ARTILES Y RIVERO

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Responder
asturlangreo
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 11, 2010 8:40 pm

ARTILES Y RIVERO

Mensaje por asturlangreo »

Antes que nada un fuerte saludo a todos los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas.

El motivo de mi consulta es por si alguno me puede ayudar, estoy recopilando la historia de la Unión Popular de Langreo, equipo de la Tercera División Asturiana que el próximo año cumplirá 50 años de existencia. Estoy recopilando los datos de todos los jugadores que han pasado por aquí, y me aparece un futbolista canario llamado Artiles, que puede ser que haya jugado en los equipos inferiores de Las Palmas, pero no lo puedo confirmar. Dicho jugador llega al Langreo la temporada 6263 en Segunda División. Mi pregunta es saber el nombre y apellidos y su club de procedencia.

Algo parecido me sucede en la temporada 6970 con la llegada de un jugador llamado Rivero y que podría estar cedido por el Atl. Madrid, igual es canario o sananderino, no lo sé, pero en cualquier caso aquí dejo estas dudas.

Muchas gracias por su atención
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Quizás te pueda ser de ayuda el listado de todos los jugadores que han jugado en la UD.

viewtopic.php?t=31493&start=0

No está completo pero igual se encuentran ahí los jugadores a los que haces referencia.

Con el apellido Artiles es muy probable que es de aquí y ya Rivero recuerdo al hermano de Pepe Juan, quien jugara en la UD en los 70´y 80´.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo me apellido Artiles, y sin duda nuestra cuna son la Isleta (de donde soy) y Agüimes.

Al jugador no lo conozco, así que no te podría decir exactamente de donde podría ser.

Suerte en la búsqueda.

Saludos.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

RiverPlate, espero que dentro de unos años podamos ver a un "tocayo" tuyo en el primer equipo, se llama José Artiles y ahora juega de mediapunta en el Juvenil B, proviene del Estrella CF y como dices los Artiles de la Isleta y de Agüímes. Este Artiles que nombro es de la rama sureña de Agüímes. :)
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Pues yo sí que creo que conocí a Artiles y a Rivero. Si son a los que yo me refiero, y que militaron en la UD Las Palmas con esos nombres en sus camisetas. Eran dos jugadores que tristemente fallecieron ya ambos y con muy poco tiempo de diferencia.

Artiles jugó en Las Palmas At. destacando como un mediocampista de excelentes cualidades técnicas con muy buen toque de balón, enseguida se fijaron en él y lo subieron al primer equipo donde estuvo jugando hasta que una inoportuna lesión de menisco le fastidió su prometedora carrera deportiva. Posteriormente, jugó en el Telde después de su recuperación tras varias intervenciones quirurgicas y se retiró prematuramente al no recuperar nunca del todo su forma física. Esto corresponde a los años 74-79 aproximadamente. Hace unos años, en el 94 falleció en un trágico accidente de automovil, contando solo con 38 años. Le conocí personalmente y puedo dar fe de la buena persona que era, y de la enorme pena que me causó su temprana desaparición. Su hermano Carlos Artiles es actualmente comentarista deportivo y trabaja para algún medio de la isla, que no sé exactamente cuál es. Ariadne Artiles es hija de un hermano suyo.

Copio esta reseña de la web http://laspalmas.incondicionales.com/fu ... s_Amarillo

El equipo juvenil de la U.D. se proclama Campeón de España al derrotar al R.Madrid en el Bernabéu (2-1). Formaban parte de ese equipo Miguel Angel, Rivero, Félix, Artiles, Leocadio, Pérez, etc, nuevos valores de la cantera canaria

Rivero era de su quinta, delantero centro si mal no recuerdo, con buenas cualidades y olfato de gol, jugó más en el primer equipo de la UD Las Palmas que Artiles. Recuerdo de disfrutar de partidos en el Insular viéndole jugar. Creo que murió también tempranamente y un poco después que Artiles.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Acabo de ver, asturlangreo, que pones que llegaron en la temporada 62-63 Artiles y la 69-70 Rivero, me parece entonces que quizás no nos estamos refiriendo a los mismos jugadores, que por otra parte no sé si jugaron en el Langreo.
He escrito sobre Artiles y Rivero que yo conocí, probablemente, ¡qué coincidencia!, puedan haber otros dos jugadores apellidados así, anteriores a ellos que no conocí.

Saludos
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Yo recuerdo al Rivero que comenta Coloramarillo, que jugaba de delantero al final de los 70, principio de los 80. Luego emigró a la península, y jugó en el Recreativo de Huelva durante unas temporadas y que tristemente falleció. Creo que un primo suyo participa en el foro desde Holanda o Bélgica.
Responder