Claves del descenso

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4046
Registrado: Sab May 29, 2004 11:22 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.Las Torres.

Claves del descenso

Mensaje por soychacho »

Bueno gente la UD ha descendido a 2ªB es un hecho por todos conocido pero voy a dar desde mi punto de vista las claves de este descenso a segunda b.
Creo que la situacion a la que ha llegado nuestro club se fue gestando por 8 años de una más que pésima gestión económica y deportiva de nuestro club.La temporada pasada teníamos un equipo para subir pese a todo y quedamos 5º a las puertas no se amarraron a jugadores que en segunda son muy necesarios casos como los de Reggi que siempre quiso quedarse aquí o Monteagudo muy necesario en defensa,como lo he echado de menos esta temporada y se hace un equipo muy joven cuando todos sabemos que en segunda hace falta hombres con experiencia,porque esta temporada casi todos los equipos de segunda nos han vacilado hasta el Algeciras nos ganó 4 de los 6 puntos.
Pero claro no se supieron encontrar los recambios necesarios y no se puede ir de pobres por el futbol profesional,el club estaba endeudado y con semejante lastre pocas cosas se pueden hacer.
Como dije en un anterior mensaje en 1996 hay un antes y un después se sale del pozo con un equipo totalmente saneado y llegan entonces los "verdugos" de la UD ¿donde estaban en el 92? y además con ellos llega el verdugo de todos los verdugos Sabino López uno de los grandes culpables de la actual situación del club junto a Germán Suárez.
Como dije en el año del retorno se empiezan a hacer las primeras locuras fichar al Turu por 500 millones de las antiguas pesetas o como traer a aquellos yugoslavos,al final de aquella campaña la UD ya tuvo un déficit de 1500 millones de las antiguas pesetas y aquí no pasa nada,me parecía bien que se apostara por el ascenso a primera como meta irrenunciable de nuestro club ¿pero a ese precio? además con el bloque de segunda b más algunos retoques de garantías se pudo haber hecho una mejor campaña y aspirar a todo.Posteriormente se llevó la política de regalar a jugadores de la cantera Valerón el primero el famoso dos por uno llevarse gratis a Manuel Pablo en un paquete con el Turu y un largo etc...,se fichan a jugadores carísimos que no hicieron nada algunos lesionados como Mendiguren que ni jugaron otros que simplemente ni jugaban y cobrando un pastón y los que si valían se les deja ir por precios irrisorios así fueron endeudando al club y también gracias a las "buenas" gestiones del impresentable de Sabino,la imagen del club se iba deteriorando más,pero no pasaba nada la UD va "bien",al final se logra el ascenso a primera pero las cuentas del club ya estaban muy mal y se hipoteca el futuro del club no deja de ser sintomático que en el segundo año en primera no se fichara a ningún jugador o ya muy tarde a alguno que otro.Y para colmo de males la UD que siempre ha sido un club señor donde los haya y querido se ve envuelto en el tema de los pasaportes falsos o que rompa relaciones con otros equipos del archipiélago como el Vecindario o el Pájara,además de maltratar al Universidad.Claro todo gracias nuevamente a Sabino López,hasta en la liga de fútbol profesional y en la federacion no pueden ver a Sabino López ni en pintura curioso ¿no? además hasta pedían que se cargaran a Sabino si en el depor se rien en el tema de Schurrer es porque esa negociacion la llevó Sabino y por cierto bien protegido por Germán Suárez.En definitiva ahora a ver que ocurre con nuestro club de momento dejaremos de estar en la liga de futbol profesional y ya no podremos mantener a los extranjeros sólo a comunitarios lo peor es que para salir deberemos del pozo deberemos pasar esa terrible "criba" que es la liguilla jugando en una categoría de semiprofesionales y con un estadio nuevo,hace un año despedimos el viejo estadio insular ¿será este el año de despedida de la UD? Bueno no sé creo que estamos todos muy jodidos pero creo que el próximo fin de semana se debe de hacer lo que dice un aficionado por aquí lo de las sábanas.Una última cosa espero no haberles mareado con este rollo pero no deja de ser casual que Sabino López llegue al Celta y el equipo descienda a 2ªA ya lo decía Jose María García donde Sabino pisa allí no vuelve a crecer la hierba.:( :cry: :evil:
Responder