No a la venta de la Cantera

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
TonLP
Habitual
Habitual
Mensajes: 48
Registrado: Mié Sep 11, 2002 4:50 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

No a la venta de la Cantera

Mensaje por TonLP »

Lo de vender la cantera es una pasada (es comida para hoy? y hambre para mañana) y explico el porque, un club como la UD Las Palmas con una deuda tan importante, su unico valor patrimonial y de activos en estos momentos son los propios jugadores, ya que ni el propio Estadio ni los terrenos de Barranco Seco son validos en estos momentos y porque es esto? cada uno de estos jugadores tienen un valor en el mercado y para cualquier entidad financiera es un aval (no se cansa de advertirlo D. Manuel Garcia Navarro) el que la UD cuente con una plantilla con un cierto cachet y cotización en el mercado deportivo, sobre todo cuando esa plantilla proviene de la cantera, es un valor en alza y sino remitamonos a casos como la venta precipitada de Valeron, Manuel Pablo, etc.... por eso es preferible retener a estos jugadores canteranos y esperar unos pocos años mas a que se revalorizen. Y de esta manera no tener que recurrir al mercado foraneo para suplir la ausencia de los mismos con el gravamen economico que esto significa. (vendemos cantera para luego comprar en el exterior y yo me pregunto donde esta el beneficio el ahorro e ingresos para el club?)
Es cierto que tambien se requiere del apoyo de la clase empresarial para salir de esta situacion y no de la politica que hasta ahora no ha echo otra cosa mas que boicotear cualquier operacion en la que no se le ha dado algun protagonismo, los objetivos deben de ser retornar lo antes posible a la primera división, porque? esta claro la fuente de ingresos que genera estar en dicha categoria no lo aporta ninguna otra, derechos televisivos, quinielas, publicidad, patrocinio, revalorizacion de la plantilla, y activos del club, etc... En fin espero que dentro del capitulo de despropositos al que nos esta llevando Manolo Torres y el Consejo de Administracion de la UD no tengamos que añadir uno mas como es la venta de jugadores de la cantera.
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

...

Mensaje por Miguel Hernández »

Cómo ya explicaba debemos vender, es difícil si queremos vender, que no sea gente de la cantera (lo digo, porque el 80 % del equipo está compuesta por canteranos), pero, por ahora es la mejor opción, aunque que sea la mejor no significa que se tenga que vender a todo el equipo, hay muchas otras opciones que los empresarios, directiva étc, saben y muy bien, porque ésto es buscarse la vida amigos, todo lo que hagamos es por un punto en común: la supervivencia.

:arrow: Tenemos una de las mejores canteras de Europa, de nuestros Barranco de la Ballena, Pepe Conçalves, Lopez Socas, Estadio Insular... han salido estrellas de la talla de Valerón (Uno de los 3 mejores futbolístas europeos en los tres últimos meses, por el tema del mundial, y de sus excelentes actuaciones con el Deportivo, que pena que lo lesionaran, ahora le toca sufir al depor porque no harán muchos goles, sin cerebro no se puede pensar).

Otro ejemplo, Manuel Pablo, otra pena lo de su lesión, espero que vuelva a ser el de antes, pero es un ejemplo a seguir para los canteranos, que si nadie lo remedia tendrás que cruzar el charco, (aunque no quieran), para paliar la situación del club...


Nuestra es la mejor, y tranquilos que si se vende a los Rubén´s, Carmelo´s,... (Que dios no lo quiera!!), pero tenemos más jugadores que sobresalen en las categorías inferiores, y que en pocos años llegarán a hacer como ellos, (y esperemos que para esa época no tengamos deudas y podamos disfrutar de ellos).

¿A que si Oswaldo?

Yo sobre todo tengo a alguien en el punto de mira, estoy casi convencido de que será un Ronaldo canario... Me abstengo a decir nombres, cuando triunfe les diré que ese era el chikillo que les nombré.

Un Saludo,

XeRcOs
Invitado

Efectivamente

Mensaje por Invitado »

Así es Xercos, la cantera de la UD Las Palmas goza de buena salud, pero eso no es razón para venderlos a todos, akguien se cree que cuando los vendan sus puestos los ocuparán los pibes que ahora están en las categorías inferiores, alguno si, pero no creo que todos los puestos de los que se vendan sean para canteranos, lo dudo, y a los hechos me remito, ya hay tres foráneos ocupando puestos de tres canteranos en el equipo de tercera, así que si lo hacen con el equipo de tercera, que no harán con el primer equipo?. Mi opinión se basa en el presente y en la identidad de este equipo que tiene que seguir siendo canaria, porque es lo mejor, y no es una utopía joder, aunque nos lo quieran pintar así, es algo posible, y creo que se puede conseguir.
No creo en los actuales dirigentes de la UD, no creo que kieran proteger ni cuidar la cantera, mas bien lo contrario, eso si, las razones las desconozco, pero me da muxa pena que pase esto.
Por cierto, toy de acuerdo con Xercos en lo que hay una estrella (entre tantas) en proyección en Barranco Seco, no lo voy a nombrar, pero si kieren verle jugar y sacar sus propias coclusiones, mañana en Bco Seco a las 20,30 juega, yo no me lo perdería, y ustedes?????????????????????
Invitado

Efectivamente

Mensaje por Invitado »

Así es Xercos, la cantera de la UD Las Palmas goza de buena salud, pero eso no es razón para venderlos a todos, akguien se cree que cuando los vendan sus puestos los ocuparán los pibes que ahora están en las categorías inferiores, alguno si, pero no creo que todos los puestos de los que se vendan sean para canteranos, lo dudo, y a los hechos me remito, ya hay tres foráneos ocupando puestos de tres canteranos en el equipo de tercera, así que si lo hacen con el equipo de tercera, que no harán con el primer equipo?. Mi opinión se basa en el presente y en la identidad de este equipo que tiene que seguir siendo canaria, porque es lo mejor, y no es una utopía joder, aunque nos lo quieran pintar así, es algo posible, y creo que se puede conseguir.
No creo en los actuales dirigentes de la UD, no creo que kieran proteger ni cuidar la cantera, mas bien lo contrario, eso si, las razones las desconozco, pero me da muxa pena que pase esto.
Por cierto, toy de acuerdo con Xercos en lo que hay una estrella (entre tantas) en proyección en Barranco Seco, no lo voy a nombrar, pero si kieren verle jugar y sacar sus propias coclusiones, mañana en Bco Seco a las 20,30 juega, yo no me lo perdería, y ustedes?????????????????????
Responder