Tonono vistiendo la camiseta de la Selección Española

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Tonono vistiendo la camiseta de la Selección Española

Mensaje por Tamarán »

Una foto del 5 de toda la vida de la UD LAS PALMAS, Tonono, con la camiseta de España antes de enfrentarse a Yugoslavia.

Imagen
Avatar de Usuario
TONONA
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 107
Registrado: Mar Jun 27, 2006 3:44 pm
Ubicación: En alguna parte de La Isleta...

Mensaje por TONONA »

Muchisimas gracias Tamarán, para mi es un gran recuerdo q voy a guardar en mi baúl.
Avatar de Usuario
Vieri
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2003
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:08 am

Mensaje por Vieri »

Gran foto Tamarán. Muchas Gracias por colgarla!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Cómo jugaba este crack....
Avatar de Usuario
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 965
Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:08 pm

Mensaje por guanchope_U.N »

Que bonito recuerdo Tamaran la verdad que fue uno de los mas grandes jugadores de toda la historia de la UDLP :ronaldo:

:!: Saludo :!: Grasias por la foto
Avatar de Usuario
Algernon
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:52 pm

Mensaje por Algernon »

Otra de Tonono con la selección antes de un partido contra Chipre en 1971.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Muy bonita la fot de Tonono junto a los sevillistas Lora Y Gallego, que también jugó en el Barça, y que con nuestro 5 formaban el centro de la zaga española.
Recuerdo que Gallego fue el único compañero de la selección que vino a su entierro.
Avatar de Usuario
Algernon
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:52 pm

Mensaje por Algernon »

En efecto Pato, veo que estás al día, aquí está la información de ese hecho, la crónica de la visita de Gallego fue la siguiente (hablamos de junio de 1975):

Imagen

Estoy preparando el material que tengo de Tonono, abriré un post de él, desde que tenga las cosas ordenadas y termine con Juanito Guedes.

Salu2
Avatar de Usuario
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1805
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

Hoy, Tonono y Juanito Guedes, juegan en la selección del Cielo, junto a los ángeles.
Avatar de Usuario
Algernon
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:52 pm

Mensaje por Algernon »

Otra convocatoria de España con Tonono (5) titular, esta vez contra Italia y en la portería contraria Dino Zoff.

Victoria de España por (1-2)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Me dejas sin palabras. Qué suerte que puedas disponer de esa información. Recuerdo en los 90 que yo me iba a la hemeroteca del Museo Canario y me ponía a mirar la prensa de los 60 y los 70. Una maravilla.
Y lo de Gallego lo recuerdo como si fuera ahora, a pesar de que estamos hablando de hace más de 31 años.
Avatar de Usuario
Algernon
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:52 pm

Mensaje por Algernon »

Ahora Pato tan solo tienes que cogerla de aquí, puedes bajarla, es de uso público y respecto a la hemeroteca, yo estoy sacando la pensa de la biblioteca digital de la Universidad, tienes que acceder desde la universidad y puedes consultarla en línea y bajarla en PDF, luego lo convierto en .jpg para poderla publicar, como dije en otro mensaje, tengo algunas fotos más y la prensa completa de los días de fatídicos de la defunsión de Juanito Guedes y de Tonono, pero voy publicando poco a poco, porque tengo que convertirlo primero a jpg y colgarlo de la red.

Pero pronto este baúl va teniendo recuerdos que me transportan a mi niñez cuando mi abuelo me llevaba al estadio.

Salu2
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Muchas gracias, Algernon. Ya te daré alguna fecha o dato concreto sobre algún partido.
Avatar de Usuario
Algernon
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:52 pm

Mensaje por Algernon »

Sin problema ninguno, das fecha y yo intentaré encontrarlo, porque hay fechas que no están digitalizadas, porque pudes comprobar que del debut de Tonono he puesto del Diario de Las Palmas, que no se publicaba los lunes y no tienen de los años 1960, 1961 y 1962 de La Provincia que hacían reportajes más grandes, pero tu da fechas que yo intentaré buscarlo que si existe lo publico.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Pues te voy a poner algunas porque al ver la prensa me ayudará a recrearme en mis recuerdos.
Recuerdo un partido, que ya he dicho en alguna ocasión, en el que Carnevalli se pegó la parada de su vida. Según www.lfp.es fue un 8-2-76. A ver qué dice la prensa.O el debú de Carnevalli, en el que Tonono marcó su segundo y último gol como profesional el 27-10-73
O el primero que recuerdo por la tele. Burgos3 Las Palmas3, el 19-12-72.
Por último, el primero que vi en el estadio insular. Las Palmas 1- Valencia0 el 20- 5-73.
Estas cosas de la informática jamás pensé que llegara a tanto...
Responder