Contador dio un segundo positivo, según ‘The New York Times’

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".

¿Merece sancion Contador por el positivo?

SI
10
50%
NO
10
50%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Contador dio un segundo positivo, según ‘The New York Times’

Mensaje por soycarlo15 »

Se complica el ‘caso Alberto Contador‘. Pese a que en la ronda por diversos medios de comunicación el español se ha empeñado en negar todo tipo de acusaciones, el español podría haber dado no uno, sino dos positivos por dopaje consecutivos, según ‘The New York Times’. Al positivo conocido de los 5 picogramos por clembuterol del día 21 de julio, el periódico neoyorkino ha descubierto que el día anterior, el 20, un laboratorio descubrió trazas de un producto plastificante, en una cantidad ocho veces ocho veces más alta que el mínimo para considerarlo dopaje. Dicho producto es del que están compuestas las bolsas de plasma para transfusiones intravenosas, lo que apunta a una posible autotransfusión.

Dichas pruebas se han realizado gracias a un aparato que detecta componentes químicos más específicos que las máquinas normales, y que está disponible desde hace un año. Dicha novedad técnica se utilizó en el Tour por primera vez, aunque no se ha homologado todavía para investigaciones antidopaje.

Por este motivo, la validez del positivo podría acabar de dirimirse en los tribunales, pero si se suman otros indicios, se podría acusar formalmente de dopaje a Contador. La posible presencia de plástico en la muestra de orina de Contador ya la difundieron hace días la cadena alemana ARD y el diario francés l’Équipe con motivo del positivo por clembuterol que ha revolucionado el mundo del ciclismo, pero relacionados ambos con el mismo análisis del día 21.

La novedad que aporta la crónica del NYT es que el análisis del clembuterol se realizó el 21 de julio, mientras el del plastificante fue el día anterior, el 20. Esto choca frontalmente con las declaraciones de Contador el día que se descubrió el asunto, en el que afirmó que los días posteriores y anteriores no había dado positivo. Por otro lado, el periódico norteamericano cita como fuente a ‘una persona conocedora de los resultados del análisis’, lo que ratifica las sospechas de Contador hacia el laboratorio alemán de Colonia.

Vía | ‘The New York Times

Fuente: http://www.sportyou.es/blog/ciclismo/20 ... 19582.html
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Si, siempre que en el contra análisis no se demuestre que fue algo casual, comida de algún producto alimenticio en una cena o algo similar.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: Contador dio un segundo positivo, según ‘The New York Ti

Mensaje por amarillo1966 »

soycarlo15 escribió:Se complica el ‘caso Alberto Contador‘. Pese a que en la ronda por diversos medios de comunicación el español se ha empeñado en negar todo tipo de acusaciones, el español podría haber dado no uno, sino dos positivos por dopaje consecutivos, según ‘The New York Times’. Al positivo conocido de los 5 picogramos por clembuterol del día 21 de julio, el periódico neoyorkino ha descubierto que el día anterior, el 20, un laboratorio descubrió trazas de un producto plastificante, en una cantidad ocho veces ocho veces más alta que el mínimo para considerarlo dopaje. Dicho producto es del que están compuestas las bolsas de plasma para transfusiones intravenosas, lo que apunta a una posible autotransfusión.

Dichas pruebas se han realizado gracias a un aparato que detecta componentes químicos más específicos que las máquinas normales, y que está disponible desde hace un año. Dicha novedad técnica se utilizó en el Tour por primera vez, aunque no se ha homologado todavía para investigaciones antidopaje.

Por este motivo, la validez del positivo podría acabar de dirimirse en los tribunales, pero si se suman otros indicios, se podría acusar formalmente de dopaje a Contador. La posible presencia de plástico en la muestra de orina de Contador ya la difundieron hace días la cadena alemana ARD y el diario francés l’Équipe con motivo del positivo por clembuterol que ha revolucionado el mundo del ciclismo, pero relacionados ambos con el mismo análisis del día 21.

La novedad que aporta la crónica del NYT es que el análisis del clembuterol se realizó el 21 de julio, mientras el del plastificante fue el día anterior, el 20. Esto choca frontalmente con las declaraciones de Contador el día que se descubrió el asunto, en el que afirmó que los días posteriores y anteriores no había dado positivo. Por otro lado, el periódico norteamericano cita como fuente a ‘una persona conocedora de los resultados del análisis’, lo que ratifica las sospechas de Contador hacia el laboratorio alemán de Colonia.

Vía | ‘The New York Times

Fuente: http://www.sportyou.es/blog/ciclismo/20 ... 19582.html
Esto ya se comentó al hacerse público el 1º presunto dopaje... al menos en Radio Marca lo escuché en alguna de las tertulias.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por javi_teror_16 »

Por un positivo que se saca un periódico no merece sanción, si se confirma que lo sancionen, yo sigo creyendo en él hasta que se demuestre oficialmente lo contrario.
Avatar de Usuario
Brindisi55
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 314
Registrado: Mar Jul 06, 2010 9:04 pm
Ubicación: Las playas de este paraiso llamado Gran Canaria

Mensaje por Brindisi55 »

La prensa internacional le esta dando demasiado bulo a esto.

Yo creo que Contador es inocente,pero viendo como está el ciclismo en los ultimos años uno ya duda de cualquiera...

Haber si se arregla esto ya.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1715
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Mensaje por El_Niño_13 »

LA ENVIA MATAAAAAAA!!!, el deporte ESPAÑOL ahora mismo es la envidia de todo el mundo simplemente ENVIDIA!, grande contador un gran deportista y persona aun mas, craksss.
METALWRATH
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 289
Registrado: Mar Jun 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por METALWRATH »

De momento la UCI sólo ha confirmado el positivo por Clembuterol, y al no tenerlo nada claro, porque en el resto de controles no ha dado positivo, no ha emitido sanción alguna.

Que se especule con sustancias plásticas debido a una supuesta tranfusión es gratuito, pero nada ético.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

Y lo de la auto-transfusión de sangre como se excusa?no creo que el filete también contenga plástico...
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

soycarlo15 escribió:Y lo de la auto-transfusión de sangre como se excusa?no creo que el filete también contenga plástico...
por ahora no hay nada que excusar mientras lo diga un articulo de un periodico
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Mensaje por elie »

El_Niño_13 escribió:LA ENVIA MATAAAAAAA!!!, el deporte ESPAÑOL ahora mismo es la envidia de todo el mundo simplemente ENVIDIA!, grande contador un gran deportista y persona aun mas, craksss.
Yo también opino que puede ser eso
Maracoca
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1161
Registrado: Jue Ago 12, 2010 6:28 pm

Mensaje por Maracoca »

Pues segun Jordi Segura director del laboratorio de Barcelona los niveles de plástico en su sangre son indicio de transfuión.


PD:Yo ya no se que pensar lo de que pudo ser lo de la carne por clembuterol vale pero si dicen The New York Times y L`equipe lo de la transfusiòn sera por algo en fin como sea verdad liada parra.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25443
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Me gusta que la gente respete la presunción de inocencia de una persona.

Lo que me da rabia es que la mayoría lo hace porque es español. Si este tío llega a ser de cualquier otro país, lo estarían poniendo de delincuente para arriba.
Avatar de Usuario
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:58 pm
Ubicación: jinamar

Mensaje por davids21 »

Es lo que dijo Guardiola si el sabe que es inocente que LUCHE lo de mas es HABLAR por HABLAR.....
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Mensaje por elie »

Kokealca escribió:Me gusta que la gente respete la presunción de inocencia de una persona.

Lo que me da rabia es que la mayoría lo hace porque es español. Si este tío llega a ser de cualquier otro país, lo estarían poniendo de delincuente para arriba.
Le abalan otros 2 tours
Maracoca
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1161
Registrado: Jue Ago 12, 2010 6:28 pm

Mensaje por Maracoca »

Mi pregunta es:¿Como puede demostrar contador que es inocente?,lo veo muy complicado habra que esperar al contraanalisis.
Responder