«No volvería al banquillo si a Juan Manuel le fuese mal»

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

«No volvería al banquillo si a Juan Manuel le fuese mal»

Mensaje por Nauzet »

  • «No volvería al banquillo si a Juan Manuel le fuese mal»

    Con la salvación matemática a un paso tras el triunfo de Alicante, el director deportivo de Las Palmas mira hacia atrás para corregir errores y comienza a desvelar secretos del nuevo proyecto con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, lugar al donde no espera volver.

    — Las comparaciones son odiosas. ¿El éxito en el tramo final con Juan Manuel Rodríguez acrecienta aún más su fracaso en el banquillo las diez primeras jornadas?
    — No se pueden comparar las dos trayectorias porque yo estuve sólo diez jornadas y Juan Manuel ha tenido más tiempo, ha trabajado con toda la confianza del mundo. Ha hecho las cosas bien, para eso le fiché. La intención era conseguir el objetivo antes de finalizar la temporada y lo consiguió. A mí me tocó vivir una época con muchas complicaciones entre sanciones, lesiones, errores... Se juntó todo en un principio de temporada que no esperaba nadie.

    — ¿Hubiese cambiado algo visto el resultado posterior?
    — Como no puedes cambiarlo no me lo planteo ahora. Me tocó vivir esa situación mala, y de ella aprendo. Los palos te enseñan a no cometer los mismos errores. Yo en diez jornadas, en las que puntuamos en tres, no puedo ser el peor entrenador del mundo. Me dijeron cosas muy malas, incluso creo que hubo persecuciones, que trascendió más allá de lo profesional. Me quisieron borrar del mapa.

    — El presidente le exculpa de lo que sucedió al comienzo del curso, ¿hasta que punto tiene razón?
    — La verdad es que cualquier entrenador o director deportivo desearían tener un presidente como Miguel. Confía en su gente, aunque es cierto que con nuestro trabajo hemos cumplido con todo lo que se nos ha pedido y dentro de ese camino hay bache, algunos más grandes que otros. Él ha sabido gestionar en los momentos malos y ha confiado en mí, incluso en una situación que me afectaba como fue la del cambio de banquillo. Se acertó en ese momento y él debe estar muy satisfecho.

    — ¿Pero le llegó a recomendar que no se fichase más, que se atreviese con jugadores de la cantera?
    — Él no se mete a decidir, a pesar de que hablamos de fútbol y le tenemos que dar explicaciones al jefe. Le explico todas la posibilidades que tenemos dentro de las circunstancias, pero yo al final decidí seguir apostando por gente de aquí a pesar de que tenía la posibilidad de traerme a Christian y a Samuel al principio de la temporada. Apostamos mal, pero luego rectificamos en enero y salió bien.

    — Aunque los resultado han sido luego muy positivos, ¿es consciente de que la imagen del presidente pudo haberse dañado mucho por defenderlo tanto a usted?
    — Depende del punto de vista que se vea. Él sabe en todo momento lo que hace, piensa con frialdad todo lo que hace a pesar de que tiene corazón. En diez partidos la imagen de alguien no se daña, no se trata de toda una temporada. Pero a pesar de eso yo le había dicho hacía mucho tiempo, tras el partido ante el Celta en Balaídos, que había que buscar una solución por el bien de la entidad. Por eso tampoco abandoné después mi faceta en la dirección deportiva.

    — ¿Qué virtudes ha tenido Juan Manuel Rodríguez para lograr alcanzar el objetivo?
    — Sobre todo el hecho de haber dicho que sí a una situación muy complicada. No era fácil coger al equipo entonces, pero una vez llegó le enseñamos cómo trabajamos. Ha tenido toda la predisposición y libertad, y eso lo ha aplicado en el día a día con los jugadores. Cuando hay un cambio de entrenador, no es que el nuevo sea mucho mejor que el que estaba, sino que aplica una idea nueva, que es lo que necesitan los jugadores.

    — ¿Al final los resultados le han redimido como director deportivo del mal comienzo liguero como entrenador?
    — Sí. Vine como director deportivo en un proyecto de dos años y se ascendió en el primero. Ahora tenemos cuatro años para subir a Primera y nos quedan dos temporadas más, y en esa trayectoria se bajó y cogí al equipo cuando las cosas fueron mal. En ocasiones ha salido bien y otras mal, pero en mi labor como director deportivo se ha cumplido muy bien dentro de nuestras posibilidades económicas. Así es más fácil equivocarse, pero cuando se acierta como lo hamos hecho, es más gratificante. Me siento reconocido por el consejo de administración.

    — ¿Y por la afición, que en un momento solicitó su marcha?
    — La afición ha tenido con Juanito momentos buenos, malos y regulares, todas ellas marcadas por las circunstancias de los resultados. Es normal que quisieran un cambio cuando las cosas no iban bien, por eso son soberanos. Como director deportivo se le ha demostrado a la afición que hay un potencial enorme, que los objetivos se están cumpliendo, y que vamos a más. La afición tiene que estar tranquila y contenta porque Las Palmas tiene profesionales que están implicados al 3.000 por cien.

    — ¿Qué tiene que suceder para que usted vuelva a los banquillos?
    — Para yo volver al de Las Palmas tengo que irme fuera de aquí y luego volver. No me gustaría cerrar una puerta a ningún sitio, y mucho menos a mi casa. Pero actualmente tendría que pasar una cosa muy rara para volver al banquillo, vendrían entrenadores antes. Si nos pasa una desgracia el año que viene, que a Juan Manuel no le vayan bien las cosas, que no lo deseo, y tiene que haber un cambio, Juanito no va a volver al banquillo por respeto a la afición. Tengo que ser inteligente y no puedo crear esa incertidumbre si no salen bien las cosas al principio. Por capacidad no es, pero lo más inteligente es que Juanito no baje al banquillo.

    — ¿Corta con cualquier especulación porque es consciente de que se le acusa de interferir en el trabajo de los entrenadores?
    — Soy consciente de que se me ha tachado de eso, pero yo estoy centrado en mi trabajo de director deportivo y dentro de esa faceta tengo que asumir unas responsabilidades cuando las cosas van mal. Doy mi opinión al Consejo porque me las piden. Cuando veo que una cosa no va bien tomo decisiones para cambiar, lo hice con Juanito en el banquillo. A mí me gusta entrenar, pero no por eso Juan Manuel tiene que estar temblando porque Juanito le va a perjudicar. «El día que Juanito vuelva a estar en el banquillo de Las Palmas no será director deportivo, seguro.»

    — ¿Cómo es su relación con Juan Manuel?
    — Muy buena. Tenemos nuestros tirones de oreja y nuestros momentos de risa, pero sabiendo cada uno donde estamos y con respeto. En casa con la pareja o con la familia también se discute, y de eso también se sacan cosas positivas.

    Lea la entrevista íntegra en la edición de hoy de CANARIAS7.

    http://canarias7.es/articulo.cfm?id=97520
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

palabreria barata de Juanito
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

— Las comparaciones son odiosas. ¿El éxito en el tramo final con Juan Manuel Rodríguez acrecienta aún más su fracaso en el banquillo las diez primeras jornadas?
— No se pueden comparar las dos trayectorias porque yo estuve sólo diez jornadas y Juan Manuel ha tenido más tiempo, ha trabajado con toda la confianza del mundo. Ha hecho las cosas bien, para eso le fiché. La intención era conseguir el objetivo antes de finalizar la temporada y lo consiguió. A mí me tocó vivir una época con muchas complicaciones entre sanciones, lesiones, errores... Se juntó todo en un principio de temporada que no esperaba nadie.

es increible no es capaz de reconocer que fue deficiente su apso por el banquillo..... eso de que el tuvo ams tiempo y confianza... anda que si el no hubiera pillado nada mas que 5 puntos en 10 jornadas no hubiera estado en al caññe antes de esas 10 jornadas.... y ya veremos el año que viene si en el caso de tener un mal inicio liguero (ojala no sea asi) se tiene la paciencia que se tuvo con el.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

No he leído nada nuevo que no haya dicho ya en los últimos meses/temporadas.... ni tampoco me sorprende su incapacidad para reconocer sus nefasta trayectoria en el comienzo de temporada más allá de las lesiones y sanciones (que las hubo). Él no tuvo a Christian y a Samuel (que pudo tenerlos) pero sí tenía a Colunga y a Santamaría por ejemplo.

En fin... donde no hay no se puede.
Avatar de Usuario
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2100
Registrado: Mié Nov 23, 2005 7:23 pm

Mensaje por ismaesp »

y gracias....
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7360
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Mensaje por GuerreroCanario »

Hombre juanito es un buen entrenador para segunda division B(y lo hemos visto...) pero para segunda no.....
Última edición por GuerreroCanario el Lun May 26, 2008 12:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

me alegro de no aber fichado a cristian y samuel desde el principio por que con juanito lso pobres tendrian mas ganas que ahora de irse y con la moral por los suelos.
aaronher
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 269
Registrado: Mar Abr 15, 2008 10:51 pm

Mensaje por aaronher »

¿Tan dificil es reconoer que como entrenador eres limitado, Señor Juanito?
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

— ¿Qué virtudes ha tenido Juan Manuel Rodríguez para lograr alcanzar el objetivo?
— Sobre todo el hecho de haber dicho que sí a una situación muy complicada. No era fácil coger al equipo entonces, pero una vez llegó le enseñamos cómo trabajamos. Ha tenido toda la predisposición y libertad, y eso lo ha aplicado en el día a día con los jugadores. Cuando hay un cambio de entrenador, no es que el nuevo sea mucho mejor que el que estaba, sino que aplica una idea nueva, que es lo que necesitan los jugadores.

Este párrafo no tiene desperdicio. Puro estilo Juanito, perdonavidas, soberbio, incapaz de reconocer sus limitaciones, siempre colocando a los demás por debajo suyo. Es impresentable. No da puntada sin hilo.

Y lo de que no va a volver a entrenar al equipo, no sé quién lo interpreta así por lo que él comenta. Yo le entiendo que de entrada no, porque la gente está mosqueada con él y no se va a poner otra vez de entrada (¡¡solo faltaba que se autocolocase otra vez después de la temporada de JMR...!!) pero que si JMR tuviera problemas él podría plantearselo. ¿Se imaginan a Juanito para arreglar un entuerto que no ha podido arreglar JMR? Es un chiste sin maldita gracia.
orsay
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 26, 2006 7:13 pm
Contactar:

Mensaje por orsay »

LO VEN, JUANITO ES UN PATRIOTA. en la entrevista que acabo de ver en el periodico tb dice que se queda en las Palmas y rechaza ofertas de otros equipos extranjeros que le pagaban el doble que akí.
hay que hacerle un contrato vitalicio
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

como entrenador no puedo decir si es bueno o es malo , pues sus números están .
lo que si puedo decir , es que no me gusta su forma de hacer jugar al equipo, me aburrí mucho con el
de entrenador.y como director deportivo le han dado unos objetivos que cumplir , año tras año se va acercando
al objetivo, espero que lo cumpla.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Descuida, Juanito: muchos de los aficionados y aficionadas tampoco querríamos que volvieses si a JMR le va mal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

RiverPlate escribió:No he leído nada nuevo que no haya dicho ya en los últimos meses/temporadas.... ni tampoco me sorprende su incapacidad para reconocer sus nefasta trayectoria en el comienzo de temporada más allá de las lesiones y sanciones (que las hubo). Él no tuvo a Christian y a Samuel (que pudo tenerlos) pero sí tenía a Colunga y a Santamaría por ejemplo.

En fin... donde no hay no se puede.

cvuantas veces dejo a trashoras fuera de la convocatoria por decision tecnica, y ha sergio suerez lo mismo este tio nada que se valla ya
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Juanito; Haz un favor a la UD y a esta sufrida afición y vete ya!!
Avatar de Usuario
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Lun Jul 24, 2006 5:38 pm

Mensaje por fernando el bandera »

Guste más o menos, la verdad es que, aunque siempre pendiente de un hilo, como director deportivo hasta la fecha ha cumplido todos los años con los objetivos marcados...
Responder