Ya llega la Super Bowl!

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
canarión y comunista
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 718
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:22 pm

Ya llega la Super Bowl!

Mensaje por canarión y comunista »

El 6 de Febrero se celebrará el acontecimiento deportivo más seguido del mundo, más de 120 millones de personas repartidas por 200 países, seguirán en directo el partido más esperado del año en el país de las barras y las estrellas. Para los que nos gusta este deporte, no se si en el foro hay algún otro seguidor del Fútbol Americano, un poco más de información sobre el evento que nos mantendrá pegados a la tele durante más de tres horas.

El Estadio.

Imagen

El "Cawboys Stadium" en Acrintong, Tejas (o Texas para los puristas) precioso estadio que costó la friolera de 1150 millones de dólares, cuenta con techo retráctil, capacidad para 108.731 espectadores y una pantalla LED de, ojo, 1075 metros cuadrados, entre otras lindezas.

El Trofeo.

Imagen

Conocido como Vince Lombardi desde 1970 en honor al mítico entrenador de los Packers ganador de las dos primeras ediciones de la Super Bowl. 3'2 Kg, 56 Cm diseñado por Tiffany´s y con un valor aproximado de 25.000 dólares (evidentemente su valor sentimental es incalculable).

El Show del descanso.

Uno de los eventos más espectaculares de la jornada será llevado a cabo este año por los Black Eyes Peas, correspondiéndole a Christina Aguilera el honor de cantar el himno nacional al comienzo del encuentro. Momento de máxima audiencia se llegan a pagar hasta 3 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos.

El Torneo.

Imagen

La NFL se compone de 32 equipos divididos en dos conferencias, la Amenicana y la Nacional. Cada conferencia se subdivide a su vez en cuatro divisiones. El campeón de cada división se clasifica automáticamente para los play - offs, post-temporada o como quieran llamarlo. Además de clasificarse como "Wild Card" los dos mejores segundos de la Conferencia, en total doce equipos, 6 por conferencia.

Estos Play - offs cuentan con tres rondas por Conferencia, la primera en la que los Wild-Cars se enfrentan a los dos peores campeones de división, la segunda en la que los vencedores de este primer encuentro se enfrentan a los dos mejores campeones de división y la tercera que es la final de Conferencia.

La Super Bowl por tanto es el partido definitivo, el cuarto por decirlo de alguna manera, que enfrenta en un feudo neutral a los campeones de las Conferencias Americana y Nacional.


Los Aspirantes.

Este post llega algo tarde, ya que los wild cards y los divisionales, los play-off hablando en plata, comenzaron hace unas semanas, aunque aun no se sepa quienes serán los dos equipos que disputen la final o mejor dicho la Super Bowl en sentido estricto, ya que faltan por disputarse las finales de Conferencia (Packers-Bears) (Jets-Steelers).

En la Conferencia Americana los campeones de división fueron:

New England Patriots (14-2)
Pittsburgh Steelers (12-4)
Indianapolis Colts (10-6)
Kansas City Chiefs (10-6)

En esta misma Conferencia los Wild Cards fueron:

New York Jets (11-5)
Baltimore Ravens (12-4)

En la Conferencia Nacional los campeones de división fueron:

Philadelphia Eagles (10-6)
Chicago Bears (11-5)
Atlanta Falcons (13-3)
Seattle Seahawks (7-9) siendo el primer Campeón de División con balance negativo en la historia de la NFL.

Y como Wild Cars:

Green Bay Packers (10-6)
New Orleans Saints (11-5)

Finales de Conferencia.

Imagen

Como se ve en el gráfico (algo chapucero, lo se, pero es lo que hay) la final de la Conferencia Americana la disputarán los Jets (tras su sorprendente victoria sobre los Patriots) y los Steelers. El ganador pasará a la Super Bowl enfrentándose al vencedor del duelo por el Título de Conferencia Nacional entre Packers y Bears.

Mi pronóstico.

Los Steelers se perfilan como favoritos en su duelo contra los Jets, a pesar de que los de Marck Sanchez se cargarán a los todopoderosos Patriots en su casa.
Por otro lado en la final de la Conferencia Nacional los Bears han demostrado tener un equipazo durante la temporada regular, pero los de Green Bay (los Packers) tienen una defensa impresionante y un QB que ha evolucionado de forma espectacular como Roggers.

La cabeza me dice Steelers-Bears para la Super Bowl, el corazón Packers campeón.

Un saludo a todos, espero que disfruten del fútbol americano los que lo conocen, y que lo descubran los que nunca se han parado a verlo. Un abrazo de un fan de los Chargers!!
Avatar de Usuario
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1034
Registrado: Mar May 09, 2006 10:52 pm
Ubicación: siempre mirando al mar

Mensaje por pabluki »

La verdads es que hace 3 años no conocía nada de este deporte pero un día aburrido en mi casa me puse a ver un partido y poco a poco le fui cogiendo el gusto hasta el punto que veo casi todos los partidos que se televisan por digital+.
Mi superbowl steeleres-packers. Aaron Rodgers se está saliendo en play-off y los packeres están con la moral por las nubes después de eliminar a los Eagles (Vick venía de hacer una temporada regular muy buena) y de arrasar en casa de los Falcons.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Mensaje por brindisi_morete »

Se te olvido algo más

LA PUBLICIDAD

Hay anuncios hechos expresamente para la final.
Hay más anuncios que juego.
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

¿Cuándo es?
¿Hora Canaria?
Avatar de Usuario
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1034
Registrado: Mar May 09, 2006 10:52 pm
Ubicación: siempre mirando al mar

Mensaje por pabluki »

día 6 de febrero, la hora suponqo que será a las 11 o 12 de la noche.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Que decir sobre el Cawboys Stadium :shock:


Imagen
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

pabluki escribió:día 6 de febrero, la hora suponqo que será a las 11 o 12 de la noche.
Gracias, aún así esperaré a que alguien me lo pueda confirmar con más exactidUD.
Avatar de Usuario
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:20 pm
Ubicación: el calero telde

Mensaje por francisckin »

me alegro de que a mas foreros les guste la nfl, yo me he enganchado este año.

coincido en que los steelers los veo en la superbowl pero tiene un rival difícil en la final de conferencia, no por juego ya que son superiores, pero sin en moral ya que los jets han ganado se han colado ahí cuando nadie daba un duro por ellos y la moral la tienen por la nubes.
en la otra final de conferencia veo a los bears como claro favorito.
Avatar de Usuario
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:20 pm
Ubicación: el calero telde

Mensaje por francisckin »

eL VieJoN! escribió:
pabluki escribió:día 6 de febrero, la hora suponqo que será a las 11 o 12 de la noche.
Gracias, aún así esperaré a que alguien me lo pueda confirmar con más exactidUD.
aqui tienes un enlace con los partidos de las postemporada y sus horarios incluido el de la superbowl, es a las 11:30 hora canaria.

http://www.nflhispano.com/camino-a-la-superbowl
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

me encanta la nfl la sigo desde hace varios años, el futbol americano es un deporte grandioso y bastante entretenido, mi equpo de nfl son los black and yellows(pittsburgh steelers) grandioso equipo y tambien siento simpatía por los bengals y los raiders.

Imagen
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

Go packers!!!

Imagen
Orgullo1949
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 301
Registrado: Mié Ago 12, 2009 12:33 am

Mensaje por Orgullo1949 »

Aythami Postcore escribió:Go packers!!!

Imagen
Si señor, cheeshead for life !

Y como ya dijo el compañero arriba, el football es un deporte grandioso, espectáculo puro.

Sin duda los americanos están bien servidos, entre NBA, NHL, NFL, competiciones de MMA, MLB...
melo19
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 217
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:52 pm

Mensaje por melo19 »

lo pondra la ser como otros años?¿
Avatar de Usuario
Knarion_hasta_la_muerte
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1389
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:53 pm

Mensaje por Knarion_hasta_la_muerte »

Skol Vikings Let´s Go!

Vaya fracaso de temporada de mis Vikings, el abuelete ya no daba para más :lol:
Avatar de Usuario
canarión y comunista
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 718
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:22 pm

Mensaje por canarión y comunista »

Finales de Conferencia: Domingo 23 de enero

Conferencia Americana
Chicago Bears - Green Bay Packers: SPORTMANIA y CANAL+DEPORTES HD a las 20:00 h. Además en diferido a las 03:00 en Canal+.

Conferencia Nacional
Pittsburgh Steelers - New York Jets: CANAL+ Y CANAL+ HD a las 23:30 h.
Responder