¿Para que sirve el filial?

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

¿Para que sirve el filial?

Mensaje por Angel »

Entiendo que el filial sirve como plataforma de acceso al primer equipo.

Bajo esa premisa, si un jugador le comenta al club su intención de marcharse, se le hace una oferta, la rechaza y deja clara su salida del club en junio...

¿Es lógico que juege de titular en segunda división B?

¿No estamos preparando a un jugador para que luego se vaya y despunte en un club rival?

¿No debería ir dicho jugador directamente a la grada?

PD: No estoy hablando de ningún jugador en concreto.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

Angel_WRC, pues yo te doy nombres: Romario y Armiche, los dos acaban y los dos dan largas para la renovación, no sé si se me escapa alguno más, pero seguro que los hay. Ojo, el segundo de ellos, pertenece a los mismos que se llevaron a los gemelos y los enterraron en segunda B y tercera de la península, o sea, que ya se puede esperar lo peor...y como tú dices, el club puede olerse lo que va a pasar y mira para otro lado lamentablemente
carmelillo288
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:13 pm

Mensaje por carmelillo288 »

Lo que no entiendo es como pueden hablar de los chiquillos sin saber, porque yo te puedo decir de una fuente muy cercana a Armiche que el nunca le ha dicho a las palmas que no, ni tiene nada hablado con otro equipo,es mas...el quiere renover con las palmas siempre y cuando le ofrescan unas buenas condiciones,porque como es normal si a alguien en otro trabajo le dan algo mejor pues se ira a ese trabajo,o se tiene que quedar aqui por los colores??yo creo que no,pero cada uno tiene su opinnion.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Estoy con Angel_WRC. Creo que en el filial deben jugar únicamente jugadores que tengan contrato con la UD Las Palmas por varias temporadas. Todos aquellos que acaben contrato al final de temporada y no renueven de inmediato, a la grada.
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

carmelillo288 escribió:Lo que no entiendo es como pueden hablar de los chiquillos sin saber, porque yo te puedo decir de una fuente muy cercana a Armiche que el nunca le ha dicho a las palmas que no, ni tiene nada hablado con otro equipo,es mas...el quiere renover con las palmas siempre y cuando le ofrescan unas buenas condiciones,porque como es normal si a alguien en otro trabajo le dan algo mejor pues se ira a ese trabajo,o se tiene que quedar aqui por los colores??yo creo que no,pero cada uno tiene su opinnion.
Yaya, lo mismo que decían los gemelos que se jartaron de mentir y de ignorar al club, aprovechándose de él hasta el último momento cuando arrancaron a hundir sus posibles carreras a tercera y segunda B.

Sinceramente ojalá me equivoque, de verdad te lo digo, pero los precedentes y las compañías no invitan a pensar otra cosa.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

carmelillo288,
Yo no estoy hablando de nadie en particular, donde ves nombres?
Pero bueno, veo que das por aludido a Armiche, que curioso.
Como te digo, Las Palmas B es una "lanzadera" al primer equipo, si esos canteranos no quieren "ponerse en orbita", pues no tienen cabida en el proyecto, punto.
Ya se iran el año que viene a un equipo que les pague mas, mientras Las Palmas va a seguir pagandoles por tener contrato en vigor, pero no jugar, porque tampoco vamos a foguear a jugadores que se van a ir.
Pienso que el razonamiento es logico.
carmelillo288
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:13 pm

Mensaje por carmelillo288 »

Angel_WRC Como que donde veo nombres??no ves lo que pone brisan(Armiche y Romario)...Pero yo te hablo de el que se, porque el habla conmigo y me va a matar si se entera que pongo estas cosas jaja pero lo pongo porque estan siendo injustos con el.Y yo estoy de acuerdo contigo en que si no renuevan no jueguen pero lo que pasa con Armiche es que no ha hablado nada con las palmas ni ellos con el, asi que porque no va a jugar?cuando las palmas le diga si quiere renovar y el no quiera pues ahi ya si que los sienten.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Posiblemente los sienten (si es que el tema es verdad, lo desconozco por completo) como ya amenazaron en su día a a Aythami, al cual tanto odian por aquí. En cambio Trashorras hizo lo mismito y en el último partido en casa de la temporada pasada se le cambió para brindarle la ovación de su vida. Como siempre veo distintos raseros de medir hacia los canarios. Por favor, los minutos que se le están dando de extremo en el primer equipo a Amaral, dádselos a Armiche, nos irá mejor.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

carmelillo288, ´
Los nombres los dan otros foreros, no yo. De ser el tema así, que no me cuadra (Armiche no hizo la pretemporada con el primer equipo precisamente por no querer renovar, tengo entendido) estamos de acuerdo.

pelusa_10, aunque no me doy por aludido, no me levanté de mi asiento ni de mis manos salieron aplausos para despedir a Trashorras. Para mi es un mentiroso que jugó con nosotros y que no fue de cara.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Ángel WRC, no iba por tí para nada, hablaba en general. Yo sí, yo me reventé las manos al aplaudir a Trashorras ese día, pero igual que haría con Aythami, Pedro Vega, Valerón, (hasta al Flaco creo recordar que en el Insular se le pitó)... No se porque se les trata peor a unos, estén o no en el eqipo ( generalmente a los canarios). Es normal salir de Las Palmas si tienes ofertas mejores, por eso no debemos odiar a nadie, sino agradecer lo que hayan hecho aqui. Si yo trabajo en la empresa d mi padre por 600 euros y otra empresa haciendo lo mismo me da 2000.... ¿ qué creéis que haría yo y cada uno de ustedes?
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

pelusa_10 escribió: Si yo trabajo en la empresa d mi padre por 600 euros y otra empresa haciendo lo mismo me da 2000.... ¿ qué creéis que haría yo y cada uno de ustedes?
Pero si haces falta en la empresa de tu padre , no esperes que tu padre te aplauda y pretendas que le sienta bien que te vayas.

Tu padre = Aficionados.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Claro que no, soy al primero que le jode no haber tenido solvencia económica y proyecto deportivo para poder mantener a Manuel Pablo, Aythami, Ángel, Carmelo, Valerón, Momo, Rubén, Guayre, Castillo, Álvaro, Josico, Trashorras,.... Y a cualquier buen jugador que se haya ido a mejorar económica y deportivamente. Pero no se me ocurre hablar mal de ninguno de ellos, respeto su decisión, yo quería que se quedaran todos, pero yo hubiese hecho lo mismo
Avatar de Usuario
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3973
Registrado: Dom Ene 11, 2004 10:32 pm
Ubicación: Telde (Gran Canaria)
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

El problema es que no los atan cuando deben , y otro problema son los representantes(charlatanes,mentirosos,etc) que marean a jugadores y familiares , en cuanto a Thashorras , yo tampoco aplaudí Ángel , por lo mismo que tu dices , porque fue un mentiroso y no se portó bien con el equipo que lo rescató de la miseria.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

El objeivo del filial ya no es únicamente formar jugadores para el primer equipo.

Estamos asistiendo a cambios en esta filosofía de cantera desde no hace mucho.

Ahora empezamos a fijarnos en jovencísimos jugadores de fuera para traerles y rematarles aquí (caso Santamaría por ejemplo).

Al mismo tiempo, también desde el club se ha dejado entender que la importancia de tener al filial en 2ºB no es sólo para subir jugadores al primer equipo, sino para que sirvan de escaparate mejor para intentar vender jugadores a otros equipos sin llegar al primer equipo.

Es por ello, que la directiva prefiera evitar subidas de jugadores tan alegremente para no debilitarlo teniendo en cuenta lo que ha costado ascender, e incluso bajar algunos del primer equipo para reforzarlo.

Saludos
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

Aday escribió:Estoy con Angel_WRC. Creo que en el filial deben jugar únicamente jugadores que tengan contrato con la UD Las Palmas por varias temporadas. Todos aquellos que acaben contrato al final de temporada y no renueven de inmediato, a la grada.
No estoy de acuerdo en ello,porque quien sabe por qué tal jugador se va del equipo,por no estar comodo en el equipo,le ofrecen una oportunidad de jugar que a lo mejor en el equipo no se lo daban.......

Por esa regla de 3 denunciemos a Angel,Valerón,Rubén Castro,Carmelo,Pedro Vega,Orlando Quintana.............

No es justo ese planteamiento, son muchos factores,que los jugadores canarios suelan ser unos "chupa culos" no es problema nuestro,pero tambien es insultar a esos jugadores que se fueron como Valeron y Manuel Pablo para buscarse una vida mejor y no han fallado, y que en su dia jugaron con la Seleccion Española
Responder