Otro derbi desde Moncloa

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Otro derbi desde Moncloa

Mensaje por Miguel Hernández »

No les voy a engañar: estoy hasta los mismísimos de vivir los derbies fuera de donde corresponde. Después de tres años en la Capital, hago memoria –la que me queda- y se me pierde algo, ‹‹¡otro dichoso derbi en Madrid! ›› Noto que algo me falta, pero me resigno ante mi destino. ‹‹Eres joven aún, habrá muchos más›› intento auto convencerme. No sirve de nada. Cada derbi es diferente, único, inigualable, irrepetible. Y yo he escogido la opción menos apetecible: hacer malabares para captar la TvCanaria por Internet o agarrarme al sillón escuchando a Ruymán Almeida. Ni hablar de los perversos minuto a minuto que varios medios de comunicación realizan, aprovechando –supongo-, que muchos más idiotas como yo no pueden presenciar el partido en directo. Si es que somos muchos sufridores fuera de nuestras Islas, qué se le va a hacer. Y estoy seguro que todos nosotros actualizábamos y apretujábamos el F5 hasta ver una línea de texto que rezaba: “Gol de Marcos Márquez en el 95. Las Palmas empata el partido”. Nuestro gozo en un pozo, no he visto celebración más apoteósica e incongruente -‹‹¿y si es un error?››, pensé-. Nada recomendable, de veras. Por aquel entonces cinco amarillos gritábamos como posesos en un piso en Ferraz, mientras miles lo hacían en Siete Palmas.

Dentro de nuestras limitaciones –realmente no somos tan tontos, lo que no tenemos suficiente dinero para pagar los 300 euros de pasaje Madrid – Gran Canaria, vuelta y vuelta, ¡ahí es nada!-, tratamos de imaginarnos enfundados con nuestra bufanda y camiseta amarilla, sacando pecho, sentados en el mausoleo grancanario e insultando a los chicharreros por sus cánticos o gritándole a Nauzet para que suba más la banda. No hay nada más cotidiano y reconfortante. Por desgracia, miles y miles de canarios exiliados tendremos que hacerlo este sábado en frente de la pequeña pantalla –gracias Prisa, por la parte que nos toca-. Sufriendo, agarrándonos a nuestras esperanzas y mordisqueando nuestras bufandas deseosos que Márquez apuntille al eterno rival o que Nino calle las treinta mil gargantas amarillas que se reunirán en el Gran Canaria. Al menos, eso nos une: el sufrimiento desde la distancia. Qué bonito.

Es mi deseo –y hago extensión a todos los exiliados- ver un espectáculo irrepetible por las cámaras de Canal Plus. Siendo egoístas –más nos gustaría estar en vuestra situación,- nosotros no somos jueces ni parte en el espectáculo, sólo simples y meros espectadores a miles de kilómetros de distancia. Ustedes, aficionados amarillos, sí que son parte del derbi. Animen y demuestren el sentimiento que el pueblo tiene en nuestro representativo. Con aplausos y cánticos, animación y pasión, pueden lograr una cosa que nosotros sólo podemos desear: llevar en volandas al equipo hacia la victoria. Y será entonces, en el momento en el que Márquez martille la portería de Aragoneses y Pino Zamorano de por concluido el encuentro, cuando no existan las distancias. Cada abrazo que se dé en el Estadio, entre canarios en el Archipiélago o entre exiliados tiene un mismo significado: significará que el sentimiento amarillo ha triunfado. Y ahí no existen kilómetros ni gaitas.

Feliz derbi a todos, ¡pío pío!

P.D. Enorme el artículo de Rafa León en CanariasAhora transmitiendo sus vivencias amarillas mientras estudiaba en Madrid en sus ‹‹años mozos››. Las nuestras son las mismas historias en distintas épocas. Quedan muchos kilómetros que recorrer aún y muchas Cibeles que conquistar, Rafa. Mañana puede ser una gran oportunidad.

http://www.udlaspalmas.net/home.php?id=2668&mode=read
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

xercos, muy bueno!!.
Recuerdos y solidaridad con los exiliados.Manden mucha energía amarilla desde el "más allá".
Saludos
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

xercos, que bien te entiendo. Yo tambien se lo que es vivir un derby por conexiones del carrusel deportivo a nivel nacional. Y que encima fuera el derby de Iriome...

Gracias a dios, mañana estare en el estadio animando y saboreando aun mas un derby en vivo despues de esas experiencias.

Se van a reunir en algun lado en Madrid los exiliados?

Saludos.
Avatar de Usuario
Riqui_Raca
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 76
Registrado: Jue May 25, 2006 5:00 pm

Mensaje por Riqui_Raca »

Niño, no te imaginas lo que me identifico con lo que cuentas!

Un saludo!
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Buen artículo xercos, los presentes en el Estadio los tendremos muy en cuenta.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4325
Registrado: Dom Feb 01, 2004 5:23 pm
Ubicación: Sol Naciente

Mensaje por Aridane »

Xercos, no te preocupes que nos dejaremos la garganta por el equipo y por todo lo que ello arrastra, por ti, y por todos los que no estarán :twisted: ONLY UD
Última edición por Aridane el Vie Nov 21, 2008 11:01 pm, editado 1 vez en total.
piopio87
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 196
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:54 pm

Mensaje por piopio87 »

Para los exiliados -lo mío va camino de ser autoflagelación-, vivir un derbi aunque sea desde la lejanía es un auténtico caramelo endulzado. Atrás quedan esas visitas a Móstoles o Fuenlabrada. Una infamia.

Sr. Xercos, suscribo sus palabras hasta la última coma. Chapeau!
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Para no sentirme identificado con ello :lol:

Menos mal que la temporada pasada pude acudir a la isla para volver a vivir un derby que ya tocaba.

Esta temporada desgraciadamente toca volver a la rutina de vivirlo en la distancia.

Con el plus no será fácil verlo por estos lares pero espero dar con la manera de poder visionarlo o me dará algo.

A todos los que vayan al estadio que disfruten de la fiesta y que sobretodo tengan un recuerdito pequeñito para todos esos amarillos que por distancia no pueden estar junto a ustedes disfrutando del derby.
Avatar de Usuario
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1587
Registrado: Mar Ago 29, 2006 1:17 am

Mensaje por aldean0 »

Xerc0s recuerd0s a DOG BONILLA, DARIO PARA LOS AMIGOS!! JAJAJJAAJJAJA
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

xercos, felicidades por el artículo, se va notando en la calidad creciente de tus aportaciones que te está cundiendo la estancia en la Capital.

1 abrazo para todos los exiliados.
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 513
Registrado: Jue Sep 18, 2008 10:38 pm

Mensaje por GranCanario en Graná »

Me siento completamente identificado,xercos, y totalmente de acuerdo, salvo en una cosa...

Aún en la distancia, somos parte del derby.
Cuando Nacho González está a punto de lanzar ese penalti, aunque esté con la oreja pegada a la radio, me siento en el campo gritando "¡Vamos Nacho, mételo!, y en los segundos de angustia hasta oir "Gooooooooooooooool de Las Palmas" algunas canas me han salido, seguro :wink:

Y cuando Ruymán decía "Cristhian que tiraaaaa", desde el alma un grito ahogado y repetido, en forma de deseo, salía de mi mente, "gol, gol, gol, gol", para explotar en una cascada de gritos al marcar Márquez. Desde ese día, los vecinos me miran raro.

Estoy seguro que cada latido, cada aliento que salga desde la distancia de nuestros hogares, o desde el bar junto a los amigos, llegará a Gran Canaria y será parte de los gritos y cánticos que desde las gradas empujarán a la Unión Deportiva a la victoria.

Ya queda menos para emocionarnos con el Estadio de Gran Canaria prácticamente lleno, con los mosaicos de U.N., con el sonido de nuestro himno, con el grito de la afición coreando las alineaciones, con las casacas amarillas mostrando su poder en el césped...y aún en la lejanía, allí estaremos. ARRIBA D'ELLOS!!!

saludos
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

xercos, Buenísimo el articulo, gracias a Dios tengo la suerte de no haber salido del paraíso en el que vivo, pero te entiendo a ti y a todos los que están en el mismo caso que tu, duele mucho perderse un partido cualquiera, pero un derby... tiene que ser horrible. Estoy seguro de que la UD les recompensara.
yayo muyayo
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 21, 2008 12:23 am

Mensaje por yayo muyayo »

Confieso mi estado de "casi-depresión" :cry: por estar en la capital desde hace 5 meses en vez de seguir en el paraíso del que siempre seguiré haciendo gala, esa isla maravillosa que me vio nacer y que algún dia me verá morir. No saben lo que daría por estar ahí esta tarde abrazandome con todos ustedes y celebrando los golitos del matador.

Pero ya que no nos podemos reunir en Siete Palmas, me encantaría poder quedar con alguna peñita de aquí pa ver el partidillo en algún bar que tenga el Plus y después tomarnos par de Arehucas pa celebrar la manita que le va a caer a los chichones. Porfa, si alguien lo va a ver aquí en Madrid en algún bar, que avise y nos vemos allí todos, vale?

ARRIBA D'ELLOS !!
Pipiola
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 201
Registrado: Mié Oct 29, 2008 10:36 pm
Ubicación: Sureste

Mensaje por Pipiola »

UUUff! que razón llevas!! Totalmente de acuerdo contigo parece que cuanto mas lejos estamos más se siente y se echa de menos al equipillo. Desde Salamanca mucha fuerza a nuestros jugadores y a nuestra afición!

PIO PIO
Responder