El Post de la Nintendo DS.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

El Post de la Nintendo DS.

Mensaje por RiverPlate »

Imagen
ImagenImagen

Creo este post para dar cabida a todos aquellos que en el foro sean posedores de esta pequeña pero excelente consola. Sé que al menos junto a mí hay otras 2 personas más en el foro que son nintenderos también. :wink:

Bueno comienzo contando mi experiencia con la DS. Yo tenía la sensación, antes de probarla, que era una consola para niños, o en su defecto para "pibitas". Uno sabía que esto era así, porque sin ser un experto, llevaba muchos años en el mundo de los videojuegos como usuario y pensaba que me las sabía todas.

Además yo creía que mi consola, tras la PS2, debería ser su hermana pequeña la PSP. Estaba fascinado, antes de que se pusiera a la venta, con todo lo que se decía y se hablaba de la dichosa consolita. Bien, pues tras probar la PSP de importación de un colega, (mucho antes de que estuvieran aquí a la venta), me quedé más frío que un bakoka. Sip, la consola es bonita, tiene un pantalla excepcional, los juegos son casi como los de play2 (un poco más malos), puedes ver películas casi como si fueran un DVD, y oir mp3 como si fueran mp3. Sin ser poseedor de ésta consola, me quedé con la sensación de que era la consola "del casi", "del como si fuera" , vamos para mí un fiasco. Me llevé un palo fuerte, porque tenía ahorrada las perras para comprarla, y al final me había decepcionado. Mi conclusión es que era una Play2 rebajada en potencial, a pilas y casi casi con el mismo catálogo de juegos. Finalmente decidí no comprarla y me quedé con el dinero dentro del cerdito. :mrgreen:

Luego, ha pasado un año y medio, y me he comprado la DS. Mi idea hasta hace poco, seguía siendo la misma, veía a los Estopa en la tele haciendo el moña con ella, mi vecina de 7 años jugando en el ascensor al juego de los perritos mietras subíamos, y me decía: "Bah!! eso no es para mí". Pero fue mi novia quien me fue metiendo la idea de a poquito en la cabeza, a ella le gustaba mucho y me decía de los juegos que tenía la consola, de lo diferente que era jugar con ella etc. Finalmente, viendo lo regalos que le iba a comprar para Navidades a mi novia, me acordé de la DS, y me pregunté que si valdría la pena. Bien, pues decidí probarla antes que nada. Se le pedí prestada a un amigo, la probé un día entero y me convenció. Pero por encima de todo me divertió. La DS está por debajo del potencial técnico de la PSP, pero no se queda a la zaga. Me di cuenta que sus juegos no buscan la espectacularidad sino la jugabilidad (un valor que a marchas forzadas nos hemos olvidado de él). Y mira que me divertí como un enano. ME recordaba a mis años de Gameboy, cuando ante una cagada de pantalla monocroma y unos píxeles mal avenidos me pegaba horas divirtiéndome.

Y finalmente le regalé a mi novia la DS, y me compré otra para mí de paso. :mrgreen: Y hasta ahora que llevo ya unas semanas con ella, estoy supercontento. La tengo "tuneada", pero me compro algunos juegos originales (por pijerío y coleccionismo en algunos casos). Y me echo las partidas por Wifi en red local y por internet con otros nintenderos de lejanas partes del mundo. El tenerla me ha hecho buscar más información acerca de sus posibilidades, y me he encontrado que es capaz de reproducir películas, mp3, tiene función de PDA e incluso de Ipod con un programa.

La experiencia jugable, es plena, ya que aparte de los botones y la vista, se añada, el tacto (con la pantalla táctil), la voz, etc. Además, una característica de su catálogo de juegos, es que tiene algunas joyas interesentes y vanguardistas por juegos como el Trauma Center (en el que eres un cirujano, y tu lápiz es el bisturí), o el Phoenix Wright (en el que eres un abogado novato) el famoso Braing Training.

No me quiero extender más, pero quería explicar en este primer post innagural del tema mi "historia" con la DS.

http://ms.nintendo-europe.com/dslite/

PD: Mi Ds es el Modelo Lite de color negro (el que está más arriba). :roll:

PD2: Otro dato que me indica que no me he equivocado, es que la gran mayoría de la gente que conozco que ha tenido una PSP la acaban vendiendo con el tiempo, los que tienen una DS no. :wink:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Bueno aquí dejo unos enlace a varios Vídeos de la próxima Joya para DS.

Dragon Quest IX DS y Dragon Quest Monters Jokers.

EL rey del RPG en Doble pantalla. :) Ya sólo falta nuestro propio Zelda (tiempo al tiempo) :wink:

Pinchar sobre las imágenes para ver los vídeos de los 2 juegos de la saga que saldrán próximamente. :wink:

Imagen

Imagen

PD: Agatio ¿que te parecen? :roll: :wink:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

RiverPlate escribió:PD: Agatio ¿que te parecen? :roll: :wink:
Que el dibujante del juego es Akira Toriyama, ese tío de la imagen se parece sospechosamente a Trunks (Dragon Ball) xDDD. (Es Akira Toriyama el que dibuja los personajes de este juego, ya lo leí hace tiempo).

Joder, muy bueno el tráiler, no lo había visto. Pero a mí las cosas no me entran por los ojos precisamente, por eso tengo la consola. Esperaré a ver reseñas del juego, como está de jugabilidad e historia, y veré si lo compro. Pero teniendo el título que tiene, difícilmente me va ha defraudar.

Por cierto, ya estoy en Gran Canaria, cuando quieras te hecho una carrerita al Mario Kart vía wifi (aunque tendremos que intercambiar messengers previamente, si no es un lío para conectarse a la vez xD). Ah, y mi DS es de las plateadas tochas, de las primeras :oops:.
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Unas cuantas matizaciones:

En efecto, el dibujante del Dragon Quest es Akira Toriyama, el mismo que creó Dragon Ball, y en cualquier imagen que veas podrás observar muchísimas similitudes entre una saga y otra (en el último DQ que salió aquí hace poco para ps2, incluso aparece un ataque especial en el que se le pone el pelo de punta y dorado... de qué me sonará eso :roll: :P ). Es un auténtico JUEGAZO, lleno de toques de humor, a mí personalmente me encanta.

La DS, por lo que he visto, su principal virtud, como comentas, está en los juegos. Por una parte, casual games como el Brain Training, Mario Kart, amenizan esos momentos de espera como la consulta del dentista o cuando estás esperando al típico amigo que siempre se retrasa :lol:. Y por el otro lado, y en menor medida (más que nada por ser una portátil), JUEGOS en mayúscula. De este sector, destacaría el increíble remake que se va a hacer del Final Fantasy III creo que era y, como comenta el amigo River Plate, el Dragon Quest.

A todo esto, hay que añadir, además, el fantástico multijugador que tiene, sobre todo con el Mario Kart. Aunque no he jugado por wifi, tiene que estar muy muy guapo.
River Plate escribió: PD2: Otro dato que me indica que no me he equivocado, es que la gran mayoría de la gente que conozco que ha tenido una PSP la acaban vendiendo con el tiempo, los que tienen una DS no. Wink
Aquí sí que tengo que discrepar contigo. Yo tengo una PSP y no la cambio por nada. Y muchos amigos míos también. Eso no quita que tenga también varios con la DS, pero en mi círculo de amigos, son amplia mayoría los sonyer ante los nintenderos. Eso sí, he de destacar una cosa. En el utópico caso de que ambas consolas no fueran pirateables, yo iría a por la Nintendo DS. Pero el increíble repertorio que tiene la PSP cuando la pirateas es, en mi opinión, insuperable. Y más ahora, que puedes emular los juegos de la antigua PlayStation.

Pero bueno, que cada uno tenga la consola que más le guste. Lo mejor es probar las dos y decidirte por una, sin guíarte por lo que te digan, porque lo único realmente cierto, es que las dos son grandes consolas. Además, si todo el mundo tuviera la misma, no podríamos pedirlas prestadas para jugar :lol:

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Belladona84
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ene 13, 2006 7:27 pm

Mensaje por Belladona84 »

Yo tengo la DS desde Septiembre del año pasado cuando estando en la isla estaba en la duda de si comparme una DS o una PSP y por ello arrastre a pingdemierda por tiendas y tiendas para coger informacion de ambas (asi que nos recorrimos todas Las Palmas) y al final en el Centromail que esta cerca de Mesa y Lpez me decidi por una DS azul (no es lite ni nada, es la normalita) y me compre un par de juegos que me los goce tela de tiempo. Y ahora por navidades me han traido los reyes otros dos y estoy totalmente viciada con ellos, es jugable y como a Riverplate a mi tambien me recuerda mis tiempos de la Gameboy ;). A mi me mola la consola un cacho y me entretengo con ella mucho.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

La tienen mis hermanos y la verdad que es una consola "a la antigua", para divertirte y punto, no tiene grandes alardes graficos...pero da igual, ofrece una jugabilidad asombrosa.
Sobre todo el Mario Kart y el New Super Mario Bross.

Me he quedado asombrado con lo que dicen...

Se pueden piratear los juegos?
Se puede jugar wifi via internet?

Se que me he pegado partidas con mi hermano solo poniendolas al lado qye ya carga el juego, pero desconocía todo eso...
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Angel_WRC escribió:La tienen mis hermanos y la verdad que es una consola "a la antigua", para divertirte y punto, no tiene grandes alardes graficos...pero da igual, ofrece una jugabilidad asombrosa.
Sobre todo el Mario Kart y el New Super Mario Bross.

Me he quedado asombrado con lo que dicen...

Se pueden piratear los juegos?
Se puede jugar wifi via internet?

Se que me he pegado partidas con mi hermano solo poniendolas al lado qye ya carga el juego, pero desconocía todo eso...
Las respuestas son sí y sí :P. Aunque con la DS es más complicado piratearla, y usar el wifi para jugar por internet no será difícil ;)
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

yiTaN! escribió:
Angel_WRC escribió:La tienen mis hermanos y la verdad que es una consola "a la antigua", para divertirte y punto, no tiene grandes alardes graficos...pero da igual, ofrece una jugabilidad asombrosa.
Sobre todo el Mario Kart y el New Super Mario Bross.

Me he quedado asombrado con lo que dicen...

Se pueden piratear los juegos?
Se puede jugar wifi via internet?

Se que me he pegado partidas con mi hermano solo poniendolas al lado qye ya carga el juego, pero desconocía todo eso...
Las respuestas son sí y sí :P. Aunque con la DS es más complicado piratearla, y usar el wifi para jugar por internet no será difícil ;)
No es más complicada de piratear, es más cara de piratear, porque te tienes que comprar un flashcard (M3, EZ Flash, G6, Supercard...) y una tarjeta SD o CF, lo que viene saliendo entre 60 y 90€. A partir de ahí ya no pagas más y es muy fácil piratear. Ah, yo no pirateo juegos, tengo pocos, pero todos originales, prefiero tener una colección (como suelo decir: "unos coleccionan revistas, otros sellos, otros películas, otros figuritas... y yo videojuegos").

Sobre el wifi, pues el año pasado llegué a jugar una temporadita por internet en la estación de San Telmo esperando la guagua (allí hay wifi), aunque luego fui un día y ya no funcionaba, no sé si ahora habrá "vuelto". Ahora juego desde mi cuarto, tengo un router wifi en el piso.
Avatar de Usuario
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2271
Registrado: Dom May 14, 2006 2:23 pm
Ubicación: Las Palmas de GC
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Agatio escribió:
yiTaN! escribió:
Angel_WRC escribió:La tienen mis hermanos y la verdad que es una consola "a la antigua", para divertirte y punto, no tiene grandes alardes graficos...pero da igual, ofrece una jugabilidad asombrosa.
Sobre todo el Mario Kart y el New Super Mario Bross.

Me he quedado asombrado con lo que dicen...

Se pueden piratear los juegos?
Se puede jugar wifi via internet?

Se que me he pegado partidas con mi hermano solo poniendolas al lado qye ya carga el juego, pero desconocía todo eso...
Las respuestas son sí y sí :P. Aunque con la DS es más complicado piratearla, y usar el wifi para jugar por internet no será difícil ;)
No es más complicada de piratear, es más cara de piratear, porque te tienes que comprar un flashcard (M3, EZ Flash, G6, Supercard...) y una tarjeta SD o CF, lo que viene saliendo entre 60 y 90€. A partir de ahí ya no pagas más y es muy fácil piratear. Ah, yo no pirateo juegos, tengo pocos, pero todos originales, prefiero tener una colección (como suelo decir: "unos coleccionan revistas, otros sellos, otros películas, otros figuritas... y yo videojuegos").

Sobre el wifi, pues el año pasado llegué a jugar una temporadita por internet en la estación de San Telmo esperando la guagua (allí hay wifi), aunque luego fui un día y ya no funcionaba, no sé si ahora habrá "vuelto". Ahora juego desde mi cuarto, tengo un router wifi en el piso.
Bueno, en cuanto a dificultad informática, por llamarlo de alguna manera, probablemente no sea tan difícil (en eso sí que es posible que lo sea más la PSP porque tampoco es muy simple xD). Pero a lo que me refiero es que es más difícil porque tienes que buscar las flashcard y tal, e informarte de cada una y esas cosas. Y es un poquito líante. Con la PSP no hace falta nada más :P

Por cierto, eso del wifi en el Hoyo lo había oído, pero nunca lo había probado. Si alguien sabe algo que lo diga, que mi novia es de Vecindario y todos los findes me paso como 15 min. allí esperando :P
Avatar de Usuario
Nedin
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 26, 2006 3:15 pm

Mensaje por Nedin »

Pues la verdad k llevo con la ds unos 6 meses i me gusta muxo lo k ya es hora d ir a comprarme un juego pk los k tngo los tngo mas k visto...lo unico en el mario kart en las pruebas solo me falta la d los 12 o 14 derrapes k no lo consigo por mas k lo intento i ya e cogido bastante nervios asi k lo e dejao de lao un tiempo jaja

Y entre play i nintendo siempre e sido de nintendo...tngo la play2 pero nunca me e puesto a jugar solo al tony hauw o como se escriba jajaja pero lo uso mas bien para ver pelis

Pd: diganme algun juego d la ds k este bien k sea mas bien como tipo mario world...
Pd2 : Tngo el brain, el kart, el resident evil y i el world... aver si ai alguno k sepais por ese estilo gracias
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Agatio escribió:Por cierto, ya estoy en Gran Canaria, cuando quieras te hecho una carrerita al Mario Kart vía wifi (aunque tendremos que intercambiar messengers previamente, si no es un lío para conectarse a la vez xD). Ah, y mi DS es de las plateadas tochas, de las primeras :oops:.

Sin problemas apañero. Pille ud mi MSN de mi perfil. :wink: Y no abuse mucho que soy novato en la DS todavía. :timido:
Nedin escribió:Pd: diganme algun juego d la ds k este bien k sea mas bien como tipo mario world...
¿Cual tienes el mario 64? o el New Super Mario Bros? Ambos son muy buenos. Otro que se sale es Yoshi's Island DS o el Nuevo de Sonic. Mañana te pongo más info que ahora no tengo mucho tiempo. :wink:
Avatar de Usuario
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1393
Registrado: Dom Mar 14, 2004 9:56 pm
Ubicación: De la isleta al refugio...

Mensaje por Eaco »

alguien ha usado el DSOrganize, o conoce alguna otra aplicación para usar la DS como PDA?
Avatar de Usuario
Nedin
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 26, 2006 3:15 pm

Mensaje por Nedin »

RiverPlate escribió:
Nedin escribió:Pd: diganme algun juego d la ds k este bien k sea mas bien como tipo mario world...
¿Cual tienes el mario 64? o el New Super Mario Bros? Ambos son muy buenos. Otro que se sale es Yoshi's Island DS o el Nuevo de Sonic. Mañana te pongo más info que ahora no tengo mucho tiempo. :wink:

Tngo el new super mario bros...no sabia k ubiesen 2...Gracias por la info i espero por mas jeje gracias ;)
Amarillento
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 85
Registrado: Mié May 31, 2006 10:51 pm

Mensaje por Amarillento »

Sin duda otra obra maestra por parte de Nintendo. Una consola donde mas que la gráfica y potencia, busca la diversión y jugabilidad (algo normal por parte de Nintendo), en cambio Sony intenta vender su "increible" PSP a costa de suciedades, como por ejemplo, regalar Psp´s a los trabajadores de Centro Mail para que digan que la DS es de niños y una mierda y cómprensen la PSP. Pagan a Centro Mail y demás tiendas para que hayan 20.000 juegos de PS2, tres de Xbox y que se destaque delante de los demas "Barbie y su caballo" y dos de Gamecube abandonados en una estantería donde destaque "Winnie the Pooh". Ps2 mucho jueguito pero el 80% BASURA, PSP que si potencia, películas fracaso, ese UMD ha sido un fracaso y los mismos títulos que puedes tener en PS2. PS3 que raro que esté en la revista Time como los 5 mayores fracasos del año, jeje, creo que este es el fin del liderato de Sony, PSP ha sido su primer fracaso, veremos PS3. Una compañía sucia y estratega como Sony no merece estar liderando el mercado, que verguenza que le pague a Konami para que no salga en el mercado norteamericano y europeo la saga Pro Evolution para Gamecube y se quede en Japón y no salga de ahí (Winning Eleven), pagar a páginas web y televisiones para que solo hablen de "play", no saquen ni una puta publicidad del nuevo Zelda (joya), dan asco. Fijadse cuando sale la PSP en la publicidad de la Champions League y en vez de decir PSP dicen Playstation 3, ¿fallo?, que va, dinerito y adrede. Bueno después de mi largo comentario, seguro que habrá mas de un casual por aquí que me batallee, pero estaré a la espera, jajaja, bueno, ya pondré los mayores y mejores títulos de DS y demás mas adelante, saludos!!
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Amarillento escribió:Sin duda otra obra maestra por parte de Nintendo. Una consola donde mas que la gráfica y potencia, busca la diversión y jugabilidad (algo normal por parte de Nintendo), en cambio Sony intenta vender su "increible" PSP a costa de suciedades, como por ejemplo, regalar Psp´s a los trabajadores de Centro Mail para que digan que la DS es de niños y una mierda y cómprensen la PSP. Pagan a Centro Mail y demás tiendas para que hayan 20.000 juegos de PS2, tres de Xbox y que se destaque delante de los demas "Barbie y su caballo" y dos de Gamecube abandonados en una estantería donde destaque "Winnie the Pooh".
Anda ya !! ¿Esto es así? ¿cómo lo sabes? ¿Has trabajado en un Centro Mail? :roll:
Responder