5 jugadores de fuera de Gran Canaria , titulares !

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

5 jugadores de fuera de Gran Canaria , titulares !

Mensaje por FEDORA »

Galán , Xabel , Martino , Raul Barcos y Rojas. ¿ Tan mal anda nuestro futbol base , como para que casi la mitad del once que presentó el domingo las palmas atco. , sea de fuera de nuestra isla?? Teniendo en cuenta además , que los 4 últimos están en 23 años o por encima ( y no han empatado con nadie bajo mi punto de vista ) , me pregunto: ¿ No hay jugadores de esa edad válidos en nuestra isla ? Ahora mismo se me vienen a la mente jugadores como Javi , Deivi y pollo del uni ( este ultimo debe tener 24 x lo menos ) , leroy y jonay carreño del villa , alex cruz del vecindario ... Creo que este dato debería hacer reflexionar a los responsables de filiales amarillos , sobre si su esfuerzo , trabajo y dedicacion ( que la he visto con mis propios ojos ) , vale la pena.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Sean de donde sean .... son CANTERANOS de nuestro 1º equipo .
Avatar de Usuario
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2393
Registrado: Sab Jul 05, 2008 2:59 pm
Ubicación: 7 PALMAS (GRADA SUR sector A28)

Mensaje por Soy Amarillo »

HeriVega escribió:Sean de donde sean .... son CANTERANOS de nuestro 1º equipo .
100 % de acuerdo

Saludos!!!

PD: La verdadera cantera amarilla no debe ser exclusiva de la isla. Si no fíjense en lo que hacen en Valencia, Madrid, Barcelona e incluso Tenerife. Por cierto, Raúl Barcos es canario ¿verdad?
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

Hombre , tanto como CANTERANOS... Yo no considero CANTERANO a un tío de 23 años o más ,que viene claramente con la misión de "salvarle el culo" al filial , sin ningún tipo de posibilidad de jugar en el primer equipo. Yo los considero jugadores del filial y punto. Para mí canteranos son armiche , aythami , vitolo .... , que llevan años en filiales. De todos estos , apurandome mucho , el único que sería canterano sería xabel. Es mi punto de vista y seguramente si le preguntas a tonono y su grupo de colaboradores , pensarán igual que yo. Seguro.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

FEDORA, Todos los que han venido a reforzar el filial son gente joven (23-25 años) y que perfectamente podrían servir para el 1º equipo en un futuro.

¿Realmente no ves a Rojas (por ponerte un ejemplo) como un posible delantero para la el 1º equipo? Yo si que lo veo.


Saludos.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Mensaje por crackmor »

El problema es que los canteranos se vayan para la peninsula .. eso si es un problema .... a lo mejor si no fuera por eso hoy contariamos con jugadores como silva en nuestro primer equipo ...
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Totalmente en contra de fichar penínsulares estoy para el filial. Creo que un filial está diseñado ( o ese es mi punto de vista) para dar proyección a los JÓVENES canteranos. Un tío de 23 años o más ya no me aporta nada ahí. Si se está en 2ªB, pues perfecto, y si el nivel de los pives es de 3ª pues en 3ª estamos y tan contentos, pero haciendo una labor propia de filial. El resultadismo es una exigencia para el primer equipo (con eso no quiero decir que me importe un bledo que ganen o pierdan, que conste), un filial es otra cosa totalmente muy distinta a mi entender.
Y lo de los canteranos a la península que acaban de nombrar es un tema muy manido ya, pero bueno, creo que cada uno mira por sus interese, como es lógico:
El club quiere tener a los mejores y los pives quieren jugar en el mejor equipo posible o en el que más se cuenta con la cantera. Si aquí no se diese toda la confianza del mundo a Dani López (lo haga como lo haga) y se la diesen a Ruyman (mucho mejor jugador en mi opinión); si no viesen que por no renovar a Aythami se le amenazó (por irse a un 1ª a mejorar se le crucificó casi) y Trashorras por irse a un club de 2ª (según el club ya lo sabían desde abril) siguió la temporada jugando sin problema sin renovar; si los Monteagudos, Carcedos, Darinos (unos tuercebotas) no tuvieran millones de partidos y minutos mas que David Glez, que no le recuerdo un partido ya no completo (eso creo que es imposible), sino ya como titular; si no viesen que Gerardo tiene mas y mas oportunidades y Francis es un aficionado mas del equipo (¿tiene algo que ver que lo quisese el Barça?), que debute Romario un día y como se habla que el Liverpool lo sigue y el pive no renueva (curiosa casualidad) no haya vuelto a jugar con el primer equipo.
Si todo eso no pasase, quizá los pives preferirían estar aquí.
En este aspecto tambien soy autocrítico con el aficionado amarillo. Porque aquí viene Pedro Vega y se le pita, si viene Aythami se le pita, creo que en el Insular, ni no recuerdo mal, vino Valerón con el Depor y fue pitado, teníamos a Carmelo y pitos, Socorro ya que decir, abucheado día sí día tambien. En cambio viene Trashorras, que se va sin dejar un euro a la entidad, no como Aythami por ejemplo, y el estadio se pone en pie, al Turu también ovacionado ( las 2 merecídisimas, me quejo del distinto rasero a la hora de valorar a los futbolistas canarios con los no canarios),...
En fin, tenemos lo que nos merecemos.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

pelusa_10, Se ve que no tienes ni idea de lo que dices porque primero: El barÇa al que llamó fue a Sergio y el que estaba en la órbita del Liverpool (lo que cual resultó ser una mentira del representante) era Vitolo.

Y tal vez no nos deberiamos preguntar cuantos peninsulares hay aquí, sino que canarios quisieran militar en las palmas. Dudo mucho que esos jugaodres del universidad se quieran venir aquí, más que nada por el dinero. Y después si mriamos a todos los jugadores canarios hay en la península seguramente tendríamos para hacer otro filial.
Hay que darles oportunidades a los canarios, claro, pero no regalarles nada. Y más si salen después con que se quieren ir a "progresar" olvidandose de Las Palmas
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Carlos_Amarillo escribió:pelusa_10, Se ve que no tienes ni idea de lo que dices porque primero: El barÇa al que llamó fue a Sergio y el que estaba en la órbita del Liverpool (lo que cual resultó ser una mentira del representante) era Vitolo.

Y tal vez no nos deberiamos preguntar cuantos peninsulares hay aquí, sino que canarios quisieran militar en las palmas. Dudo mucho que esos jugaodres del universidad se quieran venir aquí, más que nada por el dinero. Y después si mriamos a todos los jugadores canarios hay en la península seguramente tendríamos para hacer otro filial.
Hay que darles oportunidades a los canarios, claro, pero no regalarles nada. Y más si salen después con que se quieren ir a "progresar" olvidandose de Las Palmas
Todita para tí la información. Leéla par de veces. Que suerte que suelo guardar todo lo acontecido con los jugadores canarios. Una pena que no encuentre nada de Romario. Pero toma el link:

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... ra-renovar

Yo te copio aquí el titular de todas formas.

FRANCIS SUÁREZ: ´Me halaga el interés del Barça, pero me faltan flecos para renovar´

FRANCIS ES UNA PIEZA CODICIADA Y EL EQUIPO AZULGRANA LO SIGUE PARA INCORPORARLO A SU CADENA, PERO EL CANTERANO ESTÁ A PUNTO DE RUBRICAR, AL IGUAL QUE SU HERMANO SERGIO, SU NUEVO CONTRATO CON LA UD.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

HeriVega escribió:Sean de donde sean .... son CANTERANOS de nuestro 1º equipo .
Vamos a ver, tampoco vamos a mirar el carné de todos los que vienen a reforzar el filial para evitar el descenso, porque esa es la razón de que se traigan foráneos.

Pero lo que no me creo NI EN BROMA es que a un HOMBRE de 24-25 años que acaba de llegar se le llame CANTERANO. Vamos, me parece una locura. Y a lo mejor será válido para el primer equipo, pero bonito ejemplo le darás a los que vienen detrás (aunque haya muchos que se quieran ir, algunos se querrán quedar) si fichas a mocetones de 25 tacos para el filial.

Y qué quieren que les diga, aunque a muchos les dará igual, prefiero ver a canarios en el once, entre más mejor. Y está claro que es difícil porque muchos de los buenos se van a otros sitios mejor pagados y a veces escuchando camelos, pero SEGÚN YO LO VEO, ojo, traer fichajes de 25 años para el filial es algo que no debe tomarse a la ligera, o sea, que si se convierte en la norma apaga y vámonos con el fútbol base. Para qué queremos tanta cadena de filiales y tanta vaina si después no suben a nadie al equipo grande ??

Es un tema complicado.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

Nunca se debe uno cerrar en banda a reforzar los equipos con jugadores foráneos, incluso el filial, o el juvenil...lo que no se entiende es la calidad de esos fichajes, porque, el que más o menos entiende de fútbol, sabe que ni Martino, ni Rojas, por ejemplo son jugadores que den una patada a una lata, son dos conos que vienen de vuelta y que me apuesto la cabeza a que o en el C o en el juvenil hay futbolistas que son mejores que ellos. ¿Experiencia?, a ver, experiencia tienen los de 30 para arriba, no dos pibes que no han parado un año en ningún equipo y que la continuidad ha brillado por su ausencia en sus trayectorias.
Y como dicen por ahí, los filiales deben estar donde el nivel de su cantera le permite estar, sea segunda B, tercera o preferente, y si me van a decir que en filiales no hay jugadores que sirvan, pues, algo se estará haciendo mal cuando tenemos en el Vecindario, Lanzarore, Fuerteventura, Playas, Universidad y Villa, jugadores sub 23 que darían más la talla que estos que fichan a saber por qué (curioso, muchos de ellos asturianos)...¿por qué no están esos futbolistas en la UD Las Palmas?...¿por qué se apuesta por jóvenes foráneos que no han empatado con nadie tanto para filial o para primer equipo (Pitu, Rondón, Gerardo, Saúl, Rojas, Martino, Brazalez, etcetc) y a los jóvenes que tenemos aquí en Canarias con contrastada calidad y trayectoria se les da la espalda?, ¿es que nos van a vender que estos foráneos vienen gratis?, ¿es que van a tratar de engañar a la gente diciendo que los de fuera son mejores?, nada de eso.
Lo que pasa es que no se hacen las cosas bien, no se ficha con criterio, y desde abajo se están haciendo las cosas mal, basándose en cuestiones equivocadas, aplicando criterios inverosímiles y teniendo en cuenta cuestiones que no son buenas para el club.
¿Que no hay nivel en la cantera?, ¿que no hay canteranos para el filial ni para el primer equipo?, ¿que el juvenil no gana la liga?, ¿que el cadete no da la talla?...eso no es sino culpa de una política equivocada que no va a dar resultados al club en muchos años.
Yo expongo una teoría...jugador que llega a profesional sin haberlo hecho en la UD Las Palmas, salvo contadas excepciones debe suponer para el club y sus gestores, un enorme fracaso, así que los Deivid, Alex Cruz, Ariday...que parecen ir en ese camino, serán los próximos fracasos de la UD, y si me equivoco, pues significará que la UD Las Palmas está haciendo las cosas requetebien y yo no tengo ni idea.
canarión88
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 381
Registrado: Mié Jul 11, 2007 4:11 pm
Ubicación: En algún lugar del EGC

Mensaje por canarión88 »

¿Entonces el Barcelona hizo mal fichando a Messi o Iniesta para la cantera,no? Y eso que son una de las mejores canteras del mundo...,si nos dan la permanencia a ver quién se acordará de su lugar de nacimiento.
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Una cosa es captar jugadores jóvenes de 12 o 13 años y formarlos tu habiendo nacido fuera de estas islas , otra cosa es fichar a un tio de 25 años y con tres partidos verlo ya en el primer equipo , no es nada justo para los que estan detrás machacandose por llegar al primer equipo , que pasa , ¿Romario no es válido para el primer equipo? , en está tierra hay muy buenos jugadores nacidos en Canarias o los hijos de los migrantes que estan jugando en nuestra tierra y a los que yo personalmente considero también canarios (ejemplo: Icardi o Manzi) , llevo varios días viendo como muchos ven a Rojas en el primer equipo y no dicen nada de Vitolo (se está saliendo) , Roma , Vicente Romero , Randy o Armiche , Antonio Rojas ha sido un gran refuerzo para el filial lo está haciendo bien , a mi personalmente me gusta mucho y era lo que necesitaba el filial pero de ahí a verlo en el primer equipo va mucho.

Salu2 8)
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Yo, desde luego, no soy partidario de fichar jugadores de fuera para el filial (ni para el primer equipo, aunque desgraciadamente es necesario). A día de hoy, nuestra cantera está bajando el nivel y desconozco la razón de por qué es así. Aunque una vez dijeron por ahí que una de las razones podía ser el bajo nivel al que se enfrentaban los niños ya desde pequeños. Pero es que yo no veo solución para este problema. Los niños de otros equipos, aunque no tengan el mismo nivel que un niño que juega en la UD tienen la misma ilusión. Quizás a medida que pasan los años se enfrentan con jugadores de más nivel, ya que los chiquillos llega un momento en el que se dan cuenta de que lo de ellos no es el fútbol (es mi caso. Y tan bien que me lo pasaba yo jugando en el San Antonio de pequeño. Con que ilusión iba a los partidos... :oops: )

Al final llegan a Las Palmas Atlético y se estallan porque juegan con jugadores con más experiencia...

Pero no sé cual podría ser la solución...
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

canarión88 escribió:¿Entonces el Barcelona hizo mal fichando a Messi o Iniesta para la cantera,no? Y eso que son una de las mejores canteras del mundo...,si nos dan la permanencia a ver quién se acordará de su lugar de nacimiento.
Por favor...

Es imposible de comparar a un pibe que lega con 12 o 13 años a un club con otro que es fichado con 24-25 AÑOS, hombre...
Responder