Crónicas tinerfeñas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Crónicas tinerfeñas

Mensaje por Chicha amarillo »

Me acuerdo de aquellos días de infancia ya lejanos. Yo vivía en una casita de una planta en los alrededores de La Manzanilla, quizás uno de los sitios más bonitos de Canarias. Me acuedo de aquella vega verde llena de trigales, papas, coles... Qué vega aquella la de mi infancia.
A mí siempre me gustó el fútbol. Mi tío Pedro vivía en Las Palmas y todos los días de reyes no faltaban un balón y una camiseta amarilla que fue marcandome hasta convertirme en lo que soy. Recuerdo el primer partido en el Insular con mi padre y con el Tío Pedro. Fue un Las Palmas 2 - Celta de Vigo 0. Fue allá por los mediados 70. Era la primera vez que iba a ver a mi equipo en casa, pero era socio desde unos años antes; mi padre me legó su pasión a los pocos años de nacer. Yo aún conservo su carnet de socio de 1953. Lo llevo siempre conmigo.
¿Por qué eres de Las Palmas? - me decían
- Porque sí, respondía yo.
En aquellos tiempos, mis aamigos eran del Madrid. Todos recibían su camistea blanca en reyes y yo la amarilla. El Tenerife era algo que estaba allá abajo, en la capital y que malvivía en Tercera División con aparicionesesporádicas en Segunda. La gente se reía del Tenerife; los tinerfeños se reían del Tenerife.
Los años pasaron; El Tenerife vivió años de gloria. Todos eran del Tenerife.
Mi equipo estaba en Segunda B; Todos seguiamos siendo de Las Palmas.
No quiero crear polémica. nada más lejos de la realidad. Pero que no me hablen de tradición; que no me hablen de sentimientos; que no me hablen de supremacías estériles. Al Tenerife le deseo lo mejor, pero quue siempre tengan que vera mi UD desde un puesto más abajo de la tabla clasificatoria.
El domingo, como todos los días en los que hay 'batalla', volveréa enfundarme la casaca que me legaron mi padre y mi tío.[/b]
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3586
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Mensaje por Desinquieto »

Buena recreación de la realidad, amigo chicha amarillo
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

:plas: :plas: :plas: :plas:

Chicha, tu eres otro aficionado gran reserva. Gracias por estar con nosotros
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3586
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Mensaje por Desinquieto »

En la isla de La Palma en los años 70 y 80, el 90% era de la U.D. Luego el Tenerife subió y muchos se viraron, pero otros permanecieron fieles a los colores más bellos del firmamento futbolístico. Así se escribe la Historia
Rayco238
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 825
Registrado: Dom May 14, 2006 10:16 pm

Mensaje por Rayco238 »

:plas: :plas:
Avatar de Usuario
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2782
Registrado: Sab Jul 31, 2004 4:26 pm
Ubicación: En mi madriguera

Mensaje por Marmota amarilla »

Preciosa historia, Chicha Amarillo. Aficionados como tú engrandecen a este equipo. Sigue asi, amigo.

Saludos
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

sin duda todo esto es especial, y es un ejemplo de los muchos mas que nuestro equipo ha sido capaz de regalarnos.

Pero son muchos ya los años que por desgracia hemos ido alejandonos de todo ese pasado glorioso.

Y asi dificilmente volveremos a ver mas chichas amarillos, mas gente con historias preciosas y mas cosas para sentirnos orgulloso.

incluso ya ha empezado a vivirse dentro de nuestra propia isla, con cierto abandono empresarial debido al miedo que aun genera nuestro equipo despues de lo vivido, cierto abandono periodistico o quizas indiferencia ante tanto mal resultado todos estos años y ante una deuda vergonzoza. E incluso algo de pasotismo social.

Y encima nos aparecen otros equipos en la isla que nos intentan robar protagonismo, aficionados y todo lo que sea posible.

Es por ello que es necesario hacer todo lo posible porque las palmas retorne lo antes posible a todo aquello que hizo que luego existan tantas y tantas historias preciosas como esta y que de nuevo este equipo haga escuela y haga agrupar en mayoria aplastante no solo a los gran canarios y gente de la provincia sino de buena parte de canarias y del resto del mundo como en el pasado logramos hacer.

Ojala nosotros el dia de mañana podamos tambien contar un legado que no este plagado de sin sabores, decepciones y frustaciones. Resulta vital para que la llama rebrote con fuerza en todos los corazones de muchos.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
SIEMPRE LA UNION DEPORTIVA LAS PALMAS
Avatar de Usuario
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 349
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:43 pm

Re: Crónicas tinerfeñas

Mensaje por LeSoleil »

Chicha amarillo escribió:Me acuerdo de aquellos días de infancia ya lejanos. Yo vivía en una casita de una planta en los alrededores de La Manzanilla, quizás uno de los sitios más bonitos de Canarias. Me acuedo de aquella vega verde llena de trigales, papas, coles... Qué vega aquella la de mi infancia.
A mí siempre me gustó el fútbol. Mi tío Pedro vivía en Las Palmas y todos los días de reyes no faltaban un balón y una camiseta amarilla que fue marcandome hasta convertirme en lo que soy. Recuerdo el primer partido en el Insular con mi padre y con el Tío Pedro. Fue un Las Palmas 2 - Celta de Vigo 0. Fue allá por los mediados 70. Era la primera vez que iba a ver a mi equipo en casa, pero era socio desde unos años antes; mi padre me legó su pasión a los pocos años de nacer. Yo aún conservo su carnet de socio de 1953. Lo llevo siempre conmigo.
¿Por qué eres de Las Palmas? - me decían
- Porque sí, respondía yo.
En aquellos tiempos, mis aamigos eran del Madrid. Todos recibían su camistea blanca en reyes y yo la amarilla. El Tenerife era algo que estaba allá abajo, en la capital y que malvivía en Tercera División con aparicionesesporádicas en Segunda. La gente se reía del Tenerife; los tinerfeños se reían del Tenerife.
Los años pasaron; El Tenerife vivió años de gloria. Todos eran del Tenerife.
Mi equipo estaba en Segunda B; Todos seguiamos siendo de Las Palmas.
No quiero crear polémica. nada más lejos de la realidad. Pero que no me hablen de tradición; que no me hablen de sentimientos; que no me hablen de supremacías estériles. Al Tenerife le deseo lo mejor, pero quue siempre tengan que vera mi UD desde un puesto más abajo de la tabla clasificatoria.
El domingo, como todos los días en los que hay 'batalla', volveréa enfundarme la casaca que me legaron mi padre y mi tío.[/b]
Muy bonito (en serio, sobre todo por lo de la Vega lagunera), pero por desgracia alejado de la realidad.

Empezando por "El Tenerife era algo que estaba allá abajo, en la capital y que malvivía en Tercera División con apariciones esporádicas en Segunda.". ¿Malvivir en Tercera División?, ¿apariciones "esporádicas" en Segunda?. :shock: Y yo pensando que el Tenerife es el 23º club histórico de España, bastante alto para un "club de Tercera con apariciones esporádicas en Segunda", ¿no?. Igual te confundes con el Realejos o el Salud, no sé... ¿La gente se reía del Tenerife?, ¿me hablas en general, o de unos cuantos?...

También te noto ese intento de dar a entender esa rivalidad La Laguna-Santa Cruz, más propia de tiempos pasados que de la actualidad; algo que he notado en muchos grancanarios y que no sé de dónde sacan. Me parece igual de pueblerino que airear el "pique" entre Güímar y Arafo...

En fin, lo dejo porque ya se ha hablado de esto bastantes veces... y esto es un proceso natural, por generaciones. En unas décadas les toca a unos, y en otra a otros.

Nadie te habla de sentimientos ni tradición, pero te pido que tampoco intentes dar lecciones de ello.

Que uno, de niño, se escondía bajo la cama llorando a moco tendido cada vez que el Tenerifito perdía...
Avatar de Usuario
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1805
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Chicha amarillo, por algo ganaste el premio al certamen de relatos cortos, porque escribes con el corazón...
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: Crónicas tinerfeñas

Mensaje por Mozart »

Que uno, de niño, se escondía bajo la cama llorando a moco tendido cada vez que el Tenerifito perdía...
Entonces debías ser el típico ni ño amargado, al que no le quedaban lágrimas de tanto llorar. 8) 8)
Avatar de Usuario
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3786
Registrado: Dom Ago 21, 2005 4:47 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Re: Crónicas tinerfeñas

Mensaje por adrigm »

LeSoleil escribió:
Chicha amarillo escribió:Me acuerdo de aquellos días de infancia ya lejanos. Yo vivía en una casita de una planta en los alrededores de La Manzanilla, quizás uno de los sitios más bonitos de Canarias. Me acuedo de aquella vega verde llena de trigales, papas, coles... Qué vega aquella la de mi infancia.
A mí siempre me gustó el fútbol. Mi tío Pedro vivía en Las Palmas y todos los días de reyes no faltaban un balón y una camiseta amarilla que fue marcandome hasta convertirme en lo que soy. Recuerdo el primer partido en el Insular con mi padre y con el Tío Pedro. Fue un Las Palmas 2 - Celta de Vigo 0. Fue allá por los mediados 70. Era la primera vez que iba a ver a mi equipo en casa, pero era socio desde unos años antes; mi padre me legó su pasión a los pocos años de nacer. Yo aún conservo su carnet de socio de 1953. Lo llevo siempre conmigo.
¿Por qué eres de Las Palmas? - me decían
- Porque sí, respondía yo.
En aquellos tiempos, mis aamigos eran del Madrid. Todos recibían su camistea blanca en reyes y yo la amarilla. El Tenerife era algo que estaba allá abajo, en la capital y que malvivía en Tercera División con aparicionesesporádicas en Segunda. La gente se reía del Tenerife; los tinerfeños se reían del Tenerife.
Los años pasaron; El Tenerife vivió años de gloria. Todos eran del Tenerife.
Mi equipo estaba en Segunda B; Todos seguiamos siendo de Las Palmas.
No quiero crear polémica. nada más lejos de la realidad. Pero que no me hablen de tradición; que no me hablen de sentimientos; que no me hablen de supremacías estériles. Al Tenerife le deseo lo mejor, pero quue siempre tengan que vera mi UD desde un puesto más abajo de la tabla clasificatoria.
El domingo, como todos los días en los que hay 'batalla', volveréa enfundarme la casaca que me legaron mi padre y mi tío.[/b]
Muy bonito (en serio, sobre todo por lo de la Vega lagunera), pero por desgracia alejado de la realidad.

Empezando por "El Tenerife era algo que estaba allá abajo, en la capital y que malvivía en Tercera División con apariciones esporádicas en Segunda.". ¿Malvivir en Tercera División?, ¿apariciones "esporádicas" en Segunda?. :shock: Y yo pensando que el Tenerife es el 23º club histórico de España, bastante alto para un "club de Tercera con apariciones esporádicas en Segunda", ¿no?. Igual te confundes con el Realejos o el Salud, no sé... ¿La gente se reía del Tenerife?, ¿me hablas en general, o de unos cuantos?...

También te noto ese intento de dar a entender esa rivalidad La Laguna-Santa Cruz, más propia de tiempos pasados que de la actualidad; algo que he notado en muchos grancanarios y que no sé de dónde sacan. Me parece igual de pueblerino que airear el "pique" entre Güímar y Arafo...

En fin, lo dejo porque ya se ha hablado de esto bastantes veces... y esto es un proceso natural, por generaciones. En unas décadas les toca a unos, y en otra a otros.

Nadie te habla de sentimientos ni tradición, pero te pido que tampoco intentes dar lecciones de ello.

Que uno, de niño, se escondía bajo la cama llorando a moco tendido cada vez que el Tenerifito perdía...
Los años pasaron; El Tenerife vivió años de gloria. Todos eran del Tenerife.

tu esa parte no la leistye o ke????????????????????????????

granhostiria si señor
Jaune_Gelb
Habitual
Habitual
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jul 09, 2006 7:20 pm

Mensaje por Jaune_Gelb »

Empezando por "El Tenerife era algo que estaba allá abajo, en la capital y que malvivía en Tercera División con apariciones esporádicas en Segunda.". ¿Malvivir en Tercera División?, ¿apariciones "esporádicas" en Segunda?. Y yo pensando que el Tenerife es el 23º club histórico de España, bastante alto para un "club de Tercera con apariciones esporádicas en Segunda", ¿no?. Igual te confundes con el Realejos o el Salud, no sé... ¿La gente se reía del Tenerife?, ¿me hablas en general, o de unos cuantos?...
LeSoleil, es cierto que el Tenerife es historicamente el equipo que ocupa el puesto 23, pero desde el año 63 y hasta el 89 no estuvo ninguna vez en primera, y creo que es esa la época a la que se refiere Chicha_amarillo. Yo viví en Tenerife, en los ochenta y no se hablaba de futbol, el baloncesto era un deporte más seguido.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Hay que tener en cuenta una cosa. Justamente a partir de los años 90 la Liga empezó a puntuar las victorias con 3 puntos (en vez de 2) y estaban formadas por 20 equipos (en vez de 16 que era lo habitual anteriormente).

Si hacemos un simple cálculo matemático observaremos que cualquier equipo que lo haya hecho medianamente bien unos pocos años del fútbol actual, le habrá comido muchísimo terreno a otros equipos que realmente cuentan con mayor y mejor trayectoria liguera.

Creo haberme explicado perfectamente, ¿no?.
Última edición por Tamarán el Sab Oct 07, 2006 10:19 pm, editado 1 vez en total.
antiteide
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 22, 2006 4:43 pm

Re: Crónicas tinerfeñas

Mensaje por antiteide »

Chicha amarillo escribió:Me acuerdo de aquellos días de infancia ya lejanos. Yo vivía en una casita de una planta en los alrededores de La Manzanilla, quizás uno de los sitios más bonitos de Canarias. Me acuedo de aquella vega verde llena de trigales, papas, coles... Qué vega aquella la de mi infancia.
A mí siempre me gustó el fútbol. Mi tío Pedro vivía en Las Palmas y todos los días de reyes no faltaban un balón y una camiseta amarilla que fue marcandome hasta convertirme en lo que soy. Recuerdo el primer partido en el Insular con mi padre y con el Tío Pedro. Fue un Las Palmas 2 - Celta de Vigo 0. Fue allá por los mediados 70. Era la primera vez que iba a ver a mi equipo en casa, pero era socio desde unos años antes; mi padre me legó su pasión a los pocos años de nacer. Yo aún conservo su carnet de socio de 1953. Lo llevo siempre conmigo.
¿Por qué eres de Las Palmas? - me decían
- Porque sí, respondía yo.
En aquellos tiempos, mis aamigos eran del Madrid. Todos recibían su camistea blanca en reyes y yo la amarilla. El Tenerife era algo que estaba allá abajo, en la capital y que malvivía en Tercera División con aparicionesesporádicas en Segunda. La gente se reía del Tenerife; los tinerfeños se reían del Tenerife.
Los años pasaron; El Tenerife vivió años de gloria. Todos eran del Tenerife.
Mi equipo estaba en Segunda B; Todos seguiamos siendo de Las Palmas.
No quiero crear polémica. nada más lejos de la realidad. Pero que no me hablen de tradición; que no me hablen de sentimientos; que no me hablen de supremacías estériles. Al Tenerife le deseo lo mejor, pero quue siempre tengan que vera mi UD desde un puesto más abajo de la tabla clasificatoria.
El domingo, como todos los días en los que hay 'batalla', volveréa enfundarme la casaca que me legaron mi padre y mi tío.[/b]
bravo por defender lo ke kieres :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Responder