La LFP y la RFEF no tomarán medidas en el 'caso Hércules'

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10874
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

La LFP y la RFEF no tomarán medidas en el 'caso Hércules'

Mensaje por pio pio UDLP »

Alicante - 5/08/2010
El Hércules podría descender a Segunda B

"El País" saca todas las conversaciones de los presuntos amaños del Hércules CF

El 'caso Brugal' destapa el uso masivo de sobornos para ascender a Primera

Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules , acudió presuntamente a Jorge López, Tote, el capitán de su equipo, para que transmitiera sus ofertas para comprar las derrotas voluntarias de Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo. El futbolista, además, también habría mediado a finales del curso pasado en el intento de pagar primas por la victoria a los equipos que se enfrentaban a los rivales del Hércules por el ascenso a Primera, como el Nastic, según las conversaciones registradas en el sumario del caso Brugal, que el juez se niega a entregar a las autoridades deportivas y que hoy hace públicas EL PAÍS.

Tote se apoyaba en Abraham Paz, el segundo capitán, para formalizar algunas de esas negociaciones, siempre según las conversaciones, algunas muy crípticas, porque el constructor sabía que era un hombre vigilado. Cuando se disputó el sprint por el ascenso, su nombre ya había sido relacionado con la trama del caso Gürtel, que investiga la presunta financiación ilegal del PP.

José Luis de la Fuente, titular del juzgado número siete de Alicante, entiende que los datos recogidos son "muy graves". Sin embargo, ha decidido no dar traslado de las conversaciones a las autoridades deportivas (Federación de Fútbol y Consejo Superior de Deportes), denegando así la petición del fiscal anticorrupción, al considerar que hacerlo supondría "una intromisión en la intimidad": las escuchas se habían ordenado para investigar una supuesta trama corrupta vinculada al negocio de la basura en Alicante, y no para descubrir los presuntos amaños. El juez recuerda que la compra de partidos no es un delito penal, aunque lo será desde el 22 de diciembre, con la reforma del Código Penal. Así, el Hércules afirma que "ni como club, ni como SAD, ni ningún miembro ha incurrido en conducta ilícita, como lo demuestra la [...] resolución judicial".

:arrow: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_2/Tes

Presunta compra al portero del Córdoba CF y a la UD Salamanca:

"El equipo no se vendía. Cogimos al portero y le dimos 100.000"

Conversan Enrique Ortiz, accionista mayoritario del Hércules, y un familiar sobre el intento fallido de pago de primas en el partido Hércules-Salamanca, y sobre la presunta compra del jugador Raúl Navas, portero del Córdoba, al que se habrían pagado, supuestamente, 100.000 euros para el decisivo partido de la jornada 36, que el conjunto alicantino venció por 4-0..

Allegado: ¿Tú crees que van a decir que no?, dicen que se dejan, luego si ganan, ganan, y si pierden dirán que se han dejado [...] Puede que diga, oye, que queremos tanto, ¡no!, no queremos, vamos a jugar a ganar...¿tú crees que van a ser tan burros?

Ortiz: Ellos saben [...]

Allegado: [...] ¿El qué saben?

Ortiz: Los futbolistas no son tontos, saben si se dejan o no...el otro partido, es que no se notó que el portero se había dejado...hostia, todo el mundo dice: macho, si no te conociese, lo rata que eres, pensaría que habíais comprado al portero.

Allegado: ¿El portero del otro equipo? ¿de qué equipo estás hablando, ese partido?

Ortiz: Del anterior, del último que ganamos aquí... le di 100.000 euros [por Navas]... en el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... es que fue la hostia macho... ¿Tú lo viste?

Allegado: Pero no sabía que habías pagado al portero, ¿el 4-0?

Ortiz: El 4-0... 100.000 euros le había dado al portero.

Allegado: Ahora me entero de eso, qué decepción... madre mía, qué decepción.

Ortiz: (Ininteligible) Salamanca, le ofrecimos 150.000 euros, no quisieron... y les metimos también cuatro.

Allegado: Qué decepción tío...

Ortiz: Primero le íbamos a dar 300.000 al equipo... el equipo dijo que no se vendía, que le hacían falta los puntos, y que no se vendía... entonces cogimos al portero [por, presuntamente, el guardameta del Córdoba]... y le dimos 100.000.

Allegado: Te toca los huevos, 4-0, no le canta al equipo (...) [por los compañeros del portero] Cabrón, tú es que te has quedado...` no saben.

Ortiz. ¿No saben?

Allegado: Circunstancia de mala racha... pero hostia, 4-0, para que no vea... ninguna duda, que se había dejado ante ti, dirá: Así Enrique sabrá que no hay ninguna duda, 4-0, no me han metido 24 porque no han llegado más, si no me dejo todos...

Ortiz: Nada...

:arrow: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_3/Tes


Presunta compra al Girona:

Ortiz se dirige a Tote cuando quiere contactar con la plantilla del Girona, equipo contra el que se enfrenta el suyo en la jornada 37. En esta ocasión, hablan por teléfono, y sus conversaciones revelan que varios equipos de la categoría están pagando primas a terceros.
En el periodico El País destapa la segunda parte de la conversación telefonica:

Tote: ¿Qué pasa pirata?

Ortiz: Oye ¿dónde andas?

Tote: Estoy en casa.

Ortiz: ¿Bajas en cinco minutos? Yo cuando esté llegando te pego un toque, ¿vale?

Tote: Venga, perfecto.

La conversación se reanuda en otro momento, con el Girona siempre como objetivo y centro de la conversación.

Tote: Oye.

Ortiz: ¿Te ha llamado o no?

Tote: No me ha llamado.

Ortiz: Joder.

Tote: Tranquilo, tú cena bien y duerme tranquilo, que esto se va a hacer y se hace en su momento, te quedan dos días, tranquilo...

Tras empatar con el Girona (1-1), Enrique Ortiz, el máximo accionista del Hércules habla con el capitan de su equipo, Tote, quien le explica que los jugadores del equipo contrario estaban primados por hasta cuatro equipos que aspiraban al ascenso a Primera División.

Tote: ¿Qué pasa?

Ortiz: ¿Qué pasa tío?

Tote: Ya lo ves. Esto es así tío. ¿Has visto lo que tenían los demás?

Ortiz: Hombre, estos estaban primados todos.

Tote: No, no, primados no, escúchame, 300.000 [euros], 25.000 cada uno [de los jugadores], de los cuatro [equipos] de arriba. Eso para que digas que no sueltan pasta. Esto es la guerra monstruo.

Ortiz: ¿Y empatando les pagan?

Tote: La mitad. (...)

Ortiz: ¡Qué hijos de puta! (...) Bueno, no podemos fallar el próximo tiro (...) Allí tienes, allí tienes amigos, ¿no?

Tote: Sí. Lo que pasa es que yo no voy, tengo la tarjeta, este hijo de puta [por el árbitro] me ha sacado una tarjeta hoy. Pero ya lo hablaremos por otro lado.

Ortiz: No, es igual, aunque no vayas, vas.

Tote: Pero puedo encargar, lo puedo a encargar a Abraham [el segundo capitán del equipo], no hay problemas, ya hablamos esta semana.

Ortiz: No, no, no, pero haz cuenta que te vas para allá, tú y yo, los dos. ¿Van en avión, no?

Tote: Sí.

Ortiz: Pues cuenta, no te organices que nos vamos tú y yo para allá.

Tote: Bueno, vamos hablando, tranquilo.

Ortiz: Habla todo lo que tengas que hablar y aprieta, ¿vale?

Tote: Venga.

Durante los días siguientes, el máximo accionista del Hércules convence a Tote para que vaya al próximo desplazamiento aunque no pueda jugar porque está sancionado. De esa manera, según se deduce de las conversaciones que mantiene Ortiz durante aquellos días, Tote puede hablar con jugadores del equipo contrario e intentar convencerles para que se dejen ganar a cambio de una prima.

Aquí les dejo el enlace de la noticia:

:arrow: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_1/Tes

Presunta compra al Recreativo de Huelva:


Según se acercan las jornadas clave para el ascenso a Primera División, Enrique Ortiz, imputado por cohecho, fraude y tráfico de influencias por el caso Brugal, se siente vigilado. Las conversaciones con sus colaboradores -en este caso su presunto intento de comprar al Recreativo de Huelva, en la jornada 38- se vuelven crípticas.

Colaborador: He estado con el amigo.

Ortiz: ¿Con el amigo deportista? [Por, supuestamente, Tote]

Colaborador: Exactamente.

Ortiz: ¿Y está la cosa bien o qué? [...]

Colaborador: Escúchame es que si se arregla ahora está todo claro ya, eh...

Ortiz: Vale, venga y qué, ¿cómo se llama?

Colaborador: La Ducati 350 [por, presuntamante, la cantidad de 350.000 euros]

Ortiz: Vale, dile que sí.

Colaborador: Más lo otro.

Ortiz: ¿Cómo que más?

Colaborador: Sí.

Ortiz: ¿Estamos locos o qué?

Colaborador: No, no, no, escúchame una cosa. Escúchame que yo llevo dos horas hablando, eh...tiene que ser así, o sí, o sí... y tenemos ya el tema arreglado.

Ortiz: Pero aparte, ¿aparte de lo que tiene?

Colaborador: Sí, lo que tiene en casa porque las potencias exteriores son muy gordas.

En otra ocasión, Ortiz habla con un allegado.

Allegado: Dígame usted, porque me llevas un lío de mucho cuidado [...]

Ortiz: Escúchame, tú olvídate de lo tuyo, lo que tiene que hacer con la prima es lo que yo le he dicho a Luis, y lo que pasa es que tengo que confirmarlo con Valentín y demás [...]

Allegado: Sí, pero los 200 libros [por, supuestamente, 200.000 euros] [...] Los 200 libros que tengo en casa, que no los tengo que echar...

Ortiz: No, no.

Allegado: ¿Me olvido de eso?

Ortiz: Olvídate [...] Tienes que tener preparado 300.000, porque esos no son míos [...].

Allegado: Pero escúchame una cosa.

Ortiz: 300.000 euros.

Allegado: Es que yo no tengo...[...] Escúchame Enrique, y que, esos 200.000 a mí no me los han dado.

Ortiz: Ya lo sé [...] Dios mío, ya lo sé. No son míos, no te los van a dar. Vale, ya lo tengo claro, prepara los 300.000, que yo hablaré con Valentín. [...] Para ver si se le dan 300.000, 100.000 o 20.000. No tiene nada que ver, que el banco los tenga preparados.

Allegado: [...] Vale, que yo ya ahora he dado orden para que se preparen, 200, los 300.000.

:arrow: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_4/Tes

Presunta compra al Gimnástic de Tarragona:

"Soy Tote, pagar mañana al Nástic que nos van a joder todo"

"Tengo la conciencia muy tranquila", explicó días atrás Tote. "Que demuestren si eso es así [los amaños]. Y si lo hacen, que nos castiguen, pero no lo van a hacer porque no hay nada".


Tote fue, presuntamente, el intermediario entre Enrique Ortiz y los equipos a los que quería contactar para, supuestamente, ofrecerles primas y amaños. El sumario transcribe, sin entrar en cuestiones ortográficas, varias conversaciones telefónicas y mensajes de móvil entre Ortiz y Tote. Cuando el constructor quiere contactar con la plantilla del Córdoba, su rival en la jornada 36, el jugador le escribe un sms: "Crack soy tote, prepara el dinero para estos, tenemos que dárselo el domingo, 25000 mas 150000, un abrazo".

Desde el móvil de Ortiz se contesta al del capitán del Hércules con otro mensaje: "Vale crak. soy sonia,ja,ja. ten cuidado que los mensajes quedan registrados y mas los de tu jefe".

El jugador contesta: "Bueno...El dinero es para la fiesta del ascenso...Estas invitada claro...Joder que sufriento tu jefe me retira guapa, un beso grande". El intercambio de pareceres, sin embargo, no acaba ahí. El futbolista vuelve a ponerse en contacto con el presidente a través de un sms: "Crack tengo que tener todo para el domingo, se lo lleva el después del partido, la cantidad pequeña y la grande, es importante enrique, un abrazo".

El móvil del constructor también recibe un mensaje del futbolista Abraham Paz, segundo capitán. "Hola soy A. Paz, pasate mañana por el entreno por favor que Tote y yo tenemos que hablar contigo. Un abrazo".

Finalmente, el máximo accionista del Hércules ofrece, presuntamente, una prima de 20.000 euros a los jugadores del Nastic por ganar en sus enfrentamientos a los rivales directos del equipo alicantino en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. Primer mensaje: "Enrique soy tote, pagar mañana todo el dinero a los del nastic que nos van a joder todo y luego ya veras, están llamándome, hazlo ya que nos metemos en problemas, un abrazo".

Además, el delantero también sirve como enlace entre la plantilla del Hércules y su máximo accionista. Tote, según las grabaciones, también negocia las primas con las que el club premiaría cada victoria en el tramo final de la temporada.

Ortiz, por ejemplo, recibe un mensaje de Tote en el que este le dice: "Crack dales algo a estos para que se coman el campo, los otros no quieren porque tienen 300.000 por ganarnos, les han dado todos, lo que tu me digas y yo les llamo ahora a los chicos". El argumento de Tote es sencillo: según las conversaciones y mensajes recogidos en el sumario judicial, el ariete sugiere a su presidente que, una vez que los contrarios rechazaban las supuestas ofertas de amaño, se aprovechara el dinero reunido para gratificar a la propia plantilla alicantina.

:arrow: http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_5/Tes
Última edición por pio pio UDLP el Sab Ago 14, 2010 12:35 pm, editado 31 veces en total.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

Esto no va a ningun lado, ya veras. Y como bien dice las leyes penales no tienen efector retroactivos.
quintafer
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 394
Registrado: Lun Abr 28, 2008 6:49 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por quintafer »

El que esta siendo investigado es el presidente, que va de la mano del presidente de Alicante Ripoll pero como esto ira para muy largo seguro que les da tiempo a bajar de nuevo a segunda
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

joder en toda la zona de la costa mediterranea hay aun mas corrupcion que en canarias y mira que eso es dificil yaa...
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5135
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

No pasara nada....
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

... pero tiene que empezar a pasar algo serio y gordo ya... descenso como el PSG, Inter, etc...
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

amarillo1966 escribió:... pero tiene que empezar a pasar algo serio y gordo ya... descenso como el PSG, Inter, etc...
Cuando han descendido al PSG y al Inter en los despachos? :?

Supongo que te refieres al Olympique de Marsella y a la Juventus,no?
Avatar de Usuario
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5135
Registrado: Lun Dic 06, 2004 8:00 pm
Ubicación: en algun sitio de Las Canteras

Mensaje por SAKI »

Este tipo de cosas quedaran en saco roto...mucha investigacion mucho meter miedo y luego nada
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10874
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Mensaje por pio pio UDLP »

Al parecer el presidente herculano sobornó al portero del Córdoba (que aceptó), en ese partido el Hércules -Córdoba de la jornada 36 de liga, donde el Hércules ganó por 4-0. También intentó sorbonar al Salamanca, Girona y Recre pero fracasó y de eso hay pruebas tan claras como llamadas telefonicas.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Y esto no sale en ninguna portada de ningún periódico deportivo!!? :twisted: :twisted: :twisted:
METALWRATH
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 289
Registrado: Mar Jun 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por METALWRATH »

Si es cierto todo eso y tan evidente son las pruebas HAY QUE METER MANO SI O SI.

Y en el caso de que no pase nada y se permita, pues a mis jugadores les pago 60.000 euros y pal carajo, que luego a final de temporada con el equipo salvado se hacen el agosto.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10874
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Mensaje por pio pio UDLP »

Las noticias está en todos de los periodicos nacionales, en el Marca por ejemplo sale que el Betis quiere que se investigue todo lo acontecido por las "presuntas compras" de partidos por parte del Hércules.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por javi_teror_16 »

Casos de estoy hay todos los veranos y casi siempre terminan en nada...
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

pio pio UDLP, en portada? parece que no te acuerdas de esto. Y después Pablo Sánchez que si es normal que investigasen el partido!

Imagen
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10874
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Mensaje por pio pio UDLP »

javi teror 16, pero cuando hay llamadas telefonicas sobornando al Córdoba, Salamanca, Girona y Recre (estos tres últimos sin exito), da mucho que pensar, si no mira el partido (Hércules 4 - 0 Córdoba) y verás como se nota a lo lejos que estaba amañado.
Responder