Madrid convocada para los juegos olimpicos del 2016

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Dónde se celebrara los juegos olimpicos del 2016?

Tokio
4
14%
Chicago
5
17%
Madrid
15
52%
Río de Janeiro
5
17%
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1680
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Madrid convocada para los juegos olimpicos del 2016

Mensaje por lau_geminis_84 »

Madrid supera el corte del COI para los Juegos del 2016 junto a Chicago, Tokio y Río de Janeiro
AGENCIAS
ATENAS

Madrid ha superado el corte del Comité Olímpico Internacional (COI) y se ha convertido en candidata oficial para albergar los Juegos Olímpicos del 2016, según ha anunciado hoy el COI, a través de su portavoz Giselle Davies, en el marco de la conferencia anual Sport Accord, que se celebra hasta el próximo 6 de junio en el hotel Hilton de Atenas.

De hecho, la capital española --con 8,5 puntos-- ha obtenido la segunda mejor puntuación después de Tokio (8,7 puntos). Río de Janeiro y Chicago han sido las otras dos ciudades designadas hoy por el COI candidatas finalistas a organizar los Juegos Olímpicos del año 2016.

El Comité de Evaluación también había incluido a Doha como candidata, pero las fechas propuestas por esta ciudad para la realización de los Juegos --del 14 al 30 de octubre-- no son las idóneas para los Juegos de verano. La Comisión Ejecutiva del COI decidió finalmente su descarte.

Praga y Bakú, las otras aspirantes, han sido también desechadas y no pueden seguir en la carrera del 2016.

Entre las finalistas, los miembros del COI elegirán la sede de los Juegos el 2 de octubre del 2009, en votación individual y secreta, en una asamblea convocada en Copenhague.

Tres intentos

Madrid, que aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, lucha por tercera vez con este objetivo.

En diciembre de 1965 el entonces alcalde de la capital Carlos Arias Navarro se dirigió al presidente del COI, el estadounidense Avery Brundage, comunicándole la decisión unánime del pleno municipal de optar a los Juegos de 1972.

La segunda ocasión la inició en marzo del 2000 el regidor municipal José María Alvarez del Manzano, quien comunicó la intención para la edición del 2012 al presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, y contó el 1 de septiembre con el respaldo de la corporación municipal en pleno.

En la primera tentativa, el entonces presidente del COE, José Antonio Elola Olaso, ratificó inmediatamente la decisión y comunicó al COI que las pruebas acuáticas se disputarían en Barcelona. En la votación del COI, efectuada en Roma en abril de 1966, Múnich fue la elegida, quedando descartadas las aspiraciones de otras ciudades más como Detroit y Montreal.

En el segundo intento, el de 2012, el 6 julio de 2005 la candidatura madrileña quedó eliminada por dos votos en la tercera ronda y en la siguiente Londres consiguió la victoria, contra pronóstico, al derrotar a París por 54 a 50.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Yo creo que esta vez se lo llevara una de estas 2

Chicago vs Madrid


Por supuesto mi voto es para Madrid :wink:
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Las Olimpiadas de 2012 seran en Londres y desde 1952,hay una norma no escrita de no repetir continente.Yo descarto Tokio porque este año son en Asia,Madrid porque en 2012 son en Europa(Londres 2012),por lo tanto mis candidatas son Chicago y Rio de Janeiro.Y como en EE.UU. se han celebrado 4 JJ.OO. (Saint-Louis 1904,Los Angeles 1932-1984 y Atlanta 1996) pues mi candidata es Rio de Janerio y mas con el plan del COI de ayudar a los paises mas desfavorecidos a intentar por medio del deporte el avanze de los paises.Aparte Sudamerica aun no ha celebrado ninguna Olimpiada.Por todo lo que puse mi candidata es Rio de Janeiro.

Helsinki 1952
Melbourne 1956
Roma 1960
Tokio 1964
México 1968
Múnich 1972
Montreal 1976
Moscú 1980
Los Angeles 1984
Seúl 1988
Barcelona 1992
Atlanta 1996
Sydney 2000
Atenas 2004
Pekín 2008
Avatar de Usuario
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3619
Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
Ubicación: GRANNN Canaria

Mensaje por Amarillo forever »

fercan, Buena apreciacion, lo mas correcto es que sea asi y se hagan en rio de janeiro
Avatar de Usuario
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1680
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por lau_geminis_84 »

Mi voto es para Madrid, aunque no descarto que sea tambien Río de Janeiro, por el comentario anterior de fercan, que es muy logico.
Avatar de Usuario
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:20 pm
Ubicación: el calero telde

Mensaje por francisckin »

me encantaria que fuera en madrid ya que seria mas cerca para poder ir a verlos, si llego a ese año

aunque tambien me encataria ir a los de londres-
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Ojalá sea en MAdrid. Aunque por el tema de la turnicidad continental está algo complicado.
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Mensaje por Magek »

Me dá igual o no... para que la "capital" se lleve todas las inversiones económicas del Estado... luego ellos van repartir ganancias? Canarias no va a contar para nada. No se olviden que ya Las Palmas de G.C, fue rechazada por la organización de la candidatura de Madrid para albergar la competición de Vela.

Ni a favor ni en contra pero no voy a apoyarla.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

que le den por saco a Madrid, no creo que pase el corte final, por que no puede haber dos olimpiadas en el mismo continente tan seguidas.

Lo mas seguro que este entre Chicago o Tokio.
Avatar de Usuario
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2320
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:19 pm
Ubicación: Allá donde me encuentres

Mensaje por amanda_UD »

Me gustaría que fuera en Madrid.
Kiry
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1313
Registrado: Sab Mar 17, 2007 11:01 pm
Ubicación: Tres Palmas
Contactar:

Mensaje por Kiry »

Yo vote por Rio de Janeiro ;)
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

Espero que no, porque si no veremos en el Marca:

Cristiano Ronaldo se cambia los calzoncillos antes de ir a la prueba de 100 metros lisos...



O en el AS:

La madre de Cristiano Ronaldo reconoce que su hijo se agobia en las olimpiadas y se quiere ir al tete
Avatar de Usuario
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:58 pm
Ubicación: jinamar

Mensaje por davids21 »

Rio de janeiro
Avatar de Usuario
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1680
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por lau_geminis_84 »

perreta# escribió:que le den por saco a Madrid, no creo que pase el corte final, por que no puede haber dos olimpiadas en el mismo continente tan seguidas.

Lo mas seguro que este entre Chicago o Tokio.
Porque pienses que los juegos olimpicos no se celebren en Madrid no tienes por que decir que le den por saco :wink:
Avatar de Usuario
lau_geminis_84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1680
Registrado: Lun Mar 03, 2008 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por lau_geminis_84 »

Magek escribió:Me dá igual o no... para que la "capital" se lleve todas las inversiones económicas del Estado... luego ellos van repartir ganancias? Canarias no va a contar para nada. No se olviden que ya Las Palmas de G.C, fue rechazada por la organización de la candidatura de Madrid para albergar la competición de Vela.

Ni a favor ni en contra pero no voy a apoyarla.
En fin, creo que te equivocas en el concepto.
Responder