Comunicado de Ultra Naciente

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por konnito »

Tamarán escribió:
granca-antifa escribió:Yo jamás llevaré una bandera con las siete estrellas ni del Ché 1º porque no tengo 2º porque no soy independentista y no me representa es abandera y mucho menos el Ché. Me refiero a banderas políticas en general, no he visto que sacaran una bandera de España, una bandera política puede ser la de las siete estrellas, la española, la republicana o la bandera de canarias constitucional. Yo prefiero ir al fútbol con mi familia o algún amigo y no a un grupo que acoge a gente muy politizada y que se esconde detrás de UN, que hace no mucho tiempo, por lo que sé, no tenía nada que ver con lo que se está convirtiendo.

Para poner un ejemplo, por muy aficionado a la UD que sea, nunca podré pertenecer a un grupo que acoge a gente de Respuesta Estudiantil o a esta gente:

http://juventudpatriotacanarias.blogspot.com.es/

Y de estos hay en UN.
En UN hay de estos, de esos, de aquellos, de los otros, de los de más allá, de los de más acá, de los que quieren venir, de los que fueron, de los que preguntan, de los que afirman, de los que lloran con la UD Las Palmas, de los que ríen tomando una tropical, de los que se gastan todo su dinero viajando junto al equipo para soñar con el ascenso a Primera, de los que sufren en silencio el desencanto de las derrotas, de los que se pasan un año reuniendo perras para sacarse el abono, de los que no pueden sacárselo pero juntan unos cuantos euros para ir algunos partidos, de los que gritan a Ramírez, de los que lo veneran, de los que pierden los nervios a la primera, de los que ponen un poco de calma a cualquier situación, de los que se emborrachan a menudo, de los que no prueban un gota de alcohol, de los que escriben en el foro, de los que no lo hacen nunca, de los que a veces meten la pata, de los que les ayudan a corregirlo, de los que son 100% amarillos o lo son solamente un 99%. Hay estudiantes, hay trabajadores, hay gente en paro, gente muy humilde, y gente con mejor posición social, gente independentista, gente insularista, gente españolista, gente regionalista, gente europeísta, gente mundialista,.... en definitiva, hay GENTE.

En UN, querido amigo, te encontrarás de todo pero siempre tendrán un mismo denominador común, todos son AMARILLOS hasta la médula y lo único que les une en el Estadio es la UD LAS PALMAS y los colores de nuestro club representativo.

Un fuerte abrazo y gracias por opinar.

Wepaaaa mi hermano, que buene contestacion, y la verdad que es asi tengo muchisimos amigos de UN y son como dices, uno esto, uno aquelo y asi es.

Saludos.

P.D
Yo tambien de una u otra manera me senti orgulloso de esta temporada, nos hicieron soñar como hacia años que no pasaba.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por soycarlo15 »

Tamarán escribió:
granca-antifa escribió:Yo jamás llevaré una bandera con las siete estrellas ni del Ché 1º porque no tengo 2º porque no soy independentista y no me representa es abandera y mucho menos el Ché. Me refiero a banderas políticas en general, no he visto que sacaran una bandera de España, una bandera política puede ser la de las siete estrellas, la española, la republicana o la bandera de canarias constitucional. Yo prefiero ir al fútbol con mi familia o algún amigo y no a un grupo que acoge a gente muy politizada y que se esconde detrás de UN, que hace no mucho tiempo, por lo que sé, no tenía nada que ver con lo que se está convirtiendo.

Para poner un ejemplo, por muy aficionado a la UD que sea, nunca podré pertenecer a un grupo que acoge a gente de Respuesta Estudiantil o a esta gente:

http://juventudpatriotacanarias.blogspot.com.es/

Y de estos hay en UN.
En UN hay de estos, de esos, de aquellos, de los otros, de los de más allá, de los de más acá, de los que quieren venir, de los que fueron, de los que preguntan, de los que afirman, de los que lloran con la UD Las Palmas, de los que ríen tomando una tropical, de los que se gastan todo su dinero viajando junto al equipo para soñar con el ascenso a Primera, de los que sufren en silencio el desencanto de las derrotas, de los que se pasan un año reuniendo perras para sacarse el abono, de los que no pueden sacárselo pero juntan unos cuantos euros para ir algunos partidos, de los que gritan a Ramírez, de los que lo veneran, de los que pierden los nervios a la primera, de los que ponen un poco de calma a cualquier situación, de los que se emborrachan a menudo, de los que no prueban un gota de alcohol, de los que escriben en el foro, de los que no lo hacen nunca, de los que a veces meten la pata, de los que les ayudan a corregirlo, de los que son 100% amarillos o lo son solamente un 99%. Hay estudiantes, hay trabajadores, hay gente en paro, gente muy humilde, y gente con mejor posición social, gente independentista, gente insularista, gente españolista, gente regionalista, gente europeísta, gente mundialista,.... en definitiva, hay GENTE.

En UN, querido amigo, te encontrarás de todo pero siempre tendrán un mismo denominador común, todos son AMARILLOS hasta la médula y lo único que les une en el Estadio es la UD LAS PALMAS y los colores de nuestro club representativo.

Un fuerte abrazo y gracias por opinar.
coca- cola!!!

Imagen
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por footballislife . »

Tamarán escribió:
granca-antifa escribió:Yo jamás llevaré una bandera con las siete estrellas ni del Ché 1º porque no tengo 2º porque no soy independentista y no me representa es abandera y mucho menos el Ché. Me refiero a banderas políticas en general, no he visto que sacaran una bandera de España, una bandera política puede ser la de las siete estrellas, la española, la republicana o la bandera de canarias constitucional. Yo prefiero ir al fútbol con mi familia o algún amigo y no a un grupo que acoge a gente muy politizada y que se esconde detrás de UN, que hace no mucho tiempo, por lo que sé, no tenía nada que ver con lo que se está convirtiendo.

Para poner un ejemplo, por muy aficionado a la UD que sea, nunca podré pertenecer a un grupo que acoge a gente de Respuesta Estudiantil o a esta gente:

http://juventudpatriotacanarias.blogspot.com.es/

Y de estos hay en UN.
En UN hay de estos, de esos, de aquellos, de los otros, de los de más allá, de los de más acá, de los que quieren venir, de los que fueron, de los que preguntan, de los que afirman, de los que lloran con la UD Las Palmas, de los que ríen tomando una tropical, de los que se gastan todo su dinero viajando junto al equipo para soñar con el ascenso a Primera, de los que sufren en silencio el desencanto de las derrotas, de los que se pasan un año reuniendo perras para sacarse el abono, de los que no pueden sacárselo pero juntan unos cuantos euros para ir algunos partidos, de los que gritan a Ramírez, de los que lo veneran, de los que pierden los nervios a la primera, de los que ponen un poco de calma a cualquier situación, de los que se emborrachan a menudo, de los que no prueban un gota de alcohol, de los que escriben en el foro, de los que no lo hacen nunca, de los que a veces meten la pata, de los que les ayudan a corregirlo, de los que son 100% amarillos o lo son solamente un 99%. Hay estudiantes, hay trabajadores, hay gente en paro, gente muy humilde, y gente con mejor posición social, gente independentista, gente insularista, gente españolista, gente regionalista, gente europeísta, gente mundialista,.... en definitiva, hay GENTE.

En UN, querido amigo, te encontrarás de todo pero siempre tendrán un mismo denominador común, todos son AMARILLOS hasta la médula y lo único que les une en el Estadio es la UD LAS PALMAS y los colores de nuestro club representativo.


Un fuerte abrazo y gracias por opinar.
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por granca-antifa »

Tamarán escribió:
granca-antifa escribió:Yo jamás llevaré una bandera con las siete estrellas ni del Ché 1º porque no tengo 2º porque no soy independentista y no me representa es abandera y mucho menos el Ché. Me refiero a banderas políticas en general, no he visto que sacaran una bandera de España, una bandera política puede ser la de las siete estrellas, la española, la republicana o la bandera de canarias constitucional. Yo prefiero ir al fútbol con mi familia o algún amigo y no a un grupo que acoge a gente muy politizada y que se esconde detrás de UN, que hace no mucho tiempo, por lo que sé, no tenía nada que ver con lo que se está convirtiendo.

Para poner un ejemplo, por muy aficionado a la UD que sea, nunca podré pertenecer a un grupo que acoge a gente de Respuesta Estudiantil o a esta gente:

http://juventudpatriotacanarias.blogspot.com.es/

Y de estos hay en UN.
En UN hay de estos, de esos, de aquellos, de los otros, de los de más allá, de los de más acá, de los que quieren venir, de los que fueron, de los que preguntan, de los que afirman, de los que lloran con la UD Las Palmas, de los que ríen tomando una tropical, de los que se gastan todo su dinero viajando junto al equipo para soñar con el ascenso a Primera, de los que sufren en silencio el desencanto de las derrotas, de los que se pasan un año reuniendo perras para sacarse el abono, de los que no pueden sacárselo pero juntan unos cuantos euros para ir algunos partidos, de los que gritan a Ramírez, de los que lo veneran, de los que pierden los nervios a la primera, de los que ponen un poco de calma a cualquier situación, de los que se emborrachan a menudo, de los que no prueban un gota de alcohol, de los que escriben en el foro, de los que no lo hacen nunca, de los que a veces meten la pata, de los que les ayudan a corregirlo, de los que son 100% amarillos o lo son solamente un 99%. Hay estudiantes, hay trabajadores, hay gente en paro, gente muy humilde, y gente con mejor posición social, gente independentista, gente insularista, gente españolista, gente regionalista, gente europeísta, gente mundialista,.... en definitiva, hay GENTE.

En UN, querido amigo, te encontrarás de todo pero siempre tendrán un mismo denominador común, todos son AMARILLOS hasta la médula y lo único que les une en el Estadio es la UD LAS PALMAS y los colores de nuestro club representativo.

Un fuerte abrazo y gracias por opinar.
De nada. solo quería opinar que me parece peligroso que se esté metiendo gente de ese tipo en el grupo. Me daría mucha vergüenza que el el mayor grupo de animación de Canarias se convirtiera en un peligro para: los gays, los sudamericanos, los negros, los aficionados normales y corrientes de los equipos rivales, etcétera... que expusiera abiertamente una práctica neonazi como sucede en otros sitios y que se dedicaran a hacer proselitismo de sus pajas mentales en el nombre de la UD. Después crecen, se organizan, y nos echamos las manos a la cabeza.

Para mi los nazis no tienen cabida en la sociedad actual y no me parece tolerable. Ser nazi no es una opción política más. Es como ser un violador de niños ¿también aceptan a los violadores de niños en UN, violadores que quieren hacer propaganda de su enfermedad mental a través del grupo? Pues eso es lo que terminará pasando si se toleran los fascismos dentro de los grupos de animación.

Pero vamos, allá ustedes, y ojalá no les pisen el millo...

Gracias por contestar con respeto. Un abrazo.
unomas
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 09, 2013 11:15 pm

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por unomas »

granca-antifa escribió:
Tamarán escribió:
granca-antifa escribió:Yo jamás llevaré una bandera con las siete estrellas ni del Ché 1º porque no tengo 2º porque no soy independentista y no me representa es abandera y mucho menos el Ché. Me refiero a banderas políticas en general, no he visto que sacaran una bandera de España, una bandera política puede ser la de las siete estrellas, la española, la republicana o la bandera de canarias constitucional. Yo prefiero ir al fútbol con mi familia o algún amigo y no a un grupo que acoge a gente muy politizada y que se esconde detrás de UN, que hace no mucho tiempo, por lo que sé, no tenía nada que ver con lo que se está convirtiendo.

Para poner un ejemplo, por muy aficionado a la UD que sea, nunca podré pertenecer a un grupo que acoge a gente de Respuesta Estudiantil o a esta gente:

http://juventudpatriotacanarias.blogspot.com.es/

Y de estos hay en UN.
En UN hay de estos, de esos, de aquellos, de los otros, de los de más allá, de los de más acá, de los que quieren venir, de los que fueron, de los que preguntan, de los que afirman, de los que lloran con la UD Las Palmas, de los que ríen tomando una tropical, de los que se gastan todo su dinero viajando junto al equipo para soñar con el ascenso a Primera, de los que sufren en silencio el desencanto de las derrotas, de los que se pasan un año reuniendo perras para sacarse el abono, de los que no pueden sacárselo pero juntan unos cuantos euros para ir algunos partidos, de los que gritan a Ramírez, de los que lo veneran, de los que pierden los nervios a la primera, de los que ponen un poco de calma a cualquier situación, de los que se emborrachan a menudo, de los que no prueban un gota de alcohol, de los que escriben en el foro, de los que no lo hacen nunca, de los que a veces meten la pata, de los que les ayudan a corregirlo, de los que son 100% amarillos o lo son solamente un 99%. Hay estudiantes, hay trabajadores, hay gente en paro, gente muy humilde, y gente con mejor posición social, gente independentista, gente insularista, gente españolista, gente regionalista, gente europeísta, gente mundialista,.... en definitiva, hay GENTE.

En UN, querido amigo, te encontrarás de todo pero siempre tendrán un mismo denominador común, todos son AMARILLOS hasta la médula y lo único que les une en el Estadio es la UD LAS PALMAS y los colores de nuestro club representativo.

Un fuerte abrazo y gracias por opinar.
De nada. solo quería opinar que me parece peligroso que se esté metiendo gente de ese tipo en el grupo. Me daría mucha vergüenza que el el mayor grupo de animación de Canarias se convirtiera en un peligro para: los gays, los sudamericanos, los negros, los aficionados normales y corrientes de los equipos rivales, etcétera... que expusiera abiertamente una práctica neonazi como sucede en otros sitios y que se dedicaran a hacer proselitismo de sus pajas mentales en el nombre de la UD. Después crecen, se organizan, y nos echamos las manos a la cabeza.

Para mi los nazis no tienen cabida en la sociedad actual y no me parece tolerable. Ser nazi no es una opción política más. Es como ser un violador de niños ¿también aceptan a los violadores de niños en UN, violadores que quieren hacer propaganda de su enfermedad mental a través del grupo? Pues eso es lo que terminará pasando si se toleran los fascismos dentro de los grupos de animación.

Pero vamos, allá ustedes, y ojalá no les pisen el millo...

Gracias por contestar con respeto. Un abrazo.
A mí lo que no me parece tolerable es que en un foro de la Unión Deportiva Las Palmas, estés hablando de nazi de no nazi...Sinceramente no se si dices que hay ese tipo de personas con conocimiento de causa o por que te lo han dicho y hablas por hablar, en cualquiera de los casos puedes pasarte a animar a la UD a un partido y verás que Ultra Naciente es, un grupo de personas con ganas de animar al equipo, sean de la condición que sean.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por Aday »

Qué facil es acusar a un grupo de personas desde el anonimato y detrás de un teclado. Lo que ha demostrado Ultra Naciente en casi 30 años es una fidelidad sin condiciones a la UD Las Palmas.

Una cosa es libertad y otra libertinaje. Venir aquí y asegurar que en breve Ultra Naciente se va a convertir en un grupo de extrema derecha y quedarte tan ancho es claramente lo segundo.

¿Cuántos años llevamos con la retahíla ésta?. Estas historias para no dormir, estas acusaciones y prejuicios lo han soportados todas las generaciones de amarillos que han estado animando a la UD Las Palmas detrás de la pancarta de Ultra Naciente. Estas historias han existido desde el primer día que un grupo de jóvenes decidió unirse para animar a la UD Las Palmas allá por 1985. Pero aquí seguimos. Si fuera verdad todo esto llevaríamos 30 años sacando banderas nazis y españolas en la Naciente. Porque en la Naciente sacamos lo que nos dá la gana, y por fortuna, de lo único que tenemos ganas es de animar a muerte a la UD Las Palmas.

La gente de fútbol, la afición, esa que nos ve cada sábado en el estadio, sabe lo que hay y lo que somos, por eso en tantas ocasiones ha demostrado un gran cariño y apoyo al grupo.

Garbanzos negros, en un grupo de 150-200 personas que pasan cada año por ese rincón de la Naciente en casi tres décadas, pues claro que se cuelan. Pero creo que la trayectoria del grupo habla por sí sola, pese al empeño de un sector siempre político, interesado en acusar de lo mismo a un grupo de personas que demuestran con hechos que su única obsesión es la UD Las Palmas y convertir el antiguo Insular, y ahora el Gran Canaria, en un estadio que anime a muerte en cada partido a la UD Las Palmas.

Saludos

PD: Somos tan nazis que el jugador de la UD Las Palmas más querido en la Naciente, con diferencia, como se ha demostrado durante todo el año con cánticos en cada partido, se llama Chrisantus. Ahora sólo falta que venga otro y diga que lo hacemos para disimular :error: :lol:

Augh!!! Augh!!! Chrisantus!!!
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por granca-antifa »

En este foro se habla de muchas cosas, no sé por qué no voy a poder expresar mi preocupación porque quepa la posibilidad de que el grupo de anmación de mi equipo se convierta en un grupo de neonazis...

Con la naciente he coincidido en varios desplazamientos y nunca he tenido ningún problema con nadie, ni nada por el estilo sino todo lo contrario. De hecho hace años coincidí con amigos que en ese momento estaban y que no tienen nada que ver con los nazis de los que yo hablo.

Alguno que otro que conozco, sí sé que está metido en una organizacion neonazi y sé que hay varias personas de esa tendencia en el grupo. No todo el grupo, seguramente una minoría. Lo que digo que esa gente es peligrosa, que no es tolerable su posición política (o a ver quién es el listo que va a defender aquí o en donde sea los grupos neonazis, cosa que me sorprendería mucho), y que si crecen terminarán haciendo de UN un grupo nazi, como ha pasado en otros lugares, donde en un primer momento el grupo de animación no tenía política, y poco a poco se fueron metiendo gente politizada... casos de esos hay muchos.

Por otro lado Aday, dudo mucho que se acuse a UN desde los 80 de albergar entre sus filas a neonazis, principalmente porque durante mucho tiempo, en la naciente había más grupos, no solo la UN, y sí se sacaban banderas políticas que no daban cabida a esas insinuaciones.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por Alma amarilla »

granca-antifa escribió:En este foro se habla de muchas cosas, no sé por qué no voy a poder expresar mi preocupación porque quepa la posibilidad de que el grupo de anmación de mi equipo se convierta en un grupo de neonazis...

Con la naciente he coincidido en varios desplazamientos y nunca he tenido ningún problema con nadie, ni nada por el estilo sino todo lo contrario. De hecho hace años coincidí con amigos que en ese momento estaban y que no tienen nada que ver con los nazis de los que yo hablo.

Alguno que otro que conozco, sí sé que está metido en una organizacion neonazi y sé que hay varias personas de esa tendencia en el grupo. No todo el grupo, seguramente una minoría. Lo que digo que esa gente es peligrosa, que no es tolerable su posición política (o a ver quién es el listo que va a defender aquí o en donde sea los grupos neonazis, cosa que me sorprendería mucho), y que si crecen terminarán haciendo de UN un grupo nazi, como ha pasado en otros lugares, donde en un primer momento el grupo de animación no tenía política, y poco a poco se fueron metiendo gente politizada... casos de esos hay muchos.

Por otro lado Aday, dudo mucho que se acuse a UN desde los 80 de albergar entre sus filas a neonazis, principalmente porque durante mucho tiempo, en la naciente había más grupos, no solo la UN, y sí se sacaban banderas políticas que no daban cabida a esas insinuaciones.
Lo que no entiendo es que si dices que son una minoría seguramente los que se hayen en tal situación...des por hecho que se pueda contagiar la otra gran parte que es la mayoría. Sin dejar lugar al hecho de que igual es al revés..y los que terminen desechando esa ideología sean los otros convencidos por la mayoría...

Y repito, creo que simplemente si te preocupa algo de la peña Ultranaciente con hacerselo saber a traves de su página o su sede..y hablarlo..tienes..pero vertir en un foro la duda de si se va a convertir en grupos de ultraderecha, que si hay nazis entre ellos..y demás...creando una duda entre la gente que no los conoce...para a continuación decir justificandote que nunca has tenido problemas con ellos..que incluso son una minoría que para nada tiene que ver con el devenir del grupo... es algo asi como lanzar la piedra..(pedrada en este caso) y esconder la mano, en plan "no..si yo lo hago porque les quiero mucho y por su bien...""
Orgullo1949
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 301
Registrado: Mié Ago 12, 2009 12:33 am

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por Orgullo1949 »

granca-antifa escribió: De nada. solo quería opinar que me parece peligroso que se esté metiendo gente de ese tipo en el grupo. Me daría mucha vergüenza que el el mayor grupo de animación de Canarias se convirtiera en un peligro para: los gays, los sudamericanos, los negros, los aficionados normales y corrientes de los equipos rivales, etcétera... que expusiera abiertamente una práctica neonazi como sucede en otros sitios y que se dedicaran a hacer proselitismo de sus pajas mentales en el nombre de la UD. Después crecen, se organizan, y nos echamos las manos a la cabeza.

Para mi los nazis no tienen cabida en la sociedad actual y no me parece tolerable. Ser nazi no es una opción política más. Es como ser un violador de niños ¿también aceptan a los violadores de niños en UN, violadores que quieren hacer propaganda de su enfermedad mental a través del grupo? Pues eso es lo que terminará pasando si se toleran los fascismos dentro de los grupos de animación.

Pero vamos, allá ustedes, y ojalá no les pisen el millo...

Gracias por contestar con respeto. Un abrazo.
Te invito a que sustituyas la palabra nazi por "negro", "gay" o cualquier otra que prefieras.

Menuda sorpresa, ¿eh?

Combatir el fascismo con fascismo no lleva a ninguna parte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por atistirma »

Dentro de este tipo de organizaciones "ultras" se suele tender a una ideologización de la manada. Es una forma de compartir también un componente ideológico. Así en la liga Española, los tenemos de todo tipo, como Ultra Sur o Frente Atlético en la vertiente nazi, o Celtarras o el Frente Blanquiazul por la vertiente independentista y de izquierdas. Al final, son chicos jóvenes que necesitan seguir un patrón de grupo. Con la edad se les va pasando, menos a los más tontos. De todas maneras, aunque UN si ha tenido sus pinitos con todo, ahora mismo en ese ámbito ideológico. los hay niñatillos que no duermen con sus paridas ultras en las que se incluye un ámbito ideológico, como los hay que van a animar a la UD, pasando más del rollo. Pero sino entiendo mal la consigna oficial es la de no seguir "oficialmente" ninguna corriente ideológica. Teniendo como único objeto animar a la UD. Ojalá sea así.
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por granca-antifa »

Orgullo1949 escribió:
granca-antifa escribió: De nada. solo quería opinar que me parece peligroso que se esté metiendo gente de ese tipo en el grupo. Me daría mucha vergüenza que el el mayor grupo de animación de Canarias se convirtiera en un peligro para: los gays, los sudamericanos, los negros, los aficionados normales y corrientes de los equipos rivales, etcétera... que expusiera abiertamente una práctica neonazi como sucede en otros sitios y que se dedicaran a hacer proselitismo de sus pajas mentales en el nombre de la UD. Después crecen, se organizan, y nos echamos las manos a la cabeza.

Para mi los nazis no tienen cabida en la sociedad actual y no me parece tolerable. Ser nazi no es una opción política más. Es como ser un violador de niños ¿también aceptan a los violadores de niños en UN, violadores que quieren hacer propaganda de su enfermedad mental a través del grupo? Pues eso es lo que terminará pasando si se toleran los fascismos dentro de los grupos de animación.

Pero vamos, allá ustedes, y ojalá no les pisen el millo...

Gracias por contestar con respeto. Un abrazo.
Te invito a que sustituyas la palabra nazi por "negro", "gay" o cualquier otra que prefieras.

Menuda sorpresa, ¿eh?

Combatir el fascismo con fascismo no lleva a ninguna parte.

Un saludo.
Alma amarilla escribió:Lo que no entiendo es que si dices que son una minoría seguramente los que se hayen en tal situación...des por hecho que se pueda contagiar la otra gran parte que es la mayoría. Sin dejar lugar al hecho de que igual es al revés..y los que terminen desechando esa ideología sean los otros convencidos por la mayoría...

Y repito, creo que simplemente si te preocupa algo de la peña Ultranaciente con hacerselo saber a traves de su página o su sede..y hablarlo..tienes..pero vertir en un foro la duda de si se va a convertir en grupos de ultraderecha, que si hay nazis entre ellos..y demás...creando una duda entre la gente que no los conoce...para a continuación decir justificandote que nunca has tenido problemas con ellos..que incluso son una minoría que para nada tiene que ver con el devenir del grupo... es algo asi como lanzar la piedra..(pedrada en este caso) y esconder la mano, en plan "no..si yo lo hago porque les quiero mucho y por su bien...""
Lo primero no es de mucha lógica. Los grupos minoritarios se pueden convertir en grupos de presión, una minoría no se va a adecuar a una mayoría cuando está fuertemente ideologizada, sino que intenta ideologizar al resto, o acabar por echarlos. Tienes los ejemplos de otros grupos como Salamanca, Elche y otras ciudades donde pequeños grupos de ultraderecha han acabado llevándose una grada entera por delante, y animan muchísimo y llenan la grada... pero no dejan de ser grupos de extrema derecha.

Por otro lado, no estoy soltando una duda. Puede que no conozca a toda la gente de UN y que solo sepa que hay un grupo de gente que es de extrema derecha. Pero que hay gente de extrema derecha no es una duda, es una certeza. Tampoco es razonable que vaya yo a hablar con ellos a decirles qué tienen o qué tienen que dejar de hacer... ellos sabrán lo que se hacen.

Orgullo1949, comparar ser nazi con ser Gay es bastante difícil de defender, no es lo mismo para nada. A parte de eso, no creo que se trate de combatir fascismo con fascismo, con decir "estamos en contra del racismo, del sexismo y de la violencia" bastaría. Hay grupos "apolíticos" que no albergan a este tipo de gente, que tienen algo más claras las cosas. Un buen ejemplo son los aficionados de la Sampdoria (donde jugaba hasta hace poco Icardi), son apolíticos pero están en contra de los grupos racistas y políticos. No excluyen a gente que sea de izquierdas ni de derechas, no se definen, pero sí excluyen a unos verdaderos criminales como son los nazis. A parte, están en contra de la violencia aun siendo de Italia (donde la violencia en estos grupos es mayor que aquí).

En fin, que si no hubiera esa gente, pues se habría dicho que es mentira de forma clara, pero la gente de UN que ha comentado sabe que es verdad y seguramente hasta les de vergüenza, porque es de vergüenza aceptar y normalizar el fascismo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25435
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por Kokealca »

Al margen del debate de Ultra Naciente, comparar ser un nazi asqueroso con ser gay o negro, es de las mayores barbaridades que he leído en mi vida.

Todavía habrá que tolerar y respetar a esos cerdos racistas. Lo que me faltaba.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por Tamarán »

Como decía un compañero más arriba, Ultra Naciente se fundó en 1985, hace casi 30 años. Por entonces muchos de los que hay en este foro no habían ni nacido, y siempre se ha estado con la misma cantinela y curiosamente con críticas de un mismo sector. Y nunca ha habido nada de eso. Hay prueba a miles, temporada tras temporada, que en esa grada sólo existe la UD Las Palmas. Y eso, a estos sectores, les duele porque están como locos por encontrar algo para sacar otras vez sus críticas en el mismo sentido.

De verdad que son ganas de buscarle 3 pies al gato.

Siempre UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, coño. ¿Tan dificil es entender eso?
Orgullo1949
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 301
Registrado: Mié Ago 12, 2009 12:33 am

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por Orgullo1949 »

Kokealca escribió:Al margen del debate de Ultra Naciente, comparar ser un nazi asqueroso con ser gay o negro, es de las mayores barbaridades que he leído en mi vida.

Todavía habrá que tolerar y respetar a esos cerdos racistas. Lo que me faltaba.
A ver, que no se me entienda mal (aunque con lo que dejé escrito, normal que se haya hecho :oops: ).

Sustituyan gay o negro por cualquier otra ideología política (comunista, independentista, etc). No considerarlas tolerable no va a llevar a cambiar nada, solo a crear más odio y que se haga fuerte fruto del rechazo.

En definitiva, que creo que se llega más lejos debatiendo que sacándolos a hostias de todos lados.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Comunicado de Ultra Naciente

Mensaje por isletero22 »

Kokealca escribió:Al margen del debate de Ultra Naciente, comparar ser un nazi asqueroso con ser gay o negro, es de las mayores barbaridades que he leído en mi vida.

Todavía habrá que tolerar y respetar a esos cerdos racistas. Lo que me faltaba
.
+ 1.000
Responder