Nicolás Ortega, un amarillo incondicional

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Nicolás Ortega, un amarillo incondicional

Mensaje por Tamarán »

Aprovechando el artículo que publica el Canarias 7 sobre Nicolás Ortega, quiero sumarme y rendir mi modesto homenaje a un caballero de los pies a la cabeza que lo ha dado todo por la UD Las Palmas y que ha demostrado sobradamente su amor incondicional por estos colores.

Llegó en los peores momentos del club. Cuando la entidad agonizaba y no tenía ni para pagar la luz, se subió al carro y pagó de su bolsillo los viajes a la península que posibilitaron que el club quedara descalificado por incomparencia.

Compartió despacho con García Navarro y de ahí en adelante ha sido fiel testigo de todo el proceso concursal y del lento resurgir de la entidad hasta estos momentos. Como fiel defensor de la cantera desde siempre ahora ve recompensado su empeño en el fruto que empiezan a dar las nuevas hornadas de canteranos que despuntan.

Son muchas las anécdotas y sinsabores que podría contar de Nicolás. En los peores momentos del club tuve la oportunidad de compartir algunas confidencias muy duras y dificiles que iban siempre acompañadas de lágrimas e impotencia por el dolor de ver morir al club.

Al final la entidad ha salido adelante y en gran parte ha sido gracias al bueno e irrepetible de Nicolás Ortega.

Gracias por todo.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=188076
Testigo y actor de una transición de penurias

Nicolás Ortega cumple ocho años de su primer contacto con la Unión Deportiva

Nicolás Ortega es hoy el vicepresidente de un club estable en sus obligaciones económicas, modelo consagrado también en lo deportivo. Pero hace ocho años entró con «el alma rota» por los despachos de Pío XII para, siendo aficionado, pagar el viaje del equipo a Almería cuando no había un duro en caja.

Imagen


Se cumplen ocho años de su primer contacto con la entidad. Eran los días más tenebrosos en la historia del representativo, club al que profesaba devoción pero del que nunca pensó ser dirigente. Ortega, emotivo en el recuerdo, rememora como aterrizó en la sede del club. «Estaba en mi casa viendo un informativo nacional cuando contaron que Las Palmas no tenía para viajar a Almería. Yo no pude quedarme quieto ante esa situación y me ofrecí a pagar el desplazamiento (9.000 euros). Quería que fuera algo íntimo, discreto. Pero el club quiso hacerlo público. Vino bien, otros empresarios aparecieron tras ese gesto para colaborar también», significa satisfecho.

La cronología es conocida por todos a raíz de ese hecho crucial. Ortega entró en la plancha de Ricardo Ríos como consejero, y todos los consejos que han venido después, desde Manuel García Navarro a Miguel Ángel Ramírez, pasando por los interventores judiciales han querido contar con él en su equipo gestor. «Cuando me lo ofrecieron no quise al principio. Pero tengo desde pequeño, cuando mi padre me colaba en el Estadio Insular, y él se iba a verlo a la arena porque no teníamos dinero, un enamoramiento muy fuerte. Tuve reuniones con Boro Cuyás y con Aníbal y Murli, y todos me desaconsejaban entrar en el club. Pero no podía dejar de colaborar con los que querían que el club no desapareciera. Incluso muchos consejeros me dijeron que estaba loco, y que la entidad iba a la ruina. Hoy me dicen que tenía razón, que salvar a Las Palmas fue posible», cuenta.

Hasta la aparición de la administración concursal, Ortega vivió días infernales en Pío XII. «Fueron momentos muy complicados, con incidentes con la FIFA cuando quería quitarnos puntos, impagos...Podrían contarse infinidad de anécdotas que no dejarían a muchos bien parados, pero ahora, con el club saneado, es el momento de ser constructivos».

Aunque ahora la coyuntura le ofrece una pose serena, el vicepresidente de la Unión Deportiva recorrió un camino peliagudo antes de llegar a este punto. «Tenía que estar todos los días en el club, lidiando con mil asuntos a diario. No había ninguna estructura en la que apoyarnos. Recuerdo lo mal que lo pasamos en junio de 2004, donde necesitábamos 440 millones de pesetas para pagar a los jugadores o desaparecíamos. Al final, lo logramos a última hora con mucho sufrimiento», significa.
Última edición por Tamarán el Vie Oct 29, 2010 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Siempre lo he dicho: a Don Nicolás lo tengo en un altar.
Avatar de Usuario
Bruno
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 487
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:11 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Bruno »

Es nuestro ángel de la guarda
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por javi_teror_16 »

Un tío que se deja la vida por Las Palmas, ahí calladito la boca, reconocimientos como estos para este tipo de personas siempre vienen bien!
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Su nombre no es casualidad.

Simplemente, Nicolas Ortega es el Nicolau Casaus de la UD Las Palmas.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Merece un reconocimiento y un lugar en la historia del club por toda esa labor de fondo que tan grandes resultados ha obtenido.

Mi máxima admiración y respeto para el que, junto con Cobo Plana son dos de los actores principales en el "milagro amarillo" bajo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Grande Nicolás!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
yure_udlaspalmas
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Jun 16, 2009 3:33 pm
Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por yure_udlaspalmas »

Nicolás Ortega, un hombre que se ha desvivido por nuestro equipo y ha hecho revivir a una entidad que estaba al borde del abismo.

Para mi se merece un reconocimiento importante desde el club, como por ejemplo la insignia de oro y brillantes por hacer lo que está haciendo y lo que ha hecho años atrás.

Siempre lo ha dado todo por esta, nuestra querida UD LAS PALMAS.

GRANDE DON NICOLÁS ORTEGA!!!!!

Yo también lo pondría en un altar porque se lo merece.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Me sumo al homenaje del foro a Don Nicolás Ortega.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

+1
Responder