Sin campos

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Sin campos

Mensaje por Miguel Hernández »

Les recomiendo esta noticia sacada de canariasdeportiva.com

  • Los jugadores del filial mitigan sus carencias
    De aquellas grandezas estas miserias

    La totalidad de los jugadores de la cadena de filiales, que se supone que es el buque insigne del futbol base de la provincia de Las Palmas, continúa su largo peregrinar de entrenamientos por aquellos campos en calidad de prestado y por cortesía de aquellos clubes que identifican unos colores y una cadena como estandarte de la provincia.

    Carmelo Díaz/Las Palmas de G.C

    A estas alturas, con el inicio en puertas del campeonato de liga para las categorías de los más pequeños y ya iniciado para los juveniles, aún los responsables de la Unión Deportiva Las Palmas no han solucionado el grave perjuicio que sufren los componentes de los diversos equipos que se preparan para afrontar las jornadas venideras.

    En estos momentos, todo está a expensas de las negociaciones que en breves días realizará la cúpula amarilla con los responsables del Colegio Heildelberg, centro que hasta ahora que acogía en sus intalaciones deportivas a la totalidad de los jugadores de la cadena amarilla. “Estamos realizando un gran esfuerzo para que los chicos tengan terrenos en condiciones y desarrollar un trabajo digno junto a los técnicos”, declara Emilio Bonilla, máximo responsable en el plano deportivo del filial amarillo y que ha tenido que hacer verdaderos “encajes de bolillo” para ubicar a los equipos en distintos campos, dando la coincidencia de haber tres equipos en un mismo rectángulo de juego. “Nos han cedido gentilmente los campos de El Batán, El Pilar y La Feria, todos ellos de tierra. También utilizamos Las Coloradas, el López Socas por las mañanas y, en algunas ocasiones, para los más pequeños, el campo de Barranco Seco de césped", cotinuaba expresando.

    El propio Bonilla comentaba que “a estos problemas tenemos también la escasa sensibilidad de algunos padres. Hacemos lo que podemos y entrenamos con el beneplácito y la buena voluntad de algunos clubes. Y si los campos que tienen esos clubes son de tierra no podemos hacer nada, ya bastante hacen con cedernos algunas horas en sus campos, en detrimento de los suyos. Pero algunos padres no lo comprenden y se llevan sus hijos a otros equipos”. Para el máximo responsable la solución la tienen en sus manos los dirigentes amarillos, porque "con diálogo todo se soluciona y lo ideal sería que el Heildelberg nos cediera su cancha, tal y como hemos hecho hasta ahora”.

    Una cadena que pasa por momentos delicados y del que su máximo responsable en el plano deportivo se siente muy orgulloso del grupo humano que dirige: “De lo que más me siento orgulloso es de los técnicos, que han asumido la responsabilidad de dirigir los equipos, junto a los preparadores físicos. Son todos de alto nivel y eso redunda, sobre todo, en beneficio de los chicos. No olvide que estamos en un proceso de formación”, terminaba diciendo.

    Las fechas de inicio del campeonato para los más pequeños se acercan y el problema toma tintes de mucha saturación en la utilización de las canchas. La gran pregunta pulula en boca de todos: ¿Hasta cuándo estarán los componentes de la cadena de filiales mendigando campos para entrenar?, ¿De qué le sirven los más de 50 años de historia o la vanagloria de considerarse el club representativo si la cadena filial no tiene campos donde entrenar?. Disyuntivas que habrán de despejarse antes de que sea demasiado tarde.


    Imagen
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

e leido esta noticia y..sabia q pasaba esto, sabian q iban mendigando de campo a campo porq tengo amigos en la cantera q llegan echos polvo de entrenar en valleseco por ejemplo y muchos otros lugares, yo creo q hay q cuidar esta cantera lo mejor posible porq es un tesoro muy valioso, q pena q hay padres de jugadores q quitan a sus hijos del equipo, en parte lo entiendo porq son padres q quieren el maximo bienestar para sus hijos, pero por otro lado creo q los padres tamb deben aportar su granito de arena y ayudar y darse cuenta de lo mal q se esta pasando, a mi del maximo responsble de la cantera...el Sr Bonilla me han hablado maravillas, me han dicho q es un hombre muy trbajador y eso quiere decir q se esta haciendo lo posible para sacar todo adelante lo antes posible pero hay q tener paciencia, las cosas van por buen camino estan fichando a buenos entrenadores q me han hablado muy bien de ellos q se preocupan mucho por los jugadores y por todo y eso es buena señal de q las cosas se estan haciendo bien...por eso creo yo q hay q darles un voto de confianza y entre todos echar una gran mano porq no podemos dejar a estos jovenes talentos quitarles su gran ilusion q es debutar con la UD LAS PALMAS (el primer equipo) no dejemos morir a la cantera
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Lo que me hace gracia es que Soria se escudaba en esta frase, que le escuché varias veces:

"Creo que para la UD Las Palmas es mejor que le construyamos campos de futbol, como estamos haciendo caso del Barranco de la Ballena, para que pueda sacar muchos canteranos y venderlos a buen precio, que darle 1000millones para que vayan a fondo perdido"

Al final ni una cosa ni otra, Señor Presidente.

LAMENTABLE
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Gracias PP. Gracias por apoyar al fútbol base de la UD Las Palmas. Gracias por no tratarla como cualquier otro club y por segunda temporada consecutiva (desde que estás en el poder) le niegas terrenos de juego para que los niños entrenen. Gracias Cabildo Insular por ponernos un presidente a dedo que vendió los derechos sobre el Heidelberg para sacar unas míseras pesetas. Ahora tenemos esta herencia.

Gracias por nada.
Avatar de Usuario
ARRIBA D'ELLOS
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Abr 21, 2004 1:53 pm
Ubicación: EX SE ME FUÉ EL BAIFO
Contactar:

Mensaje por ARRIBA D'ELLOS »

FrancisII, y dale.
El 2x1 como llamas son 600 millones y fue nuestra permanencia que no tan nada mal para como ta el mundo del futbol.
Pedrito y Orlandito, fichas mu, mu altas, si de verdad se querían quedar hubieran bajado sus fichas.
Lo de Adrian creo que fue más problema de representante, como siempre sacando tajada.
Del que te doy la razón (que no sirva de precedente) es de Jotha (según dicen) porque lo que es a mi el año pasado no me gusto nada.
Y a ver que los niños no puedan hacer deporte es problema del cabildo y ayuntamientos, de quien va a ser sino tuyo y mio :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Jajajaja Francis me parece que el campo de El Lasso lo has visto muy poco. Está peor que los campos de Super Campeones (Los de Oliver y Benji) :xD: ¿Te acuerdas que eran redondos? Pos igual :mrgreen:
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

jejeje eso es verdad los campos de el lasso me han dixo q son....de lo peor q hay en el mundo
Invitado

Mensaje por Invitado »

una pena absoluta, pero el articulo del q se saca la informacion me parece de lo mas demagógico...a mi no me gusta nada el tonito y la retorica
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

a la cantera la tratan fatal..a un amigo mio q estaba fatal de las dos piernas, cojeaba y todo q yo lo habia visto un monton...estaba q no podia mas. el mister le mando a trabajar mas q nunca...SE LO CARGO..spero q vuelva lo antes posible porq es muy bueno...pero esq me jode q a los jugadores se les trata fatal se creen q son maquinas o robots y noo lo son...no hay q abusar de los jugadores y menos cuando se esta lesionado..en mi opinion LAMENTABLE..asi se van a cargar a los jugadors
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1233
Registrado: Vie May 28, 2004 5:11 pm

Mensaje por VIÑOL »

Lo que es lamentable es ver Barranco Seco con la alambrada de gallinero, las gradas de reciclaje de chatarrero y el camino de cabras..más lamentable si piensas que en la Directiva había constructores que con dos perras hubieran hecho una instalación decente. Los filiales de la UD también pagan impuestos y tendrán que arreglar donde entrenan.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1233
Registrado: Vie May 28, 2004 5:11 pm

Mensaje por VIÑOL »

Lo que es lamentable es ver Barranco Seco con la alambrada de gallinero, las gradas de reciclaje de chatarrero y el camino de cabras..más lamentable si piensas que en la Directiva había constructores que con dos perras hubieran hecho una instalación decente. Los filiales de la UD también pagan impuestos y tendrán que arreglar donde entrenan.
DOS MESES DESPUES LAS COSA SIGUEN IGUAL. Nada de nada, las fechas las horas y el lugar de los entrenamientos se deciden día a día. Se sigue mendigando campos y horarios. Lo peor es que no hay síntomas de mejoría y si de todo lo contrario. A la UD le han dado 60 días para que abandone el Insular, por lo que el primer equipo tendrá que entrenar en Barranco Seco, que ya no podrá ser usado por los filiales. Vergonzante situación, indignante y sangrante. Hay que dar a conocer la situación, si continua oculta es más fácil que los políticos responsables sigan mirando para otro lado. Esto se lo están haciendo a la Cantera que más jugadores de élite ha generado de toda Canarias, bajo el silencio complice de todos los estamentos interesados en hundir a una de nuestras principales señas de identidad. En la próxima romería irán con el cachorrito y el cereto para seguir abobancando al pueblo con el nacionalismo populista, mientras aniquilan a la cadena que más niños ha sacado de las esquinas de Canarias.
Solicito el apoyo y la protesta de todos los que amamos a la UD y a su cantera.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Sabía también que la situación era algo caótica pero si ni siquiera respetan la cantera amarilla esa misma que tantas alegrías ha dado no a la isla sino a Canarias entera. Como dice VIÑOL algo hay que hacer porque están tirando por tierra todo el esfuerzo de aquellos que un día creyeron en el equipo único y que llevaron el nombre de Las Palmas, Gran Canaria y Canarias muy alto a nivel nacional. Algo hay que hacer, no podemos seguir así. A este paso habrá que crear el "voluntarismo amarillo", voluntarios que ayudemos al club sin recibir nada a cambio para que las Autoridades políticas tomen ejemplo.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1233
Registrado: Vie May 28, 2004 5:11 pm

Mensaje por VIÑOL »

Ansite, ese voluntariado puede funcionar más de lo que piensas, y de hecho, es lo que permite que los filiales estén en los puestos altos de todas las competiciones, como verás todos los lunes en la prensa. Lo que pasa es que puede llegar a ser insuficiente...vete cualquier tarde a Barranco Seco y habla con los padres, mira las instalaciones, pregunta en donde entrenan y con que horarios, te aseguro que te llevarás una indignada sorpresa.
Mar
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 308
Registrado: Mar Nov 04, 2003 9:01 pm

Mensaje por Mar »

Y lo + triste es k esto forma parte del boicot al k se somete a nuestra UD. si no k alguien me explique xk el reparto de las horas de entrenamiento no se hace de forma equitativa entre todos los clubs; no es lógico k unos equipos tengan horas de sobras y otros ninguna (Viera, por ejemplo) o k una cadena privada como la Escuela Carnevalli, k tiene campo propio (La Galera) se le den horas de entrenamiento en La Ballena, o k cadenas con pocos equipos tengan ´+ horas y en mejores campos k otras más amplias , o k si la UD kiere campos son los peores, los k nadie kiere (San Lorenzo, El Lasso...)para eso mejor se quedan en Barranco Seco k es igual; o k se amenace a los empleados municipales k abren los campos con kedarse sin trabajo si abren a la UD (cosa k algunos hacían de favor y a escondidas en horas k nadie entrenaba). o k el Uni teniendo campo propio y menos ekipos de filiales tenga horas en los campos municipales y a la UD se le nieguen. Y yo me pregunto ¿es k no pagan los mismos impuestos unos padres k otros para tener los mismos derechos?
¿O es k para k tu hijo juegue en un campo digno debe pertenecer a cualquier club menos a la UD?
Y k nadie me responda k esto es x ser una SA xk yo me baso en k son niños, jóvenes; a los k les gusta un deporte y encima lo hacen bien (por eso están ahí) y a los políticos les deben dar espuesta.
Avatar de Usuario
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2782
Registrado: Sab Jul 31, 2004 4:26 pm
Ubicación: En mi madriguera

Mensaje por Marmota amarilla »

¿Qué pasó al final con el convenio entre el Heidelberg y la UD? La noticia decía que iban a haber reuniones para tratar el tema, ¿en qué quedó la cosa al final? ¿podrán seguir entrenando nuestros filiales en dicho campo?
Responder