Calma y ánimo, guerreros.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Calma y ánimo, guerreros.

Mensaje por Titán Amarillo »

Veo últimamente en el Foro que las opiniones están siendo demasiado extremas, tanto para elogiar como para criticar. Creo que deberíamos tener algo de mesura, ir con tranquilidad, ni cargarnos excesivamente de responsabilidad, ni cargar a los jugadores. Tampoco debemos crear castillos en el aire, ni poner en las nubes o enterrar profundamente a un jugador por 1 ó 2 partidos. Como mínimo, dicen los cánones, deben pasar 10-15 jornadas para conocer el verdadero potencial del equipo y las prestaciones que nos pueden aportar los jugadores.

No demos unas cuántas batallas ganadas como el triunfo final en la guerra, utilizando el argot bélico "kresikiano". No mordamos el polvo ni nos dejemos conquistar por el enemigo que nos asoló el año pasado hasta que las opciones sean nulas.

Plantilla en general:

Todos somos conscientes de que la plantilla ha mejorado, gracias al mayor esfuerzo económico y a la mejora en el staff técnico-directivo del club. Hay profundidad de banquillo, cosa de la que carecíamos en temporadas pretéritas. Hay jugadores que pueden marcar la diferencia, como también los hay jóvenes que empiezan a destapar el tarro de las esencias. Particularmente me gustaría incidir en estos puntos:

Rondón: Ha pasado de ser villano a convertirse en héroe, claro ejemplo de que hay que confiar en los jóvenes y en la adaptación de las contrataciones, especialmente las foráneas. No obstante, no lo endiosemos rápido, al menos que anote 20 goles esta campaña y ya podremos decirle de todo al pibe, siempre positivo, claro.

Gemelos Suárez: Todos sabemos que con continuidad nunca lo han hecho mal, al contrario, dejan pinceladas de su calidad. ¿Por qué esa manía de meterse con ellos? No le pidan trabajo físico o defensivo, no son jugadores para ello. Sin embargo, bajo la batuta de Kresic podrán crecer en todos los sentidos.

Cejudo: Lleva menos de 5 partidos con la UD y comienza a convertirse en un ídolo. Por favor, no creemos un nuevo "caso Curro". Tiempo al tiempo, si se termina por confirmar no lo sabremos hasta dentro de 10 jornadas al menos. ¿Tiene buena pinta? Sí, excelente, posee virtudes interesantes, pero también carencias.

Dani López: No me gusta como juega, pero también hay que apoyarle. Tanto a él como a Juanpa, quizás los más débiles de la defensa para mi gusto. Tengamos en cuenta que la liga consta de 42 partidos y Sergio Kresic gusta de hacer muchas rotaciones, de hacer partícipe a toda la plantilla para conseguir el objetivo. Nosotros debemos hacer que todos nuestros futbolistas se sientan implicados.

Guayre: No le pongamos plazos, ni le demos prisa. Guayre volverá cuando tenga que volver, que ha tenido lesiones graves las últimas temporadas. Está empezando a arrancar, seamos pacientes. Si tiene 5 partidos malos tras debutar, no caigamos en peso a decir que no es el de antes, que está acabado. Si tiene 5 partidos buenos, a seguir apoyándole para que jamás recaiga.

David González: Claro ejemplo de un jugador al que todo el mundo creía ineficiente (yo entre ellos) y que con confianza, partidos, minutos y la titularidad, se convierte en pieza básica del once titular. ¿Quién iba a pensar que el mediocentro organizador que tanto necesitábamos desde la 2ªB lo teníamos en casa abandonado a su suerte?

En definitiva. Hagamos una campaña regular en los ánimos. Somos una afición muy pasional, lo entiendo, pero debemos regular nuestros fanatismos y nuestros pesimismos. Hagamos mejores a los que no lo son tanto, hagamos regulares a los que ya son los mejores. Seamos el "dopping" de estos futbolistas, démosle la energía necesaria para lograr la gesta.

Veamos que mínimo 6-7 enemigos (Hércules, Recreativo, Betis, Numancia, Real Sociedad, Murcia, Rayo Vallecano) están por encima nuestra en las apuestas. Han gastado un auténtico dineral. Si nosotros vamos a tener un desfase de 2 millones, ¿cuánto dinero creen que han gastado ellos? Son los favoritos, tienen grandes plantillas, con mucho dinero metido para lograr el objetivo. Nosotros en eso no podemos igualarlos, pero desde luego, en la guerra todo vale: NOSOTROS PODEMOS.

¡Arriba d'Ellos!
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7360
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Mensaje por GuerreroCanario »

Titan... cejudo en el ceuta ya era un ídolo..... es un jugador muy bueno y esperemos que siga así.

Alguien sabe que pasa con Diego Leon?
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

GuerreroCanario escribió:Titan... cejudo en el ceuta ya era un ídolo..... es un jugador muy bueno y esperemos que siga así.

Alguien sabe que pasa con Diego Leon?

Simplemente que el equipo titular juegan 11, y que ahora mismo Diego León no es de la partida.


Saludos.
Avatar de Usuario
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1137
Registrado: Vie May 09, 2008 6:15 pm

Mensaje por Trotra_ud »

Yo creo que lo que pasa con Diego León es que tiene competencia de la buena en el centro del campo, que sin dudarlo es nuestra línea más fuerte este año, y eso que faltan piezas por encajar.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Titán Amarillo, un placer leer tu post.

Yo propongo además inyectar una buena dosis de respeto en el foro.

Respeto a las opiniones contrarias a la nuestra.

Respeto a los jugadores y técnicos.

Respeto a directivos y colaboradores.

No hablo de sumisión.

Hablo de que se pierden las formas.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1205
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:08 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por itarma »

Después de jugar contra el Betis o Rayo se verá de lo q es capaz este equipo. De todas formas, coincido contigo en q hay q ir paso a paso y no coger ilusiones, pero si q confiando en el equipo....
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1052
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm

Mensaje por danielmasbest »

Completamente de acuerdo contigo, Titán Amarillo.

Además, pediría la misma paciencia que pides para los jugadores individualmente para el grupo en general.

No esperemos estar entre los 3 primeros desde la jornada 2 hasta la 42 y ganar todos los partidos arrollando. Hay que tener confianza y aunque se atraviesen momentos de crisis seguir apoyando. Me daría mucha pena que en la jornada 12 si estamos a mitad de tabla muchos empiecen a borrarse del proyecto. No hay que olvidar que el Tenerife estaba a mitad de tabla en el comienzo de la liga y al ir ganando confianza lograron instalarse arriba.

Lo dicho, paciencia con los jugadores y con el grupo. Y sobre todo ILUSIÓN, que es lo que nunca se debe perder este año.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Exacto , aunque si perdemos contra el Huesca ya vere a los tipicos de este foro paseando por aqui ... Señores paciencia y a seguir yendo a todos los partidos , que en la proxima ronda superemos los 10.387 y en el proximo partido de casa los 12.113 , siempre tenemos que superarnos!
legalize
Habitual
Habitual
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 19, 2009 2:23 pm

Mensaje por legalize »

jaja dices k hay que ir con trankilidad y comentas que el mediocentro organizador que necesitabamos desde 2B ya esta aqui? xDDD

estoy contigo, ni Rondon es dios, ni Guayre Jesus, si los Gemelos el espiritu santo, ni dani lopez Judas iscariotes!

animo con el ekipo! Arriba d´ellos!
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Muy buen post, y muy de acuerdo contigo :)
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Titán Amarillo, en total sintonía con lo expuesto por ti.

Saludos.
Avatar de Usuario
Enanito
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1428
Registrado: Mar Ago 20, 2002 11:47 pm
Contactar:

Mensaje por Enanito »

Titán Amarillo, estoy de acuerdo con lo que dices.

Los extremos son muy malos y dañinos, tanto para lo bueno como para lo malo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Mensaje por Armiche »

Yo estaba pensando en abrir un post pero creo que aki keda bastante bien, queria mentar la Gran labor realizada tb en estos partidos por Miguel Garcia.... Mucha gente lo a criticado, desde el año pasado que empezo bastante bien asta que despues decallo (como el resto del equipo) pero al que se le acuso mucho con el rumor de que despues de renovar se quiera marchar y muchas mas cosas... Despues de estos 2 partidos y precisamente mas con el de ayer jugando 1º en el centro del campo, deespues de central por Samuel y nuevamente para terminar el partido otra vez en el centro del campo, cada vez estoy mas convencido (y Kresic tb tiene que estarlo ya que cuenta para todo con el) de que es un buen jugardor, sin grandes virguerias pero que corre y lucha el que mas...Desde el año pasado me gustaba, pero ahora mas, para mi junto con Rondon y el Moco uno de los mejores de estos 2 encuentros
Segura_Tiene_La_Palma
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 202
Registrado: Vie May 01, 2009 7:33 pm

Mensaje por Segura_Tiene_La_Palma »

Miguel Garcia es un buen jugador, pero sin salirse de su trabajo, recuperar y tocar rapido.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Mensaje por nano15 »

Coincido con el partido de Miguel Garcia ayer, robando y luchando como siempre pero mas suelto que antes parece ser. Y Juampa ayer me impresionó bastante, un jugador que ha ido de nada a más y verlo subir ayer como lo hizo me alegró mucho!
y bueno que decir del Moco.. con confianza es capaz de todo!
Por cierto hace una ora vi a Pignol en 7 palmas y es bastante simpatico y está bastante involucrado con el proyecto. Gran defensa tambien!
Responder