Javi Guerrero cumple 36 años

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por Epi »

A mi me ha hecho comerme todas mis palabras con papitas además. Ojalá siga con esta forma física y sobre todo metiendo goles
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por otamarillo »

Suma y sigue en su estadística, con sus años, no hay más que comentar (vean sus números en nuestra UD). Y la afición lo premia, día si y día también, con ovaciones cada vez que sale del terreno de juego. La de hoy ponía los pelos de punta (muchos aficionados despidiéndole puestos en pie) :plas: :plas: :plas:.

No me casaré de repetirlo Guerrero es un lujazo para la UD, un superclase. Y suscribo, de principio a fin, este artículo (lo tenía preparado para ponerlo hoy porque presentía que de nuevo iba a poner el estadio en pie):
Fuente: http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=5176

Las lecciones de Guerrero
Publicado el día 01-11-2012

Por Higinio Medina

No vamos a descubrir la calidad deportiva de Javi Guerrero, su trayectoria está ahí y su rendimiento es reconocido por todos los aficionados, bien cuando salta al terreno de juego, bien cuando es sustituido. Si pusiéramos un "aplausómetro" sin lugar a dudas sería el jugador que más parabienes recibe desde la grada. Su carácter, su humildad y su personalidad han calado en el corazón de los seguidores amarillos.

Guerrero hace honor a su apellido y su sapiencia en el césped hace que la edad sea una mera anécdota para defender los colores de su equipo y se convierta en un referente a seguir para los más jóvenes.

Para nosotros un partido de fútbol tiene muchas connotaciones y la mayoría va más allá de un simple espectáculo, por lo que intentamos observar expresiones, hechos, estados de ánimos, etc. Y Javi Guerrero podemos decir que manifiesta en sus actuaciones, al igual que sus compañeros esta amalgama de sentimientos, pero con un plus que particularmente cautiva. Lo hemos visto silbando para indicar un desmarque, lo hemos visto colocando al equipo. Lo hemos visto con los brazos al cielo clamando porque no entra el balón en la portería contraria a pesar del enésimo intento, pero sobre todo lo hemos visto enseñando. Sin ir más lejos en el partido de copa contra el Rayo, en un momento en el que se detuvo el juego, le indicaba a Hernán cómo debía jugar el esférico, incluso con gestos técnicos...

La verdad que es un lujo contar con profesionales de esta talla. Siempre correcto y haciendo gala de un saber estar que ya quisieran muchos. Podrá tener partidos mejores, como podrá tener partidos peores, pero su presencia ha sido y es muy importante, ya no sólo por su aportación deportiva, que lo es, sino por su aportación didáctica y ésta desde luego no tiene precio...
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por -JONIALI- »

Algunas lindezas que se decian en verano cuando se dijo que renovaba:

¡A por la promoción! (Tono ironico)

Comenzamos mal la temporada...

Un disparate

Una broma?

Ocupar una ficha con un jugador 98% acabado.

si a marcado algún gol es porque se lo han puesto en bandeja (

Lo unico que espero es que en algùn movimiento brusco no se le fracture la pelvis como a las "puretas".

este jugador no està para futbol profesional

que es un cono en el campo

gastar una ficha y el dinero de esta en un jugador que no aporta nada

Geriátrico UD.

esta pasado de rosca

Un jugador de futuro,el proyecto de cantera va tomando cuerpo,la ilusiòn en aumento.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por piopioalways »

Callando a los bocazas que hacian predicciones en verano.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por Alma amarilla »

-JONIALI- escribió:Algunas lindezas que se decian en verano cuando se dijo que renovaba:

¡A por la promoción! (Tono ironico)

Comenzamos mal la temporada...

Un disparate

Una broma?

Ocupar una ficha con un jugador 98% acabado.

si a marcado algún gol es porque se lo han puesto en bandeja (

Lo unico que espero es que en algùn movimiento brusco no se le fracture la pelvis como a las "puretas".

este jugador no està para futbol profesional

que es un cono en el campo

gastar una ficha y el dinero de esta en un jugador que no aporta nada

Geriátrico UD.

esta pasado de rosca

Un jugador de futuro,el proyecto de cantera va tomando cuerpo,la ilusiòn en aumento.
Aunque no me identifico en ninguno de esos comentarios del verano... si reconozco haber sido de los criticos con J.Guerrero...y sigo diciendo que el año pasado en base a su rendimiento (me dá igual si fisico, psicológico o por el sistema empleado) era para ser el tercer delantero.

A dia de hoy y debido al rendimiento que está dando...digo que es parte importante de la buena racha del equipo y que nos puede aportar toque y ubicación en el área.

La crítica o el aplauso se gana con el rendimiento y nadie está a salvo de ellos...lo bueno es no estigmatizar a un jugador y saber reconocer si cambia su rendimiento. Pero tan merecidas fueron las críticas el año pasado como los aplausos éste.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por Kokealca »

Tercer partido de liga consecutivo mojando. :plas:

Alma amarilla, una cosa es criticar u opinar que no debería renovársele, y otra bien distinta es faltar el respeto, como en la mayoría de comentarios que puso Joniali.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por Alma amarilla »

Kokealca escribió:Tercer partido de liga consecutivo mojando. :plas:

Alma amarilla, una cosa es criticar u opinar que no debería renovársele, y otra bien distinta es faltar el respeto, como en la mayoría de comentarios que puso Joniali.

Un saludo.
Totalmente contigo...pero en cuanto a la falta de respeto a la hora de enjuiciar a cualquier entrenador/presidente/asesor/directores deportivos/jugadores ya lo doy por caso perdido por parte del respetable.... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16569
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por Duardo85 »

La verdad que salio de la cantera del madrid si no me falla si no vi mal con una calidad terrible, y el dia que se retire sera porque el cuerpo no lo deja mas porque este hombre no le habandona la calidad en la vida. Que grande y espero que si fuera su ultimo año lo corone con un Ascenso la verdad que se lo merece por luchar contra viento y marea.
udlp
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 873
Registrado: Mar May 11, 2004 8:19 pm
Ubicación: dnd me de la gana

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por udlp »

dnd estan esos que lo criticaban ahora aplauden jajajajaj y dnd estan los que lo llamaban viejo cuando lo renovaron.... ZASCA DE JAVI PARA TODOS ELLOS!!!
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por Alma amarilla »

udlp escribió:dnd estan esos que lo criticaban ahora aplauden jajajajaj y dnd estan los que lo llamaban viejo cuando lo renovaron.... ZASCA DE JAVI PARA TODOS ELLOS!!!
:error: :error:
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7360
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por GuerreroCanario »

Yo era escéptico con el tema de la renovación, aunque bien es cierto que siempre ha sido un jugador que me ha encantado, incluso antes de llegar a la UD.

El tema de la edad es factor importante y no creo que nadie piense lo contrario... Está claro que el rendimiento de un jugador de 20, en principio, es mejor que el de uno de 36.... Dicho esto, pese a notarse los estragos de la edad, está rindiendo a un buen nivel y ante eso solo pudo decir, chapó.
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por otamarillo »

Parece que se lo toman en serio:
Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=284724

Javi Guerrero: "No podemos vender más humo, vamos a por el ascenso"
07/12/2012. Alberto Artiles / Las Palmas de Gran Canaria

— Portavoz con brazalete del vestuario, ¿cómo gestiona el optimismo presente?
— La euforia se ha generalizado con la racha positiva, pero nosotros siempre mantuvimos la tranquilidad en los momentos críticos. Hemos tropezado tantas veces en las últimas temporadas que ya estamos inmunizados a los problemas. Queremos seguir en esta dinámica, pero también sabemos que no durará siempre. Llegará el partido en el que se acabará la racha positiva, pero será de forma digna, sin cometer los errores de bulto del pasado.

— ¿Cómo explica la metamorfosis?
— Con la victoria del Racing. No mentíamos cuando asegurábamos que necesitábamos un triunfo para que todo cambiase. Antes éramos un equipo inseguro, que se derrumbaba por un error puntual. Hemos madurado, estamos más seguros de nosotros mismos y todos estamos comprometidos con el proyecto. Sólo los que sean fuertes psicológicamente aguantarán en el equipo luchando por el ascenso.

— ¿El grupo está preparado levantarse para cuando ese momento llegue?
— El día que caigamos nos volveremos a levantar. Pero no lo pensamos. El equipo ha alcanzado un nivel de confianza tal que nada nos afecta en el terreno de juego. En El Molinón, por ejemplo, el rival tuvo el control del juego pero nunca tuve la sensación de que íbamos a perder el partido. La competitividad y seguridad del equipo ha crecido y cada vez estamos más seguros de que conseguiremos el objetivo. Somos realistas y ningún equipo ha sido muy superior a nosotros.

— El compromiso del vestuario con el técnico no era un discurso forzado.
— La verdadera implicación con el entrenador no se demuestra en una rueda de prensa, sino dentro del vestuario. Lobera se ha ganado el vestuario, con una idea de fútbol que sólo los futbolistas tenemos que hacer buena. Es el técnico ideal para este proyecto y estoy convencido de que tiene una gran carrera por hacer en una categoría superior. Además, tenemos un buen grupo, no hay maldad en este vestuario, y eso es clave.
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Re: Javi Guerrero cumple 36 años

Mensaje por otamarillo »

Parece que tuvo un presentimiento para este año, esperemos que no se equivoque. Le toca gol mañana contra el Huesca, 2 partidos sin marcar en Liga ya se hace demasiado :)
Fuente: http://www.marca.com/2012/12/07/futbol/ ... 91245.html

El gol, con el aroma de siempre en Las Palmas
Javi Guerrero, héroe a los 36
"Me olía que algo bonito podía pasar en Las Palmas"
"El equipo está tomando forma para ese reto de la promoción"

Por Andrés Armero 07/12/12 - 15:40

La honradez del 'Guerrero' se demuestra cada domingo en el campo de batalla. El gol en Las Palmas recupera su aroma con un 'matador' que rejuvenece a los 36 años. No son las seis dianas de Javi Guerrero, es la eterna máxima del área que se empeña en ensalzar siempre a los mismos.

Con el poso que dan casi 20 años de cicatrices, el ariete asume su enésimo pico de forma. "Vine ya mayorcito a Las Palmas y, la verdad, no me esperaba estar como estoy. No voy a hipotecar a nadie. Año a año analizaremos si merece la pena prolongar el vínculo", apunta con la sencillez que traslada a cada vestuario que ha tenido la fortuna de sentirlo de cerca.

Javi Guerrero está como un niño con zapatos nuevos con la propuesta futbolística de su nuevo entrenador, Sergio Lobera: "Tenemos buenos jugadores, gente con mucho talento y un técnico joven que habla el mismo idioma que nosotros, con ideas muy ofensivas". El delantero madrileño tuvo en verano un presentimiento: "Me olía que algo bonito podía pasar en Las Palmas".

La promoción de ascenso El máximo goleador del cuadro canario junto a Vitolo, que también lleva seis tantos, no duda a la hora de hablar de objetivos: "El nuestro es la promoción, pocos confiaban, pero nosotros nos vemos trabajar día a día. El equipo está tomando forma para ese reto y vamos a luchar hasta el final".

Javi Guerrero destaca el buen ambiente de "un vestuario muy sano" con unas incorporaciones que "han dado un plus de calidad" a la Unión Deportiva Las Palmas. La plantilla canaria se encontrará en el campo con un viejo conocido que "está demostrando que tendría sitio en la isla", el jugador del Huesca Jorge Larena. "El año pasado marcó aquí y fue el mejor del partido, esperemos que este año cambie la historia", apunta Javi Guerrero, un hombre acostumbrado a escribirla.

"Vine a Canarias por dos años y ya llevo cuatro, la gente se porta fenomenal conmigo", reconoce un jugador que cada día se levanta "con más ganas de entrenar". El idilio entre la Unión Deportiva y Javi Guerrero continuará hasta que el cuerpo del goleador aguante: "A día de hoy seguiría, pero todavía quedan muchos meses. No me conformo con estar sin jugar, tendría que continuar en este estado de plenitud física".
Responder