MÁRQUEZ "No cesaré de luchar hasta dejar a la UD en Pri

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

MÁRQUEZ "No cesaré de luchar hasta dejar a la UD en Pri

Mensaje por konnito »

EL SEVILLANO SE SINCERA. ADMITE QUE LE LLOVIERON LAS OFERTAS ESTE VERANO TRAS SER MÁXIMO GOLEADOR DE SEGUNDA, PERO SE SIENTE AMARILLO HASTA LA MÉDULA Y SUEÑA CON HACER ALGO IMPORTANTE ESTA TEMPORADA

Compromiso y entrega por los colores no se le pueden negar al ahora capitán. La pasada temporada, además, contribuyó con una ´carretilla´ de goles, 21, a la salvación del equipo, algunos de bellísima factura que aún quedan impresos en la retina del aficionado, como el que marcó al Castellón en el Estadio de Gran Canaria, tras controlar con el pecho de espaldas a la portería, hacerle un sombrero a un defensa y enviar una volea del que aún se está resintiendo la red del recinto de Siete Palmas. Marcos afirma, del próximo curso, que "soñar siempre es bueno" aunque para ello "habrá que sumar los 50 puntos cuanto antes". QUIQUE DEL ROSARIO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer que concluía la pasada temporada y ya sólo faltan siete días para que comience el nuevo curso...
- La verdad es que sí. Personalmente tengo muchas ganas de que empiece la Liga y volver a la vorágine de la competición. Partidos cada semana. Soy futbolista y eso es lo que me gusta, vivir el fútbol.

- Primer partido de Liga en Soria, ante el Numancia en los Pajaritos. Es importante comenzar bien:
- Yo diría que muy importante. Tenemos que evitar el comienzo de liga del año pasado. Es fundamental ganar confianza y sobre para todo para que los rivales te tengan en cuenta y nos respeten. Que sepan que vamos a por todas, que somos un equipo complicado y que no se lo vamos a poner fácil a nadie.

- ¿Es consciente de que este año le van a mirar con lupa, por eso de haber sido ´pichichi´ y que, además, los defensas van a endurecer sus marcajes?
- Bueno.... eso tiene dos lecturas. Es obvio que ahora estarán más pendientes de mí, pero lo bueno es que así de esa manera, otros compañeros se pueden beneficiar del trabajo que realizo en la pelea con los defensas.

- Cinco años de contrato. ¿Le llegaron ofertas en firme?
- Sí que había ofertas, pero no quise ni escucharlas. Hablé con el presidente, los dos teníamos claro mi continuidad. Cuando llegué fue con el reto de dejar en Primera a la UD y no cesaré de luchar hasta lograrlo.

- ¿Le parece que el equipo se ha reforzado bien en la delantera?
- No sólo en la delantera. También la defensa y el centro del campo se ha apuntalado. En ese sentido, opino que se ha hecho un gran trabajo. Pienso que soñar con algo grande siempre es bueno, pero siempre teniendo los pies en la tierra.

- Habla de soñar. ¿Hay más ambición que el pasado año, se quiere llegar más alto?
- No, vamos a ver. El año pasado salimos con toda la ambición del mundo, pero no nos salieron las cosas tan bien como esperábamos, sufrimos, aunque conseguimos el objetivo, que es de lo que se trataba. Ahora conocemos bien la categoría y lo que hay que intentar es no pasar los apuros del pasado año y luego se verá a qué podemos aspirar.

- Señale una cualidad destacada de sus compañeros en la delantera.
- De Nacho Casanova me llama la atención su potencia. Cuando recibe la pelota y encara a la defensa la desarbola. Yuri posee mucha habilidad y es desequilibrante, pero lo fundamental es que tienen gol y ya se sabe en esto del fútbol que marca la diferencia. A Adrián aún no he tenido la oportunidad de verlo mucho pero se le ve una gran rapidez, y además también puerta con facilidad. De Fukuda, tampoco conozco demasiado, pero la anterior campaña ya nos marcó algún gol. De todas maneras hay muchos futbolistas en el equipo que aportan muchas cosas en ataques, incluidos goles. No es tarea únicamente de los puntas.

- Hasta ocho nuevas incorporaciones. ¿A estas alturas como está el nivel de conjunción de la plantilla?
- Todos sabemos que cuando llegan muchos jugadores nuevos es necesario un progreso de adaptación. En eso estamos, en intentar asimilar las ideas que quiere el entrenador.

- ¿Le sorprendió que le dieran la baja a dos delanteros como Arriaga y Losada a esas alturas de pretemporada?
- Es la parte fea del fútbol. Todos hemos pasado por eso y a mí también me ha ocurrido en otros equipos. Forma parte de este deporte, de este trabajo y sabemos que esto funciona así. Espero que le vayan bien las cosas y que tengan suerte allá donde vayan.

- La cifra de 21 tantos es muy alta en Segunda División y más en un equipo que estaba en la parte baja, ¿cree que se puede superar?
- Pues para eso trabajamos. Para marcar la mayor cantidad de goles posible como siempre he intentado, aunque siempre no se puede marcar y entonces lo que haré es intentar ayudar a mis compañeros peleando, asistiendo, defendiendo o haciendo lo que sea.

- Cuando marcó en el partido de presentación frente al Levante hizo un gesto muy especial. Una dedicatoria mirando hacia el cielo. ¿Lo espera repetir esta temporada?
- Claro que me gustaría... -se emociona, recientemente ha sufrido la pérdida de un ser muy querido-, pero es un gesto muy personal y espero este año poder dedicarle el máximo de número de tantos que sea posible. No sé si lo seguiré haciendo de esa manera, ya que fue una dedicatoria espontánea.

- ¿Dónde ve a Las Palmas moviéndose en la tabla clasificatoria esta temporada?
- Para estar arriba los candidatos son los que acaban de descender, aunque luego nunca se sabe. Nosotros intentaremos sumar los 50 cuantos antes y luego no vamos a renunciar a nada.
xispa_udlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 340
Registrado: Sab Sep 16, 2006 12:24 pm

Mensaje por xispa_udlp »

Marquez crack :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
NairiM
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 87
Registrado: Mié Ago 15, 2007 1:26 pm
Ubicación: Vecina de nauglez y ayozelahesa en el Estadio

Mensaje por NairiM »

Márquez, eres el mejor, espero que sigas marcando goles con nosotros, gracias por tu nobleza y tu sentimiento amarillo :D
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

A muerte...

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Da gusto ver a jugadores fieles dentro de un mundo en el que vivimos dominado casi exclusivamente por el dinero.

Enhorabuena Makina, gracias por quedarte y demostrar tus propias opiniones.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1855
Registrado: Sab Sep 16, 2006 6:33 pm

Mensaje por Poe »

Te queremos...
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Leí esta entrevista mientras desayunaba esta mañana con el periódico. Grande la entrevista 2 páginas completas y a todo color, como nuestro capitán se merece. :plas:
Avatar de Usuario
talisman_amarillo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 459
Registrado: Dom Abr 01, 2007 10:10 am
Ubicación: en alguna parte de la grada sur

Mensaje por talisman_amarillo »

Grande marcos
Avatar de Usuario
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8819
Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por ACabreraGO »

"La afición me ha dado lo que no me han dado en mi tierra, me siento un canarión más."
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 401
Registrado: Vie May 11, 2007 11:45 am

Mensaje por chachón »

Siento aguarles la fiesta, respeto a Márquez como goleador de mi equipo, además, no veo que haya nigún delantero que pueda hacerlo mejor que él, y por mi equipo me alegro que se haya quedado, espero que este año esté incluso mejor que el año pasado...PERO EL HUMO QUE VENDE SE HUELE A LEGUAS, ME AFIXIO CON EL HUMO QUE VENDE EN LA ENTREVISTA Y COMO LE HEMOS ENDIOSADO, no sólo por haber hecho dos grandes temporadas con nuestro equipo, que es por lo único que lo valoro...ES QUE ENCIMA LE HACEMOS CAPITAN, LO BLINDAMOS CON UN SUELDAZO Y 30 AÑOS Y LO HACEMOS ESTANDARTE DE UN "SUPUESTO" PROYECTO DE CANTERA.

Parece que es el primer jugador de la historia que siente la camiseta de la UD y que quiere jugar aquí y subir al equipo a primera...estoy de acuerdo con que en el fútbol el romanticismo no existe y lo que tira es el dinero, es por eso que dudo que realmente le llovieran las ofertas, o que las que tuvo (todas de segunda, como mucho) mejoraran lo que realmente la UD le va a pagar, así que menos lobos caperucita, que si te llega a venir una oferta de primera con unos milloncitos buenos arrancas seguro, aunque está claro que el humo que vendes se compra a bajo precio, sobre todo por aquí que tenemos la "maldita" costumbre de querer más lo de fuera que lo de casa.

PD: Ojo, que si se hubiera ido por mejorar y crecer futbolísticamente lo hubiera entendido, y no lo hubiera crucificado como muchos de los que ahora le huelen el culo harían
Avatar de Usuario
anabel89
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Mar 29, 2007 12:52 pm
Ubicación: en curva!!

Mensaje por anabel89 »

Muy buenas Marcos! eres un crack :plas:
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

chachón escribió:Siento aguarles la fiesta, respeto a Márquez como goleador de mi equipo, además, no veo que haya nigún delantero que pueda hacerlo mejor que él, y por mi equipo me alegro que se haya quedado, espero que este año esté incluso mejor que el año pasado...PERO EL HUMO QUE VENDE SE HUELE A LEGUAS, ME AFIXIO CON EL HUMO QUE VENDE EN LA ENTREVISTA Y COMO LE HEMOS ENDIOSADO, no sólo por haber hecho dos grandes temporadas con nuestro equipo, que es por lo único que lo valoro...ES QUE ENCIMA LE HACEMOS CAPITAN, LO BLINDAMOS CON UN SUELDAZO Y 30 AÑOS Y LO HACEMOS ESTANDARTE DE UN "SUPUESTO" PROYECTO DE CANTERA.

Parece que es el primer jugador de la historia que siente la camiseta de la UD y que quiere jugar aquí y subir al equipo a primera...estoy de acuerdo con que en el fútbol el romanticismo no existe y lo que tira es el dinero, es por eso que dudo que realmente le llovieran las ofertas, o que las que tuvo (todas de segunda, como mucho) mejoraran lo que realmente la UD le va a pagar, así que menos lobos caperucita, que si te llega a venir una oferta de primera con unos milloncitos buenos arrancas seguro, aunque está claro que el humo que vendes se compra a bajo precio, sobre todo por aquí que tenemos la "maldita" costumbre de querer más lo de fuera que lo de casa.

PD: Ojo, que si se hubiera ido por mejorar y crecer futbolísticamente lo hubiera entendido, y no lo hubiera crucificado como muchos de los que ahora le huelen el culo harían
También se endiosan a canteranos por dos partidos que hagan bien y que luego ya están deseando irse de este equipo.
Tenga cuidado, que con tanto humo se va a intoxicar.
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

sin palabras menudo crack
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

chachón escribió:Siento aguarles la fiesta, respeto a Márquez como goleador de mi equipo, además, no veo que haya nigún delantero que pueda hacerlo mejor que él, y por mi equipo me alegro que se haya quedado, espero que este año esté incluso mejor que el año pasado...PERO EL HUMO QUE VENDE SE HUELE A LEGUAS, ME AFIXIO CON EL HUMO QUE VENDE EN LA ENTREVISTA Y COMO LE HEMOS ENDIOSADO, no sólo por haber hecho dos grandes temporadas con nuestro equipo, que es por lo único que lo valoro...ES QUE ENCIMA LE HACEMOS CAPITAN, LO BLINDAMOS CON UN SUELDAZO Y 30 AÑOS Y LO HACEMOS ESTANDARTE DE UN "SUPUESTO" PROYECTO DE CANTERA.

Parece que es el primer jugador de la historia que siente la camiseta de la UD y que quiere jugar aquí y subir al equipo a primera...estoy de acuerdo con que en el fútbol el romanticismo no existe y lo que tira es el dinero, es por eso que dudo que realmente le llovieran las ofertas, o que las que tuvo (todas de segunda, como mucho) mejoraran lo que realmente la UD le va a pagar, así que menos lobos caperucita, que si te llega a venir una oferta de primera con unos milloncitos buenos arrancas seguro, aunque está claro que el humo que vendes se compra a bajo precio, sobre todo por aquí que tenemos la "maldita" costumbre de querer más lo de fuera que lo de casa.

PD: Ojo, que si se hubiera ido por mejorar y crecer futbolísticamente lo hubiera entendido, y no lo hubiera crucificado como muchos de los que ahora le huelen el culo harían
Eres un cansino macho.

PD: Marquez, eres un crack, gracias por todo.
chachón
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 401
Registrado: Vie May 11, 2007 11:45 am

Mensaje por chachón »

SOY__CANARION, pues no me leas, no voy a dejar de decir lo que pienso por que tu te canses

MÁRQUEZ NO ERES CANARION, ERES SEVILLANO MOSTRO, NO TE OLVIDES
Última edición por chachón el Dom Ago 19, 2007 5:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

chachón escribió:SOY__CANARION, pues no me leas, no voy a dejar de decir lo que pienso por que tu te canses:

MÁRQUEZ NO ERES CANARION, ERES SEVILLANO MOSTRO, NO TE OLVIDES
Chaval, no te crezcas mucho y leeré lo que me salga en gana, no va avenir ningún anti-ud a decirme lo que dejo o no de leer. Y si, eres un cansino con tus cortinas de humo y tu todo mal.
Responder