Pitti: chicharrero "pero" honrado.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
MakaAy
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Mar May 24, 2005 2:37 pm

Pitti: chicharrero "pero" honrado.

Mensaje por MakaAy »

El ejemplo canarión

ANTE LOS CANARIONES, así llamados muy cariñosamente, yo me quito el sombrero, puesto que, por estas fechas -sin empezar la temporada, e incluso, en otras temporadas, en un estatus deportivo inferior-, siempre nos han goleado. No hablo de goles, en el sentido literal, y no indico, por tanto, que ingresen escandalosamente el balón en nuestra portería, entre otras razones porque, al respecto de los encuentros de pretemporada -que han sido más o menos habituales o clásicos a lo largo de la historia-, no conozco estadísticas fiables; ni más ni menos vergonzantes; ni más ni menos sofocantes. Ante ellos, insisto, me quito el sombrero deportivamente -incluso herido en mi orgullo tinerfeño y chasnero- puesto que, literalmente abrazados a la bandera de la Unión Deportiva Las Palmas y desde tiempo inmemorial, en número de abonados (en número de leales, pues) los canariones nos han goleado sistemáticamente.

Calculo la impopularidad de esta reflexión, porque hay verdades que joden, pero esta vergüenza -que es mía también- está avalada por los números, los cuales, finalmente, son los que cantan. En la temporada 2003-2004, sin ir más lejos, y compartiendo categoría con el Club Deportivo Tenerife, la Unión Deportiva Las Palmas disfrutó del amparo de 18.900 abonados; cifra superior, casi en 5.000 unidades, a nuestro registro histórico, poco más de 14.000 abonados, que, por cierto, data del tiempo del esplendor deportivo, indudablemente dirigido por el patrón Javier Pérez (q.e.p.d.). Podría buscar antecedentes aún más ilustrativos, y, desde esta orilla, oprobiosos, contextualizados precisamente en la década de los 90, cuando nosotros jugábamos contra la Juventus y ellos contra el Mármoles Macael. Me abstendré de realizar la búsqueda, porque, a estas horas y con estos sudores, no tengo ganas de encochinarme y mucho menos encochinarlos a ustedes.

En cierta ocasión, en las vísperas de la disputa del partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la Uefa (1993-1994), que el Tenerife disputó al Olympiakos en el Heliodoro, Borges Valdano conceptuó el acontecimiento como "el más importante de la historia de la Isla", incluyendo textualmente, por cierto, el concierto de Michael Jackson, que estaba muy próximo. El registro de espectadores, en aquella fecha, fue -en proporción a la entidad del evento- casi ridículo; eliminamos al Olympiakos, luego, en Atenas, en un partido elegíaco, pero, que venga Dios y lo vea, incluso Michael Jackson, el Rey del Fos, nos superó rotundamente. Lo hizo, si no memorio mal (porque ya tengo el disco más flácido que duro), con goles de "Jam", "Dangerous", "Who is it", "Dirty Diana" y "Thriller", puesto que El Pollo de Indiana aún no había fichado, por ejemplo, y eso nos liberó de un chusco aún más grave, a "Smooth Criminal".

La célebre sentencia, según la cual "las comparaciones son odiosas", no es aplicable al escenario del fútbol (al "verde", como dijo ingeniosamente Juanma ValdaLillo, gran lector del teletexto), porque, como cualquier competencia deportiva, el balompié es precisamente confrontación -y, por tanto, comparación- de estrategias, estrategas, individualidades e individuos. Esta comparación, en cambio, puede ser odiosa para nosotros, los chichas, porque, a hasta esta fecha de la historia y en número de abonados (que es número de protectores, defensores, guardianes, leales o lo que ustedes quieran), los canariones nos golean escandalosamente.

Hoy pude hacer un comentario sobre el horóscopo de Bernardo Krauss, pero aún sabiendo que se cagan ustedes en mis muelas mientras me leen, reconozco que les he metido el dedo en los ojos con un afán absolutamente provocador. Cáguense en mis muelas, y no olviden de tirar de la cisterna, porque, ventilando estas derrotas y estas afrentas, quiero provocar, con chulería si fuera preciso, que -en la nueva etapa de la historia de nuestro Club Deportivo Tenerife, ahora bajo la presidencia de Miguel Concepción, hombre serio y competente donde los haya- invirtamos el signo de la historia.

Entendiendo mi disposición a la amputación de la cabeza (y de nada más, por favor), aprovechen el amanecer y decapítenme en la Plaza de España. Pero, futbolística y patrióticamente hablando, los canariones son muy superiores a nosotros. El que no esté de acuerdo conmigo y quiera dejarme en ridículo antes de ejecutarme, que se deje de chácharas y boberías, tire de la cartera, y, si no lo ha hecho (que aquí hay mucho zorrito y mucho jablantín), compre el abono del Club Deportivo Tenerife.


http://83.175.206.50/2006-07-22/jornada/jornada9.htm
Avatar de Usuario
kevin_ultranaciente
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1228
Registrado: Mar May 24, 2005 5:16 pm
Ubicación: sector B-42

Mensaje por kevin_ultranaciente »

Hombre... eso no hacia falta que lo dijese, se sabe de sobra, pero bueno, nunca viene mal un reconocimiento por parte de un chicharrero.

Todo lo que dice es cierto y como bien dice el hombre, con ese articulo se esta ganando el odio de todo Chicharrolandia, pero como digo yo.... '' LA VERDAD POR DELANTE '' y este hombre lo que ha hecho es eso.

Otra cosa tambien te digo Makkay, no se si te habras dado cuenta, (que creo que si, porque muy dificil de ver no lo es), pero este articulo aunque parezca una ofensa para tus ''compatriotas'', no lo es :wink: Este hombre lo unico que busca dentro del sensasionalismo,es picar, es despertar y activar al pueblo chicharrero para que este acuda a abonarse poniendo de ejemplo de superacion a mi gran equipo y mi gran aficion :wink:
Aun asi, Creo que les vamos a ganar este año tambien por GOLEADA :twisted: :ronaldo: (En abonados)

8) SALUDOS 8)
Avatar de Usuario
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1209
Registrado: Vie Ago 26, 2005 3:09 pm
Ubicación: Siempre al lado de Las Palmas

Mensaje por Gran Can »

Buena estrategia para tocar el orgullo chicharro.
Avatar de Usuario
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1323
Registrado: Lun May 01, 2006 6:20 pm
Ubicación: ZÁRATE
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

esta claro que el c.d.tenerife esstaba, esta y estara por el resto de la eternidad por detras de la u.d. las palmas :ronaldo: , pero esto del pitti no es mas que un FAROL, y como es quien es y quien lo dice me parece... LAMENTABLE, como es. :evil:
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Yo lo veo bastante claro, la campaña de abonados del Tenerife no está yendo bien y quiere tocarles la fibra sensible a sus aficionados, que no es otra que saber que nosotros (los aficionados amarillos) año tras año los superamos en ese concepto.

Muy buen azuzador el Pitti, ya quisiera que alguno de los periodistas de aquí también nos "picara" en ese sentido, pero lamentablemente aquí aún no he visto artículos de opinión que te inciten a ir al Estadio. Uno lo hace, porque realmente siente los colores...
Bambino
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 861
Registrado: Mié May 24, 2006 10:38 am

Mensaje por Bambino »

¿eso lo dijo Pitti?¿alguien sabe si le echaron alguna sustancia en la bebida o algo?
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

No me extraña nada este artículo, cuando el propio presidente del Tenerife se refirió a nosotros para alentar a sus aficionados a que se abonaran aludiendo a la cifra a la que esperábamos llegar, y diciendo que ellos se conformaban con 15.000...
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 924
Registrado: Dom Abr 02, 2006 3:16 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por :: asier :: »

Que grande es la U.D. :P
Avatar de Usuario
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3619
Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
Ubicación: GRANNN Canaria

Mensaje por Amarillo forever »

jode los pobres chichas tienen k estar furiosos
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

MakaAy cuando puedas cambia el título de este post, gracias. Pitti tiene de honrado la melena que le falta en la calva y además llamarle así como que me repatea un poco.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

A los equipos lo hacen grande su afición...estén en la categoría que estén...
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1644
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

FUERTE POLLABOBA EL PITTI DE LOS COJONES !!
¿Por qué no tendrá el valor de acercarse por el estadio de la U.D. , desde hace más de una década?? ¿ Es eso normal , en el jefe de deportes de la televisión estatal?? Me acuerdo una vez incluso , que se hizo el programa la LUCHADA , y simuló estar malo para no venir.
Pitti , eres un CHAFLAMEJA y una MARICONA !!!!
Lo mejor de todo es que se considera chicharrero , siendo originario de Gran Canaria ( por lo menos tenemos esa suerte ).
Aún recuerdo cuando tuviste que abandonar el pabellón , en la fase final de la copa del rey , con el rabo entre las piernas.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

FEDORA escribió:FUERTE POLLABOBA EL PITTI DE LOS COJONES !!
¿Por qué no tendrá el valor de acercarse por el estadio de la U.D. , desde hace más de una década?? ¿ Es eso normal , en el jefe de deportes de la televisión estatal?? Me acuerdo una vez incluso , que se hizo el programa la LUCHADA , y simuló estar malo para no venir.
Pitti , eres un CHAFLAMEJA y una MARICONA !!!!
Lo mejor de todo es que se considera chicharrero , siendo originario de Gran Canaria ( por lo menos tenemos esa suerte ).
Aún recuerdo cuando tuviste que abandonar el pabellón , en la fase final de la copa del rey , con el rabo entre las piernas.
Si, yo estaba presente.. Creo que fue la final de la Copa del Rey de Voley... cuando empezó todo el pabellón, lleno a reventar a señalarlo con el dedo y cantar "Pitti c... Chulo m..."
Azael
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 212
Registrado: Vie Ene 30, 2004 12:07 pm

Mensaje por Azael »

Eso me recuerda un poco al comentario que dijo Rubén hace un par de años en el derbi,creo que la mitad del estadio se llenó gracias a él.Ahora nuestro querido y perdío periolisto intenta hacer un efecto rebote con ese articulo para picar a la afición chicharrera.VETE PAL CARAJO!!
Responder