidad por todo el campo. Actualmente los extremos solo hacen de ello y no se mueven de la cal aunque el juego valla por el otro lado y perdemos a jugadores que se pueden asociar facilmente.

Pero me gustaria centrarme en el principal fallo del equipo para mi gusto, que no es otro que las perdidas en el centro del campo de David Gonzalez o Poyo (dia del derbi). Muchos equipos nos hacen goles robandonos en la zona de creacion, por lo que debemos soltar el balon más rapidamente a zonas intermedias (es decir jugar a dos toques y dejar esas conducciones tan largas a las que nos tiene acostumbrado David Gonzalez que tanto peligro nos causan en las perdidas).

Creo que tenemos un equipo para estar arriba, pero hay que corregir algunas cosas, yo no soy entrenador pero salta a la vista que por fases, somos "una banda" , cualquier equipo nos dominar sin hacer nada del otro mundo. Y tambien detecto un error que no es de entrenamiento, sino de ganas y coraje. Nuestros jugadores caminan a por cada balón (Aythamy lo hace de formar reiterada), y no luchan como deberian, cualquier jugador de categoria regional se parte más el pecho por cada balón que lo visto por algunos jugadores.

Sinceramente el empate de hoy, me ha desilucionado mucho, por la actitud de algunos jugadores, y por las formas de Jémez, al que defendía a principio de temporada, pero el cual me ha demostrado que no sabe leer los partidos, y hace los cambios a destiempo. Con el equipo que tiene debe estar minimo 10º, tenemos muy buenos jugadores rapidos, agiles y a los que no les hace falta mucho para combinar.

El fallo de nuestro equipo ya no está solo en la defensa sino en el ataque y en la actitud....


Saludos
Tambien se pudo ganar, saludos
Avatar de Usuario
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1205
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:08 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por itarma »

Viendo la clasificacion, para estar 10' solo hace falta 3 puntos... pero el equipo esta viviendo de las rentas. Se les ve faltos de idea, sin velocidad y a veces sin ganas. El empate nos da vida, pero no soluciona el problema, espero q las altas y bajas sean la solucion.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

itarma escribió:Viendo la clasificacion, para estar 10' solo hace falta 3 puntos... pero el equipo esta viviendo de las rentas. Se les ve faltos de idea, sin velocidad y a veces sin ganas. El empate nos da vida, pero no soluciona el problema, espero q las altas y bajas sean la solucion.
Gracias por ver el vaso medio lleno.
Avatar de Usuario
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1205
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:08 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por itarma »

siete_estrellas_verdes escribió:
itarma escribió:Viendo la clasificacion, para estar 10' solo hace falta 3 puntos... pero el equipo esta viviendo de las rentas. Se les ve faltos de idea, sin velocidad y a veces sin ganas. El empate nos da vida, pero no soluciona el problema, espero q las altas y bajas sean la solucion.
Gracias por ver el vaso medio lleno.
De nada...
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10382
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Mensaje por Luko46 »

lacabra_amarilla escribió:amarillo_21, Este equipo no es solo Vitolo Guayre y poco mas.... a mi me Quero me parece un jugador bastante decente, Armiche igual, Guerrero podria jugar en cualquier equipo de segunda y en alguno de primera, Jonthan Viera es pura magia, David Gonzalez, incluso Sergio y Jorge son buenos peloteros, te parecen pocos??? como para afirmar que tenemos jugadores para rasear y no pasar apuros y dominar muchos partidos???
Para poder rasear la pelota hay que tenerla y en su defecto cuando no se tiene recuperarla lo antes posible. El caso es que cumplimos con lo primero siempre y cuando estemos atinados pero no con lo segundo, el problema de la UD sin duda alguna con respecto a principio de temporada es el puesto del 6. No hay tras las recaídas de Josico, sin estabilidad en el puesto de centrocampista defensivo. Hoy la defensa posiblemente haya estado mejor que de costumbre y se nota que se ha tenido en cuenta durante la semana, de nada que el medio campo empiece a funcionar (Borzani y Josico) con Quero y Armiche y la inclusión en mayor medida de Quiroga volverán a salir los buenos resultados.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8650
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Yo q quieren q les diga; sí, acabé contento por el empate de la manera en q se produjo, pero no permitamos q los árboles no nos dejen ver el bosque. El partido del equipo ayer, salvo una pequeñísima fase, fue una calamidad... Gracias q estábamos jugando contra el último, q si no nos hubieran machacado. Una lentitud exasperante, llegábamos tarde a casi todos los balones divididos, nuestras dos referencias ofensivas (David Glez. y Jonathan Viera) totalmente anulados y perdidos. La única buena conclusión q saco es q estuvimos mejor organizados en defensa, lo único

Yo me alegro q algunos vean el vaso medio lleno, pero yo estoy muy preocupado por la sensación q está dejando el equipo un partido sí y otro también. Yo ayer me quedé alucinado escuchando los comentarios post-partido de Ruymán & co. :roll: Será q vi otro partido
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

Señores, este empate es un punto de inflexión en la marcha del equipo...
Avatar de Usuario
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1156
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:38 pm

Mensaje por Grande »

Yo esperaria a ver que pasa a partir de este sábado con el nastic. El equipo creo que ha mejorado algo en defensa, y hubieron minutos buenos contra el tenerife. Es verdad que se sacó un empate, pero que sabe a victoria por la forma en que se consiguió. En mi opinión las palmas ha salido reforzada de este derbi, mientras que al tenerife lo ha dejado bastante tocado. Esperemos acontecimientos
enTerritorioComanche
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 91
Registrado: Mar Feb 24, 2009 6:13 pm

Mensaje por enTerritorioComanche »

Grande escribió:Yo esperaria a ver que pasa a partir de este sábado con el nastic. El equipo creo que ha mejorado algo en defensa, y hubieron minutos buenos contra el tenerife. Es verdad que se sacó un empate, pero que sabe a victoria por la forma en que se consiguió. En mi opinión las palmas ha salido reforzada de este derbi, mientras que al tenerife lo ha dejado bastante tocado. Esperemos acontecimientos
Eso es lo que yo no entiendo, en lugar de mirar lo que hacemos nosotros, no: la cosa es decir "jojojojojo hundimos al Tenerife". Acaso influye en la trayectoria de la UD que este empate hunda al tenerife?? pregunto.
Responder