¿Portátiles Apple a 799 dólares para fulminar a PC Windows?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

¿Portátiles Apple a 799 dólares para fulminar a PC Windows?

Mensaje por soycarlo15 »

Confirmando rumores previos, Apple ha enviado las invitaciones para el evento del 14 de octubre que “estará centrada en portátiles”. Distintas fuentes siguen indicando que al menos uno de los sistemas llegará a un precio demoledor para PC Windows: 799 dólares. Ya en julio, tras la presentación de resultados trimestrales excepcionalmente fuertes, el director financiero de Apple sugirió a los analistas que la compañía “estaba preparando el lanzamiento de una serie de productos para llegar a todo tipo de consumidores de la industria electrónica”.


¿Portátiles Apple a 799 dólares para fulminar a PC Windows?
por : Juan Ranchal: 10 Oct 2008, 8:57

Confirmando rumores previos, Apple ha enviado las invitaciones para el evento del 14 de octubre que “estará centrada en portátiles”. Distintas fuentes siguen indicando que al menos uno de los sistemas llegará a un precio demoledor para PC Windows: 799 dólares.

Ya en julio, tras la presentación de resultados trimestrales excepcionalmente fuertes, el director financiero de Apple sugirió a los analistas que la compañía “estaba preparando el lanzamiento de una serie de productos para llegar a todo tipo de consumidores de la industria electrónica”.

Desde entonces la rumorología se ha disparado sugiriendo que el renombrado “brick” se refería a un nuevo proceso de fabricación enfocado a la reducción de costes y a la mejora de la durabilidad de las carcasas, aunque es poco probable que esto pudiera dar una “gran ventaja competitiva” a Apple como citó su ejecutivo.

Otro de los rumores sería la de la entrada de Apple en el terreno de los netbooks. Sería ultraportátil, pero tratándose de Apple sería imposible competir en precio con dispositivos como EeePC o MSI Wind. Sólo hace falta ver el precio del Air, aunque no tendría mucho que ver.

Por tanto la estrategia parece más enfocada a poner un Macbook al alcance de casi todos los consumidores: El modelo de entrada de la gama Macbook rebajaría su precio casi un 25%, con una rebaja sustancial de 300 dólares sobre el precio actual.

Falta confirmación, claro, porque la críptica invitación de Apple no revela nada más, pero sería un golpe de efecto con el que la compañía lograría la ansiada superación del 10% de cuota de mercado en Estados Unidos y haría más atractivo para el usuario el paso a Mac. Un portátil Apple a este precio, aunque no llevara la última tecnología, pero si estuviera suficientemente dotado, unido al considerado por muchos el mejor sistema operativo del mercado de consumo, sería un seguro caballo ganador.

http://www.theinquirer.es/2008/10/10/¿p ... ndows.html
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

Dentro de no muchos años, apple se habrá comido a los PC`s seguramente. Por lo visto la presentación del día 14 será impresionante.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

PRAVS, para que la manzana eche del mercado a los PC "Windows" es bajar un poco el precio de sus PC, ya se que el precio ese que tiene es x que lo merece... pero ese precio no esta al alcance de todo el mundo y mas ahora... si pone el precio igual que los PC"Windows" los mac sera la unica del mercado...
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13974
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Si Apple se popularizara, su actual y marginal 5-10% de público se compraría otra cosa, ya que el 90% de ellos están ahí por "exclusivos".

Actualmente, dada la madurez de varias distribuciones de GNU/Linux y también de Windows XP SP3, lo que cualquier comprador necesita es un PC lo más barato posible, ya que hay SOs buenos y gratis. E incluyo a Apple dentro de los PC puesto que ya han abandonado las obsoletas arquitecturas powerpc para pasarse, como todo dios, a x86 con intel. Y, siguiendo con el tema, 799$ por un portátil capado de hardware sigue siendo excesivamente caro. Ahora mismo, su Macbook más barato, si fuera fabricado por Acer, por ejemplo, no valdría más de 500€. ¿Tanto vale su SO? Respuesta: NO
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

pelotero, 5-10% es relativo... si supieras como se están disparando las ventas en España te quedarías de piedra, me da que no conoces el S.O de Apple porque mira que decir que no vale tanto el S.O... están a años luz de diferencia, es más Windows si que es caro de cojones y no malo sino horrendo. ¿como coño puede dar tantos errores y ser tan tonto un s.o como windows vista o xp, todo el dia con pantallazos azules y errores? Compara los precios de ambos sistemas para que veas. Desde que tengo yo mac hace 3 meses no cambio esto por un PC ni aunque me paguen, acabe cansadisimo de todos los dias errores, que si virus y tanta mierda y para colmo son un estorbo tanta torre tan grande.

en definitiva Linux y Mac están a años luz... Windows es como ir por una carretera de cabras, aunque si te gusta a ti... hay que respetarlo.

Pero bueno.. una imagen dice más que 1000 palabras

Imagen
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Mensaje por soycarlo15 »

ademas hay k destacar la calidad de imagen de la manzana...
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13974
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

Lo último que me imaginaría nunca es verme defendiendo a windows como SO. Lo único que he dicho es que el XP SP3 es maduro y estable, además de sencillamente legalizable. Para los que usan programas basados en windows, es imprescindible, de momento. Y hace más de 5 años que no veo un pantallazo azul (en realidad, desde SP2).

En cuanto a torres... son opcionales, yo sólo tengo portátiles, aunque reconozco que las torres te dejan reconfigurar el hardware a tu gusto.

Por último, los SO de Apple, no valen ni de coña lo que cobran por él, teniendo en cuenta las alternativas y las propias limitaciones de dichos SO.

PD: Yo lo que uso es Ubuntu.
Avatar de Usuario
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Ago 24, 2002 9:08 pm
Ubicación: ...en el barrio.

Mensaje por Telshem »

Imagen

Chacho..y si se te rompe el CD del Mac....¿que haces?
Y si el disco duro te peta, o la tarjeta grafica?

Siempre me lo he preguntao....
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

Telshem escribió:Imagen

Chacho..y si se te rompe el CD del Mac....¿que haces?
Y si el disco duro te peta, o la tarjeta grafica?

Siempre me lo he preguntao....
Al servicio tecnico, no tiene ciencia :D
Avatar de Usuario
SaUl_CaNaRiÓn
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 31, 2007 12:51 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por SaUl_CaNaRiÓn »

PRAVS escribió:
Telshem escribió:Imagen

Chacho..y si se te rompe el CD del Mac....¿que haces?
Y si el disco duro te peta, o la tarjeta grafica?

Siempre me lo he preguntao....
Al servicio tecnico, no tiene ciencia :D
La garantía de los Apple es igual que todo producto electrónico?? (2 años) o hay alguna posibilidad de extenderla o algo?
Porque queramos o no, llevar un PC al servicio técnico siempre es MUCHÍSIMO más caro que que venga un colega o el amigo d un amigo (si sq uno mismo no sabe :P ) a arreglar el ordenador o a instalar una simple memoria :wink:
Avatar de Usuario
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4119
Registrado: Sab May 08, 2004 10:48 am
Ubicación: Las Palmas de GC

Mensaje por PRAVS »

SaUl_CaNaRiÓn escribió:
PRAVS escribió:
Telshem escribió:Imagen

Chacho..y si se te rompe el CD del Mac....¿que haces?
Y si el disco duro te peta, o la tarjeta grafica?

Siempre me lo he preguntao....
Al servicio tecnico, no tiene ciencia :D
La garantía de los Apple es igual que todo producto electrónico?? (2 años) o hay alguna posibilidad de extenderla o algo?
Porque queramos o no, llevar un PC al servicio técnico siempre es MUCHÍSIMO más caro que que venga un colega o el amigo d un amigo (si sq uno mismo no sabe :P ) a arreglar el ordenador o a instalar una simple memoria :wink:
Si Saul, son 2 años, por norma general creo. Me parece correcto lo que dices, cuando una persona se queja del precio de un Mac, no tiene en cuenta de que con un PC la mayoría de personas (no todas) acaban llevándolo a un informático para que se lo reparen y se gastan a la larga muchísimo dinero, que con un Apple te lo ahorras porque es rarísimo tener un problema, el hardware y el software tienen muchísima calidad.
Avatar de Usuario
SaUl_CaNaRiÓn
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 31, 2007 12:51 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por SaUl_CaNaRiÓn »

Bueno se acatan simplemente a la ley q los obliga a esos dos añitos...jejeje... aunque no estaría demás ampliarla por si el caso :P jaja. En mi opinión, si Apple diera un paso en firme en ese aspecto (Como ha hecho Loewe por ejemplo ofreciendo 5 años de garantia en sus televisores) daría un paso de supergigante y creo que comería mucho mas terreno a Windows, ya que daría muchísima mas confianza a quienes aún, no han probado un Apple y no saben como son sus características, tanto de software como de hardware (en los que me incluyo).
Responder